Stream de Ibai v.2

achenese

#14730 literal, hay muchos que están ganando ahora 2k/3k al mes de twitch y se creen que van a vivir de ello toda la vida. Y sin ir más lejos, en el momento que a Amazon le apetezca cortar aún más el grifo pues a ver qué hacen… no son conscientes de que están subidos a un tren que en cualquier momento se para y chao chao.

Un poco parecido a cuando los YouTubers se empezaron a quejar de que los anuncios en YouTube se pagaban como la mierda y que los vídeos ya no salían rentables en muchos casos por las mierdas que se pagaba en España.

Pero bueno…a mi en cierto modo me parece bien que en algún momento esto pase, creo que es un error que la gente joven crezca con el objetivo de querer ser streamer y en muchos casos no se preocupe en formarse ni nada, simplemente sacarse la formación obligatoria y hacerse streamer/youtuber

mishimishima

#14717 y quien eres tú para decidir quien merece qué? y por qué no iban a merecerlo? xD

1 respuesta
Dawidh

#14732 pues yo soy un random, en un foro random, dando una opinión random, vamos lo mismo que tú. No pretendo tener razón, es mi opinión.

Considero que hay muchos streamers que se lo han currado que te cagas para estar donde están y otros, que literalmente, no han hecho nada, solo acercarse a quien tocaba. No pretendía sentar cátedra con ello, solo aportar lo que yo pienso sobre este tema.

3 1 respuesta
A

se comenta que misfits vende su plaza en LEC y no la compra ni KOI ni KCORP, hablan ya de 40 o 50M, igual se les adelanta Heretics...

1 respuesta
Dawidh

#14734 tanta pasta tienen?

1 respuesta
XarevoK

#14722 O habran invertido para perderlo casi todo jeje

A

#14735 el rumor mas fuerte es heretics, pronto dirán si es o no.
Pero vamos, no hay ningún equipo en europa creo que sea rentable hoy en día, pagar +40M... menuda burbuja

1
B

Lo de los E Sports sí que es una burbuja tochísima. Coño, que no llegan a tantísima gente para la pasta que se mueve xdddddd

Un streamer de habla inglesa top te llega a más gente xd y en casos SLO como Giants es más incomprensible aún. Ibai te llega a muchísimas más personas o Rubius o Grefg, etc

1 respuesta
A

#14738 es apostar a que en un futuro sea un mercado como el de deporte tradicional. El tema es ver si eso es posible y cuantos se quedarían por el camino porque cuando las franquicias en Europa en 2018? la plaza valía 10M, el año pasado se vendió una por unos 30M y este se habla de +40M.

Todo mientras se comentaba que solo TSM y 100T, ambos de NA son los únicos rentables de occidente, y dudo actualmente de TSM.
De superliga ya ni idea porque me parece que es ir a pérdidas si o si

Chico_Zombye

#14733 Como cualquier entretenimiento. Los colaboradores de TV quitando dos o tres son de usar y tirar, los cómicos y los actores son de usar y tirar según la temporada, igual que en el streaming.

No va a estar ahí 10 años la misma gente (ni dos), lo cual no significa que no vaya a haber streaming en 10 años o que sea una burbuja temporal.

La fama es temporal, pero eso es así en el streaming y en todo.

A

el rumor mas fuerte es heretics

Confirmamos que es heretics, se supone que hoy lo anuncian. Yo pensaba que Ibai entraría a la menor oportunidad

1 respuesta
Ryok

#14741 Igual tiene más chances si riot le ofrece la plaza por proyecto y fanbase sin pagar 50 millones que comprándola directamente. Los rumores de la ampliación de plazas en lec para 2023 fueron sonados, Riot sabe lo que mueve el público hispano, la fanbase de Ibai, lo que es KC en Galia y, sobre todo, dos Espana - Francia por split.

Vamos, es que solo por el salseo un KC vs KOI puede ser perfectamente el partido más visto del split después de un G2 vs FNC. No veo a Riot ampliando plazas y ofertándosela a un Bisons o BIG por ejemplo.

1 respuesta
Dawidh

pero en base a qué se mueven estas cifras en los equipos de lol? me queréis decir que generan tanta pasta como para lo que cuestan las plazas y los salarios de los jugadores? esq me parece todo de locos.

3 respuestas
A

#14742 si pero parece que lo de 2023 quedó en nada, además que heretics sabría eso también y no creo que soltasen tanta pasta (se habla de unos 35M por el 80% de la plaza).

Aparte a Riot le gusta tener gente de distintos mercados, entonces que entre ya un equipo español basado en un streamer le quita un poco de peso a su candidatura

#14743 lo ponía en #14739 , es rezar para que este mercado siga creciendo y dentro de X años el estar dentro dé suficientes ingresos, pero actualmente nadie en occidente gana dinero con su división de lol.

En mi opinión, veremos la burbuja explotar en los próximos 2/3 años, ya hay varios equipos que han empezado a montar rosters mas baratos.

1 respuesta
Dawidh

#14744 pero hay empresas metiendo pasta a fondo perdido a ver si la cosa empieza a dar dinero o cómo? Quién sostiene los equipos de la lec? Entiendo que empresas que inyectan dinero no?

Esq con todo el tema franquicias ya me perdí.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#14743 No generan tanto dinero, sin embargo, lo que hace la mayoria, es invertir en la plaza, holdear y vender cuando esta revalorizada. Para que te hagas una idea, el año pasado se vendio por 26.5M y ahora se esta hablando de 45-50M.
Por que vale tanto? Porque consigues una visibilidad y un posicionamiento que te abre la puerta a convertirte en un G2 o algo similar, equipos que realmente trascienden y cuyo valor se dispara. Sin embargo, la mayoria no consiguen explotar ese mercado y en ese caso la decision mas facil/rentable es vender.

1 respuesta
A

#14745 sobre todo en NA entró mucho dinero de grupos de inversores y empresas de capital riesgo, básicamente meten dinero en muchos sitios que pueden ser prometedores y en algunos funciona y en otros no.
Entonces es cuando se pirarán y algunos equipos lo pasarán mal.

El caso de heretics? ni idea pero yo con mi dinero no entraría en la lec

#14746 sí pero aun g2 habiendo hecho todo bien sigue sin obtener beneficios todavía... no se, a mi me huele mal

1 respuesta
NiBeLHe1M

#14747 No es tanto el dinero que generan, sino el valor que alcanza en el mercado como marca/empresa. En las ultimas estimaciones G2 creo que estaba alrededor de 350-400M.

1 respuesta
Dawidh

#14748 xD

Me recuerda al tio este de los coworkings, su empresa valía miles de millones, pero en realidad era un pozo sin fondo.

Wework, wecrashed. La serie está guapa.

1 respuesta
Ryok

#14749 A ver, que G2 tiene como 27 sponsors mas que el resto. Tienen los cuatro conocidos lo de BMW, pero G2 tiene detrás a Red Bull (no es el único), Ralph Lauren, betaway, Adidas y otras tantas colaboraciones por el camino, ademas de ser el ojito derecho de la LEC que es que ni se esconden.

Además de tener equipos en muchos e-sports, es de los equipos más seguidos del panorama internacional, da una visibilidad tremenda y eso a las marcas que quieren vender es lo que les importa, no que Caps tenga el día o no. G2 como marca tiene que estar cagando dinero porque llevan años con muchos sponsors y siguen renovando contratos con ellos mientras entran nuevos. Pero claro, son la excepción, luego tienes equipos como BDS o VIT que son de gente que se aburre y a ver que sale o FNC que le pide a sus fans que se hagan inversores o les venden JPGs porque están como el barsa xdddd.

Lo de FNC puede parecer que es solo puyita pero es ambas, puyita y ejemplo de cómo este negocio puede ser rentable o puede no serlo.

1 1 respuesta
Dawidh

#14750 si lo de g2 lo sé, pero al final de basa en un tio que ha sabido moverse y una empresa que atrae inversores, pero no es un negocio rentable en el momento que no genera nada. Vive de que otras empresas le inyecten dinero, y eso, puede irse a tomar por culo en cualquier momento.

Por eso, lo de en cuanto está valorada una empresa es un poco “fachada” si a la hora de la verdad no generas beneficios por ti mismo. Siempre vas a depender de capital externo y un día puedes tener 20 empresas y otro día, ninguna.

1 respuesta
Ryok

#14751 No, si eso desde luego. Es más complicado triunfar y forrarte que palmar pasta a raudales con esto. A fin de cuentas es como todo, un listo que se come la tostada, otros que sobreviven a duras penas como ven y otros que directamente F.

Lo de generar beneficios por si mismo es muy relativo. Un YouTuber o streamer genera beneficios para si mismo como tal, pero su dinero viene de las marcas y anunciantes, tanto los que los sponsorizan de manera directa como las que pagan a las plataformas y ellos cobran por los anuncios cada X minutos/horas. Miralo como si fuera una empresa de publicidad en lugar de una org de e-sports, por e-sports igual no genera lo suficiente para mantener todo lo que cubre, desde el personal de limpieza hasta las oficinas, equipos, etc., pero por publicidad y sponsorización como tal genera por un tubo.

Vamos, en todos los deportes pasa lo mismo, cobran lo que cobran por publicidad, no por el deporte. Fernando Alonso no cobra millones al mes por saber conducir bien, cobra millones porque hay marcas que pagan millones porque ese tío va a tener 200000 ojos en él porque conduce bien.

1 respuesta
AlunaGeorge

Habeis visto la story de iniesta? xd

MoLSpA

Lo de 50M una plaza en lec me parece una fumada curiosa. No me lo creo, sin más. No veo el ROI por ningún lado.

B

#14752 ya, pero 450M es lo que valen equipos decentes de la primera división española de fútbol, que vende los derechos de TV por miles de millones al año.

Lo que hay de momento es pura especulación y el día que algunos se cansen, se acabó.

1 respuesta
laverdier

Por mucho que la cantidad sea desorbitada, lo que le tiene que haber jodido Ibai no haber conseguido la plaza, y más que se la haya llevado Grefg...

Aunque seguramente todo el tema de presentar su proyecto a Riot lo hayan hecho Carmen, la novia de Knekro y un cámara con el que trabajó hace diez años que le cae muy bien porque son muy válidos, así que es entendible que se lo hayan rechazado.

13 1 respuesta
B

#14743 En base a venderle humo a las empresas de sponsor o chanchullos.

Estas mierdas no las ve tanta gente. Como publicidad no tienen un alcance que justifique lo que se invierte. Simplemente estafan a las marcas(Bueno, no tanto, los que llevan el tema son un poco gilipollas o hay $$ de por medio)

Ryok

#14755 El tema es que al principio hay que echarle billetes. El sector este está en pañales, y hasta que no salgan otros 9 ocelotes que mantengan a sus equipos, hasta que Riot no espabile, profesionalice aún más el sector y de más pasta a sus equipos por competición, y hasta que los deportes electrónicos no empiecen a formar parte de las culturas de los países, esto va a ser así.

El fútbol no generaba millones allá por principios del veinte, pero ni millones ni su equivalente en pesetas para la época. El ajedrez a día de hoy da pasta pero solo a los más más top, y hay otros deportes en los que tienes a los deportistas compaginando con sus trabajos. Es lo que toca, igual el día en el que tener un equipo sea rentable y empiecen a venir los hijos de los hijos de los jeques nosotros lo vemos dentro de 70 años.

1 respuesta
Dawidh

#14758 eso no creo que así. El fútbol no da pasta a muchos dueños de clubes, pero si da a las marcas y televisiones que compran los derechos.

Los esports tendrán que acabar dando dinero a alguien o se irán a tomar por culo.

Los suelfos y precios han escalado demasiado como para que no sea así. No hablamos de algo emergente que sea asequible. Hablamos de muchos millones de euros.

Es una burbuja insostenible en el tiempo

NiBeLHe1M

Que Heretics supere de esta manera a KOI y por extension a Ibai, debe picar bastante. Ni siquiera se ha molestado en poner el tipico tuit para felicitarles publicamente, aunque ha tardado minutos en contestar a otro que era un simple meme inofensivo.

Desde luego Ibai es el numero de 1 en Twitch e incomparable como streamer y creador de eventos, pero se nota que detras no tiene una infraestructura realmente involucrada y para segun que cosas parecen extremadamente amateurs.

3 1 respuesta

Usuarios habituales