Stream de Alexelcapo: El construye carreteras

Aviso de la moderación:

Debido a que no os sabéis comportar en este hilo, de forma permanente hasta que considere oportuno, cualquier moderación en este hilo irá directa con punish, sin importar lo leve o grave que pueda ser el haberse saltado las normas.
JaviStar

#3897 ya te lo estan diciendo los que comentan debajo tuyo, y no me quotees a mi amigo que me apetece cero debatir algo contigo, tienes menos empatia que una piedra, y no has entendido nada de lo que digo, asi que paso de ti. Lo que tu digas, que se vuelva a ser reponedor cuando le gusta su trabajo actual, pero claro, que dos cosas distintas sucedan y se tenga que lidiar con ello es complicado, mejor dejar esa cosa que te gusta porque Nibelheim te diga que no estes triste, o que si lo estas vete a otro curro aunque no te guste.
Chico, ni te molestes en comentarme nada mas. Sois unas amebas sin empatia ninguna o con los conocimientos de este tipo de problemas dignos de Pipi Estrada en la barra de la Posada un Sabado noche. A mi dejadme en paz xD

1 respuesta
CHiNaZo

#3897

Y si sus problemas vienen a raíz de su trabajo actual, por que no vuelve a ser reponedor?

¿Pero tu lees las tonterías que dices antes de seguir tu espiral de mierda? ¿Tu lo dejarías?

2 respuestas
Kony646

#3901 sera esta gente la misma que dice "eres de izquierdas, no puedes tener un iphone, porque no te estas muriendo de hambre?, ropa? tu que vas a ser de izquierdas"

3 1 respuesta
AlecHolland
#3896CHiNaZo:

En ningún caso dijo el pavo que como reponedor no se pueda tener estrés, simplemente la gente empezó a tirarle mierda (como se ve aquí) que le mandaban al gulag en el que trabajan para que aprendiera lo que es el trabajo y el se ha defendido que en su momento ya trabajo como reponedor y no tenia estrés.

No sé si va por mi o por @NiBeLHe1M , pero en cualquiera de los dos casos, no sugerimos nada de lo que decís. Ni sugerimos que Alex haya dicho que ser reponedor no genere estrés ni sugerimos que Alex no deba estar estresado/triste (de hecho, explicamos que es legítimo). Lo que decimos es que si expones eso en una red social, es lógico que a lo mejor un reponedor/camarero/inserteCurroPrecario piense que ya le gustaría tener el trabajo de Alex y que evidentemente está expresándolo desde la perspectiva del "curro de verano" de un chaval muy joven, por lo que es normal que haya gente en Twitter que se moleste.

¿Que Alex siente que no tiene derecho a quejarse de su trabajo porque se podría retirar a los 40 con lo que gana y un reponedor jamás podría hacer eso? Bueno, tiene todo el derecho a quejarse, pero hay que ponerse en contexto, de igual forma (bueno, más o menos) que si nos viene un pijo diciendo en Twitter que la vida es injusta porque no ha podido comprarse un peluco de 300k: aprende a leer el contexto si no quieres críticas negativas. Además, es exagerado el rollo de "tirarle hate", por cada 100 mensajes rajando de Alex, hay 3000 likes apoyando cada cosa que dice, eso también hay que ponerlo en contexto a la hora de llorar.

2 respuestas
JaviStar

#3902 es que no hay por donde pillar esa frase, es de mi tio de 75 años en la cena de navidad, que pasada
#3903 basicamente esto xD

RatSkar

Razón en lo de echar el freno, tener un colchón económico te da mucha flexibilidad para buscar alternativas, como si quiere montarse la frutería y ser su propio reponedor y dedicarse a plantar tomates fuera de su trabajo, puede hacerlo.

Pero dejando de lado eso, que todos tenemos claro, me flipa la manera en la que se deja de empatizar con una persona por el trabajo que hace, el dinero que tiene, si cae, o no, bien y demás gilipolleces.

Estas dos últimas páginas han dado un poco de vergüenza ajena, denostando un puto trabajo "porque es que sentarse delante del pc...", y demás cantidad de tonterías derivadas de la puta envidia xd

1
JaviStar
#3904AlecHolland:

si nos viene un pijo diciendo en Twitter que la vida es injusta porque no ha podido comprarse un peluco de 300k

Perfecto, toda tu argumentacion se va a la mierda con ese ejemplo, porque una cosa son los caprichos y otra la salud.
Si alex pusiera que esta cabreado porque no ha podido comprarse una tele de 3k euros seria el primero en decir que es un imbecil, pero como el contexto y el ejemplo de lo que has dicho es completamente lo contrario, tu argumentacion me vale de una mierda porque no tiene nada que ver un peluco que la salud mental.
Asi que no, no me valen tus argumentos de momento

1 respuesta
benjaZUx

Pero vamos a ver, que yo también tengo problemillas de estrés/ansiedad y solo tengo 1 persona "a mi cargo" y de vez en cuando alguna responsabilidad bastante alta por el tipo de trabajo que desempeño. A mi también me dan ganas de coger y ponerme de repartidor de Amazon por qué crees que vas a tener menos ansiedad o el trabajo será menos exigente mentalmente. Pero es que luego lo piensas y no hay por donde coger ese cambio. Alex tiene una responsabilidad enorme de cara a todos y cada uno de sus subs que le pagan por entretenerle. Es normal todo lo que le pasa y más un chaval como este que ha visto la luz del sol lo justito pa ir a por el pan y tirar la basura.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#3902 No se a que espiral de mierda te refieres, pero respondiendo a tu pregunta: Si yo tuviera depresion debido a mi trabajo y tuviese libertad para dedicarme a cualquier otra cosa, efectivamente mañana mismo lo dejaria.

En general, y especialmente nuestro compañero Javistar, creo que haceis un esfuerzo por imaginar y responder a un discurso que aqui nadie esta defendiendo. En ningun momento se ha dicho que Alex, incluso en su posicion privilegiada, no pueda sentise mal, infeliz, etc. Todo lo contrario. Se ha repetido varias veces, desde el principio, que nadie es inmune a eso.
Lo que se critica, es que hable con tanta ligereza de trabajos precarios y la hipocresia de romantizarlos por lo faciles y simples que son. Es debido a ese discurso que te pregunto: pues si ser reponedor es tan sencillo, no te genera estres y eras mucho mas feliz, por que no dejas de streamear y vuelves a ello?

2 respuestas
CHiNaZo

#3904 Resumiendo. ENVIDIA.

Si es que no hay mas. Y lo digo, yo el primero.

JaviStar
#3909NiBeLHe1M:

Lo que se critica, es que hable con tanta ligereza de trabajos precarios y la hipocresia de romantizarlos por lo faciles y simples que son

Y dale periquito al torno, dime donde cojones lo romantiza porque empiezo a pensar que te es complicado entender conceptos o estas usando esta palabra al azar

1 respuesta
arthas_23

#3908

#3908benjaZUx:

Alex tiene una responsabilidad enorme de cara a todos y cada uno de sus subs que le pagan por entretenerle.

la calidad de los baits, jesus bendito. Si así es como veis que es Twitch, claramente, no lo entendemos igual. No le pagan por entretener, le reconocen la tarea, porque le puedes ver igual gratis, igual que en youtube, y a cualquiera de los demás streamers (quitando cosas particulares de hablar en modo subs etc). que lo hace por el dinero? claramente.

dejando esto de lado, leer durante paginas que la salud mental se cura con dinero es o de 0 de inteligencia emocional y empatía, o de tener menos calle que una alfombrilla del baño. Puedes ser rico y la hostia de feliz, o pobre y miserable. Pero también al revés. tener que explicar esto es obviamente una gilipollez, porque si estáis trolleando por meter ruido(ojo, legitimo y jajas para todos), es una perdida de tiempo por mi parte. Si no es así, haz un poco de introspección porque holly shit, por ti y tu entorno.

CHiNaZo

#3909 Es que literalmente es lo que he dicho, lleváis las palabras que dice donde queréis en vuestro discurso.

Resumen:
Alex se queja del estrés que tiene.
Le vienen randoms diciendo "A un trabajo de currela te mandaba yo, que veras como se te quitaban las tonterías".
Alex mosqueado responde, "Yo trabajaba de currela y en su momento no tenia estrés".

¿Dónde ha romantizado?

1 respuesta
AlecHolland

#3907 A ver, yo entiendo a Alexelcapo en esto, no te creas. Yo soy programador y muchas veces pienso que añoro trabajos de mierda porque no tenía la carga mental que tengo ahora, pensando si las cosas se han desplegado bien, si tengo que reunirme con un cliente, si van a hacer una auditoría, blabla. En esos curros, simplemente acababa mi jornada y a relajarme. Pero a la vez soy consciente de que esos trabajos de mierda son precarios, mal pagados y sin conciliación (por no decir que son mucho más exigentes físicamente), así que el comentario es de pasadilla y evidentemente lo tengo que poner en contexto (explicárselo a alguien que pase por lo mismo) o explicarlo como te lo he explicado a ti, porque si no, suena a gilipollas.

Es normal que si expones tus preocupaciones en una red social donde ni todo el mundo te conoce ni tiene el contexto pero todo el mundo puede leerte, te toque lidiar con críticas, pero es que esto es así. A mi no se me ocurriría ir a un camarero a decirle que añoro la paz mental que me daba trabajar en lo que el curra. Si lo pongo en Twitter a lo mejor se lo estoy contando a miles de camareros y reponedores. Hay que entender el contexto en el que se dicen las cosas o si no, aprender a afrontar las críticas.

Por otro lado, yo a Alexelcapo si le tengo cruzado desde hace tiempo, pero no es por esto, es porque hace años dijo algo así como que por qué se iba a preocupar de que los trabajadores de Amazon mearan en botellas si nadie se preocupaba por lo que el pagaba en impuestos: Puede que ya no piense igual que cuando dijo eso, pero a mi me pareció que o tenía una falta importante de empatía o simplemente no es capaz de leer el contexto como sugerimos aquí.

Una de las cosas que dice es que se siente mal por ser afortunado. Ese sentir mal seguro que va porque cada vez que se queja de su vida, la gente le dice que no se queje ya que su vida es bastante buena. De nuevo, tiene que entender el contexto de sus palabras y como dice las cosas. Toda esta gente no entiende que está exponiendo sus emociones y sus puntos de vista personales a TODO EL MUNDO. Evidentemente si cualquiera de nosotros lo hicieramos, en algún momento encontraríamos críticas, seguro que alguno de aquí se ha llevado un "ratio" por decir alguna movida en Twitter. Pues lo siento pero Alex debería apechugar con eso y comprenderlo o simple y llanamente saber lo que va a escribir a todo Cristo. Además se lo toma muy a pecho y no es capaz de pensar que, como digo, por cada comentario negativo de algo que dice, tiene 1000 comentarios positivos.

Zeloran

cualquier trabajo en el que estás expuesto al público es una putísima mierda, y me creo totalmente lo del estrés. Ya solo por reducir tu vida privada o estar consstantemente con el miedo de meter la pata con algo y ser cancelado...para mi es una basura de vida, por mucho dinero que ganes no sabria decir si me compensa.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#3911 Entonces me das permiso para responderte? Gracias.

#3913 Alex esta relacionando su ansiedad y su tristeza con el estres de su trabajo. Y muchas veces (no solo ahora) ha comentado que era mucho mas feliz cuando era reponedor y similares. En esa comparacion, esta ensalzando las ventajas de tener un trabajo de mierda y encima lo esta haciendo en Twitter, donde habra miles de personas sufriendo una verdadera y jodida precariedad.
El ejemplo que han comentado antes con el pijo llorando porque no se puede comprar un reloj de 300k es acertado. Ese pijo se puede quejar? claro que puede, pero que lo haga de esa forma y delante de gente que vive en una situacion mucho mas precaria, denota una falta de empatia y sensibilidad.

En este caso el error de Alex no es tanto quejarse, sino que utiliza una supuesta autoridad moral definiendose como "currela" para dar una opinion sesgada sobre lo que puede ser reponedor y similares. Si yo fuese reponedor, estuviese puteado y viera que la misma persona que esta hablando sobre el estres de mi profesion, luego pone un tuit diciendo que hoy no le sale del culo trabajar y se pira de viaje a cenar en los mejores restaurantes de BCN... pues efectivamente a lo mejor pienso que es gilipollas.

15 1 respuesta
Akkuma

Es bien sencillo, si ser streamer le va a matar que viva con sus ahorros dejando de hacer todo eso que le repercute fama (streams, podcast, eventos con otros streamers etc.etc.) y que si ve que se le acaba la pasta vuelva a tirar curriculum al Carrefour. Tan sencillo como eso pero... ¿Verdad qué no lo hace? Pq ahora que tiene toda esa fanbase tirándole prime con abrir dos o tres veces por semana y ponerse a picar cubos en minecraft mientras dice chorradas, por mucho que diga que eso vaya a acabar con su vida él sabe que eso es infinitamente mejor que tener que levantarse seis días a la semana a las 5 de la mañana para estar a las 6 en el Carrefour reponiendo.

7
AlecHolland

#3915 Pues lo mejor es no meterte en camisa de once varas y ya está: Hay toneladas de streamers que mantienen una estricta separación entre lo personal y lo profesional. Mirad a Willyrex que por lo que a nosotros respecta, podría ser una persona feliz 24/7 porque no comparte una mierda de vida. No es necesario compartir todo a pesar de ser famoso, no es obligatorio.

1 respuesta
CHiNaZo

#3916 Pero ese mismo argumento que dices se le puede dar la vuelta y verlo justo desde el lado contrario. Es decir, hay falta de empatía por ambos lados.

Pero vamos como dice el JaviStar este, aquí me caigo, me da mucha pereza escribir en el foro de estas cosas porque no llevan a ningún lado, adieu!

1 respuesta
AlecHolland
#3919CHiNaZo:

#3916 Pero ese mismo argumento que dices se le puede dar la vuelta y verlo justo desde el lado contrario. Es decir, hay falta de empatía por ambos lados.

Mmm, a ver, hay empatía, nos podemos poner en el lugar de Alex, que a lo mejor dicho lugar (estrés/ansiedad en el curro) es igual que el mío pero con sueldazo, con ahorros, sin horarios, con conciliación, sin viajes de 2 horas en total de ida y vuelta al curro, sin jefes, sin miedo a un ERE, sin madrugones, etc. Alex espera que nos pongamos en su pellejo y a lo mejor nos lamentemos por su situación. Mucha gente lo hace pero otros nos cambiariamos por Alex porque el estrés y la ansiedad ya lo tenemos y nos falta el resto.

2 1 respuesta
spnem

Pero si es que es absurdo debatir sobre quién puede estar peor, un reponedor o un streamer famoso, cada uno tiene sus mierdas.

El reponedor tiene un trabajo de baja cualificación con un desgaste físico y mental. Físico por lo evidente y mental porque gana una mierda por cada hora que echa ahí, tendrá que aguantar muchas gilipolleces y no puede decir pues dejo 2 meses de currar y así repongo fuerzas.

El streamer famoso que tiene pasta pa' enterrarse a él y a su familia, puede organizarse su curro, tomarse un tiempo (aunque ésto no le vendrá nada bien para sus números/comunidad) pero a cambio tiene la presión de sentarse frente a miles de personas, exponerse, tener que entretenerles, aguantar mierda que obviamente la hay, que te reconozcan allá donde vayas y perder esa privacidad.

Es absurdo decir "no tiene derecho a quejarse o a estar deprimido porque tiene pasta y un curro de puta madre", porque cada cosa tiene su mierda, solo hay que hacer un ejercicio de empatía para comprenderlo.

2 respuestas
AlecHolland
#3921spnem:

Es absurdo decir "no tiene derecho a quejarse o a estar deprimido porque tiene pasta y un curro de puta madre", porque cada cosa tiene su mierda, solo hay que hacer un ejercicio de empatía para comprenderlo.

El derecho a quejarse nadie se lo quita, en eso estamos todos de acuerdo, pero que ponga en contexto sus palabras si espera empatía de gente que está 1000 peldaños por debajo de su situación. Vamos, España si no me equivoco, va a la cabeza en países de Europa que más ansiolíticos consume: el problema de Alexelcapo probablemente lo tenga la mayoría de la población trabajadora, con la diferencia de que la mayoría de la gente no tiene su dinero y por lo tanto, puede sonar frívolo el añorar un curro de reponedor (que como digo, yo puedo llegar a entender lo que dice, pero no voy diciéndolo en Twitter).

NiBeLHe1M
#3920AlecHolland:

Es decir, hay falta de empatía por ambos lados.

Correcto.

Hay que entender que independientemente de tu situacion laboral, social o economica, cualquiera es vulnerable a ese tipo de problema. El que piense que Alex (u otra gente con exito, dinero, etc) automaticamente es feliz e inmune, simplemente es un ignorante (aunque yo no he visto a nadie en este foro defendiendo esa postura).
Auque, por otro lado, es indiscutible que en este caso el que parte de una posicion ultra privilegiada es el streamer millonario y no el reponedor. Los problemas pueden ser parecidos, aunque los contextos sean diferentes, pero puestos a elegir, la mayoria de reponedores se cambiarian por Alex y no al reves. Y el que diga o insinue lo contrario, es un hipocrita.

duracel

No le deis mucho credito a lo que diga JaviStar, hablando de salud mental cuando se dedica a ver el Stream del Xokas para contar las veces que muere en Elden Ring y las veces que pulsa L2 en el mando, una persona que dedica su tiempo libre a algo asi no me genera mucha confianza.

10 1 respuesta
Yuzu

A la ex la poneis de vuelta y media pero a este a la que le criticamos una cosilla ya saltais a la yugular. La madre que os parió.

Lo dicho, lo que jode es que romantice el cuando trabajaba en un sitio "normal" no tenia ansiedad o estres, no que ya tenga esa depresión o ansiedad, que hay que matizarlo todo.

3
Zeloran

#3918 sí, bueno, preguntale que tal es para él salir a la calle o pasar una tarde en algun sitio rollo centro comercial etc. En general ser famoso es una putísima mierda por eso, no puedes hacer planes normales sin que te estén tocando los cojones cada dos minutos.

robb

A este lo que le hace falta es tener un trabajo normal y bajar de los mundos de yupi, que persona más pedante e infantil.

A lo que saltais a la yugular como si fuera vuestro novio, haceoslo mirar.

13
weeheee

#3924 xDDD

Treecko

#3921 Un streamer famoso que nada en dinero como bien dices tiene la posibilidad de dejar de ser streamer. Un reponedor no puede dejar de trabajar por mucho que lo agobie el trabajo.

1 1 respuesta
spnem

#3929 Un reponedor termina su curro y puede irse a bajar al perro tranquilamente, estar en una terraza con amigos y no tiene a millones personas pendientes de sus aciertos o errores para hacer de ello un eco mediático y más hoy en día con la bendita cultura de la cancelación.

Si quieres descontextualizar cada caso para quedarte con la cara de la moneda que más te convenga, lo puedes hacer, pero la otra parte no deja de existir por ello.

2 respuestas

Usuarios habituales