Temtem #Hype

Update 10/01/2020: Si residís en España y pillasteis peluche y/o stickers en el Kickstarter, atentos al cartero!
FAQ
Plantilla para noticias
JaviStar

#2880 pensaba que tendriamos que romper nuestra relacion :'(

Decade

#2878 En teoría salen tres islas de seis y lo que parece la mitad (o casi) de la Temdex. Vamos que si no es un 50% del juego, es un 45.

A mí también me parece más caro de lo normal, pero los Monster Collector son mi debilidad xD Anda que no le eché horas al Medabot de la GBA y al Custom Robo Arena de DS.

2 respuestas
Shincry

#2879

Define entero, porque yo hoy día me fío poco de nadie en la industria.

Es un juego online, me sorprendería menos que luego con el argumento "Es que hay que actualizarlo" parte del contenido que debería ser base se deje apartado para cobrarlo en una "expansión" o "contenido adicional".

No digo que sea o vaya a ser el caso, pero más me vale a uno desconfiar de esas cosas.

Que yo lo he comprado y estoy esperando al release, pero no me voy a hacer esperanzas viendo las tramadas que salen unas tras otras.

Quien sabe, igual el mes que viene se van a Epic de exclusivo y nos comemos una rosca bien rica jej

2 respuestas
kingsora

#2882 cuántos temtem hay ahora mismo

1 respuesta
BLZKZ

#2883 la conspiparanoia es fuerte en ti xD

No, todo lo que prometieron en el kickstarter es lo que van a entregar en la release oficial (y consolas). Tampoco van a irse a EPIC exclusivo porque no usan unreal engine (usan unity) y dudo que después de haber montado la comunidad con alpha/EA en Steam vayan a desmantelar todo.

Puedes seguir las updates o preguntar en su web/twitter si dudas más en lugar de que alguien llegue con una teoría basado en nada a contestarte.

Edit: también tienes esta wiki que puede serte interesante https://temtem.gamepedia.com/Temtem_Wiki

1 respuesta
Shincry

#2885

Ya, conspiparanoia.

Decade

#2884 70 y algo creo que iban a meter en el EA. Mínimo hay 161.

JaviStar

#2882 lo dicho, porque yo me lo comprare, pero entiendo que por un 45 por ciento del juego pagar 40 euros es caro, muy caro, asi que entiendo a la gente que dice que es caro, como yo mismo xD

voignar

Yo lo tengo de la alpha y a ver, lo jugué un par de días por no quemar el contenido. Es un juego al más estilo pokemon en cuanto a pasilleo, vamos, que no es un open world, y eso quizás va a ser que el EA haya gente decepcionada, más que nada, porque va a llegar al final del EA, hará el competitivo o lo que sea y lo dropeará, y se olvidará de él cuando haya otro update con una nueva isla, igual que yo me he olvidado de él después de la primera Alpha, que creo que han sacado más islas, pero ni caso. Para aun sabiendo de antemano que no era un openworld, sinceramente es lo que me falla en este juego que en principio podría haberle hecho bastante pupa a pokemon, pero es una de las cosas que no me gusta de pokemon, y aquí lo volvemos a ver.

En cuanto a 40€ por un EA, sí, es bastante caro para ser EA, para mi ese debería ser precio final, yo creo que pagué 60€ por dos copias y el peluche (que por cierto todavía no me ha llegado, no sé cuando lo mandarán)

WoRMs

#2883 si no se confia o se tiene dudas pues mejor esperar a que salga y ya está solo que la gente es un ansia y lo quiere completo a precio reducido de salida y así no puede ser.

keygy

es que temtem nunca ha intentado vender el juego como un open world, temtem no deja de ser un pokemon revolution, un juego rollo pokemon con cosas que lleva pidiendo la comunidad como mayor dificultad, otros modos de juego, un buen endgame y demas.

1
jesusml

me acabo de dar cuenta de que la invitacion a la stress test estaba en correo no deseado :psyduck:

Vigil

Pero vamos a ver, no estáis comprando un Early Access, dejad de discutir tonterías sobre si es caro o no. Compráis el juego y se os permite jugar antes de que salga, es lo mismo que una reserva. Si no os fiáis, no lo compréis. Si pensáis que es caro, esperad a que salga y le hagan alguna rebaja.

El juego cuesta eso porque es el precio que ellos le han puesto a sus horas de trabajo. Fin.

2 2 respuestas
Galian

Dejar a la gente que gaste los dineros en lo que quiera xD yo por mi parte me espero a la versión final no hay fecha no?

JaviStar

#2893 Lo primero es que si se compra un Early Acces, y segundo es que nadie dice que no puedan ponerle el precio que quieran, pero que para ser un Early es caro y puede llevar a perder gente, ademas que es una opinion como la tuya asi que se puede comentar sin dañar a nadie. Fin

1 respuesta
Vigil

#2895

El acceso anticipado o acceso temprano (en inglés, early access) es un modelo de financiación en la industria de los videojuegos por el cual los consumidores pueden pagar por un videojuego en los diversos ciclos de desarrollo (pre alfa, alfa, beta) y obtener acceso a las versiones previas al lanzamiento oficial, mientras que el desarrollador puede usar esos fondos para continuar trabajando en el desarrollo del videojuego.

Fuente

No compras un Early Access

1 respuesta
JaviStar

#2896 Que cojones me estas contando, pues por eso podemos jugar antes que el resto, porque el juego esta en Beta, es un EA, como todos los juegos a los que puedes jugar antes de que salgan oficialmente, que estan en Beta y son de Acceso Temprano, EA. No entiendo que cojones intentad decir xD

Anda, la compañia me da la razon.
La proxima vez te informas para hablar de videojuegos o tal antes de sacarme lo que significa EA compi

1 respuesta
Vigil

#2897 Intento decir que se les echa en cara un precio elevado por un Early Access, cuando es el precio del juego completo. Y que toda esta discusión sobre que "para lo que trae el EA es caro" me parece estúpida porque pagas para lo que traerá cuando salga.

Si tu pagaras por el EA y luego tuvieras que pagar por el juego sería otra cosa, pero no es así.

Edit. La compañía no te da ninguna razón, anuncian que el juego va a entrar en fase de Early Access. Soy embajador estudiante de Unity y doy talleres sobre desarrollo de videojuegos en la politécnica de Valencia, así que estoy bastante informado sobre el proceso de desarrollo de un videojuego.

1 respuesta
Querosvan

hago una pregunta que seguramente esté respondida mil veces, se sabe cuándo sale la versión de switch? y... teniendo la versión PC de discord me harán pasar por caja de nuevo?

1 respuesta
JaviStar

#2898 Guay, el juego esta en EA, por lo tanto dia 21 pagaras por un juego inacabado que puede que caiga un misil en la casa de los creadores y tu te quedaras con la mitad de un juego, si me quieres discutir eso pues date cabezazos contra una pared, el juego que comprare dia 21 (y lo comprare a gusto) es un Early Acces, un juego a la mitad, que puede que si o puede que no se acabe nunca si se van los desarrolladores con el dinero como ha ocurrido con otras compañias. FIN.

EDIT: Y si, para ser un EA, es un juego caro :D

1 respuesta
Vigil

#2900 Que es exactamente lo mismo que una reserva del juego, solo que lo pagas antes. El día 21 podrás comprarte el juego y confiar en que el estudio lo sacará.

Edit. Que muchos aprovechen el Early Access para hacer descuento en la compra no significa que todos tengan que hacerlo. O lo mismo lo están haciendo y el juego final es más caro.

2 respuestas
JaviStar

#2901 lo que tu digas, simplemente la compañia dice que el juego sale en Early Acces, cosa que es lo que decia yo, para todo lo demas puedes discutir contigo mismo.

Ojala salga juegazo y acaben el juego pronto metiendolo todo en parches, si no, 40 pavos por un early es un poco tirar a gente atras, y los entendere si no lo pillan de momento.

B

#2899

En el FAQ del Discord de Temtem:

When is the game going to be released?

January 21st on PC (Early Access).
TBA on consoles.

Y en cuanto a la versión de Discord y Steam:

There is crossplatform play between the Steam and Discord versions, though, so don't be afraid to choose one or the other.

Decade

#2901 No es lo mismo que un pre-order, para nada.

Ahora mismo pueden sacarlo en Early Access, la gente se deja el dinero y se piran con él, eso es lo que le da miedo a la gente, que se gasten 40€ por un juego que quizás no se acabe nunca (véase Cube World, Star Citizen, etc).

Por mucho que se sea el precio del juego completo es una de las desventajas de ser un estudio indie y de estar financiado por crowd-funding.

1 respuesta
Shincry

Cada 5 años hace falta un Cubeworld para que la gente aprenda que no está mal apoyar y financiar un KS / EA, pero que nunca tengan fe ciega.

6
keygy

#2904 El star citizen es el pico de reirse de la gente en un proyecto de crowfunding, no creo que este sea el caso

HYDRAX0N

Pregunta seria ¿Esto está escrito por un analista o por un pokefan? https://vandal.elespanol.com/avances/pc/temtem/60480/1#p-13

Me hace gracia (bastante) la critica que hace en este párrafo:

'''Desde luego, no se puede negar que su propuesta funciona y sabe entretener con suma facilidad, aunque no se libra de algunos problemas que le restan mucho atractivo, empezando por su total falta de carisma. Esto lo podemos extender a todo el título, desde el diseño de los personajes y su mundo hasta las propias criaturas, increíblemente sosas y poco inspiradas. Esto es algo mucho más grave de lo que podría parecer, ya que evita que les pillemos el más mínimo cariño a nuestras mascotas o que no nos interesemos por descubrir nuevos seres y sus evoluciones.'''

¿Está analizando Temtem o está describiendo lo que es Pokémon desde hace años?

Encima ''''''''''''analiza''''''''''''' una alpha, ya ni se espera a analizar el Early Access aunque sea :man_facepalming:

4 respuestas
Ultrajex

#2907 A ver, vandal, que mas quieres xD Extendible a la mayoria de prensa escrita y/o videos de analisis

B

#2907 "Una alarmante falta de carisma" es que encima eso es muy subjetivo a cada persona, Pokémon iba acompañado de una serie que le daba más "personalidad" y carisma a los pokémons.

1 respuesta
B

es que es logico, siendo un estudio pequenio no van a poder permitirse el lujo de contratar un departamento de arte de altisimo nivel necesario para precisamente diseniar todos esos personajes al nivel de una superproduccion

bastante han hecho

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales