Arcane - Serie de animación de League of Legends

Pandam8nium
#1830serget:

si Demacia no utilizase ningún tipo de técnica mágica (o antimágica) serían automáticamente aniquilados por sus vecinos (especialmente Noxus).

y si Shurima no usase ascendidos, sería automaticamente conquistado por Noxus y si noxus no tuviese tanta tropa no podría luchar, no sé que intentas decir con esto.

las habilidades antimagicas de las tropas Demacianas no tienen nada que ver con los cazadores de magos, es algo que se invento en los comienzos de la construcción del reino al descubrir la Petricita, que esto lo hicieron constructores como Durand, es la identidad de la nación.

1 respuesta
serget

#1831 pues eso mismo es lo que digo, que es parte de la identidad del reino de Demacia, eso no les vuelve malvados ni hipocritas ni nada. Simplemente hay un sector de la nobleza que ha empezado a abusar de ese poder hasta convertirse en un problema para todos.

Kylar

Ahora que estamos hablando de la política antimagia de Demacia, justo acaba de salir este juego que desarrolla la historia:

Toca apoyar al camarada Sylas para derribar ese gobierno de fascistas hipócritas :fist::chains:

1 respuesta
meeka

#1822 Te agradezco el curro de de tus posts y honestamente te animo a crear un hilo que ayude a entender mejor el lore y amplíe de forma menos densa lo poco que sabemos el resto.

Existía un hilo de otro user que hizo algo parecido pero no lo encuentro. Quizá entre ambos podéis animar el subforo con material que seguro a más de uno nos gustará.

De nuevo, gracias por el aporte!

1 1 respuesta
Vandyos

#1833 Se jugará, tengo aún pendiente el Ruined King, pero no se como estará

1 respuesta
serget

#1835 El Ruined King a mi me moló bastante

1 1 respuesta
Vandyos

#1836 Aporta lore o es fanservice?

2 respuestas
serget

#1837 aporta lore del tema de Viego y las islas de las sombras. También de Maokai. Y de Thresh. A mi lo que más me gustó es la representación visual de las islas de las sombras la verdad, mola bastante. El sistema de combates está bien también (aviso, al principio se hace algo lento pero va mejorando y hacia la mitad ya es muy divertido). Además es bastante personalizable, pudiendo elegir estrategias diferentes para los personajes en tema de objetos y habilidades.

Y un poco de lore de algunos personajes también, como Yasuo o Ahri. Yo pensaba que estaban bastante forzados y que no pegaban ni con cola, pero tal y como desarrollan la historia al final es un grupo bastante carismático que encajan bastante bien, que incluso acabas deseando que se hagan amigos. Supieron como crear una historia para que tuviera cierto sentido hacerles trabajar juntos. Por último, BRAUM es el mejor personaje ever que salva cada cutscene en la que aparece en ese maldito juego xd

1
Pandam8nium

#1834 muchas gracias! intentaré hacerlo aunque quiero organizarlo bien porque no me gusta escribir cosas a medias.

#1837 aparte de lo que te dice el compañero, señalizar que es un juego que avanza la historia del evento de aguas estancadas de 2015, mareas ardientes (burning tides en ingles) que es cuando el rework de Gangplank, Miss Fortune destruyó el barco de Gangplank con este dentro y lo dio por muerto pero este escapo a las costas del templo buhru (la religión de la que Illaoi es profeta) donde Illaoi (su antigua amante) le ayudó en secreto, MF consiguió convertirse en la jefa de aguas estancadas pero no todos los capitanes estaban de acuerdo con esto así que tuvo que tomar medidas que la han convertido en una gobernante ruda que los otros piratas temen. También sigue lo que enseña el final de esta cinemática:

el juego es una conjunción de varias historias (Miss Fortune, Ahri, Illaoi y Yasuo) y añaden dos campeones para formar un grupo con diferentes arquetipos de los rpg (braum el tanke convencional y Pyke el asesino) aunque sin dejar su narrativa detrás (de hecho Braum me parece que aporta un alivio comico necesario de manera muy orgánica)

El punto inicial de cada personaje es:
Miss Fortune ahora es la gobernante de Aguas Estancadas, que cada vez es más frecuente que sea atacada por los harroween (ataques de la niebla de las islas de las sombras, que dejan a los espectros de la isla destrozar lo que alcancen, espectros como Hecarim) preocupada por esto busca a su amiga Illaoi para luchar contra el Harroween

Illaoi que en el pasado ayudó en secreto a Gangplank, el enemigo mortal de su mejor amiga y tambien su ex-amante, con remordimientos por esconderselo a Fortune, intenta ayudar a la gobernante a repeler los harroween y encontrar la fuente de estos ataques constantes de los espectros

Braum una enfermedad azota a niños de su pueblo (los avarosanos, el pueblo de Ashe) y como el héroe que es va en busca de una supuesta cura que solo existe en las antiguas islas de Helia (el agua del manantial de la vida, donde Viego intenta revivir a Isolde y uno de los dos factores que provoca la creación de las islas de las sombras)

Ahri quiere saber más sobre sus ancestros, un extraño tipo de vastayas que no se parecen al resto (los vastaya son la raza de runaterra que son estos humanoides con partes animales, por ejemplo Xayah es Vastaya cuervo y nami es Vastaya pez) buscando respuestas pretende dirigirse a las islas de las sombras donde cree que puede encontrar respuestas a sus preguntas, antes de partir de Jonia contrata a un guardaespaldas...

Yasuo fue contratado por Ahri como guardaespaldas, tras haber recibido el perdon de su fallecido (y revivido) hermano Yone, Yasuo se siente con menos carga y decide buscar algo por lo que vivir viajando por el mundo.

Gangplank ahora caído de su época gloriosa, busca venganza contra la Capitana Fortune y hará lo que sea con tal de conseguir aguas estancadas incluso hacer pactos con el terrible guardian de las sombras, Thresh.

si te interesa cualquiera de los personajes que aparecen, lo recomiendo bastante, todos tienen su arco dentro del juego (menos Pyke) pero debo destacar que las protagonistas centrales del juego son Illaoi y MF y el antagonista principal Gangplank.

9
4 meses después
WaffleRaffle

Es leak, dice que vuelve entre Diciembre 2023-Marzo 2024

edit: al final tiene pinta que se emitirá en Q4 2024

8 5 respuestas
serget

#1840 me acabas de alegrar el día

Edit: mierda, ya he visto que con invierno se refieren a finales de año y no a principios

zeTman

#1840 Ya dijeron que para este año nada

saNdiia

#1840 de hecho yo he leído otro leak de una conferencia de tencent en china o algo así y dicen que es para el último trimestre de 2024, no para el primero.

Vhsephi

#1840 según este para finales de 2024

este es el Tweet del anuncio oficial:

3 1 respuesta
aka97

#1844 👏

darkavm

Que se tomen todo el tiempo que haga falta si se marcan otro temporadón como la primera entrega.

28
jesusml

En vena pls

Overwatch

No está mal, pensaba que llegaría más tarde.

_-Dereuda-_

Toca hacer revisionado, así para el verano que viene me hago otro, let's go!

SamaWoodo

Joder que putas ganas

16 días después
Zireael

Bueno, me la empecé ayer y acabo de ver el tercero.

Me flipa que riot haya sacado este serie que oscura y con ciertos elementos y luego, en el juego está todo super censurado.

El final del capítulo 3 me parece algo forzado por parte de Jinx, la verdad.

1 mes después
Vhsephi

mañana saldremos de dudas

4
darkavm
15
zeTman

Se confirma jinx entonces porq sinceramente pensé que iban a ir por otro lado

1 2 respuestas
GaLiaNBeaST

#1854 Habrán varias tramas diferentes como en la primera season

1 respuesta
Seyriuu

#1840 Se sabe si la gente a cargo del guion y producción son los mismos que en la S1 o han venido los señores trajeados "que saben más" a intentar sacar el máximo rendimiento económico posible de la serie y alterar el guion según sus opiniones personales?

1 respuesta
zeTman

#1855 La verdad no sabemos, pero me imaginaba a jinx que después del pentakill se piraba XD

1
Sinso

1 año wtf

1 respuesta
Pandam8nium

#1856 son los mismos, puedes ver todo el proceso de como se hizo Arcane en

los dos creadores son Riot Skribbles y Riot Praeco, tambien son los guionistas junto a una guionista más y la dirección y animación la sigue haciendo Fortiche que son una empresa adquirida por Riot, la música la hace el equipo de Riot Music + artistas que quieran participar en el proyecto como Sting o Ray Chen.

Riot Praeco antes de ser rioter fue un músico y de hecho es quien ha llevado los proyectos de Pentakill
Riot Skribbles era un jugador support que entro a Riot y despues de estar un tiempo de trainee lo pasaron a narrativa

3
aka97

#1858 Que se tarden lo que quieran para darnos otra obra maestra de temporada.

4

Usuarios habituales