Stream de Alexelcapo: El construye carreteras

Aviso de la moderación:

Debido a que no os sabéis comportar en este hilo, de forma permanente hasta que considere oportuno, cualquier moderación en este hilo irá directa con punish, sin importar lo leve o grave que pueda ser el haberse saltado las normas.
Rtr0s

Lo que esta claro es que si la persona os cae mal la empatía la dejáis para otro día, parece que no sois capaces de entender que si que puede sentir estres aunque su situación sea mejor que la de mucha gente a ciertos niveles. Esta claro que al mental no

3
DaniRC1993

#3930 Joder, dices millones como si alexelcapo fuera obama xd

1 respuesta
spnem

#3932 Son miles de interacciones en cada publicación/directo y son bastantes de cada uno de éstos los que hace al cabo del mes.

Que se repetirán las personas que interactúan en ellos, pues si. Pero lo indudable es que la exposición de alguien como él no se puede comparar a la de un currela cualquiera y eso es una parte importante en la ecuación de la estabilidad mental que tiene alguien famoso. Por mucho que algunos se empeñen en quitarle importancia.

2 respuestas
Treecko

#3930 Yo no he hablado de ventajas o desventajas de cada empleo, solo he dicho que uno puede dejarlo y el otro no.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#3933 Estando de acuerdo con lo que dices, tu crees que si Alexelcapo pudiese volver al pasado, preferiria seguir con su trabajo de reponedor+carrera y no entrar en Youtube?

1 respuesta
spnem

#3934 pensé que el hecho de que uno pueda dejarlo y el otro no lo decías como una ventaja en favor del streamer y en detrimento del currela, sorry.

#3935 no, no lo creo. Es más he escuchado a varios streamers cuando hablan de las sombras de su actual trabajo reconocer que ni de coña volverían a su pasado o lo dejarían a cambio de ser anónimos y trabajar 8 horas por 1000 pavos.

Solo meto el contrapunto para aquellos que no entienden que alguien famoso y con pasta pueda estar tan en la mierda mentalmente como un anónimo de clase media-baja.

2 respuestas
DaniRC1993

#3936 Creo que todo el mundo, o el 98% de los aquí presentes, es consciente que un famoso y millonario puede caer en depresión, estrés y ansiedad. Poca gente discute eso.

Pero el dinero abre un montón de posibilidades. Mientras uno puede descansar del trabajo unas semanas, viajar, y costearse un psicólogo sin despeinarse, e incluso cambiar de vida si quisiera (vivir en otra ciudad, otro país, un viaje de autoconocimiento), el curreta lo máximo que puede hacer es seguir trabajando al día siguiente y encontrar tiempo libre y ahorrar pasta para costearse un psicólogo (que no nos engañemos, son caros pero no solo los millonarios se lo pueden permitir).

Alex se lo ha ganado, no ha tenido suerte, pero que gracias a ese esfuerzo, ahora tiene más facilidades que otros, es un hecho.

2 respuestas
NiBeLHe1M

#3936 Me puedo equivocar, pero creo que de manera un poco inconsciente lo que hace es mezclar sus malas decisones personales con el trabajo como streamer.

La ansiedad, estres o tristeza de la que habla, probablemente esta mas relacionada con haberse montado una vida en la que, segun parece, tenia una pareja que no le aportaba nada, vive en una ciudad donde se siente encerrado, no esta comodo con su cuerpo, poco realizado personalmente, etc, etc.
Mas alla de que ser streamer le conlleva cierto desgaste mental o desventajas como estar super expuesto a la opinion publica, yo diria que la mayoria de sus problemas no derivan de su trabajo, sino de simples decisiones que ha tomado libremente.

1 1 respuesta
spnem

#3937 claro, el dinero es una parte de importante en la solución. También es cierto que por otro lado la fama también añade un buen peso en esa ansiedad/depresión. Cada uno tiene sus cosas y nosotros, formando parte de uno u otro espectro le daremos un peso más fuerte a unos elementos que a otros.

#3938 en su caso seguramente la parte personal pese más de lo que él piensa en su situación emocional, estoy de acuerdo.

Endocare

#3933 Supongoq ue por tal exposición nunca saldrá a tomarse algo o de birras, oh wait.

1 respuesta
spnem

#3940 yo supongo que si lo hace lo hará las mismas veces e igual de tranquilo que lo haces tú o lo hago yo.

Mandricardo

Pero, a ver. Ser streamer a mí me parece un trabajo de mierda. Por mucho que ganes dinero, enchufar el ordenador cada día para jugar delante de tu grupo de fans, que terminan utilizándote un poco como pañuelo moquero, no puede compararse a un trabajo en el que puedas autorrealizarte y aprender más con el paso de los años.

Yo entiendo el trabajo de streamer como el de un mono de feria o un hámster dentro de una rueda. Otros muchos trabajos también lo son, sí, pero siendo streamer encima tienes que exponer tus vergüenzas. Para mí sería una tortura en lugar de un trabajo (hablo desde mis gustos y desde mi manera de entender la vida).

2 respuestas
desu

#3890 Se está romantizando la depresión, igual que el cáncer y para la gente real es un drama, para los famosos es una historia más que contar.

Bien dicho.

Crane

Chicos no os preocupéis por él podéis estar tranquilos, ayer era estrés y super difícil ponerse a jugar al ffVII y hoy ya le ha dado al play. Qué difícil era y que presión tenía.

2 respuestas
inaguantable

#3944 es evidente que no tienes ni puta idea del tema y te felicito por haber tenido esa suerte en la vida y ojalá la sigas teniendo.

3 1 respuesta
Larment

#3942 puede dejar de ser streamer cuando quiera. Pero sabe que sigue siendo mucho más cómodo estar de streamer. Y por eso seguirá haciendo streaming en vez de buscarse un maravilloso trabajo de reponedor.

1 comentario moderado
NeMs

Pensaba que había pasado algo pero resulta que solo es la gente haciendo gimnasia mental por que un rico tenga estrés
Debate cíclico zzzz

ArcSTAR

8
Crane

#3945 gracias bro, es un detalle.

desu

no hace mucho un famoso futbolista profesional perdio a un hijo en el parto.

puso un mensaje para que la gente supiese lo que ha pasado porque tiene cientos de millones de gente pendiente de el.

no ha vuelto a hablar del tema.

el streamer medio se pasa el dia twiteando sus historias y hablando de salud mental, de su vida privada, lo leemos (me incluyo, me guta la salsa) 4 gatos.

no hago la conclusion, os la dejo a vosotros.

12 1 respuesta
1 comentario moderado
xaviarkham

#3847 La buena ruptura pasa por tragar primero y celebrar después. Ese estado de negación se cobra deudas el domingo que estás solo en casa y miras por la ventana y pasa un coche "como el suyo" y mierdas de esas.

¿Estás mal? Muchacho, vete con amigos a emborracharte y llorarles un día. Se ha acabado: lo has acabado tú. Antes lo asumes, antes lo pasas. No lo asumes, llega el remordimiento.

AlecHolland
#3937DaniRC1993:

Alex se lo ha ganado, no ha tenido suerte

Bueno, esa es otra mentira que se repiten muchos "creadores de contenido" (de hecho, Alexelcapo es de los que más señala la suerte que ha tenido). La gran mayoría estuvieron en el momento y el lugar correcto. O estaban ahí cuando nadie lo hacía sin tener ni puta idea de que iban a ganar dinero con ello o simplemente son amigos/conocidos de otro streamer famosos y se han subido al carro.

Eso va al margen de que lo haga bien, sea carismático o lo que prefiráis, pero para estar en ese mundillo hay que tener una suerte de cojones.

#3942Mandricardo:

Pero, a ver. Ser streamer a mí me parece un trabajo de mierda. Por mucho que ganes dinero, enchufar el ordenador cada día para jugar delante de tu grupo de fans, que terminan utilizándote un poco como pañuelo moquero, no puede compararse a un trabajo en el que puedas autorrealizarte y aprender más con el paso de los año

Yo estoy super en contra de la idea de que el trabajo dignifica. Si me tocara el euromillón no iba a mover un dedo en la puta vida, ni siquiera para especular/invertir/emprender. Si a mi me gusta dibujar, tocar el trombón o programar un arduino, puedo hacerlo sin tener que pasar por las dinámicas del trabajo asalariado.

Dame a mi ese trabajo de no tener horarios, no tener jefes, poder descansar/conciliar cuando quiera y ganar una pasta mientras me dedico a jugar a videojuegos. Que él se quede con mi curro de levantarse a las 5:30 de la mañana, de 2 horas ida/vuelta del curro, de aguantar al jefe y a algunos compañeros, de cuadrar las putas vacaciones al milímetro para que me encajen con los compañeros y con mi hija y todo para que al final del día me lleve un sueldo que me paga justo para el alquiler, el coche y la compra.

14 2 respuestas
Mandricardo
#3954AlecHolland:

Dame a mi ese trabajo de no tener horarios, no tener jefes, poder descansar/conciliar cuando quiera y ganar una pasta mientras me dedico a jugar a videojuegos. Que él se quede con mi curro de levantarse a las 5:30 de la mañana, de 2 horas ida/vuelta del curro, de aguantar al jefe y a algunos compañeros, de cuadrar las putas vacaciones al milímetro para que me encajen con los compañeros y con mi hija y todo para que al final del día me lleve un sueldo que me paga justo para el alquiler, el coche y la compra.

Yo creo que tienes una visión muy idealizada de ser streamer. Una vida de currito en este sistema puede ser una mierda, pero no creas que la vida de un streamer de éxito solo por ganar más o por no tener horarios fijos, etc. va a ser mucho mejor.

Y no, el trabajo no dignifica, pero al vivir en sociedad tendrás que trabajar. Y dentro de este sistema tu trabajo estará regido por las normas del capitalismo, la precariedad, la explotación y el abuso de poder de la jerarquía vertical en la que nos encontramos. Ahora, Alexelcapo no viene de una familia pobre o marginal, ha podido elegir qué estudiar, en qué formarse para tratar de buscar una posición que, dentro de lo malo, al menos coincida con sus inquietudes. Él abandonó la carrera y apostó por ser streamer. Yo solo digo que no lo hubiera hecho ni loco. Aunque ahora gane un 10% de lo que gane él o a saber.

1 respuesta
Tritoman
#3954AlecHolland:

Yo estoy super en contra de la idea de que el trabajo dignifica.

Gracias, dios, la cultura del esfuerzo (laboral) es la mayor farsa del mundo, uno solo quiere tiempo y dinero para gestionar ese tiempo, y él lo dice muchas veces, es parte de suerte no de esfuerzo, pensar que la inmensa mayoría de youtubers están donde están por esfuerzo más que por suerte (no digo que no sea calidad lo que hacen) es absurdo, muchos cogieron la ola buena, otros se hicieron virales por estar en según que momento, pero vamos, yo creo que cuando ves a youtubers o streamers que sí han trabajado en un trabajo fuera de ser youtuber o streamer, tienen una opinión bastante distinta del tema y

en fin tengo resaca y no se si se entiende lo que quiero decir XD

1
AlecHolland
#3955Mandricardo:

Una vida de currito en este sistema puede ser una mierda, pero no creas que la vida de un streamer de éxito solo por ganar más o por no tener horarios fijos, etc. va a ser mucho mejor.

Hombre, ya solo con intercambiarnos los ingresos mejoraría mi vida una barbaridad, pero es que insisto: no tiene jefe, no tiene horarios, tiene 100% de conciliacion y coño, se dedica a jugar a los videojuegos que quiere. No es que tu ofrezcas un servicio y tengas que jugar a algo que no te gusta porque te obliguen, es que hace lo que quiere. Evidentemente necesita seguir haciéndolo para generar ingresos pero es que es muchísimo mejor que cualquier curro asalariado (y probablemente mejor que cualquier curro de autónomo). En mi escala de preferencias, preferiría no currar pero si no puede ser, "me conformo" con ser streamer.

Lo digo porque yo también he pasado por su proceso mental de decir "coño, cuando montaba escenarios o era camarero me llevaba 0% del curro a casa en todos los sentidos: ni como trabajo pendiente ni como carga mental", pero tampoco soy tan panoli de decir que me gustaría estar a las 5 de la mañana desmontando andamios y vallas anti-avalancha en vez de estar 8 horitas sentado delante de un ordenador como programador. El siguiente nivel sería estar sentado delante de un ordenador viciando mientras gano dinero en vez estar picando código para una empresa que realmente me la suda por que ahí hago lo que me dicen, no lo que quiero.

12
Dawidh
16
ArcSTAR

¿De verdad nadie va a decir nada de los valores?

1 respuesta
Zinicox

#3959 Dejen a la gente ser feliz por dos minutos en su vida, aunque sea xd.

1 respuesta

Usuarios habituales