Barbarians - 1ª Temporada

B

Se supone que hoy salen todos los capitulos

_PimPollo_

Que mal pinta... En el trailer solo veo dinero desaprovechado. Netflix va de mal a peor.

2 respuestas
LorenzoDL1

#32 pero si el trailer precisamente tiene una pinta estupenda. Luego la serie no se como será pero el trailer esta genial.

1
M

#32 Opinión totalmente contrastada. Entiendo.

NoFiSoX

Ya disponible en Netflix.

SnighT

Esta mañana vi el primer capitulo y bueno... ni fu ni fa, seguire viendola a ver si mejora, que tiene pinta de que puede que si. Se me ha hecho pesao en ciertas partes, pero el capitulo en general no. Pero bueno el final te invita a ver el segundo capitulo, asi que a ver como sigue la historia

B

Un amigo mio de cuyo criterio me fio completemente me comenta que Netflix a vuelto a hacer de las suyas. Guion simple,plano y maniqueo poniendo a los Romanos como los malos malisimos y a los Germanos como los oprimidos, se centran mas en su protagonista femenina y en su mensaje feminista que en la figura de Arminio. Aparte de eso dice que a nivel de produccion es pobre y a ratos cutre, nada que ver con The last kingdom o Vikings en sus comienzos. Licencias historicas cuestionables como un Arminio mucho mas joven que Varo y cosas asi...

De ser cierto es una pena, Netflix destroza casi todo lo que toca pero le tenia cierta fe por ser una produccion alemana y nada...que no dejan de lado la ideologia y el adoctrinamiento ni en una de Romanos....Intentare ver mas que sea los dos primeros para poder comentar con cierta propiedad pero...el mal sabor de boca y la predisposicion a que no me gusta ya la tengo.

2 respuestas
VonRundstedt

#37 Varo tenía como 30 años más que Arminio. Y su relación era casi de padre e hijo.

La figura de Arminio es interesantísima desde un punto de vista social, cultural e histórico, alguien que renuncia al poder y a las riquezas del "gran imperio romano" teniendo la oportunidad de aprovecharse de su propia gente para beneficio propio, decide lo contrario: Aprovechar su situación de privilegio para traicionar al invasor que está oprimiendo a su pueblo y liderar la rebelión contra ellos aún sabiendo que eso significaría la persecución constante por parte de Roma. TOP.

La veré este finde, a ver que tal.

1 respuesta
B

#38 A ver, Arminio se movio unicamente por ambicion y oportunismo, asi acabo como acabo luego cuando se le subieron los humos. Fuentes indican que Varo era diez años mayor que Arminio no treinta.

1 respuesta
quickkk

#37 he visto el piloto y estoy de acuerdo en lo que dice tu amigo, a ver que tal los siguientes capítulos

1 respuesta
VonRundstedt

#39 No estoy para nada de acuerdo. Pero bueno, la historia es interpretable en ese aspecto.

En cuanto a la edad:

Publius Quinctilius Varus (46 BC Cremona, Roman Republic – September 15, 9 AD near Kalkriese, Germany)

Arminius (German: Hermann; 18/17 BC – AD 21)

1 respuesta
B

#40 No jodas, una pena. Lo dicho, Netflix lo ha vuelto a hacer....

B

#41 Cierto, muy interpretable y revisionable hasta el punto de que afirmar con seguridad los hechos es imposible. Ahi te debo yo una disculpa si pareciera que estoy afirmando tajantemente un dato de lo mas ambiguo, nada mas lejos de mi intencion.

pepebot22

Se centran demasiado en el personaje femino y en el otro barbaro, cuando el protagonista tenia que ser Arminio

1
Galdor

Serie vista.

Es disfrutable, te la ventilas en un par de tardes de estas que no tienes mucho que hacer si no te apetece ser exigente, no tiene nada destacable y en unas semanas la habrás borrado de tu cabeza, pero oye, 5 horas de entretenimiento que ya les gustaría a más de una serie.

A nivel de producción está bastante bien, decorados, ambientación, vestuario, etc. Pero a nivel de guión llega a ser insultante, es muy simple, no se han complicado nada y todo resulta excesivamente conveniente, multitud de situaciones cogidas por los pelos para seguir con el guión. Es todo lo contrario a profundo, los romanos son los malos, los germanos los buenos, metemos una amistad y una promesa de niños que nunca se rompe y dosis de ocultimo.

Como dicen por arriba, todo gira en torno al personaje feminino, Thusnelda, ella lo puede todo, tipica mujer valiente y empoderada que todo lo cambia.

spoiler

Es una pena que el personaje de Arminius sea tan superficial, no te llegas a creer por qué hace lo que hace.

Los idiomas le dan un plus a la serie.

6.5/10 pero disfrutable.

1 1 respuesta
abath666
#45Galdor:

vestuario

En serio? Con esas armaduras de mierda?

spoiler

Voy por el 3º cap y de momento la he dejado de ver.

1 respuesta
laZAr0

Serie nueva que sale de Netflix, serie nueva que ni me planteo ver. Me ha pasado ya con unas cuantas, pones fe y esperanza de que por fin hagan algo bueno y se la cargan por las mismas absurdeces de siempre. Tengo Netflix porque lo paga mi novia con otros 3 conocidos en común, si no estás tú que pagaba una suscripción a esta basura. Y no es que sea un radical, es que directamente viendo la gran oferta que hay paso de perder el tiempo con producciones mediocres. La última que vi después de decir que no la vería fue la de Maldita, con eso creo que lo digo todo.

2
fundidor

Que le cambien el título a La mujer que derrotó a Roma

B

Decidme por favor que no he visto a Germanos usando estribos en pleno siglo l en los primeros 5 minutos de serie, por favor decidmelo.

1 respuesta
B

Bueno, visto el primero ni tan mal. Guion algo simplon a ratos y con algun anacronismo en los dialogos y alguna cosilla mas por aqui y por alla. Bueno a ver si en los proximos capitulos se centran en Arminio, que es lo que interesa. Tecnicamente me parece que cumple bastante bien y segun he oido la cosa va mejorando y la batalla en el osque es la leche.
Voy a tratar de no ponerme demasiado pedante con segun que cosas y a no compararla con series como Roma o The last kingdom porque sino me jodo la experiencia yo solito.

1 respuesta
Galdor

#50 La batalla en el bosque está bastante bien. Edita los posts, no escribas dos veces seguidas.

#46 Ni me había dado cuenta de eso que dices. No soy ningún experto pero a ojos de alguien sin puta idea cumple de sobra. En una escala de 1 las armaduras de niflgaard de la serie The Witcher y 10 una armadura romana/bárbara real yo le doy un notable a las de la serie.

1 1 respuesta
frostttt

Me ha resultado entretenida, a destacar la ambientación. La batalla final me ha dado ganas de jugar al Rome Total War xD.

abath666

#49 Si, lo has visto bien. Hasta después de la caida del imperio romano de Occidente la caballeria romana no los usó, como puede que sepas. Y aquí la usan hasta los Germanos.

Tambien sale la tipica boda con la novia de blanco que hasta 1500 no se cuantos creo que no se casaban de blanco.

Las lanzas no se si son correctas que midan menos que hasta las mujeres.

Las hachas todas son de partir troncos en dos en vez de cortar (en inglés se las llama split axes, no se si en español tienen algún nombre diferente a hacha). Y con mangos excesivamente largos.

Los sembrados de cereal son de 2 x 2 metros.

Las empalizadas del campamento romano tambien me parecen algo bajitas.

#51 Tu mismo lo dices, no eres ningún experto. Y muchas de las armaduras de la serie no parecen ni de metal.

1 respuesta
sephirox

#53 Las series de televisión no pretenden ser fieles históricamente. Para eso tienes una multiplicidad de obras que colman todos los aspectos a nivel historiográfico: desde el militarismo y política, hasta la dimensión religiosa.

La ficción no busca ser didáctica, busca entretener y, siempre, ser un vector difusor de otras cosas.

Es decir, buscar aquí el realismo histórico, es absurdo.

1 2 respuestas
juanps100

#54 Pues fíjate que otros lo menos que pedimos a una serie histórica es en la medida de lo posible en las cosas no ficcionables es que sea realista. Es decir que vestuario, armas, arquitectura, técnicas y tácticas de combate, modo de relacionarse, etc. sean lo más acorde a la realidad de la época que retrata. Y ya que las situaciones, diálogos y trama no demostradas históricamente en fuentes fiables sean ficción.
Es decir, la base es la realidad y a partir de ahí creas entretenimiento, no al revés. Por eso el mayor curro que tiene un director o escritor de material histórico es la documentación y los cientos de libros y fuentes que hay que leer y consultar de la época que quieres retratar para que salga bien.
Y si no quieren hacer eso que hagan fantasía o una distopía steampunk a lo wild wild west y nadie les pedirá nada de eso XD.

4 1 respuesta
B

#55 Es que se trata de eso, un minimo de verosimilitud porque si no ya puestos que pongan a Britanos con Katanas japonesas o a Mongoles con armaduras samurais. De hecho esta es una de las razones por las que Vikings se fue a la mierda, simplemente se les fue de las manos las licencias y los anacronismos.

A ver,nada es perfecto. Incluso Roma que es un serion tuvo sus cosas. Acordemonos todos de como era retratado Egipto en esa serie, que seamos honestos, era un cachondeo.Demasiado caricauresco todo, incluyendo a la propia Cleopatra, que solo faltaba que le hicieran un Premiumbukkake en algun capitulo. No estropea en absoluto la serie o su conjunto, pero son cosas propias de la ficcion que o pasas por el aro o te saca de lo que ves dependiendo de cada cual.

abath666

El vestuario de la serie lo hizo Sastreria Cornejo.
Ahora me cuadra lo del tema de las armaduras pintadas.

Total, en vikings tuvieron los santos cojonazos de ponerle a Raknar un Coleto de cuero. Que bien que lo ponen en su instagram.

1 respuesta
B

#57 Pues eso. Al principio no molesta, puesto que son cosas que se hacen a proposito de cara a hacer la serie atractiva para el espectador a nivel visual. Lo malo viene cuando se te va de las manos como le paso a la propia Vikings a partir de la 4 temporada...

Ojo,que esto pasa con todas las producciones en menor o mayor medida siendo Roma y The last kingdom aun con sus fallos tambien, las mas cuidadas en ese aspecto.

1 respuesta
abath666

#58 Realmente la ropa en series romanas se la curran más. Siempre vemos a los legionarios con su scutum, sus lorigas segmentatas etc etc.
Lo de los vikingos ya es de broma. A tope siempre de cuero y pieles.
Vikingos en series.

Vikingos en la realidad.

1
_PimPollo_

A algunos os veo sorprendidos con que los primeros que la han visto digan que es una mierda... SI solo viendo el trailer ya se ve de que palo va al serie, por Dios. Las producciones históricas originales de Netflix ni verlas.

The Last Kingdom inicialmente no estaba en Netflix, no es una producción original suya. Ojalà HBO volviera a hacer una serie como Roma. Me la habré visto ya 3 veces, que delicia.

1

Usuarios habituales