American Gods - 1ª Temporada

Mepiro

Información

La adaptación televisiva de la aclamada novela , American Gods, del escritor Neil Gaiman, regresó tras el rechazo de HBO con la cadena Starz. La serie cuenta con un equipo de producción muy bien escogido y traen consigo a Bryan Fuller (Hannibal) y a Michael Green (Héroes, próximamente Prometheus 2 y Blade Runner 2) como guionistas.

Lo distinto de la cadena televisiva (y que seguramente le dará un toque fresco), es que no realizan episodios piloto, por lo tanto si la serie logra llegar a ser transmitida será con la primera temporada completa.

La historia de American Gods gira en temas ficticios, de referencias mitológicas con un toque erótico, donde el protagonista “Sombra” (un ex presidiario) conocerá un nuevo curso en su vida después de haber perdido a su mujer en un accidente de tránsito al lado del Sr. Miércoles, que al parecer está con la misión de reclutar a viejos dioses de diferentes creencias mitológicas.

Es sin duda una trama bastante interesante que seguramente generará más fans de los que existen con la versión literaria, y los existentes no se decepcionarán por el elenco y el equipo de trabajo que traen consigo. La novela contiene una narrativa suficiente para verla en pantalla chica al ofrecer diálogos y escenarios adecuados.

Gaiman afirma que será productor y espera mucho de la casa productora FremantleMedia, donde en palabras suyas menciona lo siguiente: “La gente de Fremantle son del tipo de personas que tienen copias de American Gods en sus mochilas después de dar la vuelta al mundo, y que se las pasan a sus amigos. Y el equipo de Starz tiene el compromiso de darles a Sombra, el Sr. Miércoles y Laura un hogar desde que supieron que el libro estaba ahí. Estoy ansioso por ver cómo se las apañan para acercar esta historia a la mayor audiencia posible”

Los dos puntos particularmente interesantes de una entrevista con Bryan Fuller sobre esta adaptación:

1.- La estructura: “Vamos a tener diferentes puntos de vista de cada momento que tenga lugar. Vamos a ver un episodio desde el punto de vista de Sombra. otro desde el punto de vista de Wednesday, y otro desde el punto de vista de Laura (esposa del protagonista)”. Fuller piensa también en incorporar los insertos que separan los grandes capítulos de la novela, y que siguen las andanzas de dioses menores en el mundo contemporáneo.

2.- La raza de los protagonistas: “En nuestras conversaciones sobre quién sería ideal para un papel específico, hemos descrito a Sombra como… ¿gitano? ¿hispano? ¿negro? ¿todo en uno?”, se pregunta Fuller, quien tiene clarísimo que Sombra no va a ser de raza blanca. “Si elegimos a un hombre blanco para hacer de Sombra nos convertiremos en los mayores gilipollas de la televisión“.

Sinopsis

La serie se centra en Shadow Moon, un misterioso hombre que después de ser liberado de la cárcel unos días antes de los previsto luego de haber cumplido la condena de tres años por un robo a un banco pierde a su amada esposa, Laura, en un accidente automovilístico. Mientras se encuentra de camino al funeral, Shadow se sienta junto a un hombre quien se presenta sólo como Mr. Wednesday, un hombre que sabe más de la vida de Shadow, su pasado y presente de lo que es posible.

Pronto Shadow se da cuenta que el señor Wednesday, es en realidad el dios Odín de la mitología nórdica y que todos los dioses en los que la humanidad ha creído, están vivos y viviendo con forma humana entre la gente común.

A Shadow se le encargará mediar entre el conflicto de los dioses antiguos y los llamados "nuevos dioses", los dioses del dinero y la tecnología que creen que no hay espacio en la Tierra para los antiguos dioses.

Trailer

Episodios

La temporada consta de 8 capítulos.

1x01 - The Bone Orchard - 1 MAYO
1x02 - The Secret of Spoon - 8 MAYO
1x03 - Head Full of Snow - 15 MAYO
1x04 - Git Gone - 22 MAYO
1x05 - Lemon Scented You - 29 MAYO
1x06 - A Murder of Gods - 5 JUNIO
1x07 - A Prayer for Mad Sweeney - 12 JUNIO
1x08 - Come to Jesus - 19 JUNIO

2
1 mes después
darkavm

Tom Hanks ha comentado que el plan es hacer hasta seis temporadas y el estreno se espera para 2013.

http://www.hollywoodreporter.com/news/tom-hanks-playtone-productions-announces-197012

mTh

La verdad es que American gods es un buen objetivo para una adaptación, todo el poder de Gaiman sin la complejidad absurda que supondría adaptar sus obras más retorcidas, sobre todo Sandman.

Y al fin y al cabo, que tenga como escenario la propia américa supongo que también ayuda a que HBO le haya echado el guante (aunque habrá que ver como lo afrontan).

Personalmente me parece la novela más "seria" de Gaiman. Mucho menos original que neverwhere, aunque ambas tienen elementos en común, pero mucho más completa y con una trama mucho más elaborada.

Si alguien no se lo ha leido que se vaya ahora mismo y se la pille.

Lo único es que habría que ver si una serie es el camino a seguir.... yo no creo que haya material en el libro para 6 temporadas, a menos que expanda con la novela como fondo (que tiene para aburrir) o empiece con la novela y siga desde ahí (que también). Si es solo la novela con una miniserie o un par de temporadas va que chuta creo yo.

1 respuesta
B

#3
¿Qué recomiendas más para un lector de cosas sencillas? (de Gaiman of course). No tenía ni idea de él.

3 respuestas
Wululu

#4 The Sandman!! , aunq es un comic, pero es muy bueno ^^

gloin666

#4 Sandman. Y si quieres empezar con algo ligero, su colaboracion con Terry Prattchet es facil de leer y bastante divertida (Good Omens).

mTh

#4

A ver, tiene 4 cosas escritas realmente en cuanto a novela... de más simple a menos simple:

-Lo más "light" es Good omens, aunque es una novela a pachas con terry prachet y casi tiene más elementos del segundo que del primero.

-Stardust te sonará si has visto la película. No es que la adaptación sea mala, pero le quita bastante magia al libro. Es un cuento de hadas en toda regla.

-Luego tienes las otras dos "para todos los públicos", Coraline y The graveyard book, el primero es meh en mi opinión, pero el segundo es magistral. Es aparentemente una historia "infantil" pero que de infantil en el fondo tiene poco. Es un poco el libro de la selva, solo que en vez de ser en la selva, es en un cementerio. Le tengo mucho cariño a este último.

-Las novelas "no para todos los públicos" tienes 3, Anansi boys, Neverwhere y American Gods. Neverwhere es la más ligera quizas, aunque no mucho tampoco, es más cortita y se lee en un momento, pero la recuerdo algo confusa, aunque también es lo primero que leí de Gaiman así que no se si tiene que ver o porque es una novelización de la serie, la cual le salio un poco rana. Anansi boys es un spin-off de un personaje de American gods aunque no tiene mucho que ver y American gods es la que nos ocupa.

-Sandman es la obra maestra de Gaiman para casi todo el mundo, es una novela gráfica / comic. Bastante complejillo y probablemente imposible de adaptar al cine /televisión de forma decente. Trata sobre el propio Sandman, guardian del reino de los sueños. Lo más cercano que se ha intentado hacer es Hellblazer y solo aparece la parte más simple de Sandman (el mundo real y el cielo/ infierno) y no es que saliera muy bien xD.

-Finalmente tiene otras cosillas, dos recopilaciones de historias cortas (Smokes and mirrors y Fragile Things) y muchos comics más, de los que por destacar alguno, me quedo con The books of Magic porque sale Constantine (y muerte) y Constantine mola y los de Muerte porque Muerte mola aún más XD. (The High Cost of Living y The Time of Your Life ).

P.D: Por si alguien no lo sabe, esta es muerte:

2 1 respuesta
Wululu

#7 desgraciadamente dijeron hace tiempo q iban a ratar de adaptar The sandman como serie de television..... truño a la vista!

Sarya

No, Sandman nunca, por favor. NUNCA
American gods, Coraline, 1602, Buenos presagios o lo que te de la gana, pero Sandman no. Muerte no. Deseo no. Delirio no.
Jamás será nadie digno de interpretar un eterno ni la serie se parecerá de lejos a la profunda historia y toda su simbología. Que la chupen y que rasquen dinero de otro sitio. Que hagan más pelis de Batman que están muy bien y nadie se cansa de ellas.

2 1 respuesta
L

#9 Solo Nolan tiene permiso -y el beneplácito de todos- de hacer pelis de Batman. Y lo de 1602 ni hablar.

Sarya

Sandman ni hablar.
Y mira que a 1602 le tengo muchísimo cariño (como a todo lo de Gaiman) pero prefiero que mancillen 1602 que Sandman. Sino mato a Gaiman y fin de la historia.

12 días después
Mepiro

Hace dos semanas, Playtone y HBO anunciaron de manera oficial la adaptación de American Gods, novela escrita por Neil Gaiman. El ambicioso proyecto, desarrollado por la compañía productora de Tom Hanks, considera seis temporadas de 10 a 12 episodios cada una, con un presupuesto que oscila entre los 35 y 40 millones de dólares. Estos son los acuerdos de la gente de dinero, sin embargo, la mente detrás de la historia, productor y guionista de la potencial serie, tiene otra idea en mente. Neil Gaiman comenta al respecto:

"Desde mi perspectiva, me preocupo por cada episodio a la vez, cada temporada a la vez… El plan general ahora mismo es que la primera temporada, esencialmente, será del primer libro, con algunas divergencias interesantes."

Para quienes no estén familiarizados con la obra, como es mi caso, realicé un poco de investigación. American Gods es una obra que une a la fantasía, el humor negro, diferentes creencias y mitologías. La historia presenta la batalla de dos tipos de dioses. El primer grupo consiste en los dioses tradicionales, las creencias mitológicas, quienes ganaron poder porque los seres humanos creían en ellos. El otro grupo es conformado por esos nuevos dioses, quienes reflejan la preocupación tecnológica y la obsesión con los medios, las celebridades, las drogas. El protagonista de la historia, Shadow, un ex-covicto, y Mr. Wednesday preparan una tropa para la batalla final

Si han leído la obra de Gaiman o les gustaría iniciar en este universo literario, no se preocupen, la adaptación no implica que sea exacta al libro. Al contrario. El autor promete giros, desarrollar historias que quedaron abiertas en el libro.

"No quieres que la gente que ha leído el libro diga «se todo lo que pasará ahí». Ellos sabrán mucho más a comparación de una persona que está comenzando por aquí, pero haremos cosas que los sorprenda a ellos también."

Después de eso, siempre hubo mucha más trama para American Gods, sobre qué pasa a Shadow y qué pasa con las consecuencias de los eventos ocurridos en American Gods, así que sólo vamos a seguir adelante.

Pero American Gods no se queda en el libro y/o en la serie, tiene otra relación más, con el libro Anansi Boys, un spin-off (más que sucuela) de donde extrajó personajes para complementar su obra. Este título, publicado en 2005, cuenta con la posibilidad de ser adaptado en una miniserie de cuatro episodios de una hora de duración. Así que estaremos al pendiente, que Neil Gaiman tiene mucho que ofrecer, en distintos terrenos: literatura, cine y televisión.

Fuente: http://tvlia.com/2011/06/neil-gaiman-american-gods

7 meses después
sarvadohh

Parece que Neil Gaiman tiene casi acabado el guión del piloto.

http://www.spoilertv.com/2012/02/american-gods-neil-gaiman-almost.html

10 meses después
dovitodkb

A finales de Noviembre todavía estaban escribiendo el guión del piloto

https://twitter.com/neilhimself/statuses/273889457650925568

¿Llegarán a estrenarlo en 2013 como se tenía pensado?

1 respuesta
darkavm

#14 Ni de coña, pero además, primero tienen que hacerlo y luego ya verá la HBO si encarga la serie en sí. Los planes de Hanks eran muy optimistas.

1 año después
Nokhi

refloto esto que acabo de terminar el libro, hay noticias? esta en stand by o sigue en marcha?

2 respuestas
darkavm

#16 El proyecto ya no está en la HBO (no han dicho por qué) y están buscando otra cadena.

1 respuesta
Nokhi

#17 sheeeiitttt

dovitodkb

#16 si lo has leído, buena oportunidad para plasmar tus opiniones en el hilo del libro http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/american-gods-neil-gaiman-469138

1
1 mes después
dovitodkb

Se mueve el asunto.

http://www.geeksofdoom.com/2014/02/04/neil-gaimans-american-gods-tv-series-finds-new-home-anansi-boys-become-miniseries

Now American Gods has found a new home. It’s been announced that FreemantleMedia has acquired the rights to the project, though it’s not yet known what channel you can expect to see the show on yet.

En el artículo también se comenta qué pasó con HBO.
Por otro lado otro libro de Gaiman que es un spin-off de American Gods, 'Los hijos de Asansi', tendrá una adaptación en forma de miniserie en BBC.

1
4 meses después
sk_sk4t3r

Al canal Starz.

http://www.comingsoon.net/news/tvnews.php?id=120141

1 1 respuesta
Dinity

#21 Y a destacar que pillan a Bryan Fuller como showrunner! Me gusta la elección xd

1
2 meses después
dovitodkb

Viento en popa a toda vela http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2014/09/12/bryan-fuller-confirma-la-buena-marcha-de-la-adaptacion-de-american-gods/

1 1 respuesta
Mepiro

#23 Pues si parece que va a toda marcha.

Cuando disponga de un rato actualizo #1 para dejarlo bonito y con toda la info nueva.

2 meses después
Mepiro

#1 reformado con la nueva info.

Con ganas de ir conociendo más detalles

6 meses después
darkavm

Starz ha dado hoy luz verde oficial a la serie http://deadline.com/2015/06/american-gods-neil-gaiman-series-starz-1201444976/ Ya están a la búsqueda del protagonista.

6
VanKleiss

Me acabo de enterar y me parece una noticia genial y si se encarga Fuller pues todavía mejor. Por cierto, ya que hablamos de Gaiman, no sé si alguien ha visto lo que Fox está planeando para Lucifer. Yo sólo digo que si (como fans) queréis ahorraros disgustos mejor que no veáis nada, ni siquiera el trailer que han enseñado, porque madre mía. Pensé en abrir un thread, porque creo que todavía no lo hay, pero es que después de lo visto no tengo fuerzas para hacer algo así.

1 respuesta
darkavm

#27 Gaiman comentó que le gustó el trabajo del actor principal en el capítulo piloto, y sus cumplidos hacia la serie acabaron ahí.

1 respuesta
VanKleiss

#28 Y no me extraña. Fuera de cómo lo hiciera el actor, creo que o hay que ser muy inútil o tener muy poca vergüenza para convertir un material que a todas luces es bastante bueno y atractivo, por no mencionar también lo extenso que es(The Sandman + Spin-off de Carey), en algo así. En una serie procedimental tipo Castle o Forever. Ya sé que esto es relativamente off topic, y no quiero darle más bola al asunto, pero no puedo evitar tomármelo como un insulto. El personaje se cuenta entre mis favoritos del universo DC/Vértigo y lo que han hecho me tiene muy, muy cabreado.

Kylar

No quiero ser pesimista pero tiene pinta de que acabará siendo algo como la serie Constantine, buenas intenciones pero malos resultados.

1 respuesta

Usuarios habituales