Stream de Alexelcapo: El construye carreteras

Stream

JaviStar

#3870 hay gente que no, como el comentario anterior al mio este ultimo xd

1 respuesta
B

#3871 Nadie usa la frase el "trabajo me está matando" de manera literal. Yo simplemente he repetido la frase de Alex, la connotación te la sacas de la manga para desviar.

2 2 respuestas
DaniRC1993

#3872 Bueno, eso díselo a un minero jeje

Coñas a parte. Hay gente millonaria con depresión, con ansiedad, con estrés. Gente millonaria que se suicida. Es obvio. Pero esa gente millonaria tiene más facilidades de revertirlo o, si no se puede, de gestionarlo que la gente que tiene un sueldo medio o medio-bajo. Los mejores psicólogos del país, cambiar de ciudad, un viaje, tiempo para tí mismo (si es conveniente)...

A mi me pilla en la situación de alex y me voy a la india 6 meses, entrando en las redes lo menos posible. Igual no soluciona nada, pero si el estrés me lo está dando la sociedad y la digitalización, pues estás que me voy a barcelona, aparentemente menos tranquila que palma (y que os veo venir, no estoy diciendo que irse a la india sea LA solución. Digo que a MÍ me ayudaría mucho en su caso, pero eso, a mí.)

JaviStar
#3872Treecko:

la connotación te la sacas de la manga para desviar.

#3868Treecko:

el trabajo se está matando también puedes dejarlo y dedicarte a otra cosa.

Estar triste es algo que traspasa el dinero. El que un trabajo te mate no.

OK
la saco yo la connotacion.
Bah, lo dejo, paso xD

1 respuesta
B

#3874 Está en el contexto de una frase que normalmente se usa para señalar agobio/depresión/ansiedad en el día a día o en cualquier programa televisivo/cine.

En fin, que tenga el sentido que tenga si el trabajo te afecta está en una posición en la que lo puede dejar y emprender otra cosa.

NiBeLHe1M

#3859 Pero tu que hilo estas leyendo? Estas discutiendo con una persona que supongo existe en tu mente, porque aqui nadie defiende que Alex no pueda tener ansiedad, estres o sentirse mal emocionalmente. Todo el mundo entiende que ganar mucho dinero no te hace inmune a ese tipo de problema, ni te convierte en una persona automaticamente feliz.

El error que comete Alex, y esto es lo que se critica, es que para defender su "derecho" a estar mal, esta haciendo una comparacion con otros trabajos mas duros y desfavorecidos, romantizando el hecho de que son simples, no acarrean ansiedad, etc. Y si realmente pensara eso, como muchos otros streamers que postean con el mismo rollo, por que cojones no dejan de stremear y se vuelven a cargar cajas?

Todos estos creadores que se quejan y mitifican lo que era un trabajo "normal", en menos de una semana haciendo ese trabajo volvian arrastrandose y pidiendo perdon por las gilipolleces que estan soltando.

2
ArcSTAR

Lo que pasa es que Alex (y muchos otros) han convertido este mundo en su realidad y ya no recuerdan lo que es currar cara al público, ganar una puta mierda y no tener ni para ahorrar. ¿Que streamear causa mas estrés que un trabajo medio? Ahí ha patinao, habría que verle una noche cualquiera currando en hostelería, ni 100 streamings compensan eso.

8 1 respuesta
81126

Yo creo que hay que diferenciar 3 cosas diría yo.
Primero: Él evidentemente puede sentirse triste, estresado, etc. Y da igual su status económico o social, todas las personas pueden padecerlo. Yo creo que esto es obvio y nadie con 2 dedos frente lo pone en duda.

Segundo: aquí reside el problema desde mi punto de vista, que lo comunica públicamente por Twitter. Yo respeto su decisión pero me parece un error. ¿Por qué? Porque quién te va a ayudar realmente no está en Twitter. Y porque Twitter está lleno de gente con 0 empatía y te van a llegar mensajes negativos.

Tercero: la cuestión del dinero. El dinero no da la felicidad, pero ayuda y mucho. Pues con estas cosas es igual, no te da la felicidad pero ayuda y mucho. No todo el mundo se puede permitir un psiquiatra y/o psicólogo.

Yo tengo depresión desde hace 17 años, pero estoy aquí gracias a que mis padres me han costeado todo. Al igual que yo soy consciente de mi suerte, creo que él debería ser consciente de sus ventajas, y no regodearse en lo negativo. Porque sencillamente no se consigue nada.

2 1 respuesta
Gerir

Lo siento por el chaval, pero él está en una posición cojonuda y envidiable para frenar un tiempo cuando le de la gana sin que económicamente le vaya a destruir.

Nada más que por eso lo tiene mucho mejor que cualquier currito. Que descanse, pare, trabaje en sí mismo y sane por dentro y por fuera.

Tanto que estábamos criticando a la otra (con razón) que lloraba sus penas por twitter, y vemos que no es la única ahora.

1
ArcSTAR

#3878 Ojalá algún día logres salir de ahi. Mucho ánimo, de verdad.

7 1 respuesta
81126

#3880 gracias compi. Me temo que me acompañará toda la vida pues es endógena y recurrente. Pero gracias a mi psiquiatra y psicólogo mi vida ha mejorado mucho.

5
B

No le deis tantas vueltas que el tipo está con estos rollos de forma cíclica, a ver si sigue con la terapia y se le arregla la amargura esa eterna

Tritoman

Yo sería un puto farlopero si estuviera en su situación, es que lo tengo clarisimo, que mal

B

Que le va a matar su trabajo que es jugar a videojuegos y escupir tonterias sin parar durante unas pocas horas.

L O L

8
B

Si yo tuviera casi 40 años y, por hache o por be, hubiera dejado sin acabar mi carrera, pero me dedicase a stremear para las nuevas generaciones, que me han sobredimensionado y sumido en una cámara de eco, volviéndose cada día más insoportables porque sé de sobra que me aplauden creyéndose que soy alguien cuando tan solo juego videojuegos y finjo valorarlos con el fin de generar contenido aburrido para personas aburridas que sobredimensionan el videojuego como producto artístico al no ser consumidores de otras manifestaciones artísticas, y que cada vez se vuelven más pasivo-agresivos con su dosis diaria de entretenimiento cuasigratuito y se empiezan a sentir con derechos sobre tu vida por pagar 4,99€ cada mes... pues, hombre, yo también estaría deprimido y sufriría ansiedad.

16 1 respuesta
DrDr3

#3885 Me has dado ansiedad tú con ese tocho.

9
BrKnChaiN

Verás el día que alguno de por aquí descubra que da igual la cómoda posición en la que te encuentres, el cómodo trabajo que tengas, la estabilidad económica que tengas, las buenas relaciones sociales que tengas, que la ansiedad (la de verdad, la que te produce hasta dolor físico y te deja sin respiración y ocupa tu mente 24/7) y la depresión pueden aparecer por una cuestión aunque todo lo demás vaya perfecto y te deje como un cascarón vacío.

4 1 respuesta
cerverus94

#3887 El mismo Iniesta después de ganar el Triplete

3
JaviStar

joder estos futbolistas, que solo dan pataditas a un balon, como puede quejarse, si fuera minero seguro que no estaria depresivo iniesta, maldito troll jugador de balonpie.

1 respuesta
Puni

#3889 Yo creo que volvemos a lo mismo, esta gente tiene todos los recursos. En cuanto se encuentra raro, psicólogo. Que no mejora, llama a este, llama al otro que hay que ponerle solución.

La gente que se pone la careta de normalidad, va a trabajar, vuelve y se queda en la cama hasta el día siguiente porque no tiene fuerzas ni para levantarse a comer es la que está jodida de verdad. Los famosos que airean sus problemas mentales (normalmente desde la superación) me dan bastante vergüenciki.

Hay que normalizar, son enfermedades como cualquier otra, sí claro, pero cuando tienes una Colitis Ulcerosa no lo aireas, porque no es una enfermedad guay. Tener depresión (aunque sea de broma) por triste que parezca me da la sensación que entre los famosos es como una muesquita, para demostrar lo fuertes que son. Como los que superan el cáncer, que son unos luchadores y unos valientes (supongo que los que mueren es que no lucharon suficiente). Se está romantizando la depresión, igual que el cáncer y para la gente real es un drama, para los famosos es una historia más que contar.

Y por ponerle BSO al hilo:

Cuanto más bajón, mas protagonismo en la conversación

1 2 respuestas
JaviStar
#3890Puni:

La gente que se pone la careta de normalidad, va a trabajar, vuelve y se queda en la cama hasta el día siguiente porque no tiene fuerzas ni para levantarse a comer es la que está jodida de verdad

Me has descrito durante epocas de mi vida, y sigo sin entender, que si el quiere decir lo que sea en su twitter porque tiene ansiedad, estres y depresion o lo que tenga, que aqui se diga que si estas triste, no estes triste. Que esta delante de una pantalla jugando jueguitos, que como tiene dinero romantiza que otros curros no se tienen estas cosas.
He leido gilipolleces enormes, por eso me molesta, ya que yo puedo comentarlo por experiencia y me pareceis la mayoria (no digo tu especificamente) una panda de cuñados en una barra de bar.
Ya dije que pasaba de contestar nada y al final me he calentado, pero bueno por mi parte de buen rollo lo digo todo.
Hasta aqui mis comentarios sobre esto, paso de debatir mas sobre algo que el streamer en cuestion esta haciendo bien, incluso metiendole humor en su stream sobre lo que ocurre o en sus tweets, como el de que le matara el trabajo, que aqui resulta que se entiende de otra manera, y no solo en una persona ni dos xDD
Lo dicho, que paso de hablar mas de esto.

AlecHolland

#3877 Es que es eso. A Alex le sobra el dinero, no tiene un jefe al que rendir cuentas, puede conciliar cuando lo necesite (se conecta cuando quiera, el tiempo que quiera) y si es necesario, se coge unos días cuando quiera sin que su colchón económico se resienta al punto de ver peligrar su futuro.

No es cuestión de que no este triste o que deba sentirse culpable por tener la suerte que tiene. Es una mera cuestión situacional: Si vas a ir a una red social a decir que ni ser reponedor te genera tanto estrés, prepárate para recibir respuestas de personas con empleos precarios cuyo bienestar futuro no está garantizado. Es lo que hay, es fácil (relativamente) ser reponedor si tienes 18 años y sabes que no es el trabajo de tu vida. Díselo a alguien que a lo mejor calza 30 años y está en esa posición.

9 1 respuesta
duracel

#3866 Lo que tienes que tener es la suficiente conscienca para saber que todo eso que tienes no te da la felicidad y lo siguiente no ofenderte por decir una realidad, comentalo con tu psicologo, crack!

NiBeLHe1M
#3892AlecHolland:

Es lo que hay, es fácil (relativamente) ser reponedor si tienes 18 años y sabes que no es el trabajo de tu vida. Díselo a alguien que a lo mejor calza 30 años y está en esa posición.

Ese es el punto.

Alex y otros streamers como el, estan romantizando ese tipo de trabajos porque lo vivieron en un contexto completamente diferente. Obviamente con 18 años puedes ser feliz haciendo un trabajo de mierda, de manera puntual, que te va a servir para cumplir los objetivos que tienes en ese momento: salir de fiesta el finde y jugar al Wow en casa de tus padres. Pero tu ponte a hacer ese trabajo 20 años y ser un adulto responsable con aspiraciones tipo casa propia, familia, hijos, viajar, etc.

Por vigesima vez hace falta repetir que esto obviamente no implica que Alex, aun con un trabajo privilegiado, no pueda tener problemas, ansiedad, depresion, etc. Nadie discute eso. El problema es que para justificarse (que no tendria porque hacerlo) esta hablando con demasiada ligereza sobre trabajos que son obviamente mas duros y precarios... y eso demuestra poca empatia o directamente una hipocresia bastante fea.

JaviStar

Pero vamos a ver, romantizar el que, el ha dicho que no se puede tener problemas mentales siendo reponedor?
Esta explicando su caso, el cual la ansiedad, estres o lo que sea empezo con la fama.
Esta diciendo acaso que ser reponedor no puede significar tener problemas mentales?
Es que cojones, dejad de decir tonterias, me cago en dios.
Esta diciendo su puto caso donde el en trabajos normales no tenia este problema y lo desarrollo con la llegada de las expectativas y la fama, punto.
Soltais una de tonterias macho

3 1 respuesta
CHiNaZo

Estáis constantemente tergiversando las palabras que dice el notas para poder justificar la mierda que soltáis.

En ningún caso dijo el pavo que como reponedor no se pueda tener estrés, simplemente la gente empezó a tirarle mierda (como se ve aquí) que le mandaban al gulag en el que trabajan para que aprendiera lo que es el trabajo y el se ha defendido que en su momento ya trabajo como reponedor y no tenia estrés.

Que si, que el notas esta en una situación ultraprivilegiada y que a todos nos da una envía de la hostia, y nos cambiábamos por el ahora mismo. Pero eso no quiera decir que su trabajo no conlleve problemas como lo conllevan el 100% de los trabajos.

3 2 respuestas
NiBeLHe1M

#3895 Y si sus problemas vienen a raiz de su trabajo actual, por que no vuelve a ser reponedor?
Por mucho que sea su experiencia personal, lo que esta diciendo es una niñatada inmadura. Irse a Twitter a quejarse de su posicion privilegiada y encima hacer hincapie en que antes, con un trabajo precario que mucha gente sufre, era mas feliz y blabla... es de tener la empatia de un zapato.

#3896CHiNaZo:

Pero eso no quiera decir que su trabajo no conlleve problemas como lo conllevan el 100% de los trabajos.

Nadie ha dicho lo contrario.

2 respuestas
Kony646

osea que resumiendo, los ricos no pueden tener estres o depresion y si la tienen que dejen de hacer lo que les causa estres aunque esta sea su fuente de ingresos o lo que a ellos les gusta; joder la verdad es que sois la ostia.
si no hace stream? mal porque es un vago y COMO VA A TENER ESTRES?!?!
si hace stream? Joder pues que no haga tanto, se le nota cansado, se deberia tomar vacaciones etc...
tronco no se que cojones quereis

pelusilla6

De hecho parte del problema es el punto ese que decís, ha dicho muchas veces que es un privilegiado y se siente MAL por no encontrarse bien estando en una posición buena como la suya...

Y luego sumado a que lo dejó con su ex de 8 años, tuvo que dejar ir a sus gatos, está buscando piso y no encuentra nada...

Menudo cóctel.

PD: Y repito, algunos tenéis la empatía de una piedra.

Gerir

A ver, en mi caso, yo no juzgo al chaval. Sé que la depresión y la ansiedad NO CONOCEN de entornos económicos, la cabeza es así.

Digo que él está en una posición inigualable a la hora de echar el freno el tiempo que él quiera para recuperarse bien. Y eso, un frutero, no puede hacerlo, coño.

¿Así se entiende mejor?

1

Usuarios habituales