Battlestar Galactica - 4ª Temporada

s0ny

#2577 La he visto de nuevo enterita, y relleno como tal no me ha parecido.

No recordaba bien el personaje de la almirante Cain. Qué presencia, coño.

A quien le guste ese personaje, Razor es de obligado visionado.

1
Vehnom

#2577 El único capítulo que me sobra de la serie es el de Scar.
A la altura de la mosca de Breaking bad y los de los diamantes de Lost.

2 respuestas
Netzach

#2582 Y perdernos este temazo?

s0ny

#2582 Pero si el de Scar tiene luego mucha relevancia.

Gracias a esa nave suceden cosas que no podrían haber ocurrido de otra forma.

Oups, ah, vale, ya se a cuál te refieres.

#2582 Qué me dices de este tema?

Ese capítulo, creo que era el 4x10, (que era un cliffhanger de parón de mitad de temporada creo recordar), ese final, lo que pasa, con esa banda sonora, creo que es la cosa más espectacular y emotiva que recuerdo. Se me pusieron los pelos como escarpias.

Singed

Bear McCreary se la sacó bestialmente con toda la OST. Tengo toda guardada y tiene temazos por todas partes en cada temporada. Apenas ha llovido con esta serie... 2004

Mis móviles han ido sonando desde hace años con esto, no sé si es original o es un cover de alguien y encontrar esta versión de All along the watchtower es difícil de pelotas, porque en el 99% de los casos te sale lo que suena en el capitulo, que mola mucho, pero la prefiero sin Tigh diciendo "what the frak" xD

1 3 respuestas
Netzach

#2585 Diría que es el audio de la escena en la que Kara y el padre tocan el tema. S04E17 - Someone To Watch Over Me

1 respuesta
SmashingP

Mi favorita es Prelude to war

s0ny

#2585 Joder que sí. Se la sacó y restregó su pene por todos nosotros a ritmo de frenético tambor.

Una banda sonora tremenda.

¿Sabéis de música similar, basada en este tipo de percusión? Necesito más Taiko drums en mi vida!

aLeX

Siento deciros que no fue Bear McCreary quien creó la OST de BSG.

Bueno sí fue él, hizo el 99% de los tracks, pero fue Richard Gibbs quien compuso la banda sonora de la miniserie. Es decir, quien se sacó de la manga los tambores y el ding ding del suspense. Bear solo prosiguió su obra.

1 2 respuestas
s0ny

#2589 Anda, no lo sabía. Pues ciertamente hizo un trabajo cojonudo, porque es el tono general que luego usó McCreary.

Lo que no quita que los temas propios de éste sean la repolla tb.

So Say We All.

Ruggie

¿Cuando Netflix va a conseguir los derechos de esta serie?

Netzach

#2589 La BSO de la miniserie está bien pero Bear la elevó a lo más grande.

2
totespare

#2562 dios siii, la necesitaba como agua de mayo joder, me la quitaron teniéndola a medias en Netflix :(

Singed

#2586 sí, si eso es lo que digo, que encontrar la canción que tengo yo que es la misma pero sin ser audio tomado del episodio... pues es difícil de pelotas porque te sale esa escena (pelos de punta al recordarla) y yo cuando encontré esta pues simplemente la guardé en mil sitios para no perderla y ya. No sé si como decían hace muuuucho tiempo es un leak de lo que iba a salir en el capitulo, porque la canción circulaba antes de que la OST de esa temporada estuviera.
La cuestión, gran tema, mejor ringtone de un capitulazo tremendo.

Hybrid

No me toqueis las palmas que me arranco. El tema que te deja reventado con spoilers es este:

1
Kayder

#2585 A lo mejor no entendí bien pero cual buscabas

Esta?

O la con letra? A lo mejor me lié con tu comentario también

s0ny

y este qué:

Es brutal la banda sonora. Qué bien encajan unas piezas con otras.
Esta me la aprendí a piano hace unas semanas y es una gozada

1
alblanesjr

Por Galactica, la mejor nave de la flota!

Big_Boss7

Qué tal ha envejecido la serie? Ahora que está en PrimeVideo, pensando seriamente en verla.

Me está costando horrores avanzar con The Expanse por los putos personajes (y la mala dirección de actores). Y ya voy en la 3T.

4 respuestas
Netzach

#2599 La serie es tan relevante hoy como lo era entonces, puede que más y sigue siendo la serie de ciencia ficción con mejores interpretaciones en general (ahí-ahí con Babylon 5)

6 2 respuestas
Culebrazo

#2599 yo no puedo ser objetivo... para mi es top 3 junto the wire y curb your enthusiasm

Tengo unas ganas locas de terminar de ver the blacklist para ponerme con el revisionado. Se que como empiece a verla the blacklist no me la termino :joy:

2 1 respuesta
Big_Boss7

#2600 #2601
Solo para hacerme una idea, vi 25 minutos de la miniserie. Encantado con lo poco que vi.

Terminaré The Expanse. Que sin ser ninguna maravilla, tiene mucho potencial. Luego caerá BSG.

s0ny

#2599 Hace poco terminé de darle el primer revisionado. Sólo puedo decir que me parece una obra maestra de la TV.

  • A nivel de actores, la primera vez no me fijé en lo buenos que son (hablo de la versión original, claro). Se crea una sinergia entre ellos, una complicidad, una empatía muy especial.

  • A nivel de ambientación, espectacular. Te crees la situación, crees estar ahí con ellos.
    A nivel técnico, el cgi, lo único que desentona y mucho es cuando integran los robots con imagen real, sobre todo en la primera temporada. Luego lo mejoran bastante, pero canta mucho.
    Lo compensan con el resto del cgi, que ha envejecido acojonantemente bien. Las escenas espaciales son impresionantes.

  • La banda sonora es de una calidad excepcional y está además muy ligada a la serie. No me imagino otra banda sonora para BSG, ni BSG sin esta banda sonora

  • A nivel argumental, las dos primeras temporadas te atrapan. Te engulles los capítulos uno tras otro embebido en un frenesí de acción y desesperación. Son de 10.
    Más adelante coquetean con la metafísica (presente en toda la serie) pero hay algunos capítulos que no queda claro qué deriva querían tomar. Eso sí, una vez deciden qué quieren contar, cierran la serie, en mi opinión, de una forma exquisita.

Diría que es una serie que lo tiene todo. Podría parecer un tópico, pero es que lo tiene todo. Quien juzga está serie por ser de ciencia ficción, no sabe lo que se está perdiendo.

So Say We All

7 1 respuesta
Singed

#2599 como ya te han dicho ha envejecido bien. Además la gracia es precisamente que la Galactica no es una nave moderna.
No recuerdo que otra serie me tuviera hablando con mis colegas sobre qué o qué no iba a pasar y tampoco recuerdo una serie que me dejara el culo torcido con algo que no veías venir ni de coña. Sobretodo por más de una cosa que sin ser un plot twist, sí que te dejaba diciendo... "p-pero, por qué, cuando, cómo, dónde?".
La gente siempre nombra Lost como la serie que empezó con las teorías locas y cosas y a mi en su día no me hacía darle vueltas, probablemente era porque no estaba tan enganchado a su historia. Con Galactica... ufff, además las referencias a religiones, culturas y demás... que hace que te tengas que parar a pensar "wtf acaban de decir?"

Además Racetrack me ponía más palote que dos Capricas 9 juntas xDD

#2600 los temas politicos, morales y sociales que toca no creo que nunca dejen de ser relevantes. Esta serie se cepilló a Star Trek: Enterprise (que ya sabemos que no estaba mal pero no a la altura) y se marcó una historia con personajes brutalmente buenos, sí, incluso Dualla xD, ay pobrecilla :/
Y además es lo que dices, por suerte, o por un casting muy bien hecho... los actores y actrices interpretan de puta madre.

#2603 totalmente de acuerdo. Todos y cada uno de los puntos.
Si la serie hubiera salido hoy día (con el mismo cast) probablemente el CGI estaría más pulido y lo mismo nos hubieran dado más relleno del bueno para contar cosas con más detalle. Quién sabe.
Aún después de tantos años hay gente debatiendo si X era Y o Y era Z, te dejan como si fuera una comida con un poco de picante. Una sensación de hormigueo agradable en la boca que te pide más y en ningún momento te abrasa. Por eso es tan buena, tan absorvente y tan relevante.
Una maravilla. La serie es una joya de las de verdad, de las que pueden verse dentro de muchos años y sigue siendo buenisima.

"You are the harbinger of death XXXX XXXXXX"

3 1 respuesta
Lexor

la puta bso, desde el otro dia que entre en el hilo no paran de sonar acordes misteriosos en mi cabeza
lo mas sorprendente es que nadie a mi alrededor escucha la musica y yo no puedo parar de oirla everywhere 🌚

2 1 respuesta
s0ny

#2605 Pues ya sabes lo que eso significa. "There must be something out of here..."
#2604 Además. Lo del cgi hay que reconocerle una cosa. Fueron valientes de cojones. Se atrevieron a integrar 3D en imagen real, no en la oscuridad donde todo se disimula. Metían droides brillantes EN EL PUTO CAMPO, lleno de reflejos, la peor de las situaciones posibles para que cante si no se hace bien. Y aún así, se atrevieron. Con dos pelotas.

El CGI espacial es espectacular, incluso a día de hoy me lo sigue pareciendo. Se mea en películas que hacen el intento de mostrar algo, pero no se atreven por no cagalarla. En BSG hay secuencias que dices PERO QUÉ COÑO, JAMÁS PENSÉ QUE VERÍA ALGO ASÍ, Y MUCHO MENOS EN UNA SERIE DE TV, mientras luchas por no aplaudir, y se me ocurren unas cuantas.

Lo dicho, una joya de serie.

1
Aidanciyo

Cuál es la versión de más calidad que se puede encontrar en castellano?

1 respuesta
JuGuLaToR

#2607 BR Rip. 1080p sonido 5.1 y tal.

Txentx0

Yo la vi esperando encontrarme una serie de scyfy entretenida, pero encontré mucho más.

Para mi top 3 junto a the wire y Oz. Por delante de BB o los Soprano. Aunque esto ya es opinión personal

So say we all

A mi me encantaba la bso de las batallas de naves... Esos tambores de guerra. Que recuerdos...

1 respuesta
s0ny

#2609 Una persona que habla así de mi querida BSG, y tiene de top 3 a The Wire (no la he visto), bien merece que me ponga a ello ipso facto.

So Say We All.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • darkavm
  • sk_sk4t3r
  • Netzach
  • Hybrid
  • KuS
  • KrITIK4L
  • Verslayer