Stream de Elxokas | Is this un Mirlo Blanco?

Debido a que en este hilo se concentra una toxicidad más alta que en el resto del foro streaming, la moderación ha decidido poner unas normas concretas más estrictas, o recordar algunas en esta lista de aquí abajo:

NORMAS DEL HILO (Actualizadas 08/06/2022):

spoiler
Inmolatus

El Xokas es el claro ejemplo de por que "mejor callado y parecer estupido que abrir la boca y demostrarlo" es un buen dicho.

10
B

#16044 por supuesto. No creo que haya puesto 800k

Wari0

#16050

lo parchearon y ahora está en grecia xd

1 1 respuesta
wizar5

#16053 Es que itala estaba demasiado rota con santorini tambien.

3
doJi

#16044 Si es un poco listo y/o su asesor también es un poco listo debería de pagar el mínimo de arras que exija el inmueble, que de normal oscila entre el 5% y el 7%, pagar más es perder dinero, por lo que una hipoteca de 3000€ a 10 años en un inmueble de 1 millón es cuasi imposible, solo sería posible si eres mongolo y has pagado a tocateja 2/3 de la vivienda.

Es que haciendo cuentas así a lo loco, si le mete ya solo 200k a ahorro aportado y el banco le da un pretamo total de 900k a 10 años con interes fijo al 1% se le iría a los +-8000€ mensuales.

Para que salga lo suyo de 3000€ al mes durante 10 años ha tenido que pagar del tirón un 75% de la vivienda y como he dicho antes, eso es de tener pocas luces.

1 respuesta
4ug

Se esta volviendo un meme en vida

2
nogo

Xokas Santorini

B

Solo por curiosidad, a los streamers con que condiciones les daran las hipotecas? si a un autonomo ya le ponen mogollon de problemas para una hipoteca pequenha, para una que hay pagar minimo 3k durante minimo 10 anhos.... mhhhh

4 respuestas
desu

No ha sido pa tanto lo de Santorini.

Salu2 desde Ronda, Italia.

6 1 respuesta
ruk0style

#16059 No serás de Barcelona?

1 respuesta
B

#16055 no tengo ni puta idea de estos temas y me interesa, por qué se pierde dinero pagando más al principio?

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#16058 Hay autonomos
Y hay autonomos.

1 respuesta
desu

#16060 Si Barcelona, provincia de Ronda, Italia. Salu2.

#16058 tienes timestamp de cuando ha hablado del piso? estoy viendo el vod y ando viendo lo del aceite.

B

#16062 a que te refieres, crees que el xokas tiene empresas, bienes raices u otro soporte economico que le pueda garantizar una entrada de dinero estabe durante 10 anhos si twitch quiebra? yo no tengo ni idea

Ya paso con youtube, de ser la gallina de los huevos de oro a unos ingresos modestos

1 respuesta
Andrecico

Acabo de visitar Albacete y que guapa está la Tour Eiffel.

Petterrr

#16035 Pues por una vez no se ha calentado, aquí el aceite no llega a 5€/L el bueno, el premiado. Otra cosa es que intenten colarle a la peña subnormalidades ecologicas, bio y su puta madre a 10€, que los hay aqui tambien intentando estafar.

Y esto te lo dice uno de Jaén que va a la aceituna todos los años.

desu

ostia que bueno cuando dice que ha perdido el sentido de la realidad y de los precios. a lo bill gates.

B

#16058 imaginate que consigue la hipoteca al 1%. Pero si invierte la misma cantidad en bolsa/bonos consigue un 1.5%.

Te interesa invertir tu dinero por otro lado y pedir la hipoteca. Habrá gente a la que se la sude y pague al contado para evitar tratar con bancos, otros no

1 respuesta
Andrecico

Tomarse en serio a un pavo hablando de precios de la lista de la compra cuando pide siempre a domicilio.

Mi chat tiene una media de 25 años xd

doJi

#16061 Quizás si nos ponemos tiquismiquis no pierde dinero como tal si no que deja de ganarlo.

Ejemplo, tu tienes 100k, te compras una casa del tirón, ahora tu patrimonio es 1 vivienda, ahora yo cojo los 100k, me gasto 10k en la entrada de un piso y los 90k restante los invierto, se asume que mi patrominio ahora consta de 1 vivienda + el beneficio que saco en inversiones.

Resumiendo, comprando un inmueble a crédito tu dinero está trabajando en 2 sitios a la vez, en la vivienda y en inversiones por ejemplo.

1 respuesta
B

#16068 Pero es que mi pregunta no va por ahi. Mi pregunta va porque para pagar una hipoteca de 1millon en X anhos tienes que tener la capacidad de generarlos en ese periodo de tiempo. Tiene ya ese dinero o va a continuar con la capacidad de generarlo?

pankofanto

Por lo que parece, ya se está normalizando sus views.

desu

A ver xavales.

20% de 1M + 10% gastos = 300k

podeis entrar en idealista o webs asi y poner los numeros

no le deis mas vueltas. mas o menos ira por 3k mensuales hasta 5k quizas.

siempre puede amortizar si le da miedo. o vender el piso. yo creo que son 3k mensuales como ha dicho.

1 respuesta
Press_Banca

Un aceite de oliva de 3,5€ es un mal aceite que te puede hacer un apaño, más barato que eso es que ni me atrevería a probarlo. También es cierto que he visto a gente en el norte de España tomar aceite del color del vinagre y decir que está bueno.

B

El dijo 10 años pero me vale 30 años. De nuevo, el banco va a confiar que va a poder pagar 3k al mes durante 30 años cuando ahora es streamer? Sin contar que cuando entras a vivir empiezas a tener muchos gastos en ese tipo de vivienda. Sólo de comunidad se paga una pasta.

Los bancos hacen sus buenos análisis de riesgos, no es llegar y decir dame la pasta que me la llevo en este maletín.

2 respuestas
B
#16070doJi:

Ejemplo, tu tienes 100k, te compras una casa del tirón, ahora tu patrimonio es 1 vivienda, ahora yo cojo los 100k, me gasto 10k en la entrada de un piso y los 90k restante los invierto, se asume que mi patrominio ahora consta de 1 vivienda + el beneficio que saco en inversiones.

Pero en ese cálculo tienes que añadir un -90k de deudas, no?

A mi es que me genera mucha aversión la deuda y por eso nunca he tenido hipotecas ni préstamos, prefiero tener la flexibilidad de poder reducir gastos si lo necesito. Soy consciente de que es mentalidad de pobre, pero como me considero retrasado para las finanzas (y siempre he sido relativamente pobre/currante) prefiero jugar en modo fácil y evitar la deuda directamente.

1 respuesta
ruk0style

#16075 Si se pega la hostia lo veremos, si no se la pega también, tu tranquilo Pidgeotto

1 respuesta
B

Lo del aceite, igual los que no hacéis la compra sois vosotros y no os habéis dado cuenta de que el precio del aceite en mercadona (por ejemplo) prácticamente se ha duplicado en los últimos 15 meses.

Con lo cual es normal que alguien como elxokas que dice que gasta 1 botella cada X meses no sea consciente de la subida que ha pegado porque aún no ha ido a comprar más.

B

#16077 no creo que lo vea, uso esto en los ratos libres hasta que descubra otra mierda y me olvide, su vida me importa bien poco en realidad

doJi

#16073 Ya bueno, pero lo tuyo ahí es hipoteca a 30 años, el ha dicho que son 3000€ durante 10 años.

#16076 A ver si, se te queda una deuda con el banco de 90k + intereses y si lo pagas del tirón pues como dice el dicho, más vale pájaro en mano que ciento volando, es que los ejemplos que puedo poner serían sin contar todos los riesgos y que si impuestos, retenciones, declaraciones, etc...

A ver por ejemplo, tu te compras la casa del tirón, te vale 100k, yo decidio hipotecar a 30 años al 1% de interes fijo, al final yo voy a acabar pagando por ejemplo, 120k, pero si consigo invertir el dinero que me queda (90k) a largo plazo en X sitio que me va a dar una rentabilidad del 1.5% anual durante 30 años, sacaría en total unos 20k de beneficio.

Es un ejemplo con valores muy puestos a grosso modo que no los he calculado y no se si con esos porcentajes saldrían :rofl: , el caso es que la gente con pasta se mete en créditos por lo que dije antes, tienen el dinero trabajando en 2 sitios a la vez.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales