Arcane - Serie de animación de League of Legends

shisko90

#1440 Si, yo juego semanalmente y encuentra partida en segundos, yo ya te digo que es lo único que juego desde q salió el año pasado, cada mes meten contenido nuevo, lo tienen mimadisimo, hace 2 semanas metieron un "modo historia" de los campeones con motivo de la salida de Arcane, y ahora el 8 de diciembre meten otro set de cartas nuevo, como ves ni un mes y 2 expansiones, tienes retos, laboratorios, clasificatorias, torneos...
El otro día sin ir más lejos me metí, el domingo por la mañana, y había inscripción para torneo ese mismo día, pero claro era todo el día y no podía permitirmelo

Y en términos de Lore pues... Hay miles de cartas cada una con un texto, y personajes que ni salen en el lol pero q te avisan de hacia donde van ciertas historias, como Corina Verazza q supongo que saldrá en la temporada 2 de Arcane, o Cithria en Demacia, Albus Ferro cuya familia tb se nombra en esta temporada uno... Y el arte una maravilla

No creo que sea tanto fracaso como que es un género nicho, tienes gente como Swim, Mogwai o Grppler que lo juegan a diario y el segundo tiene aún 100k de visualizaciónes sus vídeos de mazos diarios, q mí eso me parece un montón de personas solo viendo el mazo q te trae Mogwai, y más de 100k personas en un juego de cartas... Lo de Hearthstone fue algo especial, no creo q vuelva a pasar, y este LoR me parece mil veces superior

https://youtube.com/c/MegaMogwai

Solo con probar los mazos que sube Miguel (es español) a diario ya tienes entretenimiento semanal xd y si llegas de nuevas al juego ahora solo con ese canal tienes 1 año de probar mazos, y todos son divertidos y los otros dos q te nombro tb tienen +100k suscriptores solo subiendo videos de mazos de LoR, no me parecen malos números para un juego de cartas

Coño hay hasta una liga española todas las semanas en Twitch, la liga rúnica xd

https://m.twitch.tv/ligarunicaes

4 1 respuesta
ToTuS
1
Ugrek

#1441 es friendly para entrar de nuevo o hay que farmear basto para llegar a tener mazo competitivo?

1 respuesta
JackRed

#1439 Muchas gracias, ya estoy descargandolo, no te contesto mas por aqui para no hacer derail del hilo de esta maravilla de serie.
Pero del Lol lo que mas hecho de menos es mis personajes y lo que menos la toxicidad por eso no me planteo volver.

2 respuestas
w4nx1

#1444 El juego se disfruta mucho más una vez que te acostumbras a poner "/mute all" al primer comentario tonto.

1
1sioke1

#1444 Como juego de cartas sigue siendo mejor MTG. Como juego de partidas rápidas y entretenidas si es un buen juego a demás de ser bastante accesible.

1 2 respuestas
B

#1446 Magic es mucho más complejo que LOR y Hearthstone no? Es tan caro de jugar como este último?

1 respuesta
shisko90

#1446 pero para jugar a Magic o cualquier juego de cartas tienes que soltar pasta de forma abusiva, una cosa que tiene LoR esq puedes tener la colección entera jugando de verdad, y no con un sistema coreano en el que tienes q perder tu vida, yo tengo el 80% de la colección y no juego competitivo ni nada, incluso lo dejo meses de vez en cuando, pero tiene un sistema de progresión real, no ficticio

Yo LoR es el que más he disfrutado y el sistema tiene mucho que ver

Lawgiver

#1440 ¿Fracaso que es? ¿Que no lo jueguen los streamers? ¿Que no haya torneos competitivos? Porque ya te digo que una buena base de jugadores tiene

1sioke1

#1447 MTG es caro de jugar, Arena está enfocado a modo estandar principalmente y farmeando te cuesta hacer mazos competitivos.
LoR es un hearstone mejorado y como dicen mucho mas accesible, te da pie a lore del universo Rito, y se disfruta más si buscas puro entretenimiento rápido.

_PimPollo_

Impresionante cuando ves este tipo de planos uno tras otro... Narrativamente es más que correcta. Pero artísticamente esta a un nivel de los que marcan época. Se van a ver muchas nuevas obras con este tipo de lienzos celshading en movimiento a partir de ahora, además que facilita mucho el renderizado a los animadores 3D.

Permite plasmar de forma "realista" paisajes, animaciones y expresiones sin necesidad de un costoso equipo de efectos especiales, algo que va a permitir florecer muchas ideas que serian impensables de hacer en CGI. Ojo con eso.

2 1 respuesta
khaxal

#1451

#1451_PimPollo_:

serian impensables de hacer en CGI

¿Como qué? Porque lo que han hecho es todo CGI. Modelos 3d con texturas más pictóricas que realistas, y mates estáticos para el fondo fondo. Posible desde hace 30 años, nada nuevo.
La genialidad está en la dirección artística.

1 1 respuesta
_PimPollo_

#1452 Me refiero a que hacer el render del CGI con texturas reales fotorealistas te puede llevar incluso días con PC's de la hostia. Hacer un render CGI con celshading, son un par de horas. Eso permite al diseñador visualizar de forma constante las escenas acabadas que está realizando y modificar pequeños detalles visuales, algo que raramente se hace en superproducciones CGI debido al tiempo que lleva producirlas. Eso permitirá que incluso estudios pequeños de diseño puedan realizar escenas más largas sin requerir de tanto tiempo/hardware, si este tipo de animación acaba imponiéndose.

1 respuesta
Gamo

#1391

Lo que dices es relativo. Por el genero y el publico evidentemente Los Soprano está mejor escrita y sus personajes son más profundos; pero, por ejemplo, Arcane es muchísimo mejor audiovisualmente. Y no vale usar el tiempo como defensa porque ya no hablo de tecnología ni de presupuesto, sino de técnica: de tiros de cámara y montaje.

Te aseguro que he visto esas series y cosas todavía más excelentes y aun así Arcane me parece buenísima. No todo es cuestión de guion.

2 2 respuestas
khaxal

#1453 Se hace constantemente en superproducciones CGI. De hecho lo normal es tener "dailies", que son revisiones diarias del trabajo. Y siempre se renderiza una copia adicional en calidad menor (1080-2k, en lugar de 8k) para iterar rápido.
Aparte de que el grueso de la carga no son las texturas, sino la iluminación y geometría.
Y los estudios pequeños pueden tirar de granjas en la nube, lo llevan haciendo ya un lustro.

Aldarion_21

#1443 Puedes entrar sin problema, dan muchisimas cartas, en un par de semanas te puedes hacer un mazo tier S sin problema alguno solo haciendote las diarias.

B

#1454 Bueno son cosas diferentes. No puedes comparar un drama de varias temporadas con una serie de acción y aventuras. Que a mi si me ponen una serie de Silco haciendo sus cosas de mafioso-empresario me la trago entera, pero supongo que siendo un producto basado en un videojuego tuvieron que encontrar el equilibrio entre el drama y el espectáculo.

A mi todos los personajes me parecen muy bien escritos, aunque bien es cierto que con más tiempo los podrían haber profundizado más. Sin embargo con las cuatro pinceladas que van dando consiguen contarte mucho sobre ellos. Es como que aprovechan muy bien el tiempo que tienen y no se andan con rodeos, cada escena tiene un motivo y dan siempre en el blanco.

La única pega que le pongo luego de volverla a ver es el capítulo 8 y 9. No porque sean malos sino porque hay momentos en los que la acción transcurre demasiado rápido. Como que la serie se ha ido tomando su tiempo para contarlo todo hasta ese momento y justo en esos capitulos se rushean situaciones en 4 minutos. Me refiero a lo de

spoiler

Le habría dado al menos un capítulo más para que no se sintiera todo tan apresurado.

1
_PimPollo_

¿Se ha puesto ya esto por aquí? Ese tipo de relaciones tan reales, paradójicamente viniendo de una animación "no realista", es de lo mejor que tiene la serie.

3
B

Por cierto al principio ponen a Powder como la de las cagadas, pero joder la Vi

spoiler
2 1 respuesta
B

#1454 Totalmente de acuerdo los tiros de camara en Arcane son geniales, es excelente como el director sabe sacarle el mejor ángulo a Jinx, muy aparte los de maquillaje y vestuario tambien tienen mucgo merito.

1 1 respuesta
NiBeLHe1M

#1459 Eso no son cagadas de Vi.

spoiler
1 respuesta
Gamo

#1460 Me estas vacilando? xD

1 respuesta
w4nx1

#1462 Ni caso, se dedica a intentar llamar la atención por el foro xD

1
B

#1461 Era una exageración hombre

_PimPollo_

No es de mis personajes favoritos, pero hay que reconocer que esta bien construido. Especialmente la escena en la que corre por primera vez, está "rodada" de forma excepcional.

PiTiFiNi
15
Bahalol
2
fundidor

10/10

Altavoces

No sé si se habrá comentado ya pero en la batalla de Ekko vs Jinx

spoiler
1 respuesta
Jcvf
spoiler

Usuarios habituales