Discusión sobre la taberna

EruGreen

A muchos usuarios se les hizo pequeño el tener un HG, querian mas hilos de temtem, y yo me incluyo entre ellos, me gusta el poder decir en un hilo de intercambios que busco un tateru luma y que a la hora no tenga 50 mensajes debajo, creo que el subforo en ese sentido era necesario.

Sin embargo se ha abierto el hilo de la taberna, pese a las recomendaciones de otros users de no hacerlo, supuestamente la taberna estaba pensada para charla desenfadada, un poco de off-topic y tal, pero eso es el menor uso que se le da.

En un dia y medio que lleva el foro abierto, en la taberna se han resuelto dudas de los nuevos, se han compartido noticias de interes para la comunidad, se ha hablado del estado de los servidores... En general se esta utilizando como el HG, y poco a poco los otros temas iran muriendo y con ello el subforo, y sino al tiempo.

Posiblemente mientras funcione la taberna no nos cerrarian el subforo, pero estariamos siendo un poco capuyos, porque por nuestra culpa, otras personas se engancharan a un juego pediran como hicimos nosotros un subforo y les diran "no, con el hg teneis suficiente, total si os damos un subforo solo usareis la taberna, mirad los del temtem".

Asi que yo propongo cerrar la taberna, si las cosas suceden como he comentado salvaremos el foro y de lo contrario tampoco nos habriamos perdido un gran hilo, no es necesario en absoluto.

Que opinais?

2
karpatros

mas razon que un tateru

2
Jaichi

Pues lo que dice el post que quoteas, mantener una taberna requiere compromiso por parte de todos y si no se logra usarla solo para OT mejor cerrarla, en especial en un subforo nuevo que tiene noticias del juego cada poco.

1
T

@EruGreen Lo que decida la comunidad y la administración me parece bien, no hace falta atacarme para comentar nada. Buenas noches.

1 respuesta
EruGreen

#4 siento si te lo has tomado como un ataque, no era mi intencion, pero lo que he digo es una realidad, te has venido arriba sin mas, cualquiera lo ve. Y mas alla de que me gustaria que mas usuarios se implicasen en la creacion de contenido y tal vez tu no les has dejado, no tengo queja alguna con tus posts, en general (salvo alguno que lo veo cogido con pinzas) me parecen perfectos, incluso en muchos de ellos he tratado de aportar mi granito de arena porque los encuentro utiles e interesantes, excepto la taberna, que de hecho veo que tu mismo has tratado de redirigir posts que no pintan nada en la taberna a los hilos adecuados, asi que en cierto modo me das la razon.

1 respuesta
T

#5 No hablo de eso, has soltado unas cuantas puyas innecesarias a mi persona para debatir si se cierra o no. Yo mismo he dirigido la gente a otros hilos y si se usa como hasta ahora yo también la cerraba.

1 respuesta
NoMeEntero

Mas que no haya dejado a los demas crear contenido, ha tenido la iniciativa que quizas otros no han sacado. Por lo que no veo adecuado criticar ese aspecto.

1 respuesta
EruGreen

#6 unas cuantas? he mencionado 2 veces que me parece mal la cantidad de hilos creados por tu parte. FIn. De como has tratado de gestionar tu hilo de la taberna no tengo queja de ti, no funciona sin mas.

#7 si, como crear un hilo sobre el competitivo cuando aun no existe competitivo, un hilo sobre creadores de contenido de mediavida cuando aun no hay nadie que cree contenido, etc. A mi me parece acaparar sin mas.

T

Yo pido disculpas si mis hilos han molestado o he arrebatado la ilusión a alguien de crearlos, como bien he comunicado en todos ellos dejo totalmente abierta la edición a la moderación como a otros usuarios.

Varios de mis hilos han sido editados por otros usuarios que me han escrito para incluir contenido no tengo ningún problema ni nunca me voy a apropiar de los hilos.

Si queréis que deje el subforo lo entiendo, no quiero ser un estorbo para esta gran comunidad naciente.

1 respuesta
EruGreen

#9 pero que me estas contendo de dejar el subforo? que simplemente e insinuado que te relajes tio, que no es necesario el bombardeo, que hay unos cuantos que estan realmente bien, y otros son simplemente hacer por hacer, ahora mismo me pareces un bien para la comunidad, pero podrias ser mejor sin mas. Si no lo quieres ver y prefieres victimizarte alla tu, no ha sido mi intencion.
Y doy por zanjado este tema, si quieres hablarlo por privado, ya sabes, pero yo no tengo absolutamente ningun problema contigo, solo digo que no fuerces las cosas.

Dicho esto, ciñamonos al tema, yo creo que la taberna puede ser algo nocivo para el subforo (de lo cual no tienes culpa.)

1 respuesta
Gunker

Sobre la utilidad de los hilos no sabría decir, pero el tema de la taberna sí que lo veo que resta más que suma.

EDIT: El del hack también podría ir chapando ya.

thunder_

Alguien lo tenía que decir. #1 estoy contigo en todo lo comentado. Te has venido muy arriba, vale que tengas ilusión por crear, pero tampoco es plan abarcar todo ya que quizá, otro user tenga más experiencia o quiera plantear un hilo de otra forma, y al estar creado pues ya cohibes a ese user a hacerlo.

Todo lo que se cree debería ser con mucha premeditación y no por rellenar foro. De esta forma lo único que consigues es lo contrario a lo que intentas, que es mucho tostón nada relevante. Hablar de lo que realmente conozcas y en profundidad.

No te lo tomes como un ataque, ni lo mio ni lo de #1, pero tampoco era necesario.

Gamo

La concepción de la taberna está bien; pero la gente no la usa como toca. Y no lo entiendo, porque no es que sea construir el Apolo 11, es bien sencillo.... Efectivamente, si se le va a dar mal uso es mejor cerrarla porque va a ser el HG 2.0.

@THO-R No te lo tomes a mal, hombre. Esto es MV, siempre hay pullitas. Pero es una pullita, no una puñalada, no sé si me explico. Lo ha dicho con tono chistoso porque, bueno, efectivamente te ha dado por abrir hilos y se hace la broma; pero no significa que este en tu contra ni nada. Simplemente le gustaría que de 10 hilos (por ejemplo) hubieses hecho 5 (por decir algo) no es tan grave ¿no? Entiendo que no te haya molado salir en #1 pero aquí y en la vida hay que saber reirse de uno mismo, que él no quería ir a hacer daño.

1 1 respuesta
T

#10 #13 Yo no tengo ningún problema contigo, me caes muy bien eso no quita que crea que fuiste injusto conmigo, los hilos llevan tiempo, mi tiempo, el de los gears con 0 comentarios me llevo tres horas de búsqueda de su respectivo vídeo. La mayoría de los hilos los cree para forzar la creación del subforo, si eres conformista y te quedas en el hilo general nunca tendrás subforo.

Luego por otra parte otros hilos que he creado me los han pedido otros usuarios del subforo a mi, tengo menciones y privados solicitando que yo los abra, no es que yo quiera abrir todos los hilos, simplemente me gusta ayudar a la gente que me pide ayuda .

La petición de subforo había gente pidiendo que alguien lo pidiera me tiré días leyendo eso, yo tomé la iniciativa, hay veces que no puedes esperar eternamente a ver si otra persona abre un hilo.

1 respuesta
EruGreen

#14 que si colega, que se que no l ohaces con mala intencion, y siento si te ha sentado mal, pero ves, es injusto que un hilo que te ha llevado tanto trabajo hacer tenga 0 comentarios, cuando seguramente los merece, pero llega un punto que puede llegar a atabalar un poco, si te sabe mal que te haya nombrado en #1 edito y listo, pero que era simplemente para pedirte que te calmes un pelin y hacer un poco la gracia, que quieres que te diga, es un poco meme crear tal salvajada de hilos, es como sialguien me dice que me he flipado escribiendo mi guia de volarend , que podia haber dicho lo mismo con la mitad de texto, pues si, no pasa nada, nos reimos y listo, yo para mis cosas soy otro flipado, pero en mi caso, si te lo parezco no me lees y punto, pero en el tuyo si puede afectar negativamente (aunque eso negativo es inferior a los positivo que aportas al subforo, recalco, te lo he dicho en mas hilos, que me gusta el cambio que has dado y que espero que perdure).

A mi por ejemplo el hilo del competitivo me hubiera gustado llevarlo (aunque tampoco me va la vida en ello) sin embargo no puede ser porque tu quisiste crear TODOS, y como yo puede haber mas gente, y simplemente creo que la comunidad es mas solida contra mas gente se implique y tienes que dar la oportunidad, no te lo tomes a mal colega.

dicho esto, cual es tu opinion de la taberna?

Gamo

De hecho te está hablando un tio que hizo una guia sobre magic y para ilustrarlo hizo un gameplay de 4 horacas, con su par de huevos jajajajaja Y será que no hemos hecho broma con eso

1 respuesta
EruGreen

#16 mas xd

1 respuesta
T

#17 Que no chaval que me has ofendido mucho, lucha de Taterus a ver si eres tan hombre

Gunker

Voy abriendo hilo sobre el combate.

Gamo

Resuelto el pequeño desencuentro retomemos el hilo y opinad sobre la taberna

T

Por mí parte si los usuarios le dan mal uso que la cierren, si que le daría el beneficio de la duda u ocultaria sin punish los comentarios que se desvíen para que la gente vaya viendo que cosas no puede comentar ahí

Otra opción sería colgar un post It arriba avisando que no se comenten cosas en concreto del juego

1
Galdor

Es inevitable que en un foro haya un hilo general en el que hablar de cosas en general del juego.

Yo llevo en eol desde 2007 y allí un juego tiene un hilo, punto, en ese hilo se habla de todo, se preguntan dudas, se comparten noticias, se debate, etc. Es lo normal en todos los foros más clásicos.

Mediavida tiene la particularidad de que algunos juegos actúan como subforo pero la tendencia siempre va a ser a juntarse en un solo hilo y no tiene por qué ser malo, se puede seguir disfrutando de la ventaja que aporta mediavida y abrir otros hilos para cosas en concreto y con el tiempo todo irá cogiendo forma, no se pueden forzar las cosas y obligar a la gente a abrir un hilo para cada cosa que se le ocurre o para cada duda que tenga.

2 2 respuestas
Alu

#22 precisamente la gracia de tener un foro es esa, que se abran hilos distintos para absolutamente todo.

Siempre se repite la misma historia:

Sale algo nuevo y se quiere foro.

Pepito empieza a bombardear con post diferentes en un foro hasta que se consigue el foro

Se crea el foro y hay un porrón de post de Pepito. Luce muy bien. Hay ilusión.

Llega un momento que Pepito no puede seguir con el ritmo, por lo que sea y todo se empieza a concentrar con suerte en 3 luego 2 y finalmente todo en 1 hilo.

Llegados a este punto te preguntas, para que necesitamos un foro?

La única forma de evitar esto es lo que dije al principio, hilos nuevos para cualquier cosa, que para eso se os ha dado un foro

EruGreen

#22 precisamente si es evitable, cerrando la taberna, porque para eso ya teniamos el HG que es lo que describes y era muy incomodo para muchas cosas, por algo solicitamos el tener nuestro propio subforo.

Hopper

Que hacemos con la taberna entonces? La dejamos un tiempo a ver como tira y mantenemos este hilo para ir comentando al respecto? Creo que es un poco pronto para notar si están muriendo otros hilos, sobretodo con nuestra IA favorita creando contenido.

Si se va de madre el tema, hacemos una poll y vemos que decide el pueblo.

2 respuestas
EruGreen

#25 bueno, y si te pones muy nazi en la taberna ocultando posts? y los habituales hacemos un esfuerzo por hacer que el resto de users le den un uso correcto? yo creo que seria la unica forma de hacerlo funcionar sin convertirla en un HG, pero exige trabajo, trabajo para un hilo que realmente no es necesario... sin pasarse se puede hacer un poco de off topic en muchos temas, que considero que eso es mas divertido

T

#25 Si puedes fijar un post arriba en la taberna avisando que no se pregunten cosas o se hablen cosas concretas del juego guay

Usuarios habituales

  • THO-R
  • EruGreen
  • Alu
  • Gamo
  • Gunker
  • thunder_
  • NoMeEntero