13 Reasons Why - 1ª Temporada

NoFiSoX

Sinopsis

'13 Reasons Why' cuenta la historia de Hannah Baker (Katherine Langford), una adolescente que puso fin a sus días. A través de grabaciones de la difunta y enviadas a su amigo Clay (Dylan Minnette), que estaba enamorado de ella, descubriremos que muchos de sus compañeros de clase forman parte de las personas que la incitaron al suicidio.

En esas grabaciones Hannah explica a 12 de sus compañeros lo que hicieron para incitarla a suicidarse, dando 13 razones para explicar los motivos que la llevaron a no querer seguir viva.

Como director de los dos primeros episodios de la serie se ha contratado a Tom McCarthy, el realizador de la ganadora del Oscar a mejor película Spotlight, quien dará tono a esta adaptación que será firmada por Brian Yorkey, un ganador del premio Pulitzer y ya premiado con un Tony.

Trailer

Episodios

La temporada consta de 13 episodios, todos disponibles el 31 de Marzo de 2017.

1x01 - Tape 1, Side A
1x02 - Tape 1, Side B
1x03 - Tape 2, Side A
1x04 - Tape 2, Side B
1x05 - Tape 3, Side A
1x06 - Tape 3, Side B
1x07 - Tape 4, Side A
1x08 - Tape 4, Side B
1x09 - Tape 5, Side A
1x10 - Tape 5, Side B
1x11 - Tape 6, Side A
1x12 - Tape 6, Side B
1x13 - Tape 7, Side A

Normas



13 Reasons Why es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler.

Ejemplos:

3
Treezer

Me la apunto, espero que tenga muchos feels, mucha impotencia y en algunos momentos me den ganas de suicidarme a mi :psyduck:

blackoN

En principio no me llama pero estaré atento. No sería la primera vez que una serie no me llama y luego termina gustándome.

sephirox

No me llama mucho, pero el viernes acabo exámenes y creo que tendré tiempo...

1 mes después
blackoN
NoFiSoX

Terminé ayer de leer el libro y tengo curiosidad por ver la manera de contar esta historia tan dura.

PeandPe

Me la apunto. Gracias por crear el hilo.

1
9 días después
blackoN
blackoN
blackoN
9 días después
ToRDeN

A mi me llama, me da que me la acabare viendo del tirón, siempre que tenga ese toque oscuro y no sea algo para chavales de 7 años.

PeandPe

Se estrena mañana. Estará disponible sobre las 8/9 de la mañana, como es habitual en Netflix.

PeandPe

Ya disponible.

ThArKuM

Esperando primeras opiniones antes de lanzarme yo a verla :>

BernyMoon

Ahora empiezo el primero. Luego os cuento.

EDIT: Me ha gustado mucho. Es de esas series que engancha y necesitas ver y saber más. Sin duda una sorpresa de serie que recomiendo enormemente.

NoFiSoX

Acabo de ver el primer capítulo y, a pesar de saber todo lo que va a pasar por haber leído el libro, me ha gustado y me ha mantenido muy enganchado.

Los que os animéis a ver la serie os vais a quedar hasta el final para conocer toda la historia.

Me encanta la banda sonora que le han puesto.

ToRDeN

Vista.

Opinión personal, muy buena.

A algunos caps les sobran 5-10 min, incluso diría que en vez de 13 caps deberían haber sido 11, el ultimo con 20 min extras para darle un mejor cierre.

aun así le doy un 8 y se la recomiendo a todos.

BernyMoon

Ya me he visto 3 y esto va mejorando. Netflix lo ha vuelto a hacer (a pesar que se basa en un libro). Los actores están de 10, la banda sonora es muy buena y la trama es como una droga que hace que necesites saber más y más.

De momento del 9 no baja.

Dinity

Entre esta, Rivardale y Skam, no sé que hago con mi vida. Como enganchan estas series xd

1 respuesta
alph

Terminada. Claro ejemplo de adaptación que supera al libro.

spoiler
1 respuesta
B

apuntadísima y viendo que tiene libro le echaré un ojo también, si alguien me puede decir le nombre... ^u

#19 yo me empecé skam hace dos noches y me quedan dos caps para terminarla xD puto Jonas que
asco me da.

1 respuesta
BernyMoon

Me gusta lo oscura que se va poniendo a medida que avanza. Si os da la sensación que es muy "teen" y esas cosas seguid viéndola que trata temas bastante serios.

Perurena

No sabia que está basada en un libro. Creéis que merece la pena leerlo después de haber visto la serie?

spoiler
2 respuestas
NoFiSoX

#21 El libro se llama igual que la serie. En español es 'Por trece razones', de Jay Asher.

#23 Te lo puedes leer por curiosidad y porque no es muy extenso, pero como comenta #20 en el spoiler la serie es mucho más completa.

BernyMoon

#23

spoiler
Gazzlikk

Vista, me encantó, no conocia el libro ni nada y no sé...

spoiler
PeandPe

Joder. Tenía ganas de verla, pero en Netflix me gusta ir viendo sólo una serie a la vez. Llevo 4 caps de Iron Fist, y voy a tener que ver ésta antes que la 2ª parte de The Get Down.

1 respuesta
Perurena

#27 Las series de Netflix hay que verlas de maratón en dos días xD

1 respuesta
PeandPe

#28 Veo muchas series como para poder hacer eso... Además, no me gusta. Lo menos que tardo en verlas, es 1 semana normalmente.

1 respuesta
NoFiSoX

#29 Ese es un buen ritmo, de hecho vi la 1ª temporada de Santa Clarita Diet en una tarde-noche y creo que por eso no me gustó xD

Usuarios habituales