El caso Alcàsser - Serie documental Netflix

Soy_ZdRaVo

#300 el que ha hecho ese comentario ni se ha leído la declaración de Ricart. Declaró haber subido a limpiar varias veces

#299 No hay más documentales. Solo magufadas

1 respuesta
UnLiMiTeD

Venia a decir que me parecia bastante flojo y que se centraba mas en la polemica de los medios de comunicacion que en el crimen.

Luego voy y me entero que hay mas episodios xD

Amos a verlo.

SeYc

#301 Lo contradictorio es que limpie tan bien y luego se deje un papel con nombres

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#303 no había un solo papel, había un paquete de cigarros con el número de casa de los Anglés y algo más de un coche

Y si lees la lista de cosas que sacan de la zona de la fosa es absurdisimo, hasta una videoconsola. No llego a comprender el escenario en el que alguien tira al monte un aparato que en esa época costaría un dinero importante

Yo aún no he encontrado una explicación lógica a por qué cojones aparece eso así

1 respuesta
Drhaegar

¿Cómo de malnacido tienes que ser para prostituir el cadáver de tu hija asesinada de esa forma? Llego a ser hermano de alguna de ellas y no respondo de mis actos.

1 respuesta
Elitest

Me falta en el documental una reconstrucción de la huída de Antonio Anglés que ya han hecho otros programas y la verdad es que es difícil de creer, y me sobra bastante la basura que hizo Nieves Herrero en el pueblo, naciendo esa misma noche la telebasura carroñera en la que todo vale por la audiencia :S

1 respuesta
legent

#304 No comentan que realmente esa fosa era para esconder una moto que los hermanos Angles habían robado?, es posible que se diera el caso de que ademas de la moto, robaran muchas más cosas y las dejaran todas en la fosa.

#305 Es algo que siempre le pesara.... y es que hizo tele basura y reality con la muerte de su hija. Tal y como lo veo en la serie documental de Netflix, el esta muy muy quemado de ello.

1 respuesta
Frida

#253 #255 vale mas o menos lo que ya se sabia pero mas detallado, le daré una oportunidad a ver si soy capaz de verlo entero, es un caso que me pillo de niña y han pasado mas de 20 años y sigo estremeciendome, mis padres tienen una casa de campo cerca de Picassent y cada vez que pasábamos por la discoteca Coolor (estaba de camino al campo de mis padres) siempre me decían allí es donde paso lo de las niñas de Alcasser a día de hoy ya no existe esa discoteca ahora han puesto un lidl pero los pelos se me siguen poniendo de punta cada vez que paso por allí.

Soy_ZdRaVo
#307legent:

No comentan que realmente esa fosa era para esconder una moto que los hermanos Angles habían robado?, es posible que se diera el caso de que ademas de la moto, robaran muchas más cosas y las dejaran todas en la fosa

Si ya de por si es absurdo enterrar una moto... (preguntale a cualquier mecánico qué puede pasar si en el motor entra arena) lo de enterrar una gameboy ya me parece de los peores ladrones del mundo ¿para qué cojones entierras algo que se va a estropear por enterrarla=

1 respuesta
legent

#309 Hay que tener en cuenta que muchos de los hermanos eran medio retrasados (no recuerdo el nombre) y sufría esquizofrenia .

Por cierto, no os dejo tocados, la entrevista que le hicieron a ese hermano esquizofrénico hablando en televisión y decía que podía ser o no el que había llamado el a casa mientras estaba la policía buscando a Ricard y Antonio. Eso me dejo totalmente trastocado.....

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#310 A mi de esa entrevista lo que me gustó mucho es como Pepe Navarro (el presentador) le pregunta que para qué iba él a llamar a su casa haciendose pasar por Antonio y dice "para dar un susto a la familia, no no no, un susto no, una broma" y de repente el hermano listo se ve que está mirándole con cara de wtf y dice "vamos a centrarnos".

Maravilloso. A mi me plantea dudas lo del susto, creo que se les escapa que Antonio estaba muertísimo en esa fecha.

2 respuestas
Dawidh

#311 yo esq el tema de la llamada nunca lo he entendido, qué se supone que demostraba? Cuándo y porq cojones la haría el hermano esquizofrénico? sobre ese tema voy muy perdido.

2 respuestas
legent

#311 Exacto, el mismo dice en la entrevista, puede ser que para despistar. Y creo que en la posible muerte de Antonio esta implicado Ricard, por eso las cartas que manda desde la carcel diciendo que lo va a contar todo.... pero le estaría implicando a el también en otro asesinato. Por otro lado también creo que el hermano menor puede estar implicado en el caso Alcasser, el gesto que hace después de abrazarse con el padre de Miriam, para mi lo delata entre rabia y arrepentimiento.

#312 Es medio retrasado, le hacen leer un papel y punto.... Antonio Angles era mucho más inteligente como para hacer una llamada justo cuando estaba la policía en casa.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#312 No demostraba mucho. Simplemente es que mientras la GC estaba registrando la casa al parecer alguien llamó y se grabó la llamada. Le decía a Kelly que le dijera al Rubio (Ricart) que cogiera nosequé y se lo llevara nosedonde.

No demuestra nada, la cosa es si es Antonio (ya que es un poco raro que si te acabas de escapar por la ventana y sabes que te busca la GC te pares a llamar).

El hermano esquizofrenico no lo hizo, pero van a la tele a decir lo que sea con tal de que les paguen y se inventa que podría haber sido él (o podría no haber sido él, no podría saberlo, una auténtica genialidad)

#313 Y hay un pelo cano del que en el documental se habla 0, que de alguien tiene que ser... Yo creo que participaron un montón de su cuadrilla de delincuentes. La cosa está en que Ricart fue el único tonto en confesar a pesar de no tener una sola prueba contra él.

Y si, lo que desde la cárcel dice tiene pinta de que amenaza con chivarse de quién se cargó a Antonio. Había gente diciendo que se pelearon por un botín de un banco robado despues de lo de las niñas...

2 respuestas
legent

#314

#314Soy_ZdRaVo:

Y si, lo que desde la cárcel dice tiene pinta de que amenaza con chivarse de quién se cargó a Antonio. Había gente diciendo que se pelearon por un botín de un banco robado despues de lo de las niñas...

Tiene toda la pinta. Es mas.... comentan que después o antes de lo ocurrido con las niñas, hicieron o iban hacer un atraco no?

Por cierto, los Angles se cambiaron de apellido hace unos años no?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#315 Es la explicación que le dan al juez sobre por qué tenían por casa una pistola (que por cierto, no apareció nunca) que la había comprado Mauri a un yonki para hacer un atraco que planeaban...

Ni idea sobre los cambios de apellidos, no soy muy cotilla con esas cosas.

Nanna
#314Soy_ZdRaVo:

Le decía a Kelly que le dijera al Rubio (Ricart) que cogiera nosequé y se lo llevara nosedonde.

Unos Kellogs, creo xD

2 respuestas
Parasigma

#317 "Soy el Ruben, dile al Rubio que coja los dos sacos de dormir, eh, y que no se le olviden los kellogs y la leche que estan encima de la nevera. Venga, ta luego"

Se me ha quedado grabado ese mensaje de la de vueltas que le he dado xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#317 #318 lo curioso es que el documental no muestre el resto de mensajes.

hay otro donde "Antonio" llama a Kelly y dice que es el Francés y que le diga a Mauri que vaya a donde nosequé gitano a por nosequé.

¿por qué no mentan ese mensaje? Porque el documental no quiere que sepamos en qué entorno se movían los Anglés ni a qué se dedicaban no sé muy bien por qué.

3 respuestas
Parasigma

#319 Esos mensajes no los he escuchado. Ni siquiera rebuscando entre los oscuros lugares de internet. Se me habra pasado entre tanto morbo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#320 Tampoco tratan por qué Kelly tenía una línea de telefono particular y un contestador. Un contestador en 1992 costaba mínimo 20.000 pesetas.

https://elpais.com/diario/1998/10/02/sociedad/907279209_850215.html

Dejo esto aquí para poner en contexto las cosas que no pasaban en esa zona en esa fecha.

3 respuestas
Nanna

#321 Entonces (fuera gorritos de plata) lo más fáctible es que los Anglés siendo basura de la sociedad, mezclaran negocietes de droga, robos a bancos y temas de secuestrar y violar niñas para sacar rédito económico? Estando Ricard y el resto de banda de despojos también por en medio.

Eso tiene algo de sentido. Ahora lo que no me encaja. ¿Por qué la Guardia Civil/autoridades no les meten mano en serio? ¿Lo del papelito que pesa más que el plomo es una forma de incriminar a un muerto y que todo el resto se vaya de rositas?

No es que no sea conspiranoia pero está claro que algo huele a mierda en cuanto se pone a ver a los Anglés y sus movidas.

1 respuesta
legent
#319Soy_ZdRaVo:

¿por qué no mentan ese mensaje? Porque el documental no quiere que sepamos en qué entorno se movían los Anglés ni a qué se dedicaban no sé muy bien por qué.

Imagino que lo hacen para no desviar la atención sobre la importancia del asesinato y donde estaba metida la familia.

#321Soy_ZdRaVo:

Tampoco tratan por qué Kelly tenía una línea de telefono particular y un contestador. Un contestador en 1992 costaba mínimo 20.000 pesetas.


Desde luego cuanto menos curioso. Para que quieren un contestador una familia que teóricamente era de clase baja y que con 20k de pesetas podían comer todos durante todo el mes.

1 respuesta
Parasigma

#321 Lo del contestador yo no lo sabía de antemano, y al escucharlo en el documental me escamo muchisimo. Kelly: "Yo tenia un telefono para mi con un contestador...pues, eh, para mi, para mis cosas...y eso"

RARO RARO

1 respuesta
Nanna

#324 Kelly tiene pinta que era la nº1 al cargo de los "negocios" ahí.

1 respuesta
Dawidh

#322 yo esq creo que no tenían absolutamente nada o casi nada contra ninguno, que hay más gente implicada seguramente de la banda de esta de los anglés que robaban y tal, es muy factible. El tema esq el único que declaró, bajo amenazas o no, fue Miguel Ricart, contra el resto que tenían? Es mas contra él mismo solo tenían su declaración...

De ahí a que igual declarara contra si mismo por miedo a la propia banda o yo que se, nunca entendí porq no delató al resto de implicados. Una mezcla de miedo, lealtad o vete tu a saber...

2 respuestas
Nanna

#326 Eso es lo raro, que siendo unos reventados parece que actúan como si fueran unos genios del crimen. Ya no sé si es casualidad, que se alinearon los planetas y se cometieron de forma aleatoria todos los errores posibles en recogida y tratamiento de pruebas o no sé.

Al final uno (contra el que tampoco tenían nada) se come la gran polla de 20 y pico años de cárcel y no delata a nadie y no abre la boca. ¿Por qué? ¿Qué lealtad es esa entre criminales de clase baja?

#326Dawidh:

El tema esq el único que declaró, bajo amenazas o no, fue Miguel Ricart

Es que el factor de comerse toda la mierda bajo amenazas es lo más turbio de todo. Porque quién hace eso por amenazas de los 4 mierdas esos de la banda? Pero en cambio, si es algo más grande (conspiranoia inside) sí lo veo factible, ahora bien, ahí ya entramos en el asunto de JIB y tal.

La pregunta es para mí es: ¿Es todo 100% obra de criminales comunes o no?

1 respuesta
Dawidh

#327 ni idea, si al otro implicado se lo cargaron igual pensó que o se comía el marrón o se lo cargaban a él y a su hija, ni idea. Todo son teorías.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#323 Teorícamente eran de clase baja y teorícamente tenían 2 millones de pesetas en cash ahí, en el aparador de la entrada. O una cosa o la otra. Es que la V.O. nos trata de deficientes.

No eran para nada de clase baja. Vivían en esa casa igual que los gitanos que viven en el poblado por negocios.

#323legent:

Imagino que lo hacen para no desviar la atención sobre la importancia del asesinato y donde estaba metida la familia.

pero es que el entorno del criminal es super importante a nivel criminologico para poder determinar muchísimas cosas y no pasa nada. No se explica, no se debate, nada.

¿Por qué cojones Ricart que tenía una familia vivía con los Anglés? ¿por qué vivía allí mas gente distinta de la familia y ni se mentan en el documental? ¿por qué conoce en prisión Ricart a un tío llamado Cortona y también se lo lleva a vivir allí?

¿para que ocupaban casas de campo medio abandonadas si tenían la casa Anglés para ellos?

Falta muchísimo sobre el grupo, a qué se dedicaban, perfiles de todos etc etcetc para poder hacernos una imagen correcta del entorno de los acusados.

#325 Yo no tengo ni idea, pero que no cuadra nada de la imagen que nos pintan es obvio cuando analizas detalles.

#326 Contra Ricart tenían un pelo en un guante de colmenero que estaba por ahí por la fosa. Solo que no sé muy bien por qué se lían en el juicio y no saben interpretarlo, hay que tener en cuenta que tuvieron que llevarse a un Catedrático de la Universidad de Vigo a que les explicase lo del adn porque no tenían ni idea, ni jueces, ni fiscales ni nadie xd

1 respuesta
legent

Pregunta: Si finalmente saliera los verdaderos culpables, cuanto tiempo ha de pasar para que los delitos prescriban?

Por otro lado, es posible que los papeles que encontraron de Antonio Angles en el monte que correspondían a una intervención medica de hacia mas de 5 meses antes de la desaparición de las niñas, lo dejaran ahí los de la banda (cómplices del asesinato) para inculpar a Antonio. Seria la jugada maestra... una genialidad.... y el tonto de Ricard que imagino que también estaba allí, como buen cabeza de turco.... se comió el marrón de todos.

2 respuestas

Usuarios habituales