Boardwalk Empire - 4ª Temporada

darkavm

La temporada empezó lenta, pero ha sido constante y sólida. A nivel argumental y de desarrollo de personajes es probablemente la más completa de toda la serie, aunque no tenga la espectacularidad ni el gancho que tuvo la tercera con Rosetti.

Lo que más me ha gustado de esta entrega es que ha sido la temporada de los secundarios, con Nucky pasando a un segundo plano y dejando el verdadero protagonismo para su hermano Eli, Capone y, especialmente, Chalky. Toda la trama de Chalky ha sido más rica y le ha dado más vida a la serie que lo que ha hecho Nucky; y me alegro, porque Michael K. Williams se ha lucido este año.

Viendo cómo se han desarrollado los últimos capítulos se confirma lo que ya sospechaba cuando empezó #211. Winter ya está pensando en el "endgame" y esta vez ha desarrollado las tramas a largo plazo con vistas a lo que hará en las próximas temporadas que le queden a la serie (si conocéis la vida real de algunos de los personajes, ya se puede ver por donde van los tiros con algunas líneas argumentales).

spoiler
5 1 respuesta
deBurrows

Justamente iba a decir lo mismo que #391 sobre

spoiler

Como ha dicho darkavm esta temporada ha sido la de los secundarios, muy bien interpretados todos. En mi opinión los que mejor se han comido la pantalla han sido Eli, el agente del FBI, Van Alden y Al Capone, como siempre. En el caso de Chalky en mi opinión ha fallado un poco el guión, que no el actor.

Y lo que más me ha gustado de este útimo capítulo

spoiler
1 respuesta
kIdeR

Esta serie tiene un nivel superior a las demás, Winter una vez más demostrando lo que se puede hacer con doce horas de duración por temporada, puro arte.

Simplemente 10/10.

spoiler
1
darkavm

#392

spoiler
TRON

Finalazo increíble, cargado de sentimientos tristes y de emociones que superan con creces los tiroteos del final de la temporada anterior.

spoiler

Son unos genios.

TuR0K_Vva

Madre mia, aún me tiemblan las manos.

sarvadohh
spoiler

Creo que es la primera temporada que no mejora a la anterior, lo cual no quita que siga siendo de un grandísimo nivel. Destacar también la temporada de Chalky y Eli, ambos inmensos.

kun294

Yo creo lo mismo que decis muchos

spoiler
B

Estoy revisionando Los Soprano y acabo de ver a un jovencisimo James "Jim" Tolliver aka Warren Knox haciendo de tendero. Epic.

1 respuesta
TRON

Explicación de Terrace Winter sobre lo acontecido en el último capítulo, qué personajes vuelven en la 5ª temporada y cuales no lo harán:

Boardwalk Empire Season Finale Post Mortem: EP Terence Winter Reveals Why

Akklaim

Impresionante, la mejor serie que han visto mis ojos jamás

Dirtgamer

#399 A mi me encanta el reciclaje de actores de la HBO, muchos tuvieron pequeñas apariciones, aquí os pongo unos pocos ejemplos con fotos:

spoiler
3
dovitodkb
2
_Akiles_

Acabo de terminar la temporada. Vaya TEMPORADON, con mayusculas.

deBurrows

¿Y ahora qué? ¿Alguien me puede decir qué van a poner en HBO hasta que empiece Game of Thrones?
Habrá que ver la de Mob City para compararla con esta y echarle pestes.

2 respuestas
B

Por mucho que diga darkavm, Mob City tiene un tufillo a cutre que apesta

3
TRON

#405 Pestes unas cuantas.

Si no has visto Peaky Blinders es un decente sustituto. Corto eso sí, pero intenso.

darkavm

#405 True Detective.

Y Mob City va a ser una serie pulp que no tendrá el mismo estilo sobrio de Boardwalk Empire, pero va a ser un interesante complemento (la historia está situada décadas después de BE y veremos el futuro de varios de sus personajes).

C

Yo espero que hagan spin-offs de algunos personajes de BE. Históricamente dan para mucho.

BecK
spoiler
1 respuesta
C

#410 Yo creo que

spoiler
DiSoRDeR
spoiler
1 respuesta
Marvs

#412

spoiler
11 días después
Ronso

Como me gusta tener tiempo y decir voy a ver por fin esta temporada al completo sin tener que esperar una semana para ver un capitulo... Por ahora llevo 4 y epic. Si señor se esta haciendo un hueco entre las mejores ;)

7 días después
Ronso

He resistido por no tocarme DIOS! Que crema esta resultando. Ahora lo malo va a ser la espera :(

Viva Muller puto loco jejeje.

H

Acabo de verme el noveno capítulo de la temporada y estoy maravillado. Qué obra maestra. La cuarta temporada la estoy disfrutando tanto o más que las otras tres. Increíble. Qué carisma tienen todos los personajes, los detalles, la música, todo. Es que absolutamente todo es perfecto en la serie.

Mañana me termino la temporada, veremos si sigo igual de encantando.

1
H
spoiler
blackoN

Bueno, acabo de verme los 3 últimos capítulos y ya me he puesto al día con la serie, me iba por el 2x01 hace unas 2 semanas por ahí.

La serie me ha encantado y sin duda es un serión y de las mejores series que sigo ahora mismo. Los personajes son la hostia y en todos los capítulos pasan cosas, me encantan las series así, chapó por los guionistas, estos sí que son valientes y no como otros que terminan convirtiendo una serie decente en un coñazo por no saber terminar la serie a tiempo.

La primera temporada no la recuerdo porque la vi hace años, como dije más arriba, la había dejado en el 2x01. En general de la temporada 2 a la 4 me ha encantado pero sin duda para mí la 3ª temporada está por encima de las demás, ha sido la puta hostia. No sé si a alguien más le habrá pasado lo mismo pero la 4ª temporada me ha parecido la más floja. Y ojo que me ha gustado y no digo que sea mala ni nada pero en comparación con la 2ª y 3ª temporada me parece la más floja de las tres.

En la 3ª temporada, cuando vi aparecer al actor Bobby Cannavale (Gyp Rosetti) me pregunté qué coño hacía ese actor en un serión como este. Solo le conocía de la serie Nurse Jackie y no entendí qué hacía ese ahí. No podía estar más equivocado, la madre que lo parió, menudo PAPELÓN se marca en la 3ª temporada, sin dudas ha sido mi personaje favorito de toda la serie y de los mejores personajes que he visto en toda las series.

Obviamente hay más personajes buenos como Nelson Van Alden, Chalky White, Capone y demás pero yo me quedo con Gyp.

Sobre el final de temporada, la verdad es que no me ha dejado contento.

spoiler

Por comentar también otra cosa de la 2ª temporada, a Jimmy y a Margaret también les pillé manía aunque a Margaret se lo perdono porque melafo basto.

pd: Ah y otra cosa que se me olvidaba, menos mal que continúe la serie en VOSE porque la primera temporada la vi doblada y el doblaje para mi gusto es una mierda. Pierde muchísimo por los acentos.

2 respuestas
2_Face

#418 Ma' o meno' coincido contigo excepto en lo de rosetti que no digo que no haya hecho un gran papel pero no es mi favorito ni de lejos. De Chalky me esperaba mas tambien =/ en la ultima temporada y tambien falta mas Margaret, no es que este muy buena pero me pone bastante su papel en esta serie.

spoiler
TRON

#418 Cannavale hace un gran papel interpretando a Rosetti pero vamos, el personaje en sí es bastante plano y típico. Italiano mafioso con malas pulgas, lo que le hace destacar es que como es una serie, le llegas a conocer un poco más que en las películas donde hemos visto personajes así.

En mi opinión la tercera temporada está sobrevalorada, así de claro. Como tiene más pew pew y situaciones peligrosas por culpa de Rosetti, parece que a la gente ya se le ha olvidado que esta serie no es grande debido a esto, sólo hacía falta leer a la gente al principio de esta temporada. El recurso violento es de los más arriesgados y cutres que hay, a la hora de hacer evolucionar a una serie.

No se pueden ni comparar el final de la tercera temporada con los de la 2ª o 4ª, finales que se te gravan en el recuerdo debido a lo emotivos y cargados de sentimientos tristes que están, al ver que 2 grandes personas se van.

Además que no se puede ni comparar la calidad y profunidad de los 2 villanos más destacables que ha tenido esta serie: Rosetti y Narcesse.

Narcesse es de los mejores villanos que ha visto la TV en años, mientras que Rosetti sería un personaje que cada vez iría saliendo menos, ya que su profundidad como personaje no se puede ni comparar y la gente se iría cansado de él poco a poco, porque lo único que puede aportar a la pantalla es siempre lo mismo. Un rabietas al que no se le puede llevar la contraria. Fin.

De momento de las 4 temporadas, la mejor ha sido la segunda. Fue un salto muy elevado de calidad comparado con la primera, temporada que fue muy buena por supuesto, pero la segunda hizo destacar a esta serie por encima del resto que se han o están emitiendo al mismo tiempo. Y por supuesto la 4ª temporada, donde los secundarios han ganado más importancia y hemos visto que personajes que no parecían tan interesantes, tienes a sus espaldas una profundidad que eclipsaban la de Nucky en muchas ocasiones.

Edit:

2ª > 4ª > 3ª > 1ª

Este es en mi opinión el orden correcto.

4 2 respuestas

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • Celonius
  • darkavm
  • TRON
  • JMBaDBoY
  • Birras_cs
  • Hardy

Tags