Stream de Alexelcapo: El construye carreteras

Stream

ArcSTAR

#3960 PERO..... Está bieeen.... u.u

1
B

Gracias, Álex, salvaste a mi gato de aquel árbol al que se subió en el verano de 1999.

2
JaviStar

Una mujer que no habra podido hacer leer a sus hijos en su puta vida agradece a que sus dos hijos esten devorando libros a dia de hoy, pero que el reciba ese comentario tambien es malo y es una critica a alex. Pues no se chicos, si a mi me llegara ese comentario tambien diria que me hace feliz leer eso y que me enorgullezco del club de lectura que monto.

4 1 respuesta
NiBeLHe1M

En lo referente a contagiar su pasion por la lectura, ciertamente Alex es una muy buena influencia. Tampoco vamos a blanquearle y considerarle un gran ejemplo para la juventud, porque ni lo es, ni creo que lo pretendra. A partir de ahi, se entiende el mensaje y supongo que es bonito, tampoco hay que darle mas vueltas.

1
0nLy

Sin ir más lejos yo nunca en mi vida me había leído un libro (ni tan siquiera los que obligaban a leer en el colegio) y mucho menos por voluntad propia.

cuando descubrí a Brandon sanderson por cómo alex hablaba de los libros fué la primera vez en mi vida que me entraron ganas de leer un libro. Me leí los 6 libros de mistborn del tirón y ahora estoy con El aliento de los dioses.

La verdad que si no los hubiera mencionado dudo mucho que me hubiera leído un libro al menos hoy por hoy.

3 1 respuesta
JaviStar

#3965 cuando llegues al archivo y te los fumes en dias, disfrutalo, ojala volver atras y volver a leerlos de cero, que puta locura

B

A ver, que entre no leer y leer solo Brandon Sanderson, Tolkien o G. R. R. Martin tampoco hay tanta diferencia. No lo digo por los autores, que serán muy buenos, pero la mayoría de estos lectores leen al autor que ha recomendado el streamer o youtuber de turno y luego no vuelven a abrir un libro.

7
_Rpv

Mejor eso que leerse únicamente el libro que ha “escrito” el YouTuber de turno

Majravilla

Mejor leer lo que yo leo que lo que leéis vosotros que es de lerdos. Madre mía como está la peña tu

22
spnem

Digo yo que será mejor leer 6 libros en tu vida que no leer ninguno. Y seguramente de los que se hayan leído los de Sanderson habrá gente que se haya aficionado a la lectura.

Criticar por criticar.

9
B

#3963 a este subforo se viene a echar bilis y punto

2
Stone20

Cuando se dice que leer es bueno para la mente, no se hace alusión al acto mecánico de leer las palabras escritas, para eso valdría cualquier foro o red social.

El meollo de la cuestión está en leer aquellos libros que nos hagan reflexionar, que amplíen nuestra comprensión de la vida y nos hagan profundizar en nuestra conciencia.

Yo mismo leo libros de fantasía, que como entretenimiento y para pasar el rato están muy bien, pero su valor cultural es escaso.

Si luego se animan y leen cosas más complejas, perfecto.

2 3 respuestas
Puni

#3972

12
JaviStar

Lo dicho, si no leeis lo mio no vale. Dais penita

4
DaniRC1993

#3972 te pongo lo que escribí hace meses porque va al pelo -> #1403

BrKnChaiN

#3972 En los libros de fantasía y sci-fi se suele tratar mucho el tema del racismo, los conflictos y las diferentes formas de ser y de tratar a las personas. En ciertos libros de sci-fi hay carga científica de la que puedes aprender cosas. Solo se trata de que el lector sea capaz de identificarlo. Por ejemplo, puedes leerte la Danza del Gohut, que es fantasía y que lo pases sin pena ni gloria como una novela más que te ha entretenido (o no) o comprender lo que la historia pretende transmitir y aprender de ello, además de entretenerte. A mi la Danza del Gohut me ha aportado y me ha cambiado más que cualquier otro libro de no fantasia y que pretenda ser una obra para transformar al lector (por ejemplo el libro de Robin S. Sharma, El lider que no tenía cargo, el cual es absolutamente pretencioso y trata al lector como un idiota). Y si por cualquier cosa lo anterior no se diera, el simple hecho de leer mejora la comprensión, la construcción de frases, el vocabulario y puede ayudarte a expresarte mejor.

1 respuesta
JaviStar

#3976 Basicamente en la saga del archivo de las tormentas de Sanderson, se tocan temas bastante "duros", por la depresion del protagonista, intentos de suicidio, racismo, etc. Asi como aporta valores bastante cojonudos para un chaval que este leyendolo como el esfuerzo, la unidad etc.

Pero bueno como en todos los campos hay puretas que marcan mucho las reglas de lo que si o de lo que no se puede hacer

1 respuesta
Gerir

A ver, que no pasa nada malo por leer para entretenerte. Y sí, en la ciencia ficción hay mucha carga política-humanista (Philip K. Dick, Alfred Bester, Richard Matheson, etc...). Que sí, que también he leído a Dostoievski y es un flipazo, pero que en la literatura de género siempre ha habido muy buenos libros, y bastante profundos.

Esa angustia existencial que hay en Hyperion, por ejemplo.

Sedoras

No se de que va la discusión, pero estais hablando de literatura fantástica así que ahí va
Leed Terry Pratchett que es muy bueno y muy divertido y tiene mucho de pensamientos profundos

1 1 respuesta
Gerir

#3979 una de las muertes (no familiar) que más me ha dolido. Absolutamente único.

1
ArcSTAR

Como es que no ha habido Alex al habla hoy?

1 respuesta
FramnY

#3981 Ha estado con felipez unos días me parece

1 respuesta
ArcSTAR

#3982 los muertos de felipe

Kony646

#3977 tío, no te has leído el Quijote, la Divina Comedia, la Biblia y todo lo de Tolstói... entonces no sabes leer es así, leer lo que te da la gana, te gusta y te llena sin necesidad de entrar en libros que sean tediosos e incluso insulsos para ti? Pero que dices, los niños con 8 años deberían estar leyendo Orgullo y Prejuicio; y si no la literatura se esta inculcando mal en la población.
PD: es todo sarcástico que ya me veo a mas de uno tocándome los cojones
PD2: leed lo que os salga de los cojones, que yo por culpa de las lecturas del instituto le cogí asco a la lectura y volver a leer lo que yo quería con casi 30 palos ha hecho que vuelva a leer

6
B

A todos los que venís aquí a decir "uy, yo aborrecí la lectura por las obras que mandaban en el instituto, pero ahora que Álex me ha descubierto estos libros sí me gusta leer": no os gusta leer; os gusta hacer lo mismo que el streamer al que seguís. No es bueno ni malo, pero es la realidad.

3 2 respuestas
JaviStar

#3985 tu no impones los gustos de la gente amigo/a. Yo leia de pequeño, deje de leer y por unas cosas u otras no volvi a tocar un libro, y por como Alex contaba lo que veia en las obras de Sanderson + el club de lectura que monto me anime y dije, va, me uno a ver que tal. Asi que por mi parte si, leo gracias al evento o a lo que monto en general Alex en su canal. Ni digo que sea jesucristo ni que sea el salvador de la lectura, pero en mi caso, como en el de la madre que le envia ese mensaje, como en el de mas gente por lo que le dicen o percibo yo de conocidos mios al igual que mi caso, si, de una manera u otra, con Alex hemos recuperado ese gusanillo. A partir de ahi he leido mucha cosa mas que nada tiene que ver con el club de lectura de el o de ninguna obra de Sanderson. Pero bueno si a ti te huele raro, pues respira mejor, no se que decirte. A mi me gusta mucho la historia de la industria de los videojuegos, y leo muchas cosas de eso, es mejor o peor que leer el Quijote? Comentame por saber que camino elegir he he

PD: Claaaaaro que si, a alguien que no le gusta leer, va a leerse +1300 paginas de cada libro del archivo, estoy segurisimo que si, buena gilipollez has soltado

2 1 respuesta
DaniRC1993

A mí muchos libros de la escuela me gustaron bastante (el nombre de la rosa, el valle de los lobos, la casa de los espíritus, pell freda...) Casualmente todos esos son de fantasía.

Pero eso son excepciones. En la escuela te ponen un La casa de Bernarda Alba y te quieres tirar por la ventana. Y ya no solo leerlos por el disfrute. Te los tienes que leer sabiendo que te van a preguntar cosas super concretas y ya lees con miedo a perderte cualquier mierda de detalle.

6 2 respuestas
Kony646

#3985 yo no he dicho que Alex me descubriera nada, es mas, fue un colega mío el que me recomendó Sanderson antes que Alex y ya me había leído la Rueda cuando Alex empezó el club de lectura.
Pero joder, para una cosa buena que pueden propagar los youtubers que tal si decis que es por lo menos algo positivo que la gente se lea libros en condiciones?

Fyn4r

La casa de Bernarda Alba y te quieres tirar por la ventana

Herejías a estas horas de la noche no, por favor

1 respuesta
DaniRC1993

#3989 igual me lo leo ahora y pienso que es una maravilla, pero con 14 años qué quieres xd

2

Usuarios habituales