30 monedas - Serie de Álex de la Iglesia para HBO

Carib

Es una seriaza, entre ayer y hoy he visto los 3 capítulos que había, habiendo acabado de ver el tercero ahora, e increíble.

Patria, Veneno, Antidisturbios... Y ahora 30 Monedas, menudo añazo para las series españolas.

Y después de ver el primer capítulo pensaba: "Esto ya no lo van a poder superar", pero con cada capítulo te lanzan ideas nuevas, imágenes poderosas, te siguen abriendo la trama hacia una situación cada vez más interesante...

Y es que actuaciones, dirección, diálogos, escenografía, fotografía, música... Todo es de 10 en esta serie.

Y respecto a Silvestre a mí me parece un buen actor, incluso pensaba que se le daría mal hacer de un tipo más pringadete haciendo del guaperas pícaro con el que más se idenfitica, pero para nada, le pega, y sabe adaptarse muy bien al papel que le toca, el papel que hace aquí no se parece en nada al del Duque o al que hacía en Sense8.

Y enamorado ando de Megan Montaner.

PD: ¿Entonces hoy a las 00:00 ya está el capítulo 4?

2
R

#147 viendo que el tio es un friki del rol y demás, no me hubiese sorprendido que hubiese participado en su diseño.

Por cierto, a mi el papel de Miguel Ángel Silvestre me mola. Hace de buenazo/tontín, no hay más xD.

2
zingira

La Montaner no la conocía pero está como un bollo, madre mía,y lo jodido es que la tía lo hace de puta madre, deseando seguir viendo esta mierda.
Sludos

1
R

Visto el 4, en mi opinión cada vez se está poniendo mas interesante y la cosa va avanzando. Me mola

zingira

Joder, me ha gustado un montón, lo que parece un episodio de relleno se ha convertido en un viaje guapísimo a través del lore que ha creado Alex de la Iglesia para su obra, muy fan de la serie, me está pareciendo de lo mejor que ha rodado Alex y eso que tiene grandes películas en su haber.
Sludos.

3
kroaton



Por otro lado, está ahí la concepción de la estructura de una trilogía. Piensa en dos trilogías pretendidamente perfectas, o por lo menos dos de las mejores que conozco, como son Regreso al futuro y Star Wars: Star Wars comienza con una tesis, luego llega la antítesis -porque es muy dialéctica- como es El imperio contraataca, y luego una especie de síntesis feliz que es El retorno del Jedi. A mí la que más me gusta es El imperio contraataca. No sé si para conseguir El imperio contraataca hay que haber sembrado antes Star Wars, no sé si es necesario ese primer episodio para conseguir la calidad del segundo. Pero claramente es, como dices, una película fatalista. Es una película trágica, con una visión pesimista y que acaba por la mitad. ¿Por qué me parece la mejor? Porque ni tiene la obligación de comenzar ni tiene la obligación de acabar. Al estar en medio, disfruta de la complicación del conflicto. Es un gran segundo acto.

Digamos que he intentado hacer eso en 30 monedas: esta primera temporada en realidad es un segundo acto, por eso tiene ese punto trágico. El primero sería la vida de Vergara y Santoro en Roma, de la que hablamos un poco en uno de los episodios; el segundo es el que hemos visto y el tercero es la segunda temporada que vamos a hacer ahora. Lo he tergiversado. ¿Y cómo lo hemos hecho? Sin espoilear, quiero dar pistas.

Regreso al futuro tiene otra organización: tenemos una primera película loquísima muy difícil de vender a un estudio porque si lees el guion te pierdes bastante, es terriblemente complejo; y la segunda es el sindiós, es un enorme sinsentido grotesco y demente hasta niveles preocupantes, pero igual de atractivo porque te embarca en un viaje que te deja en pañales. La gente dice que soy muy exagerado... Pues, por el amor de dios, ¿qué dijisteis cuando visteis Regreso al futuro. Parte II? Parece un episodio de Rick & Morty, de esos que tienes que ver tres veces para entenderlo. Y ya por último, hay una vuelta al principio desde el punto de vista del western, que es la que menos me gusta, igual que me pasa con El retorno del Jedi. Como quería ahorrarme ese tercer acto, la tercera parte de la trilogía de 30 monedas sería una vuelta al principio.

5 1 respuesta
Carib

#156 Como lo haga así menuda genialidad....

Y acabo de ver el episodio 4, y también me ha gustado mucho, más pausado que los anteriores, sí, pero dejando caer mucha trama y muy interesante, dejando dos finales increíbles y con ese vistazo al pasado de Vergara que también me ha parecido sublime.

Menuda serie se ha sacado el Álex.

radius

Cada capítulo mejor que el anterior

4
Sarya

“Dime, ¿has visto el símbolo amarillo?”

Se me han puesto los pelos de punta cuando lo he visto. Me ha encantado el cuarto episodio, que den más contexto es siempre de agradecer.
Por cierto, el encadenado es el mismo actor de Paolo en Friends, el novio italiano de Rachel.

1 respuesta
Liquid-Sam

Ha salido el 1x04?
No encuentro en torrent xD

Edit: listo, ready para ver la nueva locura.

wolfmanovich

La trama de la iglesia es tan buena que se perdonan algunas actuaciones reguleras y personajes caricaturizados (a mi el alcalde me parece demasiado forzado, aunque se le están inflando los huevos a cada capítulo y pinta que explotará).

En el tercer y cuarto cap el cura se está alzando como prota indiscutible, todo el tema satánico/ocultista mola mucho.

1
Nooire

Menudo capitulazo, de hecho ha sido terminar de verlo e ir corriendo a instalar el Diablo II 🤣

1
Legault

Blasphemous, la serie

UnleasheD

Con el cuarto he recobrado la fe en la serie. Después de un segundo capítulo que casi me hace perder el hype.

Bien. Desarrollando historia y personajes, como debe ser.

1 respuesta
meeka

#164 Es que el segundo es el más flojo y con mucha diferencia de los otros tres. El cuarto me ha gustado mucho y me mola que Vergara coja más peso.

fundidor

Vergara está del copón y en lo actoral también

1
R

Espero que el cura se mantenga como el principal prota, porque es con diferencia el mejor personaje.

5
zingira

Podcast de 30 minutos muy ameno con Alex de la Iglesia hablando sobre la serie.
https://www.google.es/amp/s/www.newtral.es/podcast-plata-o-plomo-30-monedas-echo/20201204/%3famp

1
R

Al parecer internacionalmente está habiendo mucha expectación. Si os mirais los trailers de HBO Europe o de algún youtuber todos estan expectantes (ellos la tendrán disponible el 4 de enero, aunque algunos ya la han visto por vpn española y les mola)

Mirad los comentarios

1 respuesta
zingira

Segun de la Iglesia el 5 es su preferido,tengo muchasss ganas xD

Berkano

Cuando sale el próximo?

1 respuesta
CsNarsil

#171 Todos los sábados a las 24:00 o domingo a las 00:00h, como prefieras :D

Ukmadorian

Entre ayer y hoy hemos visto los 4.
Empezó bien, aunque el tema de la araña me pareció un poco mierdoso pero todo ha ido a más, deseando de seguir viéndola.
La trama de la iglesia parece que va a ser magistral.. incluso con acteres españoles me está encantando.
#159

spoiler
1 respuesta
Thouy

#173 Creo que se refiere a https://hplovecraft.fandom.com/es/wiki/El_Rey_de_Amarillo

La primera temporada de True Detective también trata el tema

PD: Qué significa lo del 4º cap

spoiler
1 respuesta
Kylar

#174

spoiler
1 respuesta
Thouy

#175 Ya, pero me refiero a que si se lo inventó o viene de alguna leyenda, libro o algo

R

Pues visto el 5º, la cosa cada vez mejora más

spoiler
Usopp

https://www.fnac.es/Juego-de-mesa-30-monedas-Exclusivo-Fnac-Juegos-de-mesa-Otro-juego-de-mesa/a7956494

2 1 respuesta
Kylar

#178

2
ogeuF

#169 al final no la van a doblar al ingles? nose a que han esperado a estrenarla todas a la vez juntas, si al final van a terminar poniendole solo subtitulos

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sarya
  • Kylar
  • dynamic
  • Dawidh
  • arkoni
  • darkavm
  • zingira

Tags