YouTube se está cargando Twitch

Colgajo

Twitch durará lo que duré Amazon perdiendo dinero pagando las suscripciones con Prime.

B

#25 yo tengo un microcanal (1k subs) y las estadísticas son parecidas, la única diferencia es que tiene mucho mas peso la búsqueda sobre el browse, pero eso es por el tipo de contenido y por ser un canal más pequeño, me imagino.

#29 mírate el vídeo. Hay muchos streamers top de twitch que han ido pasándose a YouTube y con muy buenos resultados.

Tunnecino

El problema también es que para monetizar en Twitch lo tienes más sencillo, que en YT, para gente muy pequeña que está empezando. Luego... ya depende del tipo de contenido que quieras que se consuma, si aumentan las vistas a vídeos pero reduces los viewers, a nivel económico quizá te mejore algo, pero si al streamer lo que me gusta es el directo, en ese sentido casi seguro que vas a perder.

radius

Buen spam se ha marcado el amigo.
Youtube espezará a matar a twitch cuando las condiciones para cualquier usuario sean buenas, no por llevar allí streamers grandes a golpe de talonario.
Y por su puesto un lavado de cara a como funcionan los streamings con su apartado bien diferenciado y un mejor chat.

1 respuesta
evening0

Monetizar Twitch es más fácil. Te piden menos requisitos. Ahora bien lo que te dan es más bien poco que en cierto modo es lo que te da también youtube cuando te deja.

Pitufooscuro

Hace unos años y creo que eso sigue siendo así, se usa YouTube para darte a conocer y cuando tienes algo de fama pegar el salto a twitch para posteriormente usar YouTube solo para resubir directos, como hizo juja.

VladPo

Muchos de estos que se estan yendo o se quedan son gente que no son meros "stremers" al igual que los futbolistas se quedan o se van de un equipo es por contratos. El otro dia ninja dijo que no podia mas y que cuando volviera habrian cambios, muchos dicen que igual es para YT si bien es cierto que YT necesita mejora la plataforma de streming, es un puto monstruo y no nos olvidemos que tiene detras a google, que es un puto monstruo, que amazon dicen que tienen mas pasta, puede ser, pero en cuanto al poder en internet creo que no rivaliza ni de cerca con lo que es google.

Yo he intentado ir a buscar muchas veces streams en youtube y muchas veces me resulta dificl a menos que como decis aqui en el hilo sepas a quien vas a ir a ver.

VladPo

#34 Eso es asi, ya llevo un tiempo que no estoy muy de acuerdo con ElXocas pero una cosa que dijo y que tiene razon, es todas las pequeñas y medianas cuentas que forman la plataforma, que no son solo los grandes stremers.

Nirfel

#14 Véase Mixer xddddd

10 días después
Puni

Youtube va a añadir un tier parecido al affiliate de twitch (YPP Fan Funding), probablemente con requisitos más light para que puedas poner Miembros, y recibir los Super Chat y Super Stickers sin necesidad de llegar a partner. No permite poner anuncios en los vídeos pero bueno. Hace un poco más fácil empezar en Youtube para streamers. Entre esto y lo de regalar miembros del canal no sé quien querría empezar a día de hoy en twitch la verdad.

Y también va a permitir llegar a partner con los shorts (1000 subs + 10M visitas en los últimos 90 días)

Hay más cosillas pero es sobre los shorts, posibilidad de coger música y licenciarla en youtube directamente etc.

B

Si las cosas siguen así, es una cuestión de tiempo que YT acabe dominando el mercado del streaming

Usuarios habituales

Tags