Streamers en Andorra: Los ciberataques a internet y otras polémicas

Soy_ZdRaVo

#239 a cierto streamer le han abierto una inspección viviendo en Andorra y le han pedido datos sobre qué % de sus viewers son españoles para tratar de hilar por ahí que su centro de interés económico sigue en España.

Cuantos menos posibles argumentos les des.. mejor. Que hay caza de brujas

4 2 respuestas
desu

#240 si claro. el concepto es ambiguo porque es la ley estaba ya hecha para joder y ahora que se ha quedado desfasada hacen lo que quieren.

mira que rapido han legislado las cripto por ejemplo XD

que asco dan.

y un trader que? no pueden operar en espa;a basicamente para no liarla? XD

espa;a ese pais que te jode hasta cuando tratas de abandonarlo.

#241 que locura.

entonces si yo trabajo como freelance para una empresa alemana, pero que la mayoria de sus clientes son espa;oles, hacienda me vendira a dar por culo?

es ridiculo y absurdo.

quizas los youtubers gordos deberian unirse en una SA para poder gestionar mejor la fiscalidad. Entiendo que todos estan como SL no? No tengo ni idea, pero tirando por ahi es como las empresas llevan sus cosas por holanda o irlanda no?

1 respuesta
AikonCWD

#242 sinceramente no lo sé. No soy inspector fiscal xd, pero no me extrañaría nada si le llega una carta.

Pero a parte del tema legal, aquí lo importante van a ser las paladas de mierda fecal que le va a llover por twitter y eso xddd

Alexxxxx

#240 A ver, si sirve de algo a nosotros se nos ha recomendado cortar en absoluto todo trato con España, desde un par de gente que trabajaba para nosotros de vez en cuando a cualquier ingreso para que no molesten, si te preguntan algo y el total de España es 0 mejor que 0,01, que son muy muy agresivos con este tema, están locos.

3
Blacksep

Aquí hay peña que le molaría volver al feudalismo, apoyaría el derecho de pernada y esas mierdas (el rey se lo merece, estar en contra sería de envidiosos que atacan a los que sobresalen un poco) y si viviesen en la obra de Robin Hood le lamerían las botas al rey Juan sin Tierra y le lanzarían piedras a Robin por ladrón.

Vaya panda xdd

1 2 respuestas
LucianESP

#245 Literalmente la humanidad. Libertad de opinión e ideas xD al igual que te parece absurda su forma de pensar, ellos pensarán lo mismo de ti xD es lo bonito del ser humano ¡a disfrutar!

B

#245 El rey es impuesto. Para ser youtuber solo basta grabarte.

Vaya ejemplo más sacado del cipote xD

1 respuesta
Blacksep

#247 Era una analogía. La base del liberalismo exalta el individualismo por encima de todas las cosas (la idea idílica ed que no hay limite en cuanto uno pueda acaudalar y nadie lo toque, sea rey o sea Messi) esto acaba mellando las clases pudientes y bajas y bien es sabido por todos que en dicho proceso del enriquecimiento del individuo pasan a entrar a jugar factores que directamente exprimen a las clases bajas o se aprovecha de ellas, en fin aquí ya es un berenjenal que no hace falta meternos, sabemos todos como va, pero señalar este hecho es para los seguidores de esta ideología, ser un ladrón del dinero de los demás cuando lo único que se busca con la crítica que todo esté mejor repartido... Que si ganas 4millones te soplan 2 o aprox es una barbaridad? es una barbaridad. Que 2 siguen siendo un huevo? pero un huevaco y el resto de pasta se puede repartir entre gente que no tiene oportunidades.

Luego ya lo de que si los politicos malversan y mierdas, pues obvio, obviisimo. Pero eso también es otro debate. Y da igual que color mande, todos malversan, pero si partiesemos del pensamiento primordial de no dar nada por que no nos gusta que se hace con el, estariamos en las mismas, mandaria "el Rey(figurativo)" y su corte.

Espero que nadie me mate ni me tache de hijo de satán por pensar esto. Yo soy un ciudadano normal que por suerte pasa el mes bastante bien, pero muchas otras personas no. No quiero más dinero para mi, quiero bienestar para la sociedad. Y darle trabajo por 3k al mes a todo dios, seamos claros, es infumable (para esos de que lo que hay que hacer es crear trabajo braubraubrau). Más todavía cuando muchos empresarios que piensan así, pagan con miseria y condiciones de mierda.

2
B

Error de hilo sorry.

toyakens

#241 y aunque el 100% de sus viewers sean españoles...que van a sacar con eso? XD quiero decir, si el tipo reside de forma real en Andorra el mínimo que le corresponde...que se supone que le pueden hacer?

2 respuestas
Alexxxxx

#250 Pues inventarse, pueden inventarse lo que quieran...la cosa será que tiene el en España para que hacienda pueda meter mano mientras se defiende y pasan los años, la cosa es que en la legislación a la hora de tributar se supone que la fuente de ingresos no debe de ser España, si no te toca tributar en España aunque vivas en Andorrita, así que ante un juez seguramente nada porque el que realmente vende los ads es Google y a ti te paga desde Irlanda, pero un inspector puede interpretar que como un gran porcentaje son de España pues le toca pagar ahí porque el centro de intereses económicos reside en España (si, son así de gentuza) la realidad es que una vez llegado a juicio se van a tomar por culo, pero los años peleando y gastando dinero y el mal trago no te lo quita nadie, que al final ellos se gastan un total de 0€ de su bolsillo.

Soy_ZdRaVo

#250 llevarle a juicio y tocarle los huevos (con el riesgo de que algún juzgado diga que entonces tiene que tributar en España porque sus negocios están en España)
Pero principlamente tocar los huevos.

1 respuesta
w4nx1

#252 Desde la ignorancia, si yo ahora teletrabajo desde España para una empresa inglesa me van a poner trabas también, no? Porque he conocido a gente cercana con casos parecidos y lo tenían que hacer de forma ilegal y con el riesgo de que si tienen cualquier percance les cae un puro porque legalmente deberían estar residiendo en ese país y no en su pueblo de España. O en ese caso depende del tipo de contrato y ya está?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#253 legalmente tendrías que tributar en España por tus rentas y en Inglaterra aplicarte la excepción que diga el tratado contra la doble imposición

Pero imagino que a la empresa inglesa no le interesará porque querrá desgravarse impuestos con tu salario y ahí tendrás lío.

Pero sin estudiar bien el caso concreto son solo pinceladas y no una respuesta al 100%

1
B

USA cobra de Adsense por las visualizaciones que vienen de allá así estés tú tributando en Pakistán. Por poder se podría hacer algo parecido con Youtubers

1 respuesta
Alexxxxx

#255 USA Es un país que tiene tributación vivas donde vivas, si quieres mantener la nacionalidad pagas igualmente a ellos y punto, con España tienen un tratado y no hay doble imposición pero en Andorra si que te comes un 30%, si. Por eso si eres streamer y vives de USA no te mueves a Andorra, te sale casi peor.

2 respuestas
B

JAJJAJAJJAJA

3
wizar5

Quizas llegue tarde

2
Inmolatus

#256 en Europa también hay otros casos así. Por ejemplo si vives en Dinamarca (sin nacionalidad si quiera), tienes que pagar impuestos sobre tus beneficios anuales aunque sean ganados en otro país hasta el 46%+, restándole el % que ya hayas pagado a ese país donde has generado los beneficios.

Osea, si yo tengo un negocio o unos inmuebles en alquiler generando dinero en España pero vivo en Dinamarca, tengo que pagar impuestos en España y luego en Dinamarca la diferencia hasta pagar como si el dinero de hubiera generado allí, haciendo que no sea atractivo llevarse tus inversiones o empresas fuera del país.

1 respuesta
B

#256 El tema es que aún sin ser americano te retienen pasta. Si las visitas vienen de allá te cobran

1 respuesta
B

#30 Correcto, pero el médico/ingeniero lo que sea que se pira a currar al extranjero para ganar más y a COTIZAR para el extranjero ese es cool.

desu

#259

Abadía o Luctuosa que era el derecho que tenían los curas a percibir a la muerte de sus feligreses cierto tributo de sus bienes que dejaba.
Acémilas: eran aportaciones de mulas o animales de carga para el acarreo de víveres y cargas en campañas militares.
Alcabala: impuesto que gravaba el comercio de mercancías. De uso en la Cortes de Castilla.
Alfarda era el pago por el aprovechamiento del agua (acequias, canalizaciones…)
Alhondigaje: impuesto por el depósito de mercancías.
Almojarifazgo, que era un impuesto aduanero que se pagaba por el traslado de mercaderías que ingresaban o salían del reino de España o que transitaban entre los diversos puertos (peninsulares o americanos), equivalente a los actuales aranceles.
Axadero era el tributo que debía pagar cada persona que trabajaba con una “axada” (azada)
Banalidades: pago en especie por el uso de “instalaciones” del señor, como el molino o el horno.
Caballerías era el pago que se hacía anualmente para mantener todo lo relacionado con las mismas (guerreros con su montura, equipo de armamento y manutención de los animales)
Calumnias o Calonias eran las multas que imponía la justicia en el ejercicio de sus funciones.
Carneraje que se aplicaba sobre los ganados trashumantes que atravesaban las tierras del reino.
Cena era un tributo fijo que se pagaba para sufragar los gastos de una corte real itinerante.
Chapín de la reina o servicio de casamiento, que se recaudaba ocasionalmente entre el pueblo para sufragar los gastos de las bodas reales.
Cuatropea: impuesto sobre la venta de ganado.
Diezmo: gravamen correspondiente a la décima parte de las cosechas que recaudaba la Iglesia y servía para el mantenimiento del culto y del clero.
Excusado, que gravaba a una casa/hacienda elegida por la Corona entre las de una determinada parroquia. La obligación consistía en que los diezmos que a dicha hacienda le correspondería ceder a la Iglesia eran pagados al Rey, con lo cual el hacendado quedaba excusado de hacerlo a la Iglesia.
Fonssadera era el tributo que debían pagar los hombres libres y vasallos en concepto de contribución a la defensa del territorio.
Fossatera era el impuesto que debían satisfacer los que debían ir a la guerra pero no concurrían a ella.
General o Generalidades eran los impuestos que gravaban e la importación y exportación de mercancías y el consumo en la Corona de Aragón.
Herbaticum o Herbaje eran los pagos que se aplicaban sobre los ganados trashumantes que atravesaban tierras, y bosques estacionalmente, para el aprovechamiento de los pastos.
Infurción, que era un tributo que se pagaba al señor de un lugar por razón del solar de las casas.
Lezdas eran los peajes que gravaban el tránsito de personas y mercancías por las tierras del reino.
Millones era un impuesto extraordinario fijado por las Cortes de Castilla, que se reservaban el control de su administración a través de una Comisión de Millones y comprometían a la Corona a dedicar lo recaudado a un gasto.
Monedaje, Monetaticum o Maravedí es un tributo que se pagaba al soberano por la fabricación de moneda.
Montazgo, impuesto sobre los ganados y adeudado por el tránsito que hacen por cualquier territorio en favor del Rey.
Pecha que gravaba los bienes muebles e inmuebles de los pecheros.
Pontaticum o Pontazgo es el peaje que se cobra por usar un puente.
Portazgo. Este tributo se solicitaba en las puertas de las ciudades y villas principales del reino, por la entrada de productos que traían los forasteros, para su venta, con motivo de la celebración de ferias y mercados.
Primicia, consistente en la obligación de entregar a la Iglesia la cuadragésima y la sexagésima parte de los primeros frutos de la tierra y el ganado.
Sacas o Passagios eran los aranceles aduaneros que pagaban las poblaciones que por su proximidad con la frontera Navarra tenían puestos aduaneros.
Sextaferia consistía en una prestación vecinal para la reparación de caminos. Era un impuesto en forma de trabajo.
Sisa que consistía en descontar en el momento de la compra una determinada cantidad en el peso o volumen de ciertos productos; la diferencia entre el precio pagado y el de lo recibido era la sisa. Como gravaba bienes de primera necesidad (pan, carne, vino, harina…) era un impuesto muy impopular.
Tercias reales, un ingreso concedido por la Iglesia a la Corona consistente en dos novenos de los diezmos eclesiásticos recaudados.
Terrazgo, que era la renta que se pagaba al señor de una tierra, quien la trabaja.
Yugada, que vino a sustituir al la Pecha, consistía en un tributo fijo calculado sobre el número de animales de labor o yugos que el pechero poseía.

Si os fijais, aun tenemos la mayoria de impuestos medievales pero adaptados a nuestros tiempos, que co;o, hoy en dia tenemos mas. Todo para el estado. A punta de pistola.

Alexxxxx

#260 Ya lo se, si he firmado ese acuerdo también porque usamos ADMOB que va vinculado a Adsense, pero en aplicaciones, en caso de admob no están tocando el bolsillo del tráfico de USA, pero en adsense si, en España no pagas ese 30% por un tratado de doble imposición favorable, al igual que en dividendos en bolsa en España no pagas, en Andorra si, te retienen un 30%, según de que vivas no te sale ni rentable mudarte, pero por norma general los tramos aquí son tan bajos/inexistentes que es una locura, ves entrarte el dinero y sabes que es tuyo practicamente xD

danao

Joder es cierto que xokas paga sobre Youtube un 70%????
Irpf + iva

Madre mia que se monte una SA o algo, encima de IVA que se desgrava la comida que pide? Xd

2 respuestas
DaeRoN

#264 esta tiktok plagao de clips de el pavo hablando mal de la nueva cuota de autonomos y demas, yo creo que esta concienciando a su audiencia de que se va a ir xD ya ha dicho varias veces "quien no se va a ir"... "me joderia mucho irme" xD

1 1 respuesta
danao

#265 pienso igual.
Ibai también metió en su momento el hate.

La verdad es que para vivir encerrado en ese cutrichil tú me diras. Si se va a Andorra monto allí un restaurante con multiples comidas para que pueda usar just eat XD

Sería comprensible por otro lado eh, 70% me mareo ya y eso sin contar los indirectos que use y no los pueda pasar.

w4nx1

Qué inyustisia, los youtubers andorranos sacan una línea de hamburguesas de mierda y no se dignan a repartirlas entre sus compatriotas sino que las exportan a España por alguna razón:

2 respuestas
DIRTDIVER-

#264 primero iva y luego el irpf se lo descuenta a parte

E3-NeOz

#267 estando en Valencia , Prefiero pagar 10€ por una hamburguesa del Hundred a comerme la mierda esa que estan ofreciendo , es que por tener no tienen ni ideas propias , estan "robando" la idea de Mr Beast

1 3 respuestas
w4nx1

#269 Jodo, si vives en Valencia estás en la capital hamburguesera de España xD

Al final no está dirigido a la gente que quiere comer bien ni mucho menos, sacarán pasta igual.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags