Stream de Elxokas | Is this un Mirlo Blanco?

Debido a que en este hilo se concentra una toxicidad más alta que en el resto del foro streaming, la moderación ha decidido poner unas normas concretas más estrictas, o recordar algunas en esta lista de aquí abajo:

NORMAS DEL HILO (Actualizadas 08/06/2022):

spoiler
xlive

#1980 Me vas a comparar a illojuan con elxokas :joy: lo que hay que leer.

Porimas

#1980 IlloJuan manda puta

2
imsack

Yo creo que a xokas le vendría bien que lo banearan una temporada de twitch, no para que pierda numeros porque no los va perder(ya se vio la ultima vez que le paso), sino para que se relaje y a ver si asi vuelve un poco al de antes, yo antes podia verlo mucho tiempo(sobre todo cuando estaba en just chating) y ahora a los pocos minutos tengo que quitarlo por tema de insultos(que ha aumentado muchísimo repecto a antes del boom con "esto no es un juego"), ojala de alguna forma vuelva a la forma en que llevaba los streams antes de ese boom, que era muy disfrutable de ver.

kingsora

#1980 se nota que has visto a IlloJuan más de 2 minutos

9 1 respuesta
Shaken

#1978 bueno, un niño de 14 años, como parece que tienen los que le insultan de gratis, no creo

1 respuesta
B

que personaje tiene exactamente illojuan? no se que ha visto de él

1 respuesta
amenazax

#1986 De malagueño, cuando es natural de Bilbao

4
Garmar

Más de uno parece que tiene 12 años y espera que el streamer sea su amigo. No sé que hacéis viendo a este tío y no al Rubius, Willyrex, Gref o las cien copias que hacen lo mismo.

Xokas es un personaje y lleva así desde que lo veían 1000 personas jugando al WoW mientras insultaba todo el que le intentaba gankear. Es lo que le vende y lo que hace gracia. Yo veo su primera horilla de just chatting y cierro el stream, no me entretiene jugando a juegos, pero el primer rato que se pone a hablar de sus mierdas o empieza a insultar uno de estos espabilaos que no tienen nada mejor que hacer que entrar a su stream a insultarle me parto la polla.

¿Creo que Xokas es el tío más listo del mundo y podría ser director de twitch, de mercados o todas esas fantasmadas que dice? Pues claro que no, pero eso no evita que me entretenga su producto.

1 respuesta
Ghaul

Yo no veo que haya cambiado Elxokas. Se hizo famoso por como es su personalidad, solo que ahora al tener mas fama sale en mas sitios y esta hasta en la sopa pero siempre fue así.

Precisamente tiene tanta gente gracias a como es, y el lo sabe. No veo mucha diferencia entre los clips que lo catapultaron en Egoland a lo que hace ahora. Insultar a los que se meten con el y follar a las madres de los demás es su firma.

NiBeLHe1M

#1988 Creo que este caso es diferente. A mi que Elxokas este en stream haciendo el cabra, creyendose lo que quiera y contestando al chat, pues bien, segun el dia es gracioso y entretenido.
Pero que a las 3.30 de la mañana se este revisando el VOD, vea que un tio le dice 3 tonterias y vaya a whispearle esas gilipolleces... es bastante lamentable y denota cierta locura que debe mirarse.

1 1 respuesta
dilemma

#1984 es mi opinión, considero que son 2 streamers que han venido a menos, tanto en contenido, como en comunidad, como en variedad.
Si os mola ver a 2 pelados, adelante, uno le grita a la pantalla y el otro solo sabe decir illo y ave. Lo dicho la escena española esta llena de streamers venidos a menos y de fanbois riendo gracias a cualquier parida.

1 respuesta
Garmar

#1990 Esas mierdas ya las hacía antes. Cuando le gankeaba un tío le perseguía horas, no le dejaba ni respawnear. Tenía unos beefs en el wow de los más absurdos.

Es igual que cuando decía que él iba a cambiar la situación de las suscripciones de twitch e iba a defender y luchar por los streamers pequeños porque ellos no podían. Lo que veis no es un personaje, el tío es así de verdad. Por la calle no irá insultando a la gente pero se creerá siempre el más listo y el mejor del mundo allá donde vaya, tiene esa mentalidad y es lo que le ha hecho crecer. Le meterá salsa porque ve que eso vende, el tío tonto no es, pero es así de narcicista.

¿Creo que es sano? No, pero aquí nadie es perfecto y no soy quien para decirle a otro como vivir su vida, y menos un tío que gane ese pastizal al mes con su propio negocio sin hacer daño a nadie ni explotar trabajadores.

¿Qué tiene de sano venir a un foro de internet a opinar de si un tío está o no bien mentalmente? ¿Qué diferencia hay entre esto y ver tu propio stream y ver que escribe la gente en el chat? Él al menos puede decir que es por trabajo, para ver como reacciona la gente a su contenido. Nosotros estamos aquí sin ganar un duro.

SCHRFF

¿Cuándo decís que "no hace daño a nadie" os paráis a pensar lo que decís o simplemente es que tenéis la empatía de una piedra? No se puede igualar que una persona insulte a un streamer (un comentario que en un chat como el del xokas está 1 segundo visible en el chat) con pasarse 30 minutos rageando como un enfermo, enseñando foto y nombre de perfil delante de miles de personas.

Todo esto sin entrar a los mensajes de mierda que envía a sus seguidores, que probablemente muchos estén en una edad muy influenciable. Recuerdo ver un clip en el que literalmente decía que él votaría al partido que más ayudas diese a los autónomos, fuese de derechas o izquierdas, y que era lo único que leía en los programas electorales.

3 1 respuesta
Garmar

#1993 El "pobrecillo" que se llevó el chaparrón ayer entró a su stream a insultarle y luego puso 4 twits. Y en twitter tenía una foto anime y un nick inventado, como si pilla tu perfil de mediavida. Fue de chulo y le calentaron, la próxima vez no irá llamando pajero, tonto y parguela a la gente.

Y sin con 18 años o más te influencia en tu voto una frase de un streamer de twitch quiere decir que tienes una capacidad de decisión de mierda y te lo podría influenciar igual un hilo de twitter o cualquier medio de comunicación. No veo yo que los 8k de viewers del Xokas vayan a cambiar unas generales, la verdad.

3 respuestas
fuNN

#1962 Comportamiento de acomplejado micropene

Disbalanced

#1994 Realmente el que insultó fue otro según vi, los mensajes de Twitch que enseñó el Xokas no eran del de Twitter sino de uno que le respondía a él

A no ser que más tarda haya mostrado los suyos

SnighT

#1994 Y con 18 años o menos?

1 respuesta
kingsora
#1991dilemma:

el otro solo sabe decir illo y ave

Lo dicho, ni 2 minutos has visto a IlloJuan

SCHRFF

#1994 La capacidad de decisión de mierda la tiene elxokas a la hora de votar si su condición principal para darle un voto a partido político es únicamente si "apoya a los autónomos". Soltar ese comentario ante 8k, que hacen un clip, que pasa a un hilo de Twitter y luego a una noticia clickbait de Marca, pues ya se ha movido esa idea. Si crees que lo que dice o hace un streamer solo llega a los espectadores que tiene, entonces tienes una idea muy equivocada de como funciona internet y las redes sociales hoy en día.

Yo pensaba que lo hacía por el personaje/viewers/dinero, pero a estas alturas creo que ya es un problema de ego y narcisismo, mezclado con creerse paladín de educar a la gente en Twitch a base de humillaciones. Quizá es su forma de demostrar de como le educaron a él, a base de insultos y humillaciones cuando se pasaba de la raya. La próxima vez que alguien me llame pajero le doxeo, le insulto, le digo que es inferior a mi y si se pone chulo igual le suelto dos guantazos, total es lo que le he visto hacer a mi streamer de cabecera.

Garmar

#1997 Si consigues votar con menos de 18 años eres el puto amo.

1 respuesta
K

#1985 la edad media de sus viewers actuales

SnighT

#2000 Tu llegaste a los 18 sin ningun pensamiento? y a los 18 decidiste votar por ti mismo no?

Edit: Que vamos a todo esto, lo de votar lo puso como ejemplo de una cosa especifica, pero su comentario iba por otro camino

Crane

#1980 definición de meter en el mismo saco a Messi e Iván Campo.

NoRelaX

a ver elxokas se hizo famoso porque soltó dos frases buenas cuando lo de la polémica de Rubius, Andorra y Hacienda.

Lo que necesita es un grupo de colegas que le digan que lo que está haciendo es nocivo y le pongan los pies en el suelo.

2 respuestas
G

#2004 Y bien que luego recogió cable, imagino que le darían un toque.

Que una cosa es ser valiente con los "no names" y otra con el rubius.

2
B
#2004NoRelaX:

a ver elxokas se hizo famoso porque soltó dos frases buenas cuando lo de la polémica de Rubius, Andorra y Hacienda.

En parte sí, en parte no. Ha ido escalando poco a poco mediante picos de audiencia. Durante meses, antes de que lo conociera mucha gente, respondía a ciertos tuits, casi siempre los más virales, de streamers más conocidos, tales como Knekro o Ibai. Trataba de hacerse dar a conocer, y su táctica pasaba por tratar de tú a tú en Twitter a streamers a los que él consideraba modelos a seguir.

El primer golpe de fama le llegó de la mano de Rust. Con Egoland, un servidor que requería la presencia de un buen puñado de streamers, Xokas apareció por primera vez cerca del entorno de Ibai. Creo recordar que en este servidor había clanes o hermandades y, precisamente, era en la de Knekro en la que estaba Xokas, puesto que era con él con el que más trato había tenido.

No sé hasta qué punto Ibai conocía de antemano a Xokas, pero creo que la unión durante aquellos días de Knekro con los ex-G2, propició que Xokas entrara en esos círculos. Xokas no era desconocido a esas alturas para casi nadie, pero sí que creo que muchos evitaban entablar una relación directa con él. Supongo que por su actitud edgy (es decir, en los límites de lo políticamente correcto o bien visto por el gran público). Además, Xokas recordaba mucho, aun con sus diferencias, a las formas de Elmillor, un tipo con el que hay que tener cuidado y con el que Ibai no mantiene hoy día una buena relación, sea por lo que sea.

Sin embargo, para sorpresa de todos, Ibai "aplaudió" al Xokas. Quizás predispuesto por la relación que tenía este con Knekro, Ibai le terminó de dar fama y lo aceptó, por así decirlo, como un streamer más dentro de todo su grupo. A partir de entonces recuerdo cómo se sucedían los tuits de muchísimos streamers, entre ellos Jacky o Future, por citar dos ejemplos de memoria, que celebraban que por fin a Xokas se lo estuviera valorando tanto como a ellos. Esa fue la mayor escalada y, sobre todo, fue el gran paso que debía darse para dejar de ser considerado un streamer al margen de lo popular. Con eso quedó demostrado que muchos streamers habían conocido ya a Xokas, pero hasta que Ibai no lo aplaudió públicamente y aceptó su contenido, casi nadie quería aplaudirlo públicamente.

Después llegó el clip viral que todos conocemos, que en un primer momento fue polémico, puesto que mucha gente en tuiter lo tomó al pie de la letra, ya que realmente la mente de Xokas funciona así. Después, para sorpresa de todos, el vídeo fue carne de meme y pasó a la historia como meme en lugar de como mensaje serio. Sin embargo, Xokas desde entonces funciona en las redes ante el público como un equilibrista. Este mensaje le grajeó ciertos comentarios despectivos por un sector del público, que se dieron cuenta del palo que iba y frenaron en seco su escalada. Después llegó el clip de Hacienda, que él hizo muy concienzudamente aprovechando el linchamiento a ElRubius para tratar de escribir su arco de redención. La gente en Twitter es fácil de manipular y lo consiguió. Sin embargo, volvió a perderle la doble moral con la que juzga, por un lado, los actos de la gente anónima con los de sus amigos streamers.

A día de hoy para mí es un streamer del estilo de Dalas o Elmillor. Es imposible arrebatarles la fama que han conseguido. Ocupan su nicho de mercado y lo mejor que uno puede hacer si quiere consumir entretenimiento en Twitch sano y alejado de lo tóxico es ignorarlos en la medida de lo posible, pero no dejar que se salgan con la suya cuando utilizan su fama o popularidad para dañar a cualquier persona.

2 1 respuesta
Faradium

Yo creo que hay tres cosas diferenciadas en este asunto:

  1. "Exposear" a subnormales: Aquí cada uno tendrá su opinión, yo tengo la mía dividida: por un lado me da pena el crío inconsciente que se come el beef del año, por ser un crío precisamente, y por otra estoy aburridísimo de la sociedad (y especialmente inet) del "no hay consecuencias para mis actos". Mi yo más interno me fuerza a reafirmarme que si eres retrasado y actúas como tal, te jodes y asumes las consecuencias. Con suerte te sirve de lección a ti, y al de al lado. ¿Qué el calibre es desproporcionado? Sin duda, pero cansa ya muchísimo que hasta el más parguela del mundo se crea con derecho a actuar incívicamente y campar a sus anchas sin que nadie le pare los pies.
  1. El personaje del Xokas: Yo aquí no entro, tiene su forma de ser, y la magnifica para generar fanbase/contenido. Para gustos, a mí hace ya meses que se me hace cansino (aunque a veces tiene su gracia), pero como bien dice acertadamente, es ocio, y lo consumes si quieres. Más asco me da t5 y ahí están millones de personas consumiéndolo sin que yo sea nadie para recriminárselo.
  1. El estilo de vida del Xokas: Esto si que lo veo como un problema, y es bastante turbio, pero vuelve a ser SU problema y SU vida. Tampoco me considero en la potestad de juzgarlo, como mucho comentarlo si surge el tema, pero poco más.
2
B

Este es mi ultimo mensaje, no voy a entrar al trapo, obvio, solo deciros que no os guieis por 4 randoms que no tienen ni idea de nada, por desgracia lo veo en otros hilos, ibai knekro etc, la peña se cree que sabe de este mundo o de lo que le pasa a cada 1 y supone cosas.El 90% de las cosas que veo nada tiene que ver con la realidad

1 respuesta
afhn

#2006

36 1 respuesta
B

#2009 Ya, me quedó un pelín largo el comentario, pero vamos, es un repaso rápido por la trayectoria del streamer del hilo. De todas maneras, poco me queda por comentar más.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales