Stream de Elxokas | Is this un Mirlo Blanco?

Debido a que en este hilo se concentra una toxicidad más alta que en el resto del foro streaming, la moderación ha decidido poner unas normas concretas más estrictas, o recordar algunas en esta lista de aquí abajo:

NORMAS DEL HILO (Actualizadas 08/06/2022):

spoiler
B

#54720 no entiendes. Comprar para alquilar es rendimiento desde el segundo 1. Y si compras correctamente, a la baja, en un buen momento el mercado, siempre puedes vender esa vivienda despues a mayor precio del comprado + lo ganado con los alquileres neto (quitando mantenimiento piso, comunidad, seguro vivienda etc).

2 respuestas
desgraciao

#54721 Yo no me metería en ese tinglado, pero ok. Gente que compro antes de 2008 sigue sin poder vender mas caro de lo que lo compró, y ya han pasado unos buenos años. Yo con 3 millones me compraría una casa con jardín a las afueras de 1 millón para vivirla, no para aparentar, y el resto ya se vería.

1 respuesta
Chico_Zombye

#54721 Suena guay y sonaba guay hace años ya, pero muchos futbolistas perdieron un pastizal con el ladrillo.

1 respuesta
zodk

Parece que no conocéis al xokas, ha hecho lo mismo que hace siempre con todo, pero en este caso con su piso, me explico:

Si se pone a hablar de algo, entiende de todo, si se pone a jugar a algo, es el mejor jugador. ¿dinero? es el que más gana. Siempre es el mejor en todo y nadie puede saber más que él, contradecirle o llevarle la contraria.

Pues aquí con el piso lo mismo. Su piso es el mejor piso de todo Madrid, en la mejor zona, lo ha comprado al mejor precio, le ha hecho la mejor reforma y como es tan inteligente y sabe de todo pues la reforma ha hecho que se revalorice x2, pasa de 2m a 4m por unos meses de trabajo.

Es el típico caso de rico tonto, una persona que ha dado la casualidad de topar con un sector que le ha dado tanto dinero y ahora va de ente superior a los mortales.

Cuando en el fondo no es más que un tirillas que vive en un zulo de 20 m2, con la casa llena de mierda, que congela restos de comida en el congelador para que no huela la basura, la cual tira cada 3/4 días, con ansiedad y una vida en la que lo único que puede fardar es de ganar miles de € al mes delante de su público que le jalea en un chat de internet xD

20 3 respuestas
Dawidh

#54724 básicamente esto, si.

achenese

#54724 Te ha faltado lo de llamar amigos a la gente de twitch que le hace poco caso

B

#54722 no estoy hablando de comprar en mercados burbuja. De hecho ahora es MUY mal momento para comprar por la inflación y los tipos de interés. Yo esperaría unos años.

#54723 lo mismo que al compañero anterior. Estoy con vosotros en ese argumento. Por eso hay que ver el mercado y saber cuando y cómo comprar.

Aún así invertir en ladrillo es muy buena opción de inversión. Otras opciones son comprar lingotes de oro, invertir en fondos indexados etc. Tema cryptos u otras cosas, no metería más del 5% de mi patrimonio jamás.

2 respuestas
doJi

Pero cuanto tiempo lleva de reforma? Por que debe de llevar cerca de 1 añito, no? no me jodas, en ese tiempo te hacen un chalet bien grandecito desde los cimientos.

3 respuestas
Dawidh

#54728 pero alguien sabe cuando empezaron las obras? porq una cosa es cerrar el proyecto y otra la ejecución

B

Hombre, la verdad que para gastarte 2 millones en un piso en Madrid, mejor te gastas 1 millón en un piso no tan bestia (tampoco es que xokas necesite más) y el otro en una casa más apartada del mundo a la que puedas invitar a gente, hacer tus fiestas privadas y demás.

xXxHarlockxX

#54728 Justo me estaba preguntando eso, ni la Sagrada Familia tu.

No se que tipo de gente tendrá contratada ni la supuesta reforma que estará haciendo pero en 1 año debería haber terminado de sobra.

B
#54727turianova:

Aún así invertir en ladrillo es muy buena opción de inversión. Otras opciones son comprar lingotes de oro, invertir en fondos indexados etc. Tema cryptos u otras cosas, no meterías más del 5% de mi patrimonio jamás.

Yo ahora que empiezo a acumular ahorros estoy pensando en invertir pero no tengo claro lo de invertir en ladrillo, que tienes que lidiar con inquilinos, mantenimiento, etc, casi prefiero invertir en acciones que den dividendos la verdad. Cryptos no las pienso tocar ni con tres pértigas una atada a la otra.

1 respuesta
desgraciao

#54727 Es muy fácil invertir dinero cuando no es propio. Me gustaría verte con 1 millón xD

1 respuesta
Porimas

Oh no... hemos vuelto a entrar al debate cíclico del piso

B

#54732 si no quieres ladrillo, invierte en fondo del S&P 500 haciendo aportaciones automáticas mensuales. Con la magia del interés compuesto, en tu prejubilación estarás más que tranquilo salvo cataclismo.

#54733 ok

1 1 respuesta
Faradium

Os imagináis el giro de la temporada en la que vende el piso (invent) por 8 millones y sigue viviendo en el zulo? Movimiento de 300 IQ y a callar tontitos.

1
B

#54735 de qué cantidades mínimas estaríamos hablando para que empiece a tener sentido?

1 respuesta
HashAfgano

#54715 actitud de nuevo rico, clase obrera confundiendo liquidez con capital

total que mientras los ricos de verdad viven de rentas, los nuevos ricos se endeudan para vivir con las comodidades de los ricos de verdad

1 respuesta
Kelem

Os tiene bailando como marionetas y no os dais cuenta xD

3
Perurena

#54724 Lo mataste.

v1t1n

Echando un vistazo a los datos, según la dirección de su edificio hay tres números de portal en dicho edificio. El primero de ellos se vendieron la mayoría en 2019 en precios muy inferiores, y la promoción suya que deduzco que es el número siguiente, el piso más caro se vendió en 1.100.000€. Si ese es el suyo, ha sido el que más ha pagado de todo el edificio. En el siguiente número no hay operaciones registradas por lo que deduzco que o es una nueva promoción futura o directamente esa parte no la van a rehabilitar y hacer nueva como en los otros dos portales.

Echando un vistazo al catastro, deduzco que el gran "trucazo de su piso" es el siguiente: estos edificios tenían un bajo cubierta pequeño que es probable que sirviera como habitación adicional, almacén o anexo al piso inferior, ya que los metros que constan son de 5 a 11 m2 nada más. Lo que habrá hecho la promotora es recuperar este espacio y conseguir sacar una planta adicional mayor para los áticos. En el catastro el que más, solo son 11 m2, pero es probable que en la práctica tenga más m2 (truquis de los constructores). Si el dúplex tiene posibilidad de división con entrada independiente, puede que "el gran truco" sea tener la posibilidad de dividirlo para alquilar y/o vender una de las plantas, de forma que tienes dos pisos en vez de uno y por separado valen más.

Según catastro esto no tendría que ser posible ya que hay muy pocos metros declarados. Cuando enseñe el piso veremos si coindicen o no (11 m2 es una habitación, no más). Esto todo son deducciones con los datos que están disponibles. Además, hay mucha diferencia entre la superficie con elementos comunes y sin ellos, cosa que puede explicar también algunos de los metros declarados perdidos.

Por otro lado esta zona está recogida como Prosperidad, donde el m2 de obra nueva en oferta está a 5.909€/m2 y un precio medio de oferta de 4.937€/m2. También he podido comprobar que se trata de un antiguo edificio de oficinas reconvertido en viviendas, y por lo que parece, no han tirado el edificio para construirlo de nuevo sino que lo han reformado sobre lo que había. El problema de esto es que si los constructores son chapuzas, estás comprando a precio de obra nueva un edificio antiguo con un "lavado de cara".

15 1 respuesta
Danico

#54728 Puede ser por la subida de precios y bajo stock de estos se retrasase 4 meses facil.
A mi me pasó.

pIJAS

Yo sigo pensando que se va a la españita andorrana, ya se inventará alguna funada super gorda con la excusa perfecta para pirarse.

Él no quería hacer un programa de comida con su barbacoa casera sus parrillas al aire libre y su estudio para el xokast.. qué coño hace comparándose un micro piso por ese dineral

1 respuesta
GR33N

De repente esto se ha convertido en foroinmobiliarias

9
Petterrr

#54743 Tuvo la oportunidad perfecta cuando el memesterio de igualdad le ataco, si en ese momento dice paso de que mis impuestos se gasten en estas campañas de acoso, la gente le hubiera aplaudido

1 respuesta
ElJohan

#54745 Ha criticado demasiado a esta gente pecando de borrego patriota pagador, si se pirara mañana le cae la mayor funada de su vida después de tanto discursito barato... De forma merecida.

1 respuesta
Puni

#54746 Ya es un poco el hazmerreir de los streamers, tampoco cambiaría mucho después de la funada inicial. Los pocos que quedan sin banear en el chat le seguirán aplaudiendo.

NiBeLHe1M

#54714 Decir que el piso se ha revalorizado con la reforma y ahora vale mas de lo que ha pagado Xokas (obra incluida) no es ninguna locura. La fumada es hablar de una subida de un 300-400%.

cloverfield

#54741 lo primero que he hecho es ir a tu último párrafo a ver si salía el típico "me lo he inventado todo" xd

12
B

#54738 es lo q pienso la verdad. Y yo no soy nadie, ojo. Es simplemente una opinión. No quiero que le vaya mal al chaval ni se arruine. A ver si pronto enseña el piso.

#54737 pon calculadora interes compuesto en google. Pon el % anual 10% que es la media del S&P500 del ultimo siglo practicamente. Pon cantidad inicial lo que puedas permitirte. Y luego en aportaciones mensuales lo mismo.

Ejemplo: si tienes 30.000€ en el banco que no necesitas. Yo pondría 10.000 de capital inicial al fondo indexado, no más. No te quedes sin cash flow.

Y luego si ganas, me lo invento, 1500€ al mes, yo pondría en el fondo un 10% mensual automático. Cientocincuenta al mes.

Seguramente veas que la calculadora de int. Comp a partir del año 30 es cuando todo se va de madre para arriba. Pero bueno, al final es una manera con las aportaciones mensuales de resolverte la vida cuando tengas 60 años (si ahora tuvieras 30).

Antes que gastarte la pasta en salir de fiesta, porros, alcohol o caprichos innecesarios, lo pondría en el fondo.

Yo ahora mismo no puedo porque estoy ganando 1280€ y vivo solo de alquiler. Voy ahogado, pero bueno, si mejora mi situación pronto empezaré con aportaciones del 10% de mi sueldo.

2 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales