Streamers, esclavitud, el miedo a perder viewers

B

Yo no creo que lo vayan a quitar, amazon de lo que saca dinero es de llevar a la gente a comprar en amazon. Los beneficios del prime son como si carrefour te da acceso a movistar+ con una tarjeta del club carrefour que fuese de pago, es todo un reclamo para fidelizar clientes que luego quieran amortizar su membresía de pago, ya que la tienen.

legendcr7

Igual alguno va a descubrir que con 1000 viewers de media no se puede vivir y el único motivo por el que pueden hacerlo actualmente es que Amazon les está literalmente regalando dinero con los primes.

Que no tengo ni idea porque tampoco veo a ningún streamer pequeño, pero me da la sensación de que muchos se lo tienen muy creído y se piensan que realmente generarían en condiciones normales todo lo que están ganando en estos momentos.

7
MoLSpA

Hay primedependencia. Vamos, que los streamer medios y pequeños viven de lo suyo porque están "primesubvencionados" y no podrían hacerlo en otra plataforma que no regale dinero. Porque el porcentaje de primes puede rondar perfectamente el 40%.

Supongamos un streamer con 3000 subs, que ya no es precisamente medio o pequeño. Eso serían unos 1200 subs (unos 2'4k brutos/mes) en primes. Si los primes acaban desapareciendo, el streamer se queda en 1800 subs (3'6 k brutos/mes). ¿Merece la pena all in a Twitch a cambio de una época efímera que podría dejar 3-4 años en blanco en tu CV? Si tienes un plan B (titulación y experiencia laboral especializada previa) o la experiencia en Twitch no es un agujero en tu historia laboral y guarda relación con tu formación, quizás. Si no, tengo malas noticias para ti.

Me da que mucho streamer nuevo es de los que recibirían malas noticias. Y, claro, bajan el precio de las subs y empiezan a temblar por lo que vendrá después. Pero Twitch es una plataforma que hasta ahora ha sido demasiado generosa con ellos y no han querido o no han podido verlo. Porque que una plataforma tan bestia con una infraestructura tan compleja (centenares/miles de servidores para tareas como como balanceo de carga, autoescalado, monitorización de la salud del servicio, autentificación, almacenamiento, frontal web, codificación y distribución localizada del vídeo y audio, el propio chat...) te pida hasta un 50% de las subs me parece hasta normal cuando tú barrera de entrada es de 0 €. Bueno, una mesa, silla, cam y micro. O bañera hinchable si tienes calor. Pero poco más, un software que es hasta gratis como el obs y ya estás on Air. Ez pz.

El problema ha sido ver Twitch como un fin y no como un medio. Porque si eres "creador de contenidos" lo puedes ser en cualquier sitio. Así que si te quitan los primes y te vas a la b es que no eras creador de contenidos sino vividor de primes. Porque la gente tira el prime porque le viene como plus por el servicio de reparto o por el vídeo, que es por lo que realmente pagan el prime.

Twitch para Amazon es residual teniendo dos monstruazos como la tienda digital y la gallina de los huevos de oro: AWS. Y otros monstruitos cada vez más fuertes como prime video, que va de la mano de la producción audiovisual propia con alguna de las mejores series de los últimos tiempos y adquisición de licencias tan tochas como tlotr. Y también pinitos a modo de piloto con el desarrollo de juegos como new world. Si mañana desaparece Twitch, Bezos ganaría el mismo dinero o más.

Así que los streamers peques-medios tienen dos salidas:
1- Evolucionar más allá del creador de contenidos que enchufa la cam y juega al juego de moda, trabajando con otros medios y buscando fuentes de ingreso más allá de los primes. Porque algunos ya no es que dependan de los primes, es que dependen de los primes y del LoL. Y el día que alguno falle...
2- Crear una plataforma similar y ya conocemos algunos éxitos como gamingtv o mixer. Ahí tienes AWS para montarla, total Twitch "es un servidor" como cree algún que otro streamer que no conoce para nada la herramienta con la que trabaja y que considera que le roba la mitad de su esfuerzo xd.

2 3 respuestas
mrphy

#153 El porcentaje de primes, estoy segurisimo que al menos dobla tu previsión de un 40%. Suele rondar el 80% de primes, al menos streamers españoles y latinoamericanos

1 respuesta
MoLSpA

#154 pues aún más a mi favor xD. Porque regalar un prime no cuesta nada ya que te viene por la cara y está accesible fácilmente pero suscribirte activamente pasando por formularios y pagando 4 € ya es otro tema.

El prime ha alimentado una burbuja. Y cuando baje o desaparezca, explotará y se llevará por delante a aquellos creadores sin cualificación profesional y ahorros/rentas que les mantenga durante el tiempo necesario para transicionar hacia otro tipo de vida.

1 respuesta
radius

Tampoco se perderán el 100% de los primes. En mi caso antes pagaba la sub a un chaval y ahora le doy el prime. Si lo quitan, daré la sub normal otra vez.
Pero vamos, está claro que a muchos se les acabará el sueldo Nescafé.
Algunos me dan pena porque se ve que se lo curran pero otros con la ley del mínimo esfuerzo estaban sacándose un buen sueldo subvencionados por Amazon.

Misantropia

Twitch es una inversión de futuro, compensa subvencionarlo para tenerlo en un buen sitio cuando el servicio de streaming lo sea todo.

1
B

Quitando el tema primes es cierto que muchos han perdido ma o meno un 30% de sus ingresos ya que según dicen en muchos casos la peña no se suscribe más. Al menos Jacky dice que con los cambios no tenía más subs, pero su papá sí.

En el mejor de los casos te mantienes y en el peor cobras 30% menos o menos aún

squ4r3

Si investigáis un poco el dinero que se paga por prerolles de vídeo en el mundo de la publicidad, y lo que cuesta a nivel de infraestructura distribuir vídeo HD en directo a miles de personas, llegaríais a la conclusión de que lo lógico sería, que la mayoría de streamers PAGASE a twitch por la posibilidad de hacer streams, y no al revés.

Bastante es que lo tienen gratis

2 1 respuesta
L

Tarde o temprano iban hacer un cambio de política en los precios de twitch. A mi parecer, estaba siendo insostenible el mundo del streaming y que estaban cobrando una barbaridad.

Creo que ahora sí es justo lo que se cobra por los primes o suscripciones. Esto va afectar s todos los streamers, los medianos y los pequeños serán los que se lleven mayor hostia. Y a lo mejor a los grandes y no tan grandes, les hará ver que tal vez no tengan que derrochar el dinero a lo bestia.

Lo que si podrían revisar, es que se pague más por los anuncios que por los prime. Que se de más valor a esto, que a las suscripciones prime. Y que se fomente la cultura de donación, que ahí es donde si que se apoya más al streamer.

En resumen: veo bien la bajada de ingresos por los subs en general y lo que se cobra. De hecho #159 ha dicho un dato muy interesante y que todos obvian: que utilizar la app de twitch no nos cuesta un duro y que se utiliza gratuitamente sus servidores.

Y viendo sobre las horas que tienen que echar, al fin y al cabo se supone que tienen que cumplir un contrato laboral. Que tienen libertad de horario y que no vel grave que tuvieran que hacer esas horas, para recibir la compensación.

Que ya me dirás tú el esfuerzo físico que hay que hacer para cumplir con tus objetivos. Si eres perfectamente capaz de organizar una rutina, vas a poder hacerlo bien.

Ahora espero realmente que vean los streamers lo que vale el dinero y lo que cuesta. Que en la vida, las 4 pesetas no te las regalan como si fuesen 1 duro. Y que se dejen de quejar, que ni que estuviesen trabajando bajo el sol, coño

ratedx

#155 #153 alexelcapo creo que dijo en su caso que era mas de la mitad subs con prime, y que aun sin los prime lo que genera en twitch le da para vivir bien

B
#153MoLSpA:

Crear una plataforma similar y ya conocemos algunos éxitos como gamingtv o mixer. Ahí tienes AWS para montarla, total Twitch "es un servidor" como cree algún que otro streamer que no conoce para nada la herramienta con la que trabaja y que considera que le roba la mitad de su esfuerzo xd.

Es que literalmente Amazon ya ofrece el mismo backend que usa twitch para que hagas tu propio twitch:
https://aws.amazon.com/es/ivs/

También os digo que en el momento en que quiten el prime, se van todos a youtube en cuanto expire su contrato de partner. Lo que le falta a youtube de twitch son pijaditas y cuota de mercado, lo que le falta a twitch de youtube lleva mucho mucho trabajo y muchos recursos detrás. Amazon no va a quitar los prime hasta que no decida dejar morir un servicio deficitario como Twitch, pero para entonces ya va a dar igual si los quitan o no.

10 días después
B

Las que se estan pasando a ver streams son las charos con el contenido de salvame y tal, estoy viendo el canal de juanjovlogs q simplemente es resumir noticias y el tio tiene mas de 12 millones de visitas al mes y señoras dandole 10 euros a cada momento.

Al que le guste esos temas ahi puede sacar un pastizal, el mercado charo está en expansion, el javioliveira lo ha visto y tambien anda con lo del salvame.

1 mes después
evening0

Yo hago el tema de Twitch desde mas de año y medio todos los días. No lo hago por dinero, de hecho si lo hiciese a los dos meses lo hubiese dejado ya que lo que hago no es productivo en ese aspecto, ni lo pretendo realmente.

Para mi lo más es tener una comunidad y eso es lo que me hace conectarme todos los días. Para mi es como otro juego más que hago y gestiono. Es un simulador de directos, para que lo entendáis.

Desde que era chico me entretiene hacer tareas rutinarias y los videojuegos me ayudan a canalizar esa predilección. Quizá he pillado algún gen de mi ascendencia en plan señora mayor que hace punto todos los días, lo único cierto que los directos y los videojuegos casan de manera perfecta para sacar lo máximo de esas habilidades internas que poseo.

No me veréis pedir primes en mis directo ni incitar a donaciones, que no es lo mismo que no es que no me guste ganar dinero con lo que hago pero esta en un tercer plano de intereses. Si algún día me da para un sueldo fantástico si no, pues me sirve como entretenimiento que es como lo sigo canalizando actualmente.

1

Usuarios habituales