Andor - 1ª Temporada | Star Wars

ekeix

#150 Tiene sentido ya que She-Hulk está acabando y la gente espera ver a Daredevil. Y Andor no era especialmente una serie que nadie pidiera y poca gente tenía hype por un personaje así. Si encima le sumamos el fail de Obi-Wan pues ahora mismo se tiene 0 confianza en Star Wars y la poca fe que tiene la gente es en The Mandalorian.

Eso no quita que Andor a medida que pasen las semanas y la gente la siga recomendando pues termine petándolo más. Me siguen pareciendo numerazos para Andor.

1
B

Por cierto, en esta serie es la primera vez en la que soy consciente de ver números arábigos en el universo de Star Wars. Se ven cuando

spoiler

Total, que eso me sacó un poco de la inmersión porque Star Wars sucedió en una galaxia muy, muy lejana hace mucho, mucho tiempo y en principio se supone que no debería haber nada que relacione nuestra cultura con lo que se ve en Star Wars (sí, ya sé que no es ciencia ficción dura, pero en cualquier caso, al ser la primera vez que he sido consciente de ver símbolos que yo era capaz de entender, pues me ha sorprendido y me ha sacado de la inmersión).

¿Alguien puede aportar algo más al respecto? ¿Ha sido a propósito? ¿Ha sido un desliz? ¿No es la primera vez que pasa?

Lo mismo no es la primera vez que en el universo de Star Wars se ven letras o números "normales" y yo no me había dado cuenta hasta ahora, no sé.

Edito: he buscado en internet y ya he encontrado mi respuesta:

Stephen Crane never created numbers for the Aurebesh alphabet, because the Death Star monitors in Return of the Jedi show regular Arabic numerals.

Por lo visto, con posterioridad se crearon números para el alfabeto aurebesh.

https://starwars.fandom.com/wiki/Aurebesh

1 respuesta
Mirtor

#152 En el montaje original de A New Hope las letras de las pantallas estaban en inglés, fue posteriormente cuando lo cambiaron a los caracteres inventados, que de todas maneras en muchos casos no dejan de ser una trasliteración del inglés.

1
Asgaya

Me ha pasado igual que Rogue One? No sabia que esperar por la falta de pretensiones y me parece que le pega 7 patadas pero sin problemas al resto de series, Mandalorian esta bien pero es como otro tono y formato completamente. Esta es mas "seria", y mas "realista"? No se, pero me esta gustando bastante.

8
ToTuS

Visto el ultimo, cada vez me va gustando mas.

treetops

Encantado con esta serie, la trama va tomando forma. Se sabe si sera solo una temporada? o habrá mas?

1 respuesta
pezespada

#156 2. 12 y 12.

1
darkavm

Estupenda caracterización de personajes.

Con cuatro pinceladas hay más profundidad y vida interna en las nuevas incorporaciones de este episodio 4 -especialmente del lado de los currantes del Imperio y el papelón que tiene entre manos Skarsgard- que juntando todos los guiones de Kenobi y Boba Fett.

13
ekeix

#141

spoiler
2 1 respuesta
Sentry

#159

spoiler
1 respuesta
FALEK

#160

spoiler
1 1 respuesta
Sentry

#161

spoiler
1
alblanesjr

Lo que podrian hacer es una serie de Kyle Katarn o de Dash Rendar

2 2 respuestas
Nailu

#163 Podrían hacerla, sí. Mientras disfrutaremos esta serie que por ahora tiene un potencial sorprendente bueno.

1 1 respuesta
alblanesjr

#164 Pues fijate, despues del chasco de Obi Wan esta me esta pareciendo oro. Mi comentario de arriba viene porque la serie me ha recordado a Shadows of Empire y todo el mundillo. Pido disculpas porque no pretendia desviar el hilo

1
Asgaya

#163 El tema es como lo meten, porque Dark Forces 1 es Legends desde minimo Rogue One, o eso creo. El tema de los planos de la estrella de la muerte descartado.

Mandalorian spoiler
tarzanete

Visto el 5º

spoiler
2
G

Yo de momento la dejo aparcada hasta que esté completan , de los cuatro primeros vistos tres me han parecido de relleno clarísimo y tiene pinta que hasta los dos últimos van a seguir está tónica y son 12

1 respuesta
darkavm

Este capítulo confirma las buenas vibraciones de la semana pasada. Esto es una serie escrita y realizada por profesionales.

9 1 respuesta
kOrLe0ne

#168 No esta hecha la miel para la boca del asno :D

1 respuesta
G

#169 Lo que deja a otra serie (cof cof kenobi) por los suelos

1 respuesta
2 comentarios moderados
chemical

muy buen capitulo esta semana, con muchas ganas de ver el siguiente.

G

Visto el capitulo, o es que no le veo nada malo a la serie.

me encanta la diversidad de situaciones, localizaciones y personajes.

spoiler
1
Sh1n0d4
spoiler
Skullkid

Super Hypeado por el siguiente capitulo

Splendid
5º cap
2 2 respuestas
tabass

#178

spoiler
Chuckfan

#178 A mi me ha parecido que lo han hecho de manera sutil

2 1 respuesta

Usuarios habituales