Alatriste: La serie

Alatriste

En junio comenzará el rodaje de una serie televisiva basada en la aclamada serie de novelas de Pérez-Reverte.
Mediaset España, que pondrá dos terceras partes del presupuesto, y la alemana Beta (Sodoma, Los Borgia) preparan este proyecto que constará de 13 episodios de 79 minutos de duración. El primer episodio estaría dirigido por Urbizu (Caja 507 y No habrá paz para los malvados) y ya habría un protagonista: Aitor Luna (Los hombres de Paco) El rodaje comenzará en junio, y ya se encuentra en fase de preproducción. El guión corre a cargo de Alberto Macías y Curro Royo, guionistas de "Cuéntame cómo pasó"; el autor de la novela en que se basa la serie está implicado en el proyecto, asesorando con respecto a los cambios hechos. La serie se estrenará en Telecinco en España, además de en otros países europeos como Francia, Alemania y Austria.

Fuente: http://ecoteuve.eleconomista.es/noticias/noticias/4679240/03/13/Alatriste-una-serie-hecha-en-Espana-que-responde-a-las-exigencias-del-mercado-internacional.html

La verdad es que me hace bastante ilusión el proyecto, pero creo que el actor elegido no es ni de lejos más apto para el papel, la verdad, no veo a Aitor Luna haciendo de un personaje como ese. De todos modos, es de agradecer proyectos como este, habrá que esperar y ver que sale...porque materia prima hay.

Es que no lo veo...

1
slakk

Mediaset, yo tampoco lo veo...

1 respuesta
Alatriste

#2 esa es otra; en palabras de Toni Sevilla, director de Ficción de Mediaset España podremos encontrar "grandes dosis de aventuras y amoríos"

¿Amoríos? miedo me da.

C

A mí la peli de Alatriste ni fu ni fa, aunque he de decir que la batalla final es la mejor recreación de una batalla que he vist en el cine. Lejos de mostrar hermosas y simétricas acrobacias de los protagonistas con su arma entre soldados que parecen mancos que no le hacen ni un rasguño. En esta escena creo que se puede ver lo que era una batalla, movimientos y estocadas a matar y no muy bonitas que digamos y los protagonistas pese a tener mejor habilidad no destacan por hacer movimientos más bien sucios, como lo era una batalla.

En fin, cuando hagan una serie o peli de la hegemonia del imperio español y de los tercios no me lo creeré.

4 2 respuestas
H

Con el material que hay en Alatriste no sé como cojones no se ha hecho algo en condiciones todavía...

FaLLeN

En telecirco?? En serio? Que rabia me dara tener que ver una serie en esa cadena

1
Danrex

#1 El chaval ese serviría para un Iñigo Balboa, no para un Alatriste xd

De momento haré como que no existe para no pasarlo mal.

pd. Tenían que haber hecho 3 películas, no una.

2
Hilda85

Parece ser que no habia otro con menos sangre para poner de protagonista...

urrako

A ver si la serie hace justicia al libro, al personaje y a la época. A mí la película me decepcionó porque me esperaba bastante de ella.

1
McDyron

AHHHHHHHH! Dios que no la caguen por favor. Solo quiero algo decente.

Pone que el protagonista del primer capitulo es ese Aitor. Pero es que el protagonista del principio (o del libro) es mas Iñigo Balboa en realidad.

4 meses después
T-1000

#4 esa escena es la puta polla.

http://www.youtube.com/watch?v=jIuWMWTya9c

Alatriste

http://nomegustanlosnumeros.blogspot.com.es/2013/06/alatriste-reparto-completo-de-la-serie.html

Ya que habéis levantado el hilo pongo esto:

Me huelo que le vana dar un protagonismo que no tienen a las mujeres de la serie...

1 respuesta
Drhaegar

Al menos por muy mala que sea la serie siempre será mejor que la película.

1 comentario moderado
Headhunt

Por lo menos no han puesto a Mario Casas de Alatriste. Y sé que la película no es muy buena y que el caché de Vigo Mortensen es muy alto, pero dificilmente me imagino a otro que no sea del estilo de Vigo (edad y físico).

1 respuesta
K

Si Arturo fuese quien eligiese a los actores e hiciese los guiones tendría esperanzas en esta serie, pero como no lo es, no lo pienso ver ni aunque me pagasen, van a destrozar el libro de nuevo.

1
FaLLeN

No me ha convencido para nada el reparto...

Darkwolf

Pinta que se van a pegar una ostia de campeonato.

13 días después
plasticoss

Joder en vez de dar dinero a la mayoria de pelis españolas, darselo a un buen productor y hacer peliculas buenas del imperio español, se podrian hacer peliculas buenisimas...

#15 Existen actores muy buenos, el primero que se me viene a la cabeza Jose coronado podria hacerlo perfectamente... o luis homar que estuvo haciendo la serie de hispania lo hacia de puta madre... el problema es que podran a cuatro tontos y van hacer una puta chusta....

1
C

#12 Exceptuando un par que he podido verlos en obras de teatro y no lo hacían mal, el resto no me llama nada.

Mewtwo

yo creo que hay un factor que no teneis en cuenta en la pelicula , metieron toda la saga en dos horas.
meter 6 libros casi que tienen mucha chicha cada uno en dos horas como lo hicieron tiene un gran merito. Tendrian que haber hecho una por libro o similar se dejaban muchas cosas en el tintero.

Pero bueno para dos horas y teniendo la esencia de alatriste a mi me parecio una buena pelicula

1
3 meses después
Alatriste

Aquí hay un par de imágenes:

Aquí hay más:

http://www.telecinco.es/telemania/series/series-nacionales/telecinco-mediaset-rodaje-alatriste-budapest_4_1684260002.html

Algunos actores me parecen bastante más acertados al verlos caracterizados.
Bueno pues el rodaje acaba en torno al 20 del mes que viene, y para enero debería estar en televisión:

http://www.vanitatis.com/cine-tv/2013-10-14/las-aventuras-del-capitan-alatriste-el-golpe-de-calidad-de-telecinco_41346/

Personalmente, el tío da el pego excepto por una cosa: los ojos, todo lo que ha vivido nuestro buen capitán lo que ha hecho, dicho y callado están en el gélido azul de sus ojos...y los de este tío, meh, no me convencen.

VENTURIN

Una lástima que en la peli la cagaran, Vigo Mortensen clavaba el papel pero intentar comprimir varios libros en una sola peli fue el cagadón del siglo

cristofolmc

Lo único que puede salvar esta serie de Mediaset es la supervisión de Reverte y la intervención de la cadena alemana. A ver que tal.

1 respuesta
darkavm

#24 Confío en que al ser una coproducción tengan mejor aprovechamiento de localizaciones y recursos que la típica serie que hacen habitualmente. Hasta en la película se les veía cortos de presupuesto.

1
KaSe

Telecinco? :palm:
De Gualterio Malatesta pondrán a Jordi Gonzalez, así no tienen que maquillar que la cara revenida le viene de serie.

cp3

Será de las pocas veces que ponga telecinco en mi vida

1 respuesta
espikiller

#27 Esperemos que valga porque si no sera un visto y no visto.

1 mes después
darkavm
1
NekoGatun

¿Hay cameo de Aguila Roja?

Usuarios habituales

  • Alatriste
  • McDyron
  • SsKiev
  • darkavm
  • FaLLeN
  • espikiller
  • Celonius