Calls - Serie de terror psicológico de Apple TV

darkavm

Me ha sorprendido que no hubiese hilo creado, así que ahí va.

Calls es una serie estrenada hace un par de semanas en Apple TV basada en un formato homónimo francés de hace unos años para Canal+. Esta adaptación USA está dirigida por Fede Álvarez, el director del remake de Evil Dead y No respires, que vuelve a proponer una historia de terror pero con un giro: utilizar la imaginación del espectador.

Toda la serie -9 capítulos con historias cortas de 15-20 minutos- está narrada a través de llamadas telefónicas entre sus personajes, tipo podcast, pero eleva la experiencia con el uso de elementos visuales (ondas sonoras, glitches, colores, localización espacial...) que contribuyen a que tu mente complemente de manera inconsciente lo que estás escuchando y te sumerja en la pesadilla de terror psicológico que se va desarrollando.

¿Habéis leído alguna vez relatos de creepypasta en reddit? Es ese rollo.

El reparto es de actores de primera línea, aunque solo les escuchemos: Pedro Pascal, Rosario Dawson, Lily Collins, Aaron Taylor-Johnson, Joey King, Mark Duplass, Karen Gillan, Judy Greer, Aubrey Plaza, Danny Pudi, Paul Walter Hauser, Riley Keough, Ben Schwartz, Jennifer Tilly, Nicholas Braun, Clancy Brown, Danny Huston, Stephen Lang...

Tráiler

Aunque os recomiendo no verlo e ir directamente a darle al play del primer capítulo de la serie. Mejor si es a oscuras y con el volumen al máximo.

Capítulos

1x01 - The End
1x02 - The Beginning
1x03 - Pedro Across the Street
1x04 - It's All In Your Head
1x05 - Me, Myself & Darlene
1x06 - The Universe Did It
1x07 - Mom
1x08 - Is There a Scientist on the Plane?
1x09 - Leap Year Girl

La temporada ya está completa https://tv.apple.com/es/show/calls/umc.cmc.7hp8sparfsxo0l4f712f3mf2r

8
1 año después
DaniRC1993

Vista, muy buena. Al principio te deja como indiferente pero luego... ojo.

Se sabe si habrá segunda temporada? (con algo totalmente distinto claro)

12 días después
BernyMoon

Me he visto los cuatro primeros y ufff los pelos de punta. Mañana me veo el resto.

Thonen

Me la apunto para verla en cuanto me termine BCS, promete mucho.

Usuarios habituales

  • Thonen
  • BernyMoon
  • DaniRC1993
  • darkavm