¿Se puede usar musica con licencia en YT sin que te quiten el video?

UnLiMiTeD

Pues lo pregunto aqui por que no se en que otro foro podria preguntarlo, asi que a ver si alguien me saca de dudas.

Quiero hacer un video promocional de un soft que estoy creando, y quiero usar la cancion Titanium de David Guetta. Miro youtube y veo que hay mucha gente que ha usado esa cancion, y que en el apartado de info del video tienen esto:

Entonces lo que "entiendo" es que la licencia la tiene cedida a youtube y que este te permite usar esa cancion, pero supongo que si el video se monetiza, pues la pasta va para los amigos de la Warner.

Pero claro, he probado a hacer un video de prueba con la cancion, subirla, y YT me dice que me peine, que ese video tiene copyright y que no se podra subir.

Asi que mi pregunta es, ¿Se puede o no se puede usar? , y de poderse, ¿como?.

Kalgator

Se puede usar pero el dinero que genere se lo llevará quien tenga la licencia
O por lo menos es lo que pasa cuando te salta el copyright

1
pankofanto

pues solo tienes que ponerte en contacto con WMG y pagarle los royalties que te pidan.

UnLiMiTeD

2 Respuestas, 2 cosas totalmente distintas.

Empezamos mal xd

B

No te quitan el video pero como te dicen arriba lo que monetices con ese video se va para el autor de la canción.

2 respuestas
neoline

#5 el total o un porcentaje?
(ni me va ni me viene, simple curiosidad)

3 respuestas
Rhisthel

Dentro del panel de youtube verás qué musica puedes usar sin que influya en lo que puedas recibir tu. Otra opción que tienes es la de usar un mes de epidemic sound y ver si está la canción que dices. Según la web, aunque canceles suscripción, la licencia la sigues teniendo (tampoco sé si esa canción está).

Ahora han implementado una herramienta en YT que te evalúa el vídeo antes de publicarlo y te dice como se va a proceder con ese vídeo en cuanto a temas de copyright.

#6 el total

1
B

#6 el total si no me equivoco.

1
pankofanto

#6 TODO. si, haces un video de 2h super currado, y por poner un segundo de una canción random se lleva el 100%, muy justo.

1 1 respuesta
B

#9 sin embargo todo dios usa clips de los youtubers como si no estuvieran sujetos a la propiedad intelectual, y a nadie le importa, la diferencia de trato es increíble

UnLiMiTeD

#5 Pues a mi el problema es que al subir el video, me dice que han detectado que uso una cancion con copyright, y vale, sin problema, yo no quiero monetizar el video, pero es que me dicen que aparte de no monetizarlo, LO RETIRAN de youtube.

1 respuesta
B

#11 Yo usé música de Star Wars incluso y nunca jamás me retiraron uno.
Edit: pero la música que ponía duraba pocos segundos, no se si hay un límite de tiempo.

Fyn4r

Yo ni puta idea personalmente pero si que he leido a youtubers sobre que les tiran el vídeo directamente, ni desmonetizar ni nada (cosa que aceptarían), que desaparece directamente 10s de algo con copy

Yerboth

Creo que puedes poner entre 15-20 segundos sin que te salte el copy, si te pasas lo monetiza el dueño de la canción

UnLiMiTeD

Al final me he quedado exactamente como estaba, no hay consenso xd

Usuarios habituales