Stream de Elxokas | Is this un Mirlo Blanco?

Debido a que en este hilo se concentra una toxicidad más alta que en el resto del foro streaming, la moderación ha decidido poner unas normas concretas más estrictas, o recordar algunas en esta lista de aquí abajo:

NORMAS DEL HILO (Actualizadas 08/06/2022):

spoiler
B

#25407 vaya, gaste 3 minutos de mi vida que provablemente tu empleaste mejor en zurrarte la sardina.

2 respuestas
bleed11

#25409 Cierto, me dejé youtube aunque ahí no habrá ganado gran cosa porque lleva un año funcionando bien

#25410 Un millón neto ni de coña, pero para seguir su ritmo de vida y pagar el piso sin problemas si que tiene pasta

1 respuesta
RobiiVk
8
HaMl3t

Elxokas:

5
Tirik

#25411 inviértelos en clases de refuerzo de lengua castellana que te hacen falta.

1 respuesta
B

#25408 control C control V, sum( arrastrar una celda * 5 * 0.7 * 0.55

3 minutos

1 respuesta
B

#25415 no me esperaba un mejor argumento de ti. Demuestras clase y estilo.

1 respuesta
desu

#25412 nk tengo tan claro que pueda pagarlo. Yo creo que esta muy al límit y mañana twitch quita los primes de Amazon y se van la mitad a la calle. Mañana sabemos que no pasará pero en 3 años?

Igualmente tener 1m en un piso es una pérdida de oportunidad muy grande. Si fuese para alquilar. Aún.

Pero vamos, cualquier asesor le diría que en su posición no es la mejor idea. Mucho mejor invertir y tratar de sacar rendimiento a ese dinero para no depender del streaming.

Quizás después de comprarlo le. Han explicado porque es una cagada y ahora se arrepiente. Mete 1m en acciones a ver cuanto dinero pasivo te da al año... Lo que yo haría.

2 respuestas
bleed11

#25416 Es justo lo que estaba pensando ahora mismo, ponerme con un excel un sábado por la noche xdd

#25418 A mi me parece una gilipollez lo que ha hecho pero es que su ritmo de vida es una basura, ni sale de casa ni viaja ni hace nada, sólo come y streamea, no va a tener problemas para ir pagando poco a poco. Otra cosa es que se lo quiera quitar de encima a corto plazo, ahí si que se puede ver apurado

1 respuesta
B

#25418 es que 1 piso de un millon te da para 3 de 300k viviendo en uno y dos alquilados

#25419 bueno cada uno invierte el tiempo como quiere, si un sabado por la noche estas en este foro tampoco creo que estes haciendo algo mucho mas productivo

1 respuesta
desu

#25420 dudo que un asesor le recomiende 3 pisos... Eso es muy Paco español.

Con 1m de capital el ladrillo sería el último lado. Y menos en España.

1 respuesta
Aeletres

Grande Xokitas, TT por Eurovisión xDD

B

Lo que hacen los streamers asesorados es alquilar hasta que tienen cierta estabilidad. Y lo que hace la mayoría de personas también, vaya. xD

B

#25421 ya no es cuestion de ser paco español o no. Poniendonos en el caso de que quiera invertir en ladrillo, creo que es obvio que es mas rentable vivir en un piso de un precio que cumpla tus necesidades y el resto en otras viviendas que puedas alquilar.

Cada uno invierte en riesgos diferentes. Tambien hay asesores que recomendaron bitcoin en el que se metieron muchos streamers y youtubers, hasta un pais entero y mira donde esta ahora

1 respuesta
personaje

4
CathyVipiOMG

Entiendo a la gente que para sus gustos personales prefiera con ese dinero comprarse una casa enorme en el campo o la playa. También puedo entender el hater hacia Xokas, pero si esperáis que caiga por el tema del piso os vais a llevar un chasco. Para su economía es perfectamente viable invertir un millón de euros en un inmueble que lo valga, ya sea por ubicación o características, no os comáis el tarro.

No sabemos si realmente tiene el millón pero muy lejos no debe andar. Tener en cuenta que el IRPF en Madrid es bastante bajo comparado con otras CCAA, además es progresivo, no le quitan un 45 % sobre el total. En Twitch sabemos que tiene el contrato del 70 %, pero aún con esos datos, no podemos contabilizar cuanto se lleva de los tier, de las donaciones y bits, de los distintos patrocinadores, publicidad, YouTube... etc.

Antes de los cambios en el prime se estaba llevando 3.5 dólares de cada suscripción (70 %), eso son unos 3 € al cambio y si quitamos el 45 % del IRPF (que en realidad es demasiado, ya que le quitaran realmente un 42 o 43 %). Se llevaba unos 1.7 € de cada suscripción, esto fue antes de los cambios en el Twitch Prime, ahora se lleva un euro menos, eso son 2.5 € menos el 42 o 43 %, actualmente se lleva 1.4 €, hay que descontar autónomos también pero eso es una minucia. Haciendo una media entre 1.4 € y 1.7 € limpios sabemos que gano unos 1.55 € por suscripción aproximadamente. Creo recordar que tenia algo así como 300 o 330K de subs hasta la fecha, eso son unos 500.000 € limpios, pero solamente es de primes, hay que sumar los tier, bits, publicidad, donaciones, promociones y YouTube. Todos los demás ingresos podrían sumar perfectamente entre 100 a 200K más sin problemas. Puede que no tenga el millón, pero si que debe rondar los 600 a 700K limpios. Tal vez más, es imposible de saber con certeza.

Ahora hay que añadir que con los suscriptores actuales se embolsa 23K limpios al mes, si contamos YouTube, publicidad, las donaciones y los patrocinadores, puede estar cerca de los 30K limpios al mes. De modo que me parece absurdo que os estéis preocupando por si la va a cagar por comprarse un piso de un millón, se lo puede permitir sobrado, incluso aunque se mantenga entre 10 a 15K de suscriptores va sobrado. Que sea una pésima inversión ya es otro debate, pero no le vais a ver caer por ese lado, así que es mejor utilizar la energía hater en otros frentes más productivos. :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Una regla sencilla a la hora de hipotecarse es no pagar más de un 30 % de tus ingresos mensuales en la hipoteca. Vamos a suponer que dio una entrada de 300K, es una hipoteca de 700K, te pueden conceder una hipoteca así con unos ingresos estables de 7000 € al mes. Xokas supera con mucho esa cifra de ingresos mensuales y además tiene un colchón de otros 300 o 400K que le da mucha seguridad a la entidad bancaria.

Normalmente por cada 1K de ingresos son 100K de hipoteca a 20 años. Por ejemplo una persona que gana 2K al mes puede permitirse un piso de 200K a 20 años sin problema dando una entrada típica de unos 40-50K. Eso si eres una persona con dos dedos de frente y quieres que tu hipoteca no supere ese 30 % de tus ingresos mensuales. Simplemente: 20 x 12 = 240 meses, el 30 % de 2K son unos 660 € al mes, ahora 660 x 240 = 158K (habría que tener en cuenta intereses y tal pero cuadra bastante bien esa regla).

El Xokas gano una media de 16K al mes en los últimos tres años (limpios), prorratear sus ingresos en tres años que lleva haciendo streaming, con esos ingresos y dando una entrada del 20 %, podría incluso permitirse una casa de bastante más de un millón. Podría haber dado una entrada de 400K y haberse comprado un piso de 1.5M sin problema.

Volviendo al tema de su piso, es probable que diera una entrada de unos 300K y haya puesto el piso a unos 10 años, probablemente con una hipoteca de unos 6K al mes. Teniendo en cuenta que aun ingresa casi 30K al mes limpios, me parece una fumada perder el tiempo en si va a poder pagar 6K al mes durante tan pocos años, más aún cuando tiene otros tantos cientos de miles que podría meter para finiquitar la hipoteca o incluso vender la casa de aquí a cinco años y recuperaría toda la pasta invertida sin perder nada.

Son unos cálculos muy rudimentarios y a lo bestia, pero es que me parece un debate bastante absurdo. Para que Xokas tuviese problemas en pagar su hipoteca tendría que caer bastante por debajo de 5K de suscriptores y aun así tampoco le embargarían ni nada, le bastaría con vender la propiedad. Tener en cuenta que pese a dar una entrada de 300K puede tener otros 300-400K, más todo lo que sigue ingresando, no creo que ni el más hater piense que va a caer por debajo de 10K de suscriptores de aquí a unos cuantos años, es más podría incluso volver a subir por encima de 20K o mantenerse mucho tiempo entre 10 a 15K. Ya veis que incluso desapareciendo casi tres días ya no cae de los 15K, le basta con mantenerse por encima de 10K tres años y finiquita la hipoteca cuando quiera.

1 3 respuestas
desu

#25424 para empezar estaria en andorra

y34hl0ve

#25426 ¿Qué te pasa?

17 1 respuesta
B

#25426 claro que es progresivo, por eso no he asumido un 47% del último tramo ni subscripciones de Colombia a 2 euros.

1 respuesta
duracel

Nuestro amigo xokas con 9000 viewers un Sabado a las 21:00 xddddd

Tirik
#25417Pidjey:

#25415 no me esperaba un mejor argumento de ti. Demuestras clase y estilo.

#25411Pidjey:

gaste 3 minutos de mi vida que provablemente tu empleaste mejor en zurrarte la sardina.

desu

#25428 lo mejor de estos calculos es que la gente no resta.

todo lo que entra neto lo tiene ahorrado, no paga a su editor ni ademas trabajadores, ni asesores, no se gasta 900 al mes en comida + el triple en prostitucion.

XD

1 respuesta
CathyVipiOMG

#25429 No tiene casi suscriptores latinoamericanos y en cualquier caso ni se asoma a esa cifra de IRPF. Ni ganando un millón de euros brutos anuales pasaría del 42 % de tramo de IRPF en la comunidad de Madrid (ten en cuenta que la progresividad baja el porcentaje), puedes utilizar cualquier calculadora de IRPF. En realidad probablemente pago una media del 40 % de IRPF en estos dos últimos años.

Madrid:

Sueldo bruto anual
1.000.000 €
Cuota a pagar en el IRPF
423.525,4 €
Cuotas a la Seguridad Social
2.858,4 €
Sueldo neto anual
573.616,2 €
Tipo de retención en el IRPF
42,35

B

En las cuentas de Twitch decía 400k?

2 respuestas
desu

#25434 ponia 500M lo he leido en mediavida.

de ahi le quedan limpios 499M porque se folla a la madre de pedrito sanchez y la deja bien contenta.

el otro millon es para tu madre en colombia.

1
CathyVipiOMG

#25432 Ni aunque cuentes el alquiler, los mil pavos de comida basura y el sueldo de su editor, la agencia y la asesoría, eso no representa ni el 15 % de sus ingresos netos. Puedes contabilizarlo pero no tiene efecto para el tema de que pueda o no permitirse esa hipoteca, si te pones tiquismiquis también habría que restar que dejaría de pagar alquiler chiqui. :money_mouth:

#25434 Si te refieres a la filtración de datos de lo que cobraban los streamers, ya son datos obsoletos, es anterior a este último año que es cuando más pasta se metió para la saca. Eran datos hasta Septiembre/Octubre de 2021, según esa filtración eran 550K de dólares y hay que sumar lo que gano en los últimos 8 meses que es cuando llego a más de 50K de suscriptores.

1 respuesta
LucianESP

20
Ozonoo4

#25436 al final te fuiste a por una servilleta.

1
klawi

Ha tardado un pelín la broma pero por fin baneado. Lo malo es que ya se estará creando la multicuenta para mañana.

1 respuesta
achenese

#25401 la gran mayoría de streamers hacen bastante más pasta de los anuncios que saltan durante el stream que de las propias subs. No me extrañaría que hubiese ganado 1m netos o más. Hay muchos streamers que viven más de los anuncios y colaboraciones que de los subs.

Hacen poco viendo el stream de viviendoenlacalle hablaba de lo que ganaba por los anuncios y se estaba llevando unos 1400 creo que dijo solo en anuncios sin contar subs y eso que él tendrá una media de 1000 viewers o quizá menos.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales