Streamers, esclavitud, el miedo a perder viewers

B

#120

Ya lo he entendido. Lo que me extrañaría es que algo así no venga para quedarse. De todas maneras ahora estábamos preguntándonos si los streamers tienen que dedicar horas mensuales para mantener el partnership que les da acceso a la monetización de los directos.

1 respuesta
Syki

#121 No, y no solo con el partner monetizas los directos, simplemente con el afiliado empiezas a monetizar, yo conseguí el afiliado nada mas salir, estuve sin hacer stream desde 2018 hasta 2021 y mi afiliado seguía ahí tranquilamente de hecho mejorado por que cuando empezó el programa no cobrabas por anuncios, ahora sí. Lo único que tuve que hacer fue actualizar mi info de cobro hace unos meses por una ley creo

Lo único que te "obliga" twitch es que si ve que pones pocos anuncios te manda al representante de tu zona a decirte que pongas mas. Y cuando te van a poner en portada un mes te suelen avisar para que hagas mas horas, pero creo que no te obligan (aunque si estas es portada es tonteria no meterle el doble de horas de lo normal, pillas como x2 viewers sin hacer nada)

pkjn

#88 Sinceramente me parece una burrada, y mas cuando se supone que eres autonomo y trabajas para ti xd

bicho0

los numeros de auron son una burrada, este si no tiene miedo de nada XD , 188 k ahora mismo

1 respuesta
palickpre

#124 lo de auron es algo que no termino de entender, no me ha parecido nunca demasiado gracioso ni hace nada fuera de lo común.

No es hate y el tío me parece majo, es solamente que no veo que se lo curre tantísimo como para tener esas barbaridades

6 2 respuestas
B

#125 aparte de haber tenido suerte en su momento, lo que tiene auron es mucha retencion de su audiencia desde hace muchisimos años, y eso va acumulandose. Cuando suma un seguidor, ese seguidor le ve durante mucho mucho tiempo. Auron es muy constante, es como el mcdonalds, da lo que promete y siempre esta ahi.

Y ademas ahora sabe manejar bien los troleos, no se le suelen ir de las manos generando rechazo de otras comunidades como le pasa a muchos que van de caranchoas por la vida.

Stoner_rox

#125 Es que la mayor parte de la gente que ve a Auron son gente que lo conoció en Youtube hace muchos años. Cuando tienes ya un fandom muy sólido y bien establecido, el contenido puede variar, dentro de unos límites, que la mayoría seguirán ahí.

1 respuesta
palickpre

#127 Elrubius era bastante mas famoso que auron y con un contenido mas cercano al que puede ofrecer twitch que auron. Por eso digo que se me hace raro

2 respuestas
Stoner_rox

#128 Ya, pero supongo que Auron tenía un contenido que abarca más allá de los gameplays. No sé, o que tenga más carisma. Pero sí, son cifras surrealistas.

B

#128 Pero eso es lo que te comento, es un tío que a día de hoy genera muy poco rechazo y una vez lo estás viendo, da muy pocas razones para cerrar su directo y ver a otro. Con lo cual siempre está ganando más viewers de los que pierde. No es para todo el mundo, hay gente que busca gente más pro, o que juegue a otro tipo de juegos (esos que ven a knekro, juan, xokas, etc).

No es que tenga un crecimiento explosivo por ningún motivo, es solamente que traía una fanbase muy grande de youtube y tiene muchísima retención de espectadores.

Astalonte

#89 Si cuidado! Le iden currar 41 h en una semana. Dios dnd se ha visto eso en un curro!!!!!!

1
Dusktilldawn

El secreto de los numeros de Auron se llama LATAM.
Ahí es una celebridad.

5 1 respuesta
B

#132 La gente no se hace una idea de los basto que es el mercado LATAM. De la minucia que es España en comparación... por eso también muchos no sienten remordimientos al pirarse.

2 respuestas
Soumynon

A ver si lo he entendido bien, corregidme si me equivoco en algo por favore:

  • Twitch cambia la política de precios de suscripción, repercutiendo directamente en los ingresos de los streamers.
  • Para compensar este hecho, Twitch comunica a principios de mes que hará efectivo el favor (porque es un favor, podrían perfectamente no haber hecho nada) de compensar las posibles pérdidas generadas, si y solo si el streamer transmite al menos el 85% de sus horas promedio (con total sentido, ya que no van a compensar a alguien que no genere dinero).
  • Los streamers, recordándome la buena época de estudiante donde todo se dejaba a última hora, comienzan a hacer maratones los últimos días con el mensaje "o hago esto o Twitch no me paga", cuando puede verse simplemente como horas extra doblemente remuneradas.
  • La comunidad se alarma y tilda a Twitch de explotador por tener que hacer 165h. mensuales, con el desconocimiento de cuántas horas se hacen normalmente al mes como media en el mundo laboral.
4 1 respuesta
B

#134 eso es cosa a parte, no es lo que se trata en #1

Pero sí, también lo he estado viendo y los streamers poniendo eso en el título dan vergüenza ajena.

Iceland

Me ha dado por leer este hilo y solo veo tonterías.

Vamos por partes:
-Los primes de momento NO LOS VAN A QUITAR (dicho por los propios trabajadores), el motivo del cambio del precio de la subs es porque hicieron pruebas en algunos paises y se vio que aumento el numero de subs de manera considerable y por eso estan aplicandolo al resto de paises. La compensación es para amortiguar el golpe por si no puede ser escalable el experimento. Ah y lo de las horas es temporal y para cobrar esa COMPENSACIÓN.

-Twitch NO ES UN MONOPOLÍO, no se en que os basais para decir que lo es.
Vamos a ver algunos datos:
Viewers medios en Twicht durante agosto: 2,645,660
Viewers medios en Facebook Gaming durante agosto: 632,295
Viewers medios en Trovo durante agosto: 32,880
Viewers medios en Youtube en el Q1 de 2021: 636.000

y esto con unas pocas plataformas. De verdad decis que esto es una posicion de monopolio? hablamos de Trovo Aka tencent, Facebook y Alphabet.

-El streaming es un mercado en expansión y muy pequeño, los viewers medios totales de todas las plataforma no son NADA.
Por ejemplo, netflix tiene 200 Millones de subscriptores y es una plataforma en crecimiento. Twitch va a invertir y hacer todos los esfuerzos por posicionarse lo mejor posible y por eso no quitara los primes, ademas la filosofia de amazon es el largo plazo y reinvertir sus ganancias.

-Los streamers no son esclavos, si eres un streamer mediano-grande puedes dejar de hacer streaming y volver a tener los numeros de antes y lo hemos visto ya con muchos creadores que desaparecen o lo dejan un tiempo y cuando vuelven tiene los mismos viewers o insluso mas. De hecho los streamers que son pequeños-medianos estan bastante cotizados por la competencia, muchos de ellos ya dicen que les llegan correos con propuestas de otras plataformas. Vamos hay una clara falta de oferta.

2
MoLSpA

Pero Twitch les obliga a hacer eso para complementarles los ingresos con lo que ganarían si siguieran con el mismo coste de las subs. No obligan a ningún streamer a hacer 165h al mes para cobrar, sólo para darle ese complemento que no tendrían ni por qué darlo.

Además de que Twitch ya les ha regalado bastante dinero a los streamers con el prime, generando una burbuja y una falsa sensación de demanda de "creadores de contenido" que se irá al garete en cuanto se carguen los primes.

Los streamers, especialmente los pequeños que subsisten, tienen excesiva dependencia de Twitch hasta el punto de no ser una herramienta (que es lo que realmente es) sino su medio de vida. Y si se quedan sin primes, ya pueden ir recurriendo al plan B, un maravilloso mundo laboral en el que también van a tener que meter 165 horas mensuales (cuando no más) y en el que no van a tener la libertad que tienen como streamer. Así que a renovarse, como cualquier otro trabajador.

Bajo la sombra de Twitch se está muy agusto pero hay más plataformas y otras fuentes de ingresos más allá del prime rutinario que mucha gente suelta porque "es gratis".

minired

El problema de las horas es puntual en algunos streamers, generalmente hacer el 85% de tus horas de tus últimos meses es simplemente hacer stream normal; pero gente que ha hecho especiales de horas absurdas (como kidi que ha estado unos meses haciendo stream de viaje casi 24horas, subathones que han durado semanas y así) y ahora se encuentran que tienen que hacer +200 horas y en algunos casos +250 horas para optar a esa ayuda durante los próximos 12 meses. Veo bien que se les pida unos términos para optar, pero quizá tendrían que haber puesto un máximo de horas para que todos estén en condiciones equitativas.

B

#133 bueno, en número de viewers sí, en dinero ya tal.

Colgajo

En algún momento Amazon querrá dejar de perder pasta con Twitch y ahí sí que va a ser épica la follada. La gente no sé en que mundo vive, que se aprovechen y saquen toda la pasta que puedan y vayan pensando en planes B porque en cualquier momento les chapan la persiana.

En lo laboral cada vez volvemos más para atrás. Es increible como nos la han colado con las apps y la "nueva economía".

1
B

Esta claro que incluso los medianos no les va mal.

El dinero que gana por periodo, ¿Qué es cada periodo?, ¿3 meses?, si me dicen que cobro 3k al mes por 51 horas al mes y si es necesario no pillo vacaciones en 10 años, es mucha pasta.

Encima comenta que tiene 3 acciones publicitarias pendientes, vamos buen extra adicional.

1 2 respuestas
frekaice

#141 Imagino que el periodo son los 11 meses que se ven en la gráfica de arriba, es como se suelen mostrar las estadísticas.

Si tomamos de referencia los subs de pago que son bastante estables podríamos decir que tiene entre 60-70, que saldrían entre unos 1650 - 1925$ al año (suponiendo que gana la mitad del sub). Con lo cual, el dinero que ganaría de media son unos 870$.

minired

#141 Eso es 11 meses, después resta impuestos

B

Por qué estáis tan seguros de que van a quitar los primes? Pero si con la sub de Amazon te entra también Prime Video que ahí si que vuelcan capazos de dinero a morir en producir contenido propio. No tengo números pero estoy seguro que lo de Twitch Prime es nada en comparación a lo que se invierte en Prime Video. Aparte que el Twitch Prime es sólo un 50/60% de dinero que va realmente al streamer, lo otro va a Twitch y por ende a Amazon. Súmale los contratos por publicidad y los subs no-prime que ya son ingresos puros. Me parece que no es tantísima pasta la que se les va con Twitch Prime la verdad.

Todo esto sin contar que los streamers se están comiendo cada día un poquito más a la televisión. Esto supone que Twitch al ser la plataforma líder que tiene a las bestias que mueven miles y miles de personas que consume su contenido pueda cobrar la publicidad cada vez más cara. Tíos, que estamos viendo a Thegref anunciar lonchas de jamón de york, que es ya un producto que antes iba dirigido a tu madre xD

1 respuesta
imsack

Twitch prime no va desaparecer nunca, lo que iran haciendo(o yo creo que haran) es ir bajando las ganancias de los streamers del prime en función de la cantidad de gente que vaya entrando en la plataforma, pero el prime si lo quitan del todo seria igual que cualquier otra plataforma.

squ4r3

Parece que los streamers han descubierto hoy lo que es ser autónomo.

Nadie les obliga a trabajar ni hacer horas, tienen más libertad que cualquier empleado por cuenta ajena y que casi cualquier empleado por cuenta propia ya que a mismos viewers la distribución de los ingresos es linean según el tiempo que hagan stream.

Pueden trabajar 2 horas al día. O pueden trabajar 14.

B

Lo que no sé es que tan lícita o correcta haya sido la irrupción de Amazon con el Prime, pero si lo quitan es como cualquier otra plataforma de streaming y lo de regular precios por región se hace con más servicios.

El Prime fue como una especie de oferta, pero es dinero por la cara que te dan. No entiendo muy bien la queja XD

NeMs

el prime lo veo como una paguita que daban y todos sabian que era insostenible asi que si, es un sin sentido llorar que lo quiten aunque entiendo que les joda

dambala

#133 a ver si ponen el prime de latinoamerica a 3 pesos de una vez.

Camperito

#89 Lo mismo he pensado yo cuando he ido a la oficina y me he dado cuenta que hecho 160 horas al mes currando, casi me da un soplo, luego me he acordado que no soy subnormal profundo y se me ha pasado el disgusto.

Algunos vivis en el mundo de yupi

#144 Porque Twitch dijo que era una promocion temporal hace mucho. En cuanto se cargaron a la competencia es obvio que la van a quitar.

Usuarios habituales