Stream de Ibai v.2

squ4r3

#14579 Supongo que resulta difícil de justificar que tu residencia fiscal y tus operaciones están en Andorra si te pasas medio año haciendo negocios desde Barcelona.

Soy_ZdRaVo

#14580 yo creo que ha pensado que para que cojones va a darle razones a Hacienda para tocarle los cojones si total 20k para el muy poco.

Las reglas no están claras del todo y cuantos menos argumentos les des más tranquilo dormirás

2 respuestas
Alexxxxx

#14582 Eso te lo compro, pero es eso, yo antes de cobrar de España hablé con mi abogado y me aseguró por activa y por pasiva que mientras el % de ingresos no fuera relevante contra el resto de fuera de España estaba ok, pero claro...yo cobro 90% de fuera, esta gente entre los espectadores de España + colaboraciones supongo que la balanza estará ahí ahí.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#14583 y si de repente se pone a stremear 3/4 meses desde España y a cobrar de sponsors españoles por una velada en España…

No es lo mismo cobrar un día por una velada X que todo en conjunto. Por eso creo que pasó de hacer streaming y de las movidas de buscarse el unos sponsors

1 respuesta
Alexxxxx

#14584 Ya, si stremea desde ahí está jodido, ser un personaje público tiene sus cosas malas..

pIJAS

Qué dice Ibai de que este año es su último año en twitch ? que va a pegar el salto a Youtube

https://as.com/meristation/2022/07/11/noticias/1657555090_206016.html

1 respuesta
81126

#14586 yo lo escuché y tal como lo decía no sonaba serio. Era más una coña en plan "eh nos vamos a YouTube gente".

Que lo mismo luego lo hace no sé, xD

B

Lo lógico sería que se fuese a YT tarde o temprano, por los primes le están pagando miseria y siendo tan mainstream es mucho más fácil que la gente entre a youtube a ver un evento que a twitch. YT le pagaría una salvajada por pasarse probablemente.

1
Dawidh

#14582 de ser así entonces porq mete mierda sobre lo del no cobrar?

A parte no entiendo el problema, puede cobrar de una empresa española y declararlo.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#14589 porque querría cobrar velada.

B

#14589 Una cosa es no cobrar y otra que te toreen y se olviden de ti.

Cuando Ibai entró al stream a sugerirle pelear Lolito le dijo que peleaba si le ponían un entrenador TOP como a Reven y Sandor ha contado que Lolito fue el que insistió para que lo entrene(Parece que el grupo de Ibai no le había informado del "trato")

No puede ser que tengas que ser tú el que vaya detrás de la organización para que cumplan cada cosa

1 respuesta
Fyn4r

> Meristation

Dawidh

#14591 pero una cosa es tener un entrenador top (el de Viruzz por ejemplo tamb es top) y otra que si o si, tengas que entrenar con Sandor, cuando Sandor igual ya tiene otros compromisos. Además Sandor lo dijo claramente, que él entrenase a alguien o no, les asesoraba y les aconsejaba buenos entrenadores a todos, aunq algunos como Momo, luego sudaron de todos sus consejos.

Al final Ibai es muy poco serio con todo lo que organiza y Lolito otro que tal.

1 2 respuestas
amenazax

Por desgracia twitch da mucha mas exposicion a no estar automatizada (como esta youtube) y tiene una forma piramidal. Es decir, los canales con mas views siempre salen arriba de la categoria y de tu lista de canales que sigues.

En youtube yo creo que rendiria mucho menos, porque youtube funciona mas por recomendaciones (esta todo automatizado la red neuronal decide que es lo que ves en base a tu retencion) y no es tan piramidal, tampoco te pueden colocar a dedo.

Ibai haciendo streaming en twitch es como si enciende una antorcha en un descampao, en youtube seria como encender una antorcha en mitad del oceano pacifico.

1 respuesta
B

#14593 No deja de ser Lolito el que contacta. Si no se pone a ello se tendría que haber buscado la vida él solo porque Sandor con Lolito no contaba. De hecho Luzu también es quien lo contacta y supongo que le ayuda a buscar entrenador, pero en el caso de Lolito él iba bajo la premisa de que Ibai le pusiera un entrenador. Cualquiera se esperaría un mínimo de atención para acordar esas cosas cuando Lolito para empezar fue invitado xD

Que lo haya soltado es normal cuando fue un cúmulo de cosas, que no solo no pagarle.

minired

#14593 ten en cuenta que se junta lo de querer estar con Sandor, que le dejan tirado en la reunión y que Ibai le da largas dos meses en lo de darle habitación, al final más que el dinero es el dejarle de lado de forma tan bestia

B
#14594amenazax:

En youtube yo creo que rendiria mucho menos, porque youtube funciona mas por recomendaciones (esta todo automatizado la red neuronal decide que es lo que ves en base a tu retencion) y no es tan piramidal, tampoco te pueden colocar a dedo.

En YouTube Ibai tiene ya más de 9M de seguidores (en Twitch 11 y pico) y todos sus vídeos tienen entre 1 y 8 millones de views, lo que indica que YT recomienda muchísimo los vídeos de Ibai porque deben tener buen CTR y buen engagement, si no, no llegas a esas cifras. Te daría la razón si hablásemos de Illojuan, pero Ibai lo de YT lo tiene hecho, igual que le pasaba a Ludwig, al que le ha ido bien, creo.

ekOO

Sa calentao mucho Ibai con lo de Lolito, no?

1 respuesta
Mrolex

#14598 Dicen que no , que todo ok, pero en el fondo , a uno le ha jodido que pasasen de él, y a Ibai que Lolito lo dijera en un video en público antes de hablarle por privado.

mrphy

Es que Lolito no es un muerto de hambre, es uno de los mas grandes del panorama español. Y que te humillen y te vacilen como te ha hecho Ibai, pues no debe de sentar muy bien.

2
LoveMusic

A mi ibai me cae de puta madre, pero esto tiene un tufillo a cutre que tira para atrás.. tampoco creo que sea el quien se encargue de esas cosas.

En cualquier caso no tiene mucho sentido que antes del combate no este firmado lo que va a cobrar cada uno y en que condiciones.

1
RuLi_pucela

Pobre Ibai teniendo que justificarse de chorradas y gente que se piensa que esto es Sálvame.

Solo con el bombo (€€) que les da a los demás streamers que se unen a él ya deberían estar callados para toda la vida. Si todos menos uno ya tenían apalabrados sponsors y se han movido para rentabilizarlo a su manera, el problema lo tiene el que no se ha enterado o ni se ha querido mover, que parecen niños pequeños no me jodas.

Soy_ZdRaVo

No debe molar que mientras tu agencia se dedica a potenciar que eres un empresario con valores se demuestre que no pagas y das “visibilidad” en vez de dinero.

Lolito lo ha puesto en su sitio. Y mira que es triste que Lolito te ponga en tu sitio 😂😂

21 1 respuesta
Inmolatus

#14603 imagina a Ibai con una buena agencia/productora detras, y no estos que no paran de liarla con calidad de sonido/imagen pesima, problemas de orgnizacion, falta de contratos, pagos, etc.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#14604 es que lo mismo paga con visibilidad o vete a saber con qué chanchullos. A saber

Si se atreve a no pagar a streamers de los gordos como Lolito y Luzu lo que se atreverán a hacer con chavales que están empezando en un mundillo que ya es explotador de por sí…

1 respuesta
NeMs

#14605 pues que seguramente ibai se tome las confiazas con los streamers por que son grandes y piensan que no quieren un pago que hasta ahora lo unico que se sabe es que toda la gente que tiene detras son enchufados a los que sobrepaga pero supongo que ahora es intentar hacer ver que es un explotador

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#14606 yo no se si paga o no paga a su entorno… pero puedo decir por una fuente muy fiable que lo de intentar pagar en “visibilidad” no se lo ha hecho solo a los boxeadores.

1 2 respuestas
mrphy

#14607 Espero que no hayan sido tan cutres de intentar pagar al arbitro, entrenadores o los dos comentaristas que llevaron con visibilidad porque ya seria el colmo de la desfachatez.

Skiz

En lo de los karts uno de los simracers españoles más conocidos (Heikki360) no fue ya que solo le pagaban en visibilidad y se negó, así que tiene pinta de que es bastante común.

A ver si se deja de tonterías y empieza a hacer ese tipo de cosas bien.

1 respuesta
NeMs

#14607 es que quitando el boxeo que pueddo ver el sacrificio, no veo el motivo de pagar a gente que entre a tus eventos como tortillaland, el server de gta, el first dates o lo de los globos, en mi opinion son cosas que participas for fun. Lo que si me suena es que el disaster chef cobraban, mucho o poco no se.
Igualmente entre los streamers diria que nadie cobra por participar en eventos en general si no em equivoco
#14609 es que en general ese tipo de eventos nunca se paga en ningun streamer sea ibai o los americanos, es mas ir conducir karts si te apetece una tarde que un trabajo diria, como el partido de futbol entre streamers de djmario que dudo que ninguno cobrase

4 respuestas

Usuarios habituales