Avatar: La Leyenda de Korra

Pelunarez

No sé porqué tanto "hate" a Korra comparando con TLA. A mi me parece sublime. Una niñata que se cree lo más, y que la vida al final la va poniendo en su sitio. Es que puedes ver, literalmente, como crece a lo largo de la serie en el aspecto emocional y físico.

A mi me parecen las dos una maravilla.

1 respuesta
B

.

1
Taiden

#121 estoy cómo tu. A mi Korra me parece una serie de la hostia, al nivel de ATLA. Que por los feelings y sobre todo por tener un enemigo durante las 3 temporadas que se resuelve al final prefiero ATLA, pero Korra no tiene nada que envidiarle la verdad.

Pelunarez

Pues yo creo que en algunos momentos incluso le da dos vueltas a ATL. Ilustro:

29 días después
Atenea_22

Digo lo mismo que tacata tiene una muy buena animación.. Xddd

1 año después
Gamo

Probablemente la mejor pelea de la historia de la animación.

2 respuestas
Nailu

#126 meh no me ha parecido nada del otro mundo. También es verdad que para mí la serie de Aang es infinitamente mejor que korra xd

1 1 respuesta
akarek

Lo mejor de Korra son los capítulos del primer avatar, Ang muchisimo mejor.

1 1 respuesta
mxz239

#126 mírate One Punch Man o la segunda temporada de Kimetsu no Yaiba, creo que el nivel anda algo más alto xddd

1 1 respuesta
Gamo

#127 #128 #129

Para mi una buena escena de acción no se basa en que técnicamente sea una pasada o en que tenga muchos efectos espectaculares, que es lo que se suele hacer hoy en día con la acción. Tampoco en movimientos de cámara mareantes y frenéticos que lo único que hacen es trasmitirte una falsa adrenalina pero que hacen que no puedas ver la pelea de manera clara. Normalmente a la acción se la trata como el momento en el que la narrativa queda suspendida en pro del espectáculo; pero yo lo veo al revés, una buena pelea es la que tiene buen storytelling y esta pelea lo tiene por todas partes:

  • Se puede seguir cada momento de la pelea de manera muy clara y los movimientos tienen una base de artes marciales bastante solida y no son simples hostias aisladas sino que son combos con ataques y contrataques muy claros, por ejemplo: Korra mete una patada y Kuvira la esquiva mientras ataca el único apunto de apoyo que le queda a Korra en esta posición. Korra intenta levantarse ipso facto empujándose con las manos, pero Kuvira lo prevé y ataca justo donde va a quedar Korra recién levantada, tumbándola de nuevo. Todo esto en un mismo plano. Esto es mucho mejor que hostias sin sentido, separadas en varios planos individuales y/o con un montón de efectos de rayitos, cosa bastante habitual.

  • El momento en el que Korra ve su propia cara en Kuvira, la serie se convierte por un segundo en j-horror, o sea, es que es 100% The Ring.

  • El momento en el que Kuvira le dice "Sabía que eras débil" haciendo un eco de cuando Ozai le dijo a Aang "Incluso con todo el poder del mundo, sigues siendo débil" con la diferencia de que en aquel entonces fue Aang quien apresó a Ozai en una celda de tierra y ahora es Kuvira quien se lo hace a Korra. El miedo que siente Korra por no ser una avatar a la altura es el que precisamente la empuja a no ser capaz de superar ni a base de hostias el reto que su predecesor superó de forma tan limpia.

Por no hablar de otros detalles como plasmar en el dibujo que Korra ha perdido musculo a lo largo de las temporadas.

2
8 días después
Pelunarez

Aún mantengo fresco en mente el momento en el que Tarrlok decide, con lágrimas en los ojos, dar fin a su vida y la de su hermano, Amon, mientras éste habla ilusionado del nuevo comienzo que tendrán sus vidas, juntos como hermanos (y a sabiendas de lo que iba a ocurrir).

No hacen falta peleas vistosas en Korra para decir que es una serie como la copa de un pino.
¿Qué tiene un final un poco meh para ciertos personajes? Lo paso.

Pero la evolución que los personajes tienen a lo largo de las temporadas, especialmente la de Korra, que pasa de niñata engreída a joven depresiva a mujer madura consciente de sus limitaciones y de su potencial... Es que es muy bueno, y compensa con creces las carencias.

Sumado lo anterior a los temas muy adultos que se tratan de manera soberbia en ciertos puntos de la serie, como el suicidio, la redención, la depresión, la superación...

Entiendo que haya mucha gente que le guste más TLA, pero Korra no es una serie para hacerla de menos, sino para ensalzarla todo lo posible.

Gamo

Para mi "La leyenda de Korra" gana en en animación, combates, y evolución del personaje principal y lo único que la mancha son sus personajes secundarios que son bastante malos y es ahí donde destaca precisamente "La leyenda de Aang" con personajes como Zuko, Iroh, Azula, Katara y Toph.

En cuanto a enemigos lo dejaría en empate porque todos los de Korra me parecen mejores que Ozai que acabó siendo un poco decepcionante, pero, sin embargo, sus hijos son muy dificiles de superar.

También hay que entender que Aang muestra como deberíamos ser mientras que Korra es como realmente somos. En lo personal, me parece más interesante lo segundo y en general me gusta más su serie que la de Aang.

GilGalaad

Oh, me encantó esta serie. Yo las vi seguidas y, personalmente, me gustó más Aang como serie y Korra como personaje. Sí es cierto que hay un momento en La leyenda de Korra que se hace pesada la trama o da la sensación de que no avanza (y tiran del factor nostalgia de personajes para mantener el interés), pero si consigues aguantar esa temporada, al final vuelve a dar otra subida.

7 meses después
Mukuhawk

Parece que para 2025 habrá nueva serie animada con el siguiente avatar tras Aang y Korra:

3

Usuarios habituales

  • Pelunarez
  • dalorend
  • Mulder
  • Tacata
  • LadyTenTen
  • Sasori
  • sergiospain