Temtem #Hype

Update 10/01/2020: Si residís en España y pillasteis peluche y/o stickers en el Kickstarter, atentos al cartero!
FAQ
Plantilla para noticias
Zh3RoX

Este juego tiene todo para ser una bomba, graficamente es bonito y agradable, se siente fluido, los menús son sencillos y claros, el combate es entretenido y rápido, si lo mantienen actualizado y añadiendole contenido puede petarlo muy fuerte, muchas ganas de que sea 21 de Enero.

Nexter

#3059 Un par de dudas que no veo respondidas en el FAQ.
-¿Los datos de guardado serán locales o se guardaran en el server?.
-¿Que planes tenéis para luchar contra los hacks? Porque,¿sabéis que intentaran adulterar el juego de alguna manera?.

Supongo que la segunda es menos prioritaria,pero es la típica cosa que si la dejas para ultima hora te pueden destrozar el juego.

1 respuesta
keygy

#3062 los saves de guardado deberian ser en server, seria una locura que fueran en local creo.

1 1 respuesta
Nexter

#3063 Bueno,la teoría dice eso mismo,pero como en el FAQ tampoco he visto lo contrario prefiero preguntar para asegurarlo.

HYDRAX0N

#3059 Yo no he podido pasar del primer combate contra ''el rival'' , cuando tenía que lanzar mi primer ataque al seleccionar el objetivo se quedaba sin hacer nada, no se quedaba el juego congelado, sino que no hacía acción alguna, lo reinicie como escribiste post atrás y aparecí directamente en la conversación del combate pero me seguía pasando lo mismo, al menos lo que he podido probar de ir viendo el mapa y entrando y saliendo de casas me ha dado la sensación de que se viene juegazo, tenéis entre manos algo grande si conseguís petarlo ^^

JaviStar

No he psado del laboratorio en 4 horas, espero en los siguientes stress poder ver algo

HYDRAX0N

A todo esto, a modo de curiosidad para hacerme una idea cercana... he visto que se podía ver el mapa y se iba llenando conforme pasabas por zonas que aún no habías visto, mi pregunta es (sobretodo a los que lleváis desde la alpha) ¿Ese es el mapa completo que conforman las 6 islas o es el mapa de la primera isla? de ser lo segundo me parecería bastante bestia.

2 respuestas
DevonxD

#3067 es el mapa de la primera isla solo :P

3 1 respuesta
keygy

#3067 yo tambien flipe y es el de la primera isla xd

https://temtem.gamepedia.com/Deniz

1 1 respuesta
HYDRAX0N

#3068 #3069

Decade

Echándole un ojo a la wiki, en dos de las islas me pone que eran parte de las Alphas 1 y 2 (Deniz y Omninesia). ¿Eso quiere decir que en el Early Access va a haber una más?

Pensaba que los que estaban jugando la Alpha ya tenían acceso a tres islas por ser backers.

1 respuesta
Zh3RoX

#3071 yo tengo entendido que en la alpha había ya 3 islas.

1 respuesta
Decade

#3072 Sí, yo entendí eso también.

Lo mismo no la han actualizado para poner que hay otra isla disponible más.

Syuk

Esto tiene todo lo que los usuarios que hemos jugado a Pokemon queríamos.

MMO, sistema de personalización, combates competitivos de calidad (como si el core primero estuviese pensado para este punto)... Y sobretodo mucho cariño al juego.

Otro instabuy por aquí para el día 21, gracias.

6
Panophobia

Mira que no soy de Pokémon para nada por la baja dificultad que tienen, y mira que me gustan los combates por turnos. A este le echaré un ojo a las reviews, pero es muy seguro que caiga

Perico97

Yo antes de dejarme 40 euros me gustaría saber si nos vamos a encontrar el día de lanzamiento con colas de 6000 personas (Como si son de 100, esperar 1 hora para jugar a algo por lo que has pagado bastante más de lo normal no es plato de buen gusto) o si el equipo tiene pensado comprar servidores para que toda persona pueda jugar siquiera más de 1 hora sin que le tiren del servidor.

Creo que es una preocupación legítima teniendo en cuenta el coste del juego, por lo demás sólo estoy leyendo cosas buenas (Y muy buenas) pero ver colas de 6000 personas me parece cuanto menos peligroso (Han salido ya demasiados juegos a los que no se podía ni jugar por falta de servidores, véase Conan Exiles), debo de presuponer que el estudio tendrá los números en la mano y pondrá servidores suficientes xD

2 respuestas
Legault

#3076 Claro, eso lo sabias cuando pagaste (o no) el WoW y sus colas, y es algo determinante

1 respuesta
Zh3RoX

#3076 Lo de ayer fue un stress test, es decir, el objetivo es darle todos los problemas posibles al servidor para así ser conscientes de ellos y poder arreglarlos de cara al lanzamiento. Un dev comentó por el discord que el pico de jugadores fue de 14k simultaneos con unos 6k en cola, pero porque ellos limitaron el server a 14k players.

Dicho esto tampoco se descarta que el primer dia haya problemas, puede ocurrir.

1 respuesta
Perico97

#3077 Entiendo que no se puede cuantificar de manera exacta la recepción del título pero pagar 40 euros por un EA y no poder jugar day one por falta de servidores me parece muy grave (Y no jugué al WoW classic pero me pareció igual de grave en ese caso)

Simplemente me gustaría saber si tienen pensando tomar medidas para evitar (En la mayor medida de lo posible) colas de 6000 personas el día de salida.

#3078 A eso voy, no me molaría ver una limitación del servidor el día de salida cuando saben de sobra toda la de gente que se va a meter , me parecería una situación bastante triste.

1 respuesta
Zh3RoX

#3079 Pues no lo compres de salida, espera unas semanas y cuando veas que te viene bien lo compras

2
Overwatch

El primer dia habrá problema... eso seguro, le pasa a casi todos los juegos xD

Yo compré TemTem hace bastante y creo que me costó unos 20€ o poco más, pero vaya que si sale por 40€ también me parecería un buen precio.

1
Wei-Yu

> ejque el juego me parece caro

Pues no lo compréis (?). El rimworld me parecía caro y tardé mil en comprarlo, otros no los compro hasta que no se pongan de rebajas y otros los pago full price.

Lleváis unas páginas que tela... a nadie le importa que os parezca barato o caro; importa el juego en sí.

9 1 respuesta
CaptainHowdy

He estado revisando el balance de tipos, ya que en pokemon es algo que siempre está en boca de la comunidad cada generación.

Los tipos estan muy bien equilibrados. Quizas la unica pega son estos dos:

Neutral: defensivamente no aporta ningun beneficio pero si debilidades (mental). Hay temtem que lo tienen como tipo dual y solo les perjudica.

Digital: quiza el mas roto ofensivamente ya que no tiene ningun counter. Yo lo hubiera hecho poco eficaz contra el Neutral para suplir el problema de arriba.

5 3 respuestas
verseker

#3082 aquí no se discute que un videojuego sea caro o barato, no te confundas y sé consciente de lo que se ha debatido, ya que haces un "chiste" y una crítica.

Lo que se discute es el precio de un producto que no está terminado y del que esa decisión se extrae la necesidad de los desarrolladores por seguir obteniendo apoyo de los usuarios al ofrecerles un producto que no está terminado al precio de un producto que sí lo estaría.

Ojo, que yo tengo la Alpha desde el día 1, pero no por eso me vuelvo absurdo y defiendo cualquier cosa a capa y espada because que se jodan los demás. No. Hay que ser honestos: Por supuesto que importa el precio de un juego estando este completamente ligado al momento de desarrollo del mismo.

3 2 respuestas
B

#3084 ya bueno, pero eso sera para discutir en la OCU o en la pagina de la tienda, yo no me imagino en un hilo de the mandalorian discutiendo si va a salir muy caro el disney+

1 respuesta
Overwatch

#3083 Quizás lo han hecho así para que la gente no se haga equipos de solo Neutrales... pero vaya por algún motivo lo habrán hecho xD

Los Digitales pienso igual.

1 respuesta
Zh3RoX

#3083 Digital es debil contra sí mismo, electrico y agua, no sé de donde sacas eso xD

2 respuestas
keygy

#3083 ? a que te refieres con que no tiene ningun counter? que no hace 1/2 a ningun elemento te refieres? porr que debilidades tiene.

1 respuesta
Perico97

#3087 Creo que se refiere a que es eficaz contra demasiados tipos.

Para mí el tipo más "tocho" me parece el eléctrico, ya sólo por resistencias etc

1 respuesta
verseker

#3085 De la misma forma que no verás en este hilo cuánto cuesta el pc para jugar a temtem. Esto estaría dentro de los términos del ejemplo que has puesto.

Si haces paralelismos, no me los hagas completamente inconexos como el que acabas de hacer, aún con todo, en el hilo de mandalorian se ha discutido sobre la no inclusión de Disney + en España, así que aún siendo un ejemplo incorrecto el tuyo, tampoco se ajusta a la realidad.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales