Se ha suicidado Gabriel Chachi

ihowellr

#179 que mala persona debe ser

1 respuesta
Akiramaster

#181 debía*

Simplemente no me gusta ese tipo de contenido. Escucho a alguien insultar y desconecto. No sabes lo bien que se vive cuando la gente que te rodea sabe que vas a pasar de su cara si hablas con desprecio de alguien.

#180 supongo, pero a michael jackson intento recordarlo por su música y no por agitar un bebé por una ventana.

1
A

Vaya tela... DEP u.u y encima peña diciendo soplapollez al ibai cuando el tweet que pone es a buena fé

2
L

Me acabo de enterar de esta noticia. No es por crear mal rollo, porque esto que voy a decir es algo que es lo que pienso yo: suicidarse es ee cobardes.

No se como habrán sido las circunstancias del chaval, a sus 25 años, pero soy de los que piensa que solo tenemos una vida y hay que aprovecharla, tirando para delante hasta que se pueda.

Pero claro, hay veces que el cerebro es muy hijo de puta y que se te pueden cruzar los cables y hacer algo impensable. No todos somos iguales.

Como veis pongo esto en general. Tenemos que tirar para delante aunque nos veamos en la putisima mierda. Que de todo se sale y que mss se perdió en la guerra.

Cuidaros mucho, que solo tenemos una vida

1 2 respuestas
A

#184 Hay muchas opiniones respecto a eso que dices, pero yo no creo que sea de cobardes ni mucho menos.

Hay enfermedades fisicas y también las hay mentales, y no por ello quiere decir que estes loco o estes mal de la chaveta, pero llamar cobarde a una persona por suicidarse no me parece para nada adecuado, además de que es un poco faltar al respeto de las personas queridas de la persona. Acabar con tu vida queriendo escapar de una realidad que te está amargando dia tras dia, que no encuentras la salida, que no sabes que hacer con tu vida y a veces pensar que estás jodiendo a toda la gente de tu alrededor, es algo muy serio y muy jodido. Aparte de que para mi no me parece para nada de cobarde, acabar con tu vida sin saber que hay detrás, algo tan misterioso como la muerte, me parece algo bastante valeroso y con muchos cojones. Apreciar tu vida es algo que deberia ser inconsciente e instintivo.

1 1 respuesta
Misantropia

Si no has estado verdaderamente en el pozo no puedes juzgar a un suicida. Hablar sin vivirlo es muy fácil.

22 2 respuestas
Todd

#184 Por qué tenemos que vivirla? Si no le apetece seguir viviendo es asunto suyo. Es su vida después de todo.

Ni cobarde ni pollas.

1 respuesta
L

#187 #185 #186 Hablo de forma general, obviando el caso de Chschi, ya que no sabemos que circunstancias tenía.

Si tienes en tu mano evitar el suicidio, no hay razón alguna de querer hacerlo. Lo veo como una forma egoísta de actuar.

Pero bueno, a saber que ocurriría con Chachi. De dentro a fuera de casa, podemos ser una cosa, pero de fuera a dentro, todo es muy distinto.

En fin

2 respuestas
Agrael120
#188LetsgoHamau:

Si tienes en tu mano evitar el suicidio, no hay razón alguna de querer hacerlo. Lo veo como una forma egoísta de actuar.

Cientos de papers refutados en una sola línea.

3
Whiplash

Pensáis que conocéis ya el dolor mas fuerte que puede existir? Eso es algo problemático además dado que hay diferentes niveles de tolerancia al dolor según la persona. Es parecido con los problemas mentales.
Yo creo que es terriblemente erróneo el discurso de que la gente que se suicida es cobarde. Quizá con vivir una sola semana suya acabas haciendo lo mismo, quizá no porque es el cúmulo de años de sufrimiento.

7
Ozonoo4
#186Misantropia:

no puedes juzgar a un suicida. Hablar sin vivirlo es muy fácil.

Es que el suicidio como vivencia, deja poco margen para hablar

2 1 respuesta
Misantropia

#191 No me refiero al suicidio, si no a la depresión que le precede.

Todd

#188 No habrá razón para ti. Cada quien vive su vida como le acomode y si ya no quiere es muy su problema.

No estamos obligados a tener que vivir, vaya.

1
Apextoso

Creo que no hay debate más estúpido que preguntarnos si el suicidio es cobarde o valiente.

¿Una persona que se tira por una ventana durante un incendio es cobarde o es valiente?

8 2 respuestas
Todd

#194 Depende del piso en el que esté, la superficie de abajo, el nivel del incendio, el punto en el que se encuentre el incendio, de si estaba robando la casa, etc.

1
Whiplash

Su ejemplo apunta a que directamente si estás en un incendio hay cosas que las puedes hacer por desesperación, no haciendo un acto para que sea considerado valiente o cobarde.

Hace ocho años un amigo que tenía depresión en un momento que sintió que se le desmoronaba la vida por una discusión que tuvo, se mató. Y no fue ni desde la cobardía ni valentía, simplemente su mente ya estaba super congestionada y cansada y percibió ese momento como la gota que colmaba el vaso.

Hay otra gente que puede hacerlo como acto planeado también, no estoy diciendo lo contrario, sino refiriendome justamente al ejemplo del incendio.

1
darksturm

#194 yo tampoco lo entiendo la verdad, siempre me ha parecido un debate un poco negro que al final afecta a la gente cercana

B

Egoísta mis cojones. Todo el mundo quiere vivir. Si alguien se suicida imagínate el sufrimiento que tiene que estar soportando esa persona para renunciar a lo más valioso que tiene. De cobarde nada, en todo caso valiente. Ni que dar el paso de suicidarse fuera fácil.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
B

#199 Pues yo creo que hay que ser muy valiente para saltar a las vías del metro, sabiendo lo doloroso que va a ser que el tren te descuartice. Sumado a la incertidumbre de que hay en el más allá o el paso a la nada eterna. No todo el mundo es capaz de quitarse la vida. Hay que ser valiente.

Imagínate, hacer eso es porque la alternativa de vivir es mucho peor.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#201 Más valiente que lo otro en todo caso...

Naith

Hablar de valentía y cobardía lo único que hace es reflejar que no tenéis ni las más remota idea sobre el tema.

#199G4tts:

Lo triste es que lleguen a ese extremo en vez de buscar ayuda.

Porque las enfermedades mentales son muy jodidas y no te das cuenta. A diferencia de las enfermedades físicas, con las cuales convives desde pequeño y sabes identificar síntomas e ir al médico cuando corresponde, nadie te enseña sobre enfermedades mentales y no tienes experiencias previas, especialmente hablando de la depresión, crece poco a poco hasta que llega el punto en el que te planteas suicidarte. Y fue en ese punto cuando me di cuenta de que estaba enfermo mentalmente. El simple hecho de plantearte el suicidio es debido al ¨malestar" mental en el que vives y la sola idea te da una sensación de paz y tranquilidad que hace mucho que no tenías, y aunque la primera vez que te pasa la idea por la cabeza te asusta un poco, a medida que pasa el tiempo se va acomodando la idea en tu cabeza y fantaseas con hacerlo para terminar con el sufrimiento, te puedo asegurar que lo último que habría pensado es si es un acto de valentía o de cobardía. ¿Es valiente alguien que se cura de una lesión en la pierna? ¿es valiente alguien que se cura de cáncer? No es tema de valentía, es tema de curarte una enfermedad y de saber que es una enfermedad antes de que sea demasiado tarde. El ser humano está diseñado para no matarse a si mismo, si se llega a ese punto a lo mejor es que algo no va bien.

Hablo de mi experiencia personal. Os recomiendo que reflexiones sobre el tema y os informéis, porque con esa mentalidad sois potencialmente un +1 en esas estadísticas de intento de suicidio.

6 1 respuesta
G4tts

#203 es una forma de verlo y seguramente la más cercana a lo que siente una persona que llega a esos extremos... pero decir que es valiente suicidarse manda narices. Conozco gente que su problema ha sido usar la lógica por encima de la razón, ver más que perder que ganar en su vida y planteárselo, de ahí que mi experiencia sea de cobardes que no quieren luchar con sus problemas en la vida.

2 1 respuesta
A

Me parece increíble con que facilidad hablais y juzgais de ciertos temas.

14
L
#204G4tts:

ea de cobardes que no quieren luchar con sus problemas en la vida.

A esos casos me referia yo.

1 respuesta
ColdZimeh

Hace falta ser inepto para hablar de cobardía/valentía en estos casos. En fin, la hipotenusa, supongo.

4
Fenixcn

El nivel de argumento, al nivel de usuario medio de twitch. Que esperais.

Porimas

Va siendo hora de volver a cerrar el hilo. Guardad un poco de respeto al chaval y dejaos de mierdas

3
DIRTDIVER-

#206 No conocía apenas a este chaval más que de verle en el interneto, pero venir aquí a discutir si un suicidio es o no de valientes es la cosa más baja que me parece que se puede hacer por mantener el respeto

Tema cerrado

Usuarios habituales