Stream de Grefunado (TheGrefg)

B

Resumen de la charla de Ibai y Grefg.

Parece que ayer hablaron por discord los implicados.

Resumido, que ellos dicen que lo que querían era que antes de empezar con los contactos era que se hubiera anunciado por twitter que Grefg iba a financiar el rewind y quedarse con el estreno, que los creadores de contenido están siempre muy ocupados y que se olvidaron de twit de Alecmolon, que si se hubiera hecho un llamamiento claro, frontal y directo, recordando la semana pasada o la anterior que hay que financiar el rewind de este año, todos hubieran respondido al toque.

Ahora a financiar el proyecto entre ellos, que bien me parece.

Luego que Alexby se calentó innecesariamente y salto antes de tiempo.

2 respuestas
B
#91Dummyplug:

lo que querían era que antes de empezar con los contactos era que se hubiera anunciado por twitter que Grefg iba a financiar el rewind y quedarse con el estreno, que los creadores de contenido están siempre muy ocupados y que se olvidaron de twit de Alecmolon

Mecachís! Que mala pata olvidarse de eso.

JackWhy

#68 A esta lo que le ha jodido es que seguramente le pregunto el niño rata a ella si hablar de este tema y le dijo que si y ahora con la bola de nieve que se ha montado se siente culpable por haberle dado el visto bueno.

B

No ando muy al loro, pero alexby y otros no se han enterado después de ir a Madrid y grabar? Cómo que decís que thegref iba a avisar antes, si alex por ejem se enteró de camino de vuelta en el ave.

1 respuesta
B

#94 Lo del ave era info innecesaria Jajajajaja

Apenas y han hecho el guión y aún no invitaban ni a Rubius a participar. Alexby se calentó y lo soltó muy pronto y Grefg le dió en la boquita

1 respuesta
B

Ha sido una jugada maestra y a la vez, ratosa. Esto último lo digo porque al parecer todos los streamers que iban a participar no sabían que el stream del rewind sería exclusivo para grefg, les estaba ocultando la información para supuestamente anunciarlo cuando ya todo estaba grabado y editado. Ahora que ha salido a la luz pues ha acabo funado y la jugada le salio "mal", muchos grandes se han echado para atrás y ganará menos, aunque sigue siendo una bomba.

Y aclarar que el rewind de 2019 costó 7 mil euros confirmado por alecmolon, así que este de los 15 mil no sube me imagino aunque nunca se sabe. No se si se ha confirmado ya que no estoy pendiente estos últimos días, pero vamos, no será ninguna cantidad que otro streamer grande no se pueda permitir.

2 respuestas
josej123

#96 costó esas cantidades que comentas porque mucha gente no cobró y se pidieron favores.

Supuestamente está valorado en 100k.

B

#96 https://youtu.be/8IUGsZy4nvU

Eso es algo de lo que se hizo de gratis. Si ves en Fiverr una animación súper corta ya te cuesta un pastón: https://youtu.be/1ObUh5CCTfo

Mr_Satan

#95 una pregunta, ¿Si han hecho un guión es que tenían claro quienes iban a participar no?. ¿Qué sentido tiene hacer un guión si no sabes quiénes parricipan?.

No sabía lo del guión hasta que lo has dicho y me ha chocafo.

2 respuestas
B

#99 Hay escenas personalizadas como las de Altozano, Quamtum, la Gata, pero hay muchas genéricas como lo de Among Us, el avión y las de memes que necesitan guión y puede actuar cualquiera en ellas. Esto hablando del Rewind del año pasado.

1 respuesta
laverdier

#99 En el guión entran escenas y ya después vas repartiendo a los confirmados. Se puede ver claramente en el rewind del año pasado. La moda fue el Fall Guys y el Among Us. ¿Tienes a Ibai y los de su casa? Les metes en la escena del Fall Guys. ¿No los tienes? Metes a otros que hayan jugado a eso porque van a pegar lo mismo. Con el Among Us igual, ahí metes una mezcla de los más famosos que tengas y ya, no necesitas a ninguno en específico para hacerlo. En el guión crean las escenas con los memes del año, básicamente.

Lo único que fue "personalizado" fue lo de Minecraft, que eso lo hicieron porque aceptaron Willyrex y Veggeta y supongo que aprovecharon la oportunidad. Hubo algunas otras que, dependiendo a quién vayas aceptando, te cuesta cinco minutos hacerles un guión, como lo de Altozano.

1 respuesta
Mr_Satan

#101 #100 bueno, aunque a eso no se le llama guión, es como montar un storyboard o historia, pero el guión son los diálogos que tienen que decir los personajes.

1 respuesta
laverdier

#102 Literalmente los diálogos siguen siendo los memes del año, pongas al personaje que pongas. El diálogo del Rubius el año pasado fue "Messirve".

gogogo

Los youtubers han vivido muy ingenuos colaborando entre ellos sin contratos formales más allá de buenas palabras y del "hoy por ti, mañana por mí".

The Grefg, que es más listo que el hambre, se ha aprovechado de esta confianza y de un pacto tácito de años anteriores para utilizar la imagen de los demás para sus negocios.

En fin, hostia de realidad para los ingenuos xD

4 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#104 Por fin alguien lo ve como yo xd

Y lo mejor es que me consta que siguen siendo unos chapuzas de cuidado

3 respuestas
AikonCWD

#105 La mayoría son niños con 0 experiencia y nulos recursos para gestionar//planificar este tipo de cosas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#106 Rubius de niño sin recursos tiene poco. E Ibai igual

Y no firman un contrato cuando hacen cosas ni por equivocación

1 respuesta
AikonCWD

#107 "la mayoría". Quitando a esos 2, Auron, etc... el resto son niños. Te imaginas un montón de empresas que deciden hacer una campaña de marketing y que a todas se les escapa la clausula de quien publicará el video, si se hará con exclusividad, definir el % de aparición, en que plataforma se emitirá, etc? es impensable.

1 respuesta
Sephi19

El precio de 100k es lo de menos. Ya saltó Xokas hablando del tema, que sus entrevistas de mierda, cada entrevista le costaba 6-7k, una producción como el youtube rewind es lógico que costase pagando a todo el mundo lo que toca, mínimo 100k.

laverdier

#105 Pero si hasta Ibai dijo que en lo del proyecto de los de su casa con Knekro, illojuan y Cristinini no hay ni un solo tipo de contrato entre ellos, que todo es a lo venga vamos a hacer algo juntos y fiesta. ¿El resultado? Que los otros tres se quedan fuera de todos los patrocinios de la casa, porque al final las marcas lo único que quieren es que aparezca donde está Ibai y ya. Es un sinsentido, los contables y las agencias de influencers se tienen que estar haciendo de oro con la oleada de streamers.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#110 y lo peor es que Illojuan estudió derecho y un máster... debería entender la importancia de dejar por escrito las cosas antes de que surjan los problemas

yukiHime

A mí me parece que si el del año anterior costó 7K porque mucha mucha gente colaboró por la cara, no me cuadra que ahora pida 120K totales si el rewind no va a durar dos horas. Me parece un desfase de presupuesto desorbitado y no sé si es porque van a hacer una cosa mucho más elevada y va a valer la pena, si es por inexperiencia del equipo de producción o qué. 120K es mucho muchísimo dinero, pero cuando lo estrenen se verá qué pasa.

#108 No sé si fue David Sainz ('Malviviendo') contó en una ocasión que le pegó un toque a Rubius para decirle de hacer un cameíto en un vídeo y vender unas camisetillas para poder continuar haciendo webseries y proyectitos, y Rubius se puso modo tiburón que si no se quedaba claro lo que él iba a percibir de camisetas a partir de su aparición él no hacía nada. Que es normal, por otra parte, es un tío que si alienta a vender camisetas se puede liar lo más grande y el usufructo va a ser para otra persona. No creo que sea así por ser un hijo de puta, pero las hostias y los líos que haya tenido con empresas le habrá hecho estar ahora atento como un búho.

2 respuestas
NiBeLHe1M

#110 En el caso de Ibai con los fichajes, no hay un contrato porque el proyecto ni siquiera existe. Si con la llegada de Ibai a la Superliga realmente todos se vinculan al equipo, obviamente tendra que haber un contrato oficial y unas condiciones.
Otra cosa es que a Illojuan y cia realmente les interese trabajar para Ibai, mas alla de las mierdas que han hecho estos meses por las risas.

gogogo

#105 al final un día nos iremos a una suite de hotel xD 😘

En cosas como el proyecto del team Ibai se ha visto que tienen buenas ideas y voluntad pero que les falta formación en gestión.

laverdier

#112 Spoiler: para hacer algo así se necesita más que un cámara, un editor y un guionista.

2 1 respuesta
B

#112 https://youtu.be/8IUGsZy4nvU

No parece para tanto, pero ahí un chaval explica má o meno todo el curro que hay detrás. Todo es carísimo de encargar hacer.

B

#115 pero no ves que ahora publicitan el iPhone como Hollywood en tu mano?

Pimpampum en una tarde grabao con un móvil.

B

Que el Alecmolon se encarriló la carrera gracias al Rewind hispano, y los que le ayudaron seguro que en menor medida también.

No digo que ahora tenga que seguir haciéndolos gratis, pero tampoco es en plan de pobrecillo que se esforzó mucho y no recibió nada a cambio. Los youtubers ganaron en exposición pero él también.

1 respuesta
Ryok

#118 Tu comentario me ha recordado al "no te quejes por no cobrar, que estás ganando experiencia", solo que cambiando experiencia por exposición.

2
MelkorEX

A Grefg quizá le pierden las formas de Lobo de Wall Street, haciendo tejemanejes extraños de cara a la galería, pero joder el chaval siempre está dando piruetas mentales para sacar proyectos nuevos y frescos.

Un poco de ratitas por parte del resto que ahora que han visto que Grefg sacaba el talonario, les haya dado susto y sacan la cartera.

Esta misma jugada la saca Ibai y la cantidad de felaciones no hay sistema métrico que pueda medirlas.

6 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags