Stream de Chuso Montero, el mago del croma

Petrusin

"Hey, espera amigo, mira, gracias a la energía de la Fantasía he podido viajar en el espacio y el tiempo y lograr hazañas épicas como la de bailar en una nebulosa. Una cosa tremenda, espectacular. Te invito educadamente a quedarte en el canal para que puedas verlo y viajar conmigo, de verdad que te cambia la vida, pincha en las imágenes y verás, venga buenas tardes, hidrátese bien por favor"

Esta es la información que puedes encontrar de Chuso en cuanto buscas en su perfil de Twitch. Pero a pesar de que muchos piensen que Chuso es un streamer salido de la nada, su trayectoria en el medio de los videojuegos es tan larga como interesante: desde subir videos a youtube con 14 años, a trabajar en realización en la televisión, a malvivir escribiendo como freelance como reportero de videojuegos, a trabajar en Eurogamer...

Algo menos conocido de su trayectoria es la película que grabó sobre el E3 mientras trabajaba en Eurogamer, una película bastante reconocida a nivel de prensa de videojuegos española (y muy mencionada también fuera de España) por cubrir el E3 desde una perspectiva mucho menos centrada en los juegos y más en la parte humana, experiencias, trabajo, precariedades, bondades, decepciones, penas y alegrías de los periodistas que viajan a cubrir este evento tan importante para los videojuegos:

https://www.filmaffinity.com/es/film376492.html

Tras años de trabajo en Eurogamer, deja la revista y comienza su trayectoria como streamer a raiz del tiempo libre que le dejaba trabajar para un equipo de producción audiovisual orientada a streamers y eventos de Vizz. Aqui es donde cabe destacar su época de Eurogamer en la cual vivió con Enroque, otro compañero muy reconocido del medio con el que grabaron la famosa serie "intenta gestionar" donde Chuso hacía de mentor de Enroque durante la serie de Dark Souls

Rememorando aquellos tiempos, y con la idea de hacer cosas nuevas dentro del Streaming (él mismo admite que es inquieto y se aburre cuando se estanca en algo) decide comenzar a stremear en solitario con un croma, una idea que saca de Dr.Disrespect y que le sorprende que nadie en el panorama español use.

Dada su reputación dentro del medio de los videojuegos, su carisma y la peculiaridad del croma... triunfa en apenas unos meses, y decide dedicarse por completo al streaming.

Con el tiempo, se lanza a hacer los no-hit run de su saga favorita, hace un torneo para unir a todos los no-hitters españoles y comienza a dar a conocer el panorama no-hitter español a nivel mundial. De esta forma se convierte en uno de los no-hit referentes españoles más famosos (aunque actualmente solo tiene el no-hit de DS1)

Si quereis saber más de él o de su amplia trayectoria en el medio, teneis esta entrevista de Vandal:

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350741745/chuso-montero-impulsor-del-nohit-run-y-mago-del-croma/

Recientamente ha sido fichado por Giants. Pero mantiene su estilo y su famoso croma, por lo que si quereis un Streamer alejado de los dramas, que se esfuerza por traer aire fresco al panorama, que montó un kebab en Egoland en medio de un vórtice de controversias, y que pone sus habilidades artísticas al servicio de la coña... Chuso es vuestro hombre:

Stream:

10
kingsora

De los streamers con mayor talento de este pais, único en lo que hace y un tio de puta madre.

Grande IlloJuan.

spoiler
1 año después
Batur

Ayer Chuso terminó su primer run de Elden Ring tras cerca de 450 horas y con un stream que ha sido una maravilla, ver todos esos conocimientos que tiene de los Souls y como iba atando cabos paso por paso y objeto por objeto para entender y conectar todo ese lore de ER.

6 1 respuesta
A

#3 yo le solía ver con las nohit de ds3 y sekiro, con elden ring no porque no me interesa el lore y todo eso pero parece que en números le ha ido muy bien.

Ha dicho si se va a poner ya a hacer no hit de elden o va a pasar por ahora?

2 respuestas
rameltisqui

#4 lo siguiente que va a hacer según entendí es otro lore play pero de bloodborne

Whiplash

grande el chupo monteperro

Batur

#4 Ayer dijo que se iba a tomar dos semanas sin enchufar stream (debe estar saturado después de estos meses e imagino que igual se va de vacaciones), y a la vuelta quiere ponerse a ver videos de lore y demás para hablarlo todo con su comunidad, que cosas había acertado y cuáles no, que detalles se le han quedado en el tintero, etc., y sacar todos los finales (solo ha sacado el de Ranni).

También dijo que hará segundo run con el personaje orientado a Fe, pero ya no sé si lo hará seguidamente o si hará algo diferente mientras tanto.

mags

También dijo que quería hacer una run con Illojuan y Juja

5 meses después
Mystee
1 respuesta
grylls

Yo le conocí en la Twitch Cup cuando derrotó un gimnasio a base de explosiones. Un grande.

danao

#9 tiene enganchadas macros que leen el chat y ejecuta cosas en el juego? XDDD

Efervescente

Es un artista y se le ve todo buena gente. En mi top3 junto a Knekro e IlloJuan. Con el Elden se fumaba cada porro impresionante pero guapísimo ver como se lo goza mirando todos los rincones, buscando mierdas y siguiendo su línea. Quizás si no hiciera contenido tan nicho como las no hit tendría más números pero igual perdería la esencia de ser Chupo.

5
Scaletta

prrrrrrrrrr

1
NiBeLHe1M

Chuso tiene potencial para moverse en numeros mucho mas altos, algo tipo Knekro. Aunque no parece que sea su objetivo, ni que quiera abrirse a un contenido mas variado o menos nicho.

En su dia ya comentaron que habia rechazado a KOI y creo que todo ese rollo le agobia bastante.

1 respuesta
Savantyair

#14 Hombre su mala experiencia con giants que los tienen de decoracion pues tambien

1 respuesta
NiBeLHe1M

#15 A lo mejor me equivoco, pero no creo que Chuso pensara que entrar en KOI seria similar a estar en GIA. Mi sensacion es que esta feliz yendo por su cuenta y simplemente prefiere no tener compromisos. Eso y que a diferencia de otros no parece que su objetivo sea tener muchisimos viewers y hacerse ultra famoso (aunque por talento/carisma esta por encima de la mayoria).

pelusilla6

Que se anime a meterse en series que va a crecer bastante aunque a veces su streaming agobia un poco JAJA

La de pokemon tuvo momentazos

CaLaTa

Pues yo casi lo prefiero como está. Contenido semi-nicho (y mira que a mi el DS me la pelaba) pero que crea su 'lore' propio y supone un descojoncio. Además teniendo una relación total con el chat.

Molaría que tuviese más viewers solo para que le lloviese el dinero porque se lo gana a pulso pero creo que se rompería el 'clima'.

Lo mejor es cuando narra otras partidas en la NoHit League con Hobb xD

A

yo creo que chuso no quiere mas gente, al final está a gusto como está y con menos dolores de cabeza.
A mi la verdad que sus fumadas no me llaman, pero le veía cuando las runs de ds3, sekiro y demás y parece muy buen chaval

4nima

Su lore-run de Elden Ring es de largo el mejor contenido (sobre lore y pajas mentales) de twitch que se ha hecho en muchísimo tiempo. Lástima que sea ultradrenante para él y tardaremos en volver a ver algo similar con otros juegos. Creo que contemplaba hacerlo con Bloodborne también.

ratedx

yo deje de verlo por que me genera ansiedad el caos de su stream xd

1 respuesta
Blacksep

#21 pov: le pove: no le sabe al pov

kAiSerr

Yo lo he vuelto a ver en la twitch cup y lo goce cuando se puso con el Elden Ring,aunque habia dejado de verlo desde que convirtio el stream en un meme de la MLG continuo la verdad xD

CaLaTa

c melman

2
Blacksep
1
Naith

Actualmente lleva varias cosas en rueda, y los de destruccion de contenido han sido pocos la verdad. Chat juega DS1, lo de la 0 HIT league (liga nohit de dark souls randomizado, esta temporada DS3), los streams de destruccion de contenido y el otro dia dijo que se le iba a dar caña al competitivo del nuevo pokemon.

raul_ct
Blacksep

Me meo xdd

3
Naith

Penultimo partido de la segunda temporada de la 0 hit league, contra CBD. Practicamente se juega la permanencia en la liga en este partido, empieza en breves.

1 año después
Savantyair
3 1 respuesta

Usuarios habituales