Amazon & Warhammer 40k

eondev

#420 batista lo hace muy bien eh?

Santys

#409 #410 el guionista de la peli:

3
Ragest

#420 tu sabes que los luchadores de la wwe son, en parte, actores, verdad?

Akiramaster

#411 una noche paseando cerca de una cuadra abandonada chirrió la puerra de metal sonando como si fuera un lamento. Se me vinieron a la cabeza imagenes de esa película y después de eso tardé poco en llegar a donde iba xD

1 1 respuesta
K

Tal cómo explica el del video, está preparado realmente el cine de hoy cómo para adaptar un universo tan grimdark como el de WH40k ???

2 1 respuesta
M4v3rikj3j3

Es que es bastante jodido, no hay que olvidar que Warhammer es muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy nicho y eso se da de bruces con la realidad economicista de toda las producciones.

Los fans (el nicho) quieren un producto de calidad-> Un producto de calidad requiere toneladas de billets (y más si hablamos de Scifi)-> Para al menos no salir a perdidas necesitas alcanzar a muchíiiisimo más publico que el nicho y aquí aparece el problemón:

  • Si quieres alcanzar más publico, no puedes ser fiel a la obra
  • Si no eres fiel a la obra los fans de toda la vida se ponen en modo Khorne
  • Si te mantienes fiel a la obra, lo más probable es que palmes pasta cual Elon Musk

Está jodido para el universo de 40k sacar un producto cinematográfico de calidad y rentable económicamente al mismo tiempo.

2 respuestas
pirri1721

#426 No es una réplica en concreto por tu comentario, pero ya lo venimos leyendo desde el principio, y que por ahí entran las preocupaciones de si fidelidad o no, de cuanto woke, etc...

Y se que lo que pido es tremendamente optimista, porque rara vez encuentras a alguien produciendo con ese nivel de respeto y de cariño (Peter JAckson con su primera trilogia de ESDLA, quizás George Lucas también con su primera trilogía, y no me acuerdo de quien más quería usar como ejemplo (Kubrick?)), pero en este caso lo tiene bien fácil porque tienes una base sobre la que trabajar de una tremenda calidad, ya constatada y apoyada por los muchos fans que tiene el juego

Si se limitasen a hacer un producto fiel y de calidad, se iban a encontrar esos beneficios por que simplemente uno de los mejores motores de marketing a día de hoy sigue siendo el boca a boca, deja contentos a los fans y ellos te venderán la serie
Ya ha habido productos de nicho que precisamente explotan porque se han sabido hacer bien, y el boca a boca ha hecho el resto...

eondev

#426 discrepo totalmente. La calidad la da el guión. La morterada que se gasten en decorados y cgi no tienen nada que ver.

Primero un buen guión, luego un buen director de fotografia con unos buenos story board que definan la historia que queremos ver todos.

El presupuesto hagas una mierda woke, mormona, cutre o de serie B no te hace el producto bueno. Y que la estética y la historia sean originales de 40k lo hace único. No necesitas plasmar gore explícito y paranoias constantes para hacer esteticamente un producto fiel.

De hecho, siempre que un producto es original y fiel, la gente lo adora. Cuando copias y diluyes y parece una mierda genérica indistinguible de otros productos es cuando no hay ningún motivo para verla.

5 2 respuestas
Vehnom

#428 Coincido, el dinero tiene que ir a una buena historia.

Buena historia + universo inmersivo = éxito.

Otra opción es hacer una historia simple, sin arriesgar, pero en un universo bien construido que despierte nuestra curiosidad y la del espectador medio (Tipo Fury Road) pero eso es muuuucho más difícil

1 respuesta
eondev

#429 es que hacer una buena historia y tener buena estética y ambientación no es algo que te lo de el dinero. Con poco dinero los fans hacen maravillas.

No necesitan dejarse una morterada en tener la mejor serie de la puta historia xD.

Y no me jodais, que ver visceras, trajes de marines, naves espaciales y decorados lo puede tener cualquier seriucha de mierda con poco presupuesto. Ahora, tienes The Witcher con los trajes negros de cartón piedra y un dragón raquítico muerto de hambre xD y por dinero no era, porque son decisiones estéticas xD

Akiramaster

#428

El presupuesto hagas una mierda woke, mormona, cutre o de serie B no te hace el producto bueno

9
Kylar

Hice caso a los comentarios que leí y el otro día estuve una tarde empapándome de lore en la wiki saltando de un tema a otro.

Ahora que conozco el material un poco mejor me reafirmo en mi comentario anterior: me parece un universo poco comercial. No porque no sea atractivo, sino porque para ser fiel automáticamente tiene que ser +18 y recurrir a unos niveles de violencia, gore y horror que ya de entrada te limitan amplios sectores del público. Y estoy seguro de que esto tiene su público y tendría un gran boca-oreja entre los aficionados, pero no hay que olvidar que las películas con estas calificaciones normalmente tienen presupuestos bajos. Por ejemplo, Terrifier o Smile han sido éxitos este año, pero tienen presupuestos pequeños o moderados. No es lo mismo un horror superviolento grabado con cuatro duros que hacer lo mismo en el espacio con naves gigantes y ejércitos de alienígenas.

Lo único más adaptable que se me ocurre es poner alguna campaña de un grupo de soldados o marines espaciales contra un grupo alienígena tipo tiránidos o drukhari. Sería un producto de acción violenta pero contenido en un escenario pequeño y sin meterse en movidas mayores. Pero claro, no creo que sea eso lo que quieren hacer. A ver como plantean una serie de alto presupuesto en la que los protagonistas sean unos fascistas represivos, fanáticos religiosos y racistas sin cuestionar sus ideales ni poner a otros personajes con una moral más blanca a combatirlos.

Me vienen a la cabeza los Eldar refugiados de las astronaves como personajes con los que más puedes empatizar, porque solo buscan sobrevivir y evitar la degeneración de sus parientes, pero ni de coña van a hacer una serie protagonizada por eldar.

Veo más probable que ocurra lo que han dicho otros usuarios: van a blanquear profundamente al imperio de los humanos, para ponerlos como gente dura y marcial, pero buenos en el fondo. Y creo que eso se carga buena parte de la esencia de esta ambientación.

#424

1 1 respuesta
golpedemero

Tiranidos haciendo chistes sobre peos... Todo por contentar a las masas.

eondev

#432 a ver, tienes Alien que es un referente y es algo desagradable de ver en bastantes aspectos. No hace falta recurrir al cine crudo de autor y marcarte un a serbian film del espacio.

Puedes llegar a un compromiso artístico y mostrar la esencia de 40k sin desvirtuar, como podemos ver en Dune o ESDLA.

Tienen un trabajo difícil la verdad y llevamos un par de décadas con una bajada de calidad severa en adaptaciones y en crear nuevos universos. Así que, primero deberemos esperar a las imagenes promocionales.

Akiramaster

Los drukhari pueden meterse porque dando contexto sobre lo que hacen con sus víctimas y mostrando como secuestran soldados durante la batalla puedes dejar sus abominaciones a la imaginación. No habría que convertir esto en saw.

1
markath
#281Rivendel:

Con respecto a que tipos de seres humanos llegan a ser marines , no te creas que son la flor y la nata de la sociedad, sino todo lo contrario. Asesinos, basura humana, psicópatas , son la peor escoria de la sociedad, la más violenta y agresiva, los mas fuertes . La mayoría de capítulos reclutan de mundos penales , o de la chusma mas baja del inframundo de las ciudades colmenas. Y ojo, utilizar la palabra "reclutar " es un eufemismo para la mayoría de capitulos...normalmente suelen CAZAR a sus nuevos reclutas y los someten a los procedimientos de aumento a la fuerza.

Luego tienes a los Ultramarines donde los reclutas "opositan" para ser marines xd. Y los que no son aceptados acaban en los regimientos de Ultramar.

pirri1721

Pero que coño hace esta gente? Publican en YouTube esto ahora por el anuncio de Cavil, no?
El que no lo haya visto esta tardando

Es lo mejor que ha salido de toda esta broma que han llamado Warhammer+
Esto y Louis Sugden, que me tiene enamorado

6 2 respuestas
GaN2

#437

Pero de donde ha salido semejante pepino por el amor del Emperador? Hammer and Bolter tiene historias medio decentes que merecen la pena tambien en Warhammer+. Y ojala se sacaran algo como el teaser que sacaron de la Herejia de Horus:

LucianESP

#437 Se supone que son todos los caps juntos o cómo?

1 respuesta
pirri1721

#439 Esto es una precuela a la serie de "Angels of Death" que sacaron después de terminarla
Quizás no necesariamente una precuela, porque las tramas no están ligadas, simplemente es la historia de como la capitana de la nave de los ángeles sangrientos de la serie, la Espada de Baal, consigue el puesto, todo en clave grimdark
La comunión con los espirítus máquina de los monasterios kilométricos voladores estos me parece que está bien planteado

Lizardus

Se vienen cosas interesantes:

2 4 respuestas
Robe_del_Mal

#441 Pues ya tenemos Sanguinius.

benjajim

#441 Comandante Dante

Me parto siempre cuando lo digo.

2 respuestas
dranreb

#443 La mini también se parte

3 2 respuestas
M4v3rikj3j3

#441 Salamandras <3, imposible no quererlos.

Tamabestgirl

los furries lo mas guapo que tienen en mi opinion es su inicio rollo espartanos, apartir de ahi va hacia abajo el hype

GaN2

#444 #443 me acabo de enterar que el nombre del Comandante Dante es Luis según el lore

2 respuestas
Kaledros

#447 El nombre de pila de Dante es Comandante, de toda la vida.

dranreb

#447 Otro que tiene nombre "español" es Pedro Kantor, de los Puños Carmesíes

1 2 respuestas
Lizardus

#449
Y no olvidemos a los marines espaciales del Space Hulk , con el Sargento Lorenzo, Valencio o el Hermano Miguel Rafael.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • GaN2
  • Gamito
  • Kaledros
  • D10X
  • Ronjoujoujou
  • Lizardus
  • Artharion91