13 Reasons Why - 1ª Temporada


13 Reasons Why es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler.

Ejemplos:
Hybrid

#419 Es que no lo pillas, no está forzada, es simplemente que esta serie no es una serie matematica, no se basa en mostrarte que 2 mas 2 son 4 y eso lo entiende todo dios. Esta serie va a saco y te fuerza en la empatia y si no la tienes, o no tienes tanta o no has pasado por ciertas cosas en la vida no vas a ver ciertas lecturas en la serie, eso es asi. Es como si hacen una serie de la discriminacion racial en 1970 desde el punto de vista de un chaval negro de 16, hay gente que verá cosas que tu no serás capaz de ver y eso es asi. La serie no está forzada, es que se toma licencias dramáticas y acumula muchas cosas para hacerla mas "clarita". Con menos cosas de las que ha pasado esta chavala se ha quitado la vida gente y eso es un hecho pero de nuevo, es tonteria explicarlo si ves la serie "forzada" xD.

1 1 respuesta
Ragest

#421 es que no lo pillas, esta forzada.

spoiler
1 1 respuesta
Hybrid

#422 Gracias por demostrar que tengo razon.
"Mas de la mitad de las excusas para el suicidio son tonterias que le pasan a cualquiera."

1 1 respuesta
B

No creo que sea mentir o manipular simplemente lo cuenta como ella cree que fue

weah_dany

#423 También influye la acumulación de cosas eh, que sí, hay cosas que son bobadas y si nos pasa alguna pues vale pero si te pasan todas se empieza a ver de otra forma.

2 1 respuesta
Yuih
spoiler
1 respuesta
Ragest

#425 si pero se supone que transcurre en un año no? No es que le pase todo en una semana. Digo yo que tendra tambien dias buenos

spoiler
RuLi_pucela

He de decir, que iba con las expectativas muy bajas y la serie me sorprendió para bien. Eso si, lo que de hacer una 2ª temporada me parece ya que sobra totalmente.

K

Hay tantos memes de esta serie que la veré sí o sí

B

Me gusto bastante, serie que recomienda, por lo visto tendrá 2 temporada

Psicotropica

Cuando alguien está deprimido hay ciertas cosas que le afectan más, y prácticamente todo se hace un mundo y cuesta arriba.

Yo no la veo absolutamente nada forzada, hay muchas cosas que son chiquilladas, está claro, pero creo que hay 2 mensajes muy claros en esta serie: El primero nos dice que para llegar a ese punto no es necesario que te pase algo tremendamente grave, sinó que muchas cosas pequeñas pueden ser culpables, y el segundo que llevemos cuidado en como tratamos a los demás, ya que nunca podemos saber como está en ese momento ni sus circunstancias personales, y lo que a nosotros no nos parece nada a la otra persona le puede afectar mucho.

5 1 respuesta
spnem

#431 Muy de acuerdo con tu comentario. Y sobre la serie hay otro mensaje intrínseco a sí misma y para el entendimiento de ella, nadie es perfecto, todos se pueden equivocar, incluida la protagonista.

2
poisoneftis

Pues yo soy una persona que he sufrido y sufro depresiones bastante graves... por lo que debería sentirme super identificada y no hubo manera, vamos que al final me lo he tomado como 'ok, creo que quieren transmitir el mensaje de que cualquier cosa "mala" que le hagas a alguien puede tener más consecuencias de las que crees' o algo así... al final veo que está hecha para adolescentes y no soy el target de ese tipo de serie... pero vamos, es que la actriz era pésima, y no trasmitía para nada lo que se supone que está pasando... como dije antes los personajes, todos ellos, me parecieron super planos y da la sensación que la tía es una quejica por eso... porque parece incoherente lo que ves con lo que hace al final.

Para mi ese es el princpal fallo de la serie, la transmiten mal... el mensaje no llega

1 1 respuesta
Nadje
Mi impresión final
1 respuesta
weah_dany

#434

spoiler
1 1 respuesta
B

#433 y desde tu perspectiva y tus vivencias te parece eso.
Es un arma de doble filo: quieren concienciar pero pueden crear más casos. Mucha gente lo ha pasado peor y ha decidido salir e intentar mejorar su estado; otras, no tanto.
El problema es que mucha gente ahora se vea indentificada en Hannah y a la «mínima» tire la toalla, refiriéndome a que solo vean la misma salida que ella.

#426

spoiler
spoiler
2 respuestas
poisoneftis

#436

spoiler
1 respuesta
B

#437 Juraría que sí lo dicen y que es Alex quien lo cuenta.

spoiler
1 respuesta
poisoneftis

#438

spoiler
1 respuesta
B

#439

spoiler
Sergio_Ford
spoiler
3
Nadje

#435 Estoy de acuerdo con el primer punto que pones, sí, no tiene por qué haber siempre un ambiente familiar hostil, correcto. Lo ponía como ejemplo de cómo a lo mejor me podrían haber convencido los guionistas, porque así, tal como está, no me lo creo. Como dice #406

spoiler

Le pongo 6/10.

Otro comentario,

spoiler

Como muchos decís, buena banda sonora. Me quedo con ésta:

spoiler
1
Yuih

#436

spoiler
1
Pucky

La falta de empatía que llevo leyendo aquí desde hace un tiempo es digna de estudio. Y no es una expresión, lo digo en serio, tendrían que estudiaros, analizaros, porque tiene tela.

Algún día se os encenderá la bombilla y os daréis cuenta de que la gente que se suicida no racionaliza las cosas como el resto de la gente, y que la gran mayoría de los que lo hacen es por motivos bastante corrientes, por cosas que pasan a mucha gente a todas horas.

Vamos, que para suicidarse no hace falta que te pasen cosas horribles, no hace falta que te violen, que maten a tu padre y te den una paliza con su cabeza cercenada, ni mierdas gordas traumáticas. Podíais ir usando esa cosa que tenéis sobre los hombros y daros cuenta de que en la vida real, en el día a día, la gente se suicida por cosas que, vistas desde fuera, pueden parecer pequeñeces, y más aún cuando se trata de adolescentes o gente joven.

18 3 respuestas
poisoneftis

#444 condenar la falta de empatía en una serie cuya actriz principal es una carapalo malisima me parece too much

4 2 respuestas
Pucky

#445 Es que yo no he hablado de que la actriz tenga cara palo, ni su actuación es lo que se está criticando aquí. Se están criticando los motivos.. Aquí se está criticando que no tiene sentido que se suicide porque las cosas que le pasan (salvo el par de motivos gordos que tiene) son tonterías, que no tiene sentido que eso sean razones para el suicidio, cuando el día a día y la realidad nos demuestran constantemente que son ese tipo de pequeñas cosas, de problemas más o menos comunes, lo que hace que gente normal tome una decisión tan drástica.

Y no entender eso y decir como quien no quiere la cosa que "vaya drama queen, cosas peores pasan a mucha gente y no se suicidan, que sin sentido", eso es falta de empatía.

Por eso el suicidio es un tema tan delicado y difícil, porque si solo se diera en personas que han sufrido cosas horribles, personas super traumatizadas que van por ahí con cara de "estoy a 1 mal día de pegarme un tiro", sería más fácil de identificar, pero la realidad es otra.

10 1 respuesta
poisoneftis

#446 vale, en eso te doy la razón...

Hybrid

#444 No hay mas likes posibles que te pueda dar. El problema basico es que para que alguien "pille" esta serie necesita tener cierta capacidad y experiencias y sino es como pegarse cabezazos con una pared.
PD: Lo de que la actriz principal es mala es una fumada de excusa que encima no es cierta lol @ #445

1 respuesta
poisoneftis

#448 te parece buena actriz? en serio? xd, el chaval que hace de clay también? y la madre?
si te parece buena actriz y que lo hizo muy bien y que toda la serie transmitía muchísimo, dejo aquí la discusión porque no va a haber forma de ponerse de acuerdo en eso x_D

1 respuesta
Mynkon

Acabé esta noche el último capítulo y mi valoración general es que me ha gustado muchísimo. Hay un par de "chorradillas" en la serie, pero me ha gustado bastante cómo han abarcado los temas. Y la verdad es que creo que te hace pensar si la absorbes como intentan transmitírtela.

También vi el vídeo de 30 minutos donde los que participaron en la creación de la serie, actores, etc la comentan y si no lo habéis visto lo recomiendo, también es interesante.

Y menos mal que he llegado al comentario de #444 porque me estaba deprimiendo leeros a algunos. Habéis soltado algunas frases que sinceramente me han acojonado.

2

Usuarios habituales