Stream de Alexelcapo: El construye carreteras

Stream

NiBeLHe1M

#7829 Yo no lo digo de forma despectiva. Lo bueno o "guay" que es un streamer no depende de que pueda jugar a muchos y diferentes tipos de juegos. De hecho, a mi personalmente me aburre ver single players.

Pero si hablamos de "gamer", creo que en su significado mas puro identificariamos a una persona que siente pasion por los videojuegos y el mundillo en general. Y en ese sentido, diria que Alexelcapo es mucho mas apasionado que otros como pueden ser Xokas. Y repito que eso no significa que sea mejor o peor, simplemente perfiles diferentes.

1 respuesta
Gerir

#7829 No es elitismo bajo mi punto de vista.

Vamos a cambiar de arte. Por ejemplo, un cinéfilo no es aquel que sólo se ve la trilogía de El Padrino. Y un melómano no puede centrarse sólo en la discografía de, que se yo, The Cure.

Pues me cuesta mucho que un entendido de los videojuegos, no salga del LOL y el Wow, lo siento. Te gustan los videojuegos, sí. Ni mejor ni peor, pero entendido lo que es entendido, no eres. Y al menos yo, la acepción gamer (que no me gusta), la tengo asociada a persona que lleva años y generaciones en este mundillo y tiene cierto criterio desarrollado.

1 2 respuestas
Ozonoo4

#7831 #7832 para mi la palabra "gamer" solo tiene connotaciones negativas.

Gamer es el niño rata que hasta su silla necesita luces RGB, te dice frases como: en plan, no me puto jodas bro ; y para el, un juego de 2005 es viejo y preguntara por el remake o la peor de todas las acepciones, aquel que se ha sumado a la moda y dice que es gamer porque juega a los titulos mainstream y lleva una camiseta de Minecraft.

Si algo bueno tiene el lexico español, es que con pocas palabras podemos definir un amplio grado de grises.

  • Jugador casual
  • Aficionado a los videojuegos
  • Apasionado de los videojuegos
  • Entendido de los videojuegos
  • Viciado
  • Atrapado

Xokas seria el ultimo, atrapado. Ni siquiera un viciado, porque es malisimo hasta rabiar. Alexelcapo entraria en apasionado, porque ademas de jugar, se ve conferencias, esta al tanto de la deriva de muchas empresas, se informa de que titulos van a salir, etc...

Otra cosa aparte es el criterio de Alex que te puede gustar mas o menos.

1
ElJohan

Lo que es un hecho es que este hombre cada día es más cuñado no sólo con los videojuegos, sus opiniones en general y que cada día está más avinagrado... Se nota que está ya un poco hasta los huevos del stream, ni la sombra de lo que era hace 5-6-7 años

1
Savantyair

1 de 4 anuncios, vale alex voy a irme a caminar

Scaletta

El stream del Callisto Protocol ha sido definitivamente una cosa.

1 respuesta
seikooc

#7836 ese no le ha dado mareo?

3 2 respuestas
ratedx

#7837 no es el desporposito de bugemon

B

#7832 pero un melómano sí puede centrarse en un género en concreto y no pasa nada. No es menos apasionado de los juegos quien se centra en el competitivo o ni eso, en juegos multijugador online (que dicho sea de paso se ajustan más al concepto tradicional de juego que los single player).

Es menos apasionado de los juegos singleplayer para público de videojuegos tradicional, y más apasionado de otros. A Alexelcapo tampoco le molan todos los tipos de juegos que existen.

Eso es precisamente lo que me molesta, que se defina lo apasionado de los videojuegos en general que es alguien en función de si le gusta un tipo de juego en particular. Si se ha jugado a 250 match3 de móvil distintos en 4 años, no es un apasionado de los juegos, solo lo es si juega 250 single players para consola.

DrDr3

#7837 Parece que el jefe mafioso te hizo esto

ratedx
ratedx

me huele a que al final hizo el opening

1 respuesta
c0nsternad0

La mejor época que recuerdo de él es la del halo y half life.

Desde que empezó con los club de lectura, los stream de ver series (wtf) o la época de los juegos indies, muchos de ellos iguales o muy parecidos, para mí decayó.

Por no hablar de los streams de juegos que hace patrocinados, cual mercenario dejando de lado la pasión por jugar a un videojuego, eso el espectador lo nota, parece un funcionario videojueguil.

Lo que era Alex antes lo está encarnando (obviamente con su estilo y manera de ser) illojuan, la forma de meterse en el juego, interesarse por su historia, preguntarse cosas etc. Para muchos será una tontería, pero son cosas que me gustan.

Edit: Ah se me olvidaba las series inacabadas, grababa dos o tres episodios, abandonaba el juego pero los episodios grabados los subía, con dos cojones 😑.

7 3 respuestas
Adhan

Me acuerdo hace unos meses cuando parecía que todo el contenido de su canal iban a ser jrpg. Claro, son juegos que requieren paciencia y muchas horas de tragarse combates por turnos. Al final jugó los que le gusta a Luna y ya.

8 1 respuesta
seikooc

#7844 Todavía me duele cuando dejó la serie de persona5 a medias y tuvo lo que hay que tener para subirla

2
P4p

#7842 mil cosas que hacer xd

4 1 respuesta
ratedx

#7846 creo que es el opening que dijo que si podia lo haria

mishimishima

#7843 Illojuan? El que se pasa todos los juegos hablando gilipolleces sin sentido y sin parar intentando hacer gracias cada dos minutos porque no se puede callar la boca un rato? xDDDDD creo que no vemos a la misma persona y creo que tampoco veiamos al mismo Alex porque nunca ha hecho nada parecido.

4 2 respuestas
Scaletta

#7843 El Alex de los Bioshock marchó hace tiempo.

4 1 respuesta
c0nsternad0

#7848 Como digo en el mensaje el jugar a algo que te guste y meterte en la historia, obviamente cada uno con su forma de ser y actuar.

Alex también hacía chascarrillos, eso sí, de forma sobria comparada con Juan. Pero ese tiempo para Alex pasó, ahora juega por compromiso o por patrocinio, en los cuáles simplemente rushea los juegos, no se entera de nada ni hace el mínimo esfuerzo, parece una ameba.

1
Adhan

Yo llevo siguiendo a Alex prácticamente desde el principio y algunos me parece que tenéis una concepción distinta de la realidad, con todo el respeto. Parece que antes Alex era un filósofo o una especie de historiador sobre analizando los juegos y parándose a estudiar cualquier detalle xDDD. Nunca ha sido asi y es uno de los motivos por el que a algunos nos gusta su contenido (charlando, en eventos, e3) pero para ver lest play preferíamos cosas como Richarbetacode.

Repasaros algunas series de Alex para refrescar memoria y veréis que muchas son lamentables. Un tira pa alante sin prestar atención a nada y sin entender ni saber usar lo más básico de un juego simplemente por ser incapaz de pararse 5 minutos a leer.

5 1 respuesta
mishimishima

#7851 por eso SIEMPRE ha acabado volviendo al lol a pesar de darle asco, porque es un juego de pensar 0 y sudarsela.

81126

Ya lo dije hace tiempo que ese alex de los e3, charlas, podcast etc, se ha acabado. Me da pena porque crecí con los eventos, charlas randoms, además de las partidas al lol y unas cervezas.

Pero es que se le nota que hace todo sin ganas. Todo. Incluso cuando hay una conferencia ya no se flipa como antes.
Pero bueno, al final hay que aceptar que cada uno tiene sus etapas y agradecerle los momentos que ha dado.

1 respuesta
Adhan

#7853 De nuevo:

1 1 respuesta
81126

#7854 la excepción que confirma la regla ;D

M

Que tal el Calisto Protocol? ya lo ha dropeado por lo insoportable de los bugs y problemas del juego?

O eso solo pasa con juegos de Nintendo?

1 respuesta
ratedx

#7856 eso era en PC, en ps5 no tuvo ningun problema mas alla de lo roto que esta el juego la mecanica de arrastrar a rivales

Savantyair

Los tontos de la nintendo

4 1 respuesta
ratedx

#7858 en tal caso de pokemon

remus__

En dado caso,el Calisto no genera interacciones bro,Papa Oso no nacio ayer

1 respuesta

Usuarios habituales