Cambio histórico en Mediaset España. Despiden a su CEO Paolo Vasile

ratedx

Cambio histórico en Mediaset España. La grave crisis de audiencia que atraviesa el grupo de comunicación desde hace varios meses ha provocado una potente reforma que pocos podrían imaginar. Paolo Vasile, consejero delegado, ha sido despedido y, por tanto, tendrá que abandonar su puesto de CEO. El directivo dejará de lado su alto mando, el cual lleva ejerciendo desde 1999.

Vasile siempre había gozado del apoyo de su equipo gracias a las inquebrantables audiencias de Telecinco. No obstante, el hecho de que Antena 3 haya consolidado su liderazgo, sumado a la fuerte bajada de la mayor parte de sus programas, ha provocado que Mediaset Italia haya decidido que este mismo octubre su carrera llegue a su final, según informa El Mundo.

De este modo, Mediaset iniciaría el 26 de octubre en una junta extraordinaria de accionistas las medidas para proceder a un relevo. Borja Prado continúa con su recién estrenado puesto de presidente de Mediaset España, pero todavía hace falta buscar un consejero delegado que tendrá que volver a darle al grupo empresarial el primer puesto que comenzó a perder en 2021. No cabe duda de que el elegido tendrá la dura misión de renovar Telecinco en un momento donde sus principales apuestas y la estrategia que durante tantos años le ha funcionado no dejan de hacer aguas. Tal y como revela el citado medio, los principales rostros de Mediaset estarían al tanto de esta marcha, que llevaría desde antes de verano gestándose.

La renovación de Berlusconi

El despido de Vasile no es más que uno de los cambios a los que se enfrenta Pier Silvio Berlusconi, hijo de Silvio Berlusconi, desde que heredara el conglomerado mediático. Mediaset Italia controla un 83% de la filial española, de modo que esta tiene gran poder de decisión la sede de Fuencarral. Entre las novedades que plantea Berlusconi como directivo ejecutivo de MFE-MediaForEurope se encuentra la creación de un grupo que albergue toda Europa y con el que frenen a las plataformas de streaming estadounidenses.

Formulatv

ratedx

sus ultimas palabras serian Salvame ?

12
Jambi

58
pantocreitor

Has puesto la noticia solo para contestarte eso a ti mismo???

53 1 respuesta
ratedx

#4 estaba buscando el sitio donde ponerlo lo reconozco

mi otra opcion era poner de titular:

A vasile no hay quien le salve, a sido despedido

2 1 respuesta
Devilpower

#5

2
Hipnos

Vaya Vasile.

4 1 respuesta
Jambi

#7 Vas i le dices que está despedido.

3
sPoiLeR

Nada que no arregle un par de gran hermanos mas y unas islas de las tentaciones.

tute07011988

A ver si encauzan de nuevol el rumbo, porque se tambalea la industria de la cocaína en España.

5
Perkele

ojala se vaya a la mierda la cadena esta que no tiene mas que basura digital

2
XarevoK

al final la telebasura tiene un límite

Contestani

https://www.lavanguardia.com/television/20221017/8570705/mediaset-paolo-vasile-ceo-audiencias-telecinco.html

ESL_Kaiser

ojala les echen a todos y cierre la cadena y vayan a peor

DuCKMaN
#1ratedx:

un grupo que albergue toda Europa y con el que frenen a las plataformas de streaming estadounidenses.

1
Kookiu

Los viejos mueren y los jóvenes ahora ven a Ibai e illojuan. Me alegro. El siguiente paso es que T5 chape por completo.

10 1 respuesta
Kaos

Programa de Iyojuan a las 15:00 y de Ibai a las 22:00

B

Partiendo de la base que hace años que no veo T5, de hecho no la tengo ni sintonizada desde que hace un año aproximadamente cambié de TV. Hay que reconocer que este señor es historia viva de nuestra TV.

Kabraxis

Ibai nuevo presentador se Sálvame.

1
MustangZaba

#16 Pero eso que dices va más con La1. Hace 10 años tenían una audiencia del 20% y ahora están en torno al 8%, nadie ha caído tanto

Para todo lo demás, que sigan poniendo el prime time a las 11 de la noche entre semana, verás qué bien les va a ir a todos

pkjn

Se debieron cansar hasta las marujas que lo veian, si es que es infumable.

Por las mañanas ana rosa o la que este ahora
Por las tardes salvame algo asi como 4 o 5 horas
Algunas noche, mas salvame aun

Y donde tenian filon gordo que era con LQSA, te metian 400 anuncios, aparte de que ahora te la pone antes entera Amazon

Seyriuu

El paolo ese habrá cobrado una pasta para retirarse de por vida y no poder acabársela sólo del despido...

kayak

Lo único que merece la pena de todo Mediaset es BeMad y para de contar.

1 respuesta
Jambi

Yo metía a todos los gayers y periodistas de la "prensa" rosa en un canal de estos residuales de Mediaset e intentaba convertir telecinco en un canal de TV adaptado a los tiempos modernos.

Al final se convertirá en una basura de nuevo pero veremos algo diferente.

Jetxot

La aplicacion de Mitele es una porqueria, y a telebasura Netflix le gana y sin publicidad.

Su ultimo bombazo que fue la isla de las tentaciones, NINGUN chaval lo mira por telecinco, se miran resumenes por tik tok y cosas asi.

spnem

Tendría que haber caído con toda la crisis de anunciantes, la caída en bolsa y la cancelación de GH, todo por el abuso sexual sobre Carlota Prado. Y toda esa horda de feministas callando y tapando lo que pasó. Que se jodan.

perche
1 respuesta
Tencru

#27 Tremendo vasile

1
RaedonSP

Pero estos de Mediaset no están siempre sacando pecho de sus audiencias? Yo en casa ni cable tengo, pero cuando visito a mis padres muchas veces vi que metían anuncios de ese palo.

Hipnos

Vaya vasilada.

1

Usuarios habituales