El caso Alcàsser - Serie documental Netflix

Vi0LaToR

#480

#480Muim:

Sí, claro. Te habrá dado esa impresión a ti, porque desde luego el docu no te induce a pensar o creer en esa chorrada.

Ya con esta frase estas confirmando que Netflix, como EMPRESA que es, por muy bien que haga una serie documental, está posicionandose sobre lo que piensa,dejando de lado la imparcialidad.

1 respuesta
Frave

No he visto el docu pero por este artículo parece ser que es bastante tendencioso:

1 3 respuestas
B

#480 te estás leyendo??
me gustaria verte a ti en el percal que se vio el padre de Miriam...

1 respuesta
Jok3r

#481 Netflix es un portal de entretenimiendo no un juzgado penal de guardia, el sombrero de plata hay que dejarlo en casa, por malo que sea ellos miran cifras y un mínimo de coherencia y este documental cumple con ambas aunque sea un poco sesgado y escueto, Alcasser daba para una serie de 20 capítulos easy.

1 respuesta
B

#482 No estoy de acuerdo. Estoy de acuerdo en que falta mucha info y en que no está hilado correctamente. A mí me faltaron más fragmentos del juicio y más detalle, los familiares de Angles declarando que este les pedía que le hicieran pajas a cambio de dinero y detalles así que aunque parezca que no, ayudan a esclarecer y entender cómo era ese hombre y en no desestimar su participación directa.

#483 Viste el docu al final? recuerdo que en el hilo de Alcacer eras de los que creía en el crimen de estado así que entiendo perfectamente que defiendas al padre. Te vendieron la moto igual que al 80% de españoles. Lo siento pero a mí ese señor no me merece ningún respeto. No se le puede justificar todo porque sea padre de una niña que murió en circunstancias horribles. Si el propio padre no tiene escrúpulos no sé por qué iba a tener que decir que le entiendo.

Ayer dije que le entendía porque no estaba en antecedentes de todo lo que hicieron. sabía que se aliaron él y JIB y crearon una versión alternativa a la oficial, pero no sabía lo del dinero y lo de mostrar imágenes del resto de niñas sin el consentimiento de los padres. Robar un sumario es algo muy grave que podría entender si hubiesen tratado ese tema con respeto (que no lo hicieron). Por no respetar, no respetaron ni la presunción de inocencia, que rápido fueron a dar nombres en tv. Eso no se puede hacer, y menos sin tener pruebas de ello.

Entiendo la lucha del padre hasta cierto punto, cuando se va de madre no.

2 1 respuesta
Vi0LaToR

#484

spoiler

Yo lo que no entiendo es como hay personas que no puedan creer que no haya nadie responsable por encima de todo el caso, es que no logran asimilarlo en su cabeza? tan descabellado es? Estamos hartos de ver casos de atrocidades humanas, y en este como no hay nada evidente no es posible? Sois los mismos que pensais que el presidente del gobierno es la persona que realmente gobierna un pais? Por favor abrir mas los ojos, y mas hoy en dia con la cantidad de informacion que hay.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#482 suscribo 100% las palabras de esta columna.

#486 La realidad es que la ciencia criminologica nos enseña que los seres humanos son capaces de cometer las mayores monstruosidades pensables por sus impulsos sexuales (sadismo sexual) y a día de hoy no ha conseguido demostrar que exista una sola secta oscura asesina

No hay nadie por encima, lo que pasa es que en España no puede haber asesinos sadicos sexuales, la gente no es capaz de aceptar que un porcentaje de los varones confundimos el sexo con el dolor y eso conlleva auténticas locuras.

1 2 respuestas
B

#485 No he visto el documental y tampoco tengo ganas de verlo. A mi no me vendieron nada, cuando sucedio todo tenia 16 años y ya fueron muchos leyendo, recopilando y guardando informacion. Por esa logica podria decirte q a ti, sin saber apenas nada del caso, po run documental te han metido la VO con calzador.
Que tu quieres creer la version oficial? pues muy bien.
Pero por favor, respeta al padre de una cria que murio en esas circunstancias.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#488 Sabes que Laxhmi ha terminado la investigación sobre macastre y que aparece Anglés en ella?

Puto Netflix y su V.O xd

2 respuestas
Jok3r

#486 Ilústranos sobre esos crímenes sexuales consumados por las élites, comandados desde las altas esferas.

No es sarcasmo, tengo curiosidad.

Vi0LaToR

#487 1-La ciencia criminologica nos enseña cuando es claro y evidente, este caso no lo es.
2-Nadie va a demostrar nunca que exista una secta oscura asesina cuando la repercusión puede acarrer tu muerte, esto es así y el que no lo quiera ver es ciego

1 respuesta
B

#489 ohh si.. Angles, un fantasma que lleva 25 años desaparecido es el autor de macastre...

vamos a creernos la VO XDD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#491 xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

Precisamente la criminología al igual que la ciencia forense está para los casos que no son claros y evidentes. Lo contrario es caer en las creencias de tipo religioso que es lo que haces tú.

Ya me dirás tú quién está más cerca de la verdad, el que analiza objetivamente los datos utilizando ciencia o el que utiliza la creencia.

#492 Para no interesarte el documental ni el caso... pareces cierto troll de FC.

2 1 respuesta
B

#488 No, yo ya pensaba así antes de ver el docu hace y lo expuse en el otro hilo.

No es que creo a pies juntillas en la oficial, no fue todo tal y como aparece en el sumario y eso lo sabemos todos por las chapuzas que de hicieron, pero que Angles tuvo participación directa en el crimen es algo que tengo claro desde hace muchos años.

1
Vi0LaToR

#493 Y el que manipula esos datos para que no se descubra al verdadero culpable que hacemos con el? a que no existe verdad? claro todos somos buenos hijos del señor, que ignorante eres cuando SOLO crees en una teoría(y mas cuando es mega confusa) y cierras todas las demás.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#495 Y si tu eres un robot creado por la CIA para despistarme a mi, que estoy cerca de llegar a la verdad?

Jok3r

Faltaba el iluminado, ya está el hilo al completo.

Siento paz.

Te falta el "despertad" o "no es más ciego que el que no quiere ver"

Esa condescendencia de vergüenza ajena.

B

Joder macho, 2019 y la gente aún sigue creyendo en historias de película...

1 respuesta
sephirox

#482 De hecho, es lo que se viene comentando por aquí. Es más, creo que todo esto ya lo dijo (como veo que señala #487 ) Zdravo.

El tema del padre, pues es más complicado de lo que plantea, porque pese a que el hombre se dejó los cuernos, no es menos cierto que le cogió el gustillo a la fama. No es algo único, recientemente lo hemos visto con otros padres que han pasado por lo mismo y se han creído estrellas de la TV.

Bueno, en general de acuerdo con todo lo que dice (señalar que el miedo no es metafísico sino material. A no ser que seamos creyentes).

1 comentario moderado
Xoid

En general me ha gustado, aunque faltaría hablar un poco de la huida de Angles y los últimos 10 minutos de propaganda feminazi sobran.

Lo que pienso es que Ricard, Angles y su hermano pequeño fueron los que lo hicieron. La investigación del caso fue un puto desastre desde el principio.

Telecinco lleva siendo basura desde siempre por lo visto.

B

Visto el docu... me gustó bastante el inicio, los 2-3 primeros capítulos están bien, PEEEERO me ha dado vergüenza ajena el cierre que han hecho con el calzador de la viogen que se han marcado. Me parece un insulto que ni menten la cruz de caravaca encontrada, bajo mi punto de vista es el elemento mas significativo de las teorías "alternativas" acerca de personajes poderosos/rituales/orgías sado etc etc.

Vamos, es un elemento que apareció allí, que las madres no reconocen y que para mi tira al traste con la versión oficial de que fueron un grupo de kinkis random que se les fue de las manos. Por muchas vueltas que le den, por el perfil de Ricart, Anglés y familia no hay quién se crea que fueron ellos los que utilizaron una cruz de caravaca a modo de ritual. Ritual que si que cuadra con santería por ejemplo y esta gente difícilmente sabría colocar en un mapa algún país santero. Si a esto le sumas los casos que hubo en la zona por la época... blanco y en botella.

Entre eso y que no han querido reconstruir ni hablar prácticamente acerca de lo inverosimil de los trayectos a la finca la Romana... pues me quedo con que el docu no es mas que un Bluff de agenda neofeminista que apoya una versión oficial inverosimil.

Y no, no suelo ser de los que da cancha a los del gorrito en la cabeza, pero es que en este caso hay cosas incongruentes completamente en la V. Oficial.

2 respuestas
B

#500 Para nada, yo nunca me creo las versiones tal y como me las exponen. Pienso y saco mis propias conclusiones. Por ej, yo digo que el lenguaje no verbal es importante y lo que dicen los Angles también. Esas entrevistas ya me esclarecen bastante mis pensamientos sobre este caso, por lo menos con respecto a culpabilidades. Los detalles de cómo sucedió todo nunca los sabré y lo de dejar por ahí pistas tampoco.

Pero vamos, que ya lo dije, no eran tan listos ni asesinos minuciosos para esconder toda prueba posible, simplemente pienso que no contaron con que pasaría por allí nadie. Esta gente no utiliza la lógica como nosotros, son como cualquier criminal de las fabelas en Brasil, gente pobre que mata por matar y delinque de cualquier manera posible sin remordimiento alguno, viola y mata a mujeres. Nada nuevo, lo que ocurre es que aquí no lo vemos posible porque tenemos un porcentaje de criminalidad bajo respecto a otros países. En este caso Angles era el capataz de su familia, los tenía a todos atemorizados y su familia lo que hacía era por una parte adorarle y por otra desenmascararle en cuanto podían. Puf, se leen tantas cosas en el lenguaje de la familia a la hora de hablar de él.

Yo la verdad que a la familia la entiendo poco, lo encubren pero a su vez también se delataban sobre las cosas que decían sobre él.

No os dais cuenta que casi todos cambiaron la versión de los hechos desde las primeras entrevistas que les hicieron a Frontela, los Angles y el propio Ricart días después del hallazgo en 1993 a lo que defendían años después en el juicio? todos cambiaron su versión, claro está influenciada por los medios de tv y toda la patraña de Fernando y JIB,

Para mi está claro, y es que nadie que estuviese de alguna manera rodeando el caso en 1993 se le ocurrió insinuar nada parecido a lo que vimos 4 años después en el juicio y con manipulaciones e influencias de tv de por medio. Mucha casualidad que de repente todo cuadrase hacia una sola teoría, que era la del crimen de estado. Hasta Frontela parece haberse apuntado al carro, que oye, ese señor es un aclamado forense de casos importantes en este país, pero me fío muy poco de él y de cómo se expresa.

El cabrón cuando hubo rueda de prensa para preguntarles sobre la autopsia, no dijo absolutamente nada de las irregularidades que se cometieron, las dijo años después y de repente ahora ya nada era como se pensaba, ahora sí contaba la verdad. Además en el propio docu dice "no, pero yo hice esa rueda de prensa porque estaba de acuerdo en la causa de la muerte, solo eso" y no cuela para nada.

Creo simplemente que sucedió y que si supiésemos la verdad sería todo mucho mas fácil de lo que se ha intentado rebuscar.

1 1 respuesta
cabron

https://en.wikipedia.org/wiki/Cheshire,Connecticut,home_invasion_murders

Entran a robar una casa, una vez allí con toda la familia atada, se les va la pinza, violan la mujer y una de sus hijas de 11 años, estrangulan a la mujer, y la hija violada y su hermana mueren en el incendio que provocan para escaparse.

Pero eh que estas cosas cuando ocurren es por que hay que sectas satánicas con los gobiernos poderosos detrás, si no es imposible que ocurran

1 respuesta
sephirox
#502Trasno:

y que para mi tira al traste con la versión oficial de que fueron un grupo de kinkis random que se les fue de las manos

Pregunto, ¿por qué una cruz de caravaca debe ser algo relacionado con las élites y no con estos dos desgraciados? En la zona mediterránea (desconozco si en el interior también), en aquella época era muy muy común, hoy en día también, el tener este tipo de cruz. Sin ir más lejos, yo tengo varias y suelo llevar una. Lo que quiero decir es que perfectamente pudieron llevarla ellos y dentro de toda esa vorágine de sadismo, hincársela. No era un distintivo de la élite ni nada por el estilo.

1 1 respuesta
B

#504 Sí, y hay muchos casos peores...

B

#505 No es por la cruz en si, no veo relevante que sea de caravaca o de cualquier otra cosa. Veo relevantes otras cosas, principalmente la que mas me llama la atención es que en la primera autopsia, la oficial, la que si el padre no se mueve ahí se queda sin mas... NO APARECIERA dicha cruz, de las muchísimas irregularidades de esa primera autopsia el que no la "vieran" es de las mas gordas y lo siento pero la única explicación medianamente lógica a tal cantidad de cagadas en esa primera autopsia y en el procedimiento en general es que algo quisieron ocultar o como mínimo no quisieron seguir tirando.
Después el elemento en si es muy jugoso para ser usado en teorías conspiranóicas, como cualquier cruz es un elemento ritual y sinceramente no veo a Ricart, Anglés y familia realizando rituales santeros colocando la cruz entre vertebras de unas niñas a las que están torturando, no veo la motivación que puedan tener. (Si lo veo en un grupo que se dedique a estas movidas, que buscan simbolismos, rituales, "justificaciones" místicas a sus actos etc.).

Que en este último docu, que apoya la versión oficial no nos equivoquemos, no hay mas que ver el protagonismo y líneas que le dan a las dos periodistas... obvien vehementemente informar de la cruz es otro argumento a favor de que algo raro hay y que los mismos que hicieron el docu saben que es un elemento que no apoya la versión oficial precisamente.

Disculpa pero a medida que escribo esto me doi cuenta de que no me resulta sencillo explicarlo porque en realidad atañe a muchos aspectos del caso (zona de chalets, desapariciones por la zona, momento turbio de la política española, ruta del bacalao etc. etc.) es un cúmulo de cosas entre las cuales la cruz destaca bajo mi punto de vista y da sentido a otras teorías que se llevan viendo años por todos lados.

Personalmente creo que la "verdad" será algo intermedio entre que fueran 2-3 yonkis/kinkis random que se les fue de las manos o que fuera el Campechano usando al CNI para tapar todo. Ni una cosa ni la otra.

2 respuestas
Vi0LaToR

Pero entonces por qué tantas confusiones y ausencia de información por parte de los organismos del estado(forenses,policias etc)? Ya no digo que haya una secta detrás, pero tanto lío, por que? La corrupción es evidente, si nos roban en nuestra cara como no va el gobierno a ocultar y distorsionar cosas así? Es que es de cajón ver que son capaces de manipular lo que se les ocurra con tal de benificiar/perjudicar.

St0rM_T

#507 ¿No había también fotos donde se veían tatuajes simbólicos en los cuerpos y dibujos en algunas rocas?

Sobre el tema Netflix, brutal la hipocresía: 5 capítulos echando mierda a todos los que se beneficiaron del caso, para acabar ellos usándolo a modo de propaganda feminista...

1 3 respuestas
B

#509 ni idea de lo de los tatoos, rocas y runas. Me suena escuchar algo similar pero no recuerdo haberlo visto en ningún informe o autopsia.

El ruido y desinformación en este caso es brutal.

Usuarios habituales