Salsa - Rewind Hispano 2022

NiBeLHe1M

Nuevo rewind y nueva polemica.

Por poner un poco de contexto:
El año pasado Grefg se ofrecio a financiarlo a cambio de tener la exclusiva en su canal (que fuese el primero en poder emitirlo). La idea genero bastante rechazo entre el resto de streamers y al final consiguieron organizarse para financiarlo entre todos.
Este año vuelven a tener problemas para llegar al presupuesto y uno de los primeros en reaccionar, bastante molesto y lanzando puyas, ha sido Grefg.

El tema es controvertido porque por otra parte muchos creadores estan dispuestos a invertir a cambio de aparecer en el video o que se promocione su contenido.

B

La gente a tope con el Rewind para que no lo comprase Grefg y este año solo han recaudado 1/3 de lo del año pasado porque ya no había riesgo de que lo comprase xd

1 respuesta
1sioke1

Porque si pones pasta es para salir en el rewinnd, lo que no tiene sentido es que si pones 10K no salgas, para eso que monte un crowfunding como dios manda, que enseñe el proyecto y diga las personas que tiene en mente que salgan. Greff tiene un morro importante porque sabe de sobra que poner 150K es obtener el 300% de rendimiento, dentro de esos dineros no entra el caché del Rubius, Ibai, Illojuan, Xokas and co. Si los tuvieras que pagar para salir a lo mejor el Rewind te sale por 500K.

B

Peor que lo de Grefg es que solo vayan 50k con el escándalo del año pasado.

Debieron decir que no querían regalar su caché. De cara, como Auron con el evento de cocina de Ibai, pero se fueron a culpar a Grefg y Alecmolon por no anunciar que necesitaban dinero cuando simplemente no quieren dar caché para otro.

amenazax

#2 fuente? Es que literalmente es un contenido sin ¿patrocinador? es un pozo de dinero con un fin muy noble pero sigue siendo eso. Obviamente a la gente gigante no le duele soltar la pela tanto, pero si esta peña no se moja poco se va a hacer.

1 respuesta
B

#5 Grefg en directo dijo que faltaban 100k

https://www.twitch.tv/thegrefg/v/1581940185?sr=a&t=6603s

Que yo entiendo que no lo quieran poner ya que es una tontería y yo no pondría pasta tampoco, pero culpar a la peña de no avisar el año pasado cuando este año se ve que solo no querían regalarle el Rewind a Grefg, pues hombre...

1 respuesta
amenazax

#6 El problema es mas de fondo que ese y un poco turbio, me explico. Porque twitch ahora es youtube 2.0, se ha convertido en un campo de batalla y yo creo que incluso peor porque aquí el numero de viewers en ese momento si que está limitado no es como twitch. E incluso las subs.

Entonces la peña lo que no quería era que thegrefg se colgara medallas por algo que ha hecho la comunidad, porque la gente no quiere que por algo que hacen gratis alguien se beneficie directamente.

El canal del alecmolon es un campo neutro porque primero está en youtube y no es un titán como son ibai, thegrefg, illojuan, rubius, etc...

Así que entiendo la postura e incomodidad que crea que un proyecto de comunidad, vaya a ser de alguien. Por lo que te quedas con mal sabor de boca porque thegrefg ha sacado record de subs/views o quedas mal ante la comunidad porque no has querido salir en un proyecto de "comunidad". Cuando ya en cierta parte deja de serlo.

1 respuesta
B

#7 Eso es comprensible, lo dice el propio Grefg. La gente no quiere regalar su imagen y es normal, el propio Grefg pasa de algunos eventos de Ibai por ello seguramente.

Lo que chirría es que en lugar de ir de cara la mayoría se inventaran mil excusas usando el que Alecmolon no avisara como argumento cuando en realidad la razón es la que dices.

Todos iban del palo: "Ejke no había avisao, sino le metían pasta" xd

1 respuesta
amenazax

#8 A ver que pasa esta vez xDD

Scaletta

O se cambia la forma de organizarlo o está condenado a morir.

1sioke1

Mira lo que está diciendo Ibai ahora mismo, lo debería pagar una marca y arreando se acaba el problema.

3 respuestas
nogo

Si tanto se queja Grefg que lo pague entero y ya está, y si los grandes no quieren aparecer con esa normativa habrá ciento de streamers que se arrastren por salir en el video.

NiBeLHe1M

Creo que tiene razon #11

Es absurdo que el proyecto tenga que subsistir con donaciones de streamers grandes. Entiendo que puntualmente pueda funcionar, entre otras cosas si tienen un "enemigo" en comun (Grefg), pero el video simplemente tendria que estar patrocinado por marcas que puedan meter su cuña y poco mas.

1 respuesta
Nyhz

Se nos llenaría el video de publicidad y sería infumable.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#14 Todos los eventos de Ibai estan patrocinados y no pasa nada. Una bolsa de Gublins por ahi, un cartel de Colacao por alla... no deberia afectar en nada a la calidad del video.

Danico

El problema es que patrocinador metes.
Por ejemplo, metes a Dominos Pizza. Tal vez Ibai no pueda salir o algun otro tampoco porque tiene firmado contrato con Telepi.

Lo increible es que youtube españa no haga nada.

Fyn4r

Por ejemplo, metes a Dominos Pizza. Tal vez Ibai no pueda salir o algun otro tampoco porque tiene firmado contrato con Telepi.

Esto sería lo mejor, oportunidad de oro para que el mundillo este se quite las caretas de una vez y se vea la guerra sin cuartel que es en realidad xD
Total, el vídeo a peor no puede ir

1
mrphy

No entiendo la necesidad de aparentar comunidad cuando todos se odian a muerte entre todos...

32 1 respuesta
Sephi19

#13 #11 El tema es que Alec Molón ya comentó que no quería marcas de por medio porque empiezan a poner condiciones y hay ciertos chistes que alomejor no dejan poner y entonces pierde la esencia del rewind. Quería que fuese libre.

Sin hablar que ciertos streamers alomejor tienen condiciones y no pueden colaborar con X marcas.

2 respuestas
NiBeLHe1M

#19 Entiendo la intencion y efectivamente seria lo ideal para el video, pero no es algo realista. A estas alturas estamos hablando de alcanzar 150k? 200k? Es imposible que todos los años vayas a tener a un puñado de streamers dispuestos a regalarte tanto dinero por amor al arte (y que a nivel negocio solo te beneficia a ti).
Ademas, luego tienes que gestionar el ego de cada uno. Si Streamer X te esta metiendo 30k y luego tiene menos protagonismo que otros que habran aportado mucho menos... es normal que le toque los cojones y no mantenga el apoyo.

La formula de las marcas puede ser problematica por lo comentado, pero es la opcion mas viable. Y si es imposible, pues les toca un kickstarter y rezar.

1
Zenrox

Yo sigo pensando que lo mejor es hacer un dia un stream los 10-15 mas tochos de turno de un par de horas jugando un amongus y que la comunidad ponga el dinero en una cuenta comun, si se llega al goal se hace y si no se devuelve

1 respuesta
kingsora

#18 ejemplos?

Así que me vengan a la cabeza Grefg y Willy parece que no se aguantan mucho.

Fyn4r

El problema de un crowdfunding / stream para recaudar es cómo le dices a la gente que te tienen que financiar un vídeo cuando eres millonario.

1 respuesta
Cosamala

El problema es que el tipo este se cree Nolan. Se perdió la esencia del rewind cuando empezaron a usar cromas y alquilar estudios de producción o filmación... Que se deje de tonterías y se haga uno estilo Jagger, que ese con bien poco consigue mucho.

9 2 respuestas
nogo
Zenrox

#23 Y que le impide a los streamers donar tambien? Como se ha hecho en todos los directos beneficos, las donaciones las hacia la gente y los streamers

1 respuesta
ChaRliFuM

Yo creo que es un problema de concepto y de no querer arriesgar lo más mínimo.

¿Cuánto cuesta producir el Rewind? Por ejemplo: 200k de producción + 100k que me llevo por el trabajo, en total 300k.

  • Puedes pedir esos 300k antes de empezar a mover un solo dedo
  • Puedes arriesgarte, poner de tu propio bolsillo, buscar alguna marca y después monetizarlo de alguna manera, no solo con las visualizaciones.

Montar una especie de gala con sus patrocinadores, con su stream en directo, etc. Ahora bien... esto te puede salir muy bien o te puede salir mal y perder pasta... Es cuestión de arriesgarse pero lo que no puedes hacer es echar en cara que los creadores no pongan dinero para algo así xD

1
Fyn4r

#26 pues no sé, pero algo debe de haber, porque el dinero este año no llega. Que entiendo la idea, pero no sé, no me parece buena opción

xTwisted

Presupuesto desorbitado si se tiene en cuenta de que los streamers además de hacerlo de gratis, pagarse tanto el viaje como sus gastos y poner de su tiempo gratis, tienen que poner la pasta de sus bolsillos. Y los que trabajan en el proyecto principalmente es gente contratada de su empresa con un sueldo normal que dudo que tengan salarios loquisimos.

Si tanto predicas que es "para y por la comunidad", pero tienes que estar arrastrándote pidiendo perras, y no pocas, algo de interés tienes que no es solo "por y para la comunidad por amor al arte", o buscarías cualquier forma de monetizarlo sin arrastrarse

1
ArcSTAR

Luego se ponen a llorar todos los influencers egocentricos estos porque Grefg pague gran parte del Rewind. Así son los narcisistas estos, hasta que no se hace viral el asunto no les importa.

2

Usuarios habituales

Tags