El caso Alcàsser - Serie documental Netflix

UlfiNiste

El padre y el otro oportunista quedaron muy retratados con lo de la fundación. En el fondo el padre entiendo que consideró que lo de ser famoso y ganar un pastizal a costa del drama de su vida era la forma en la que el karma le compensaba, fin.

Al final del documental lo que se nota es que sigue haciendo el papelón por inercia.

1 respuesta
blackoN

#150 Prueba con este hilo.

https://www.mediavida.com/foro/tv/hilo-miniseries-basadas-hechos-reales-633894

1 respuesta
Kila

#152 No es exactamente lo que buscaba, pero he encontrado cosas que no buscaba, gracias! :)

M

Se puede ver por otro sitio que no sea netflix?

1 respuesta
Kila

#154 Claro, lo puedes ver en tu reproductor favorito, solo tienes que buscar por internet

Soy_ZdRaVo

Dato interesante de la declaración de Enrique Angles en juicio/tele

spoiler

#151 lo de la fundación acabó en absolución eh. Que el fango fue gordo y la noticia de la absolución no salió casi

2 respuestas
Jok3r

¿Pero no había un patrón ya que aseguraba que se metió en su barco (Angles) como polizón y que pagó a uno de la tripulación para que le liberase desde el puerto de Portugal? Tiene sentido...

Quiero decir ya es algo mejor que nada.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#157 en el documental ni se han atrevido a hablar de la fuga porque como la cuentes en serio en 2019 se te cae todo.

No se puede defender que lo que dice la sentencia ocurrió , es lo mismo por lo que no han hablado de la cronología del crimen diciendo cuanto se tarda de un punto a otro y solo diciendo que son 24km por pistas forestales

Como si lo propones y analizas objetivamente no cuadra ni de coña no se nombra.

Peca un poco de eso la serie. Tampoco habla de las autopsias casualmente más que si de había larvas o no

1 respuesta
B

#149 Yo es que cuanto más leo del tema menos entiendo el enfoque de la serie. Quiero decir, entiendo que no hay que dar alas a teorías conspiparanoicas, pero qué menos que contar las incongruencias del caso, que es precisamente lo más interesante. Parece que toda la serie ha sido solo para que quede claro el gorrito de plata de JIB y exponer el comportamiento bochornoso de la prensa retransmitiendo en directo hasta quién iba a cagar en el funeral.

5 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#159 y como tratan a Frontela, que es un científico de referencia no solo a nivel nacional y nos lo ponen al nivel del equipo de Alejandro Font de Mora (cuyo mayor logro es haber llegado a Conseller con Camps) y ale, opiniones confrontadas y ya.

Hecho en falta que dejasen explicar a Frontela por qué sostenía lo que sostenía y que solo le pregunten por qué tardó tanto tiempo en analizar las cosas.

La serie está bien sin más. Pero da la sensación de que querían dejar claro que no pasó nada más allá de lo que dice la sentencia.

Si hay 5 perfiles de adn y ninguno coincide con Ricart como mínimo nos falta una persona (dicen que por como hace la instrucción la juez solo analizan los perfiles contra Ricart, así que perfectamente puede ser Angles, las niñas y un tercer perfil) por qué el documental no intenta ni analizar con quienes iban Angles y Ricart? Etc

5
Jok3r

#158

spoiler

Probablemente el caso más importante de su vida, y unos mindundis haciéndole el vacío delante de toda España, dios sabe que es capaz de hacer una persona con un ego como la Plaza de la Virgen y con un afán de notoriedad importante para darles matarile.

SeYc

#156 Tampoco mencionan nada de la historia de

spoiler

A Frontela lo ponen casi como a un chiflado mas, intentado hacerle caer en contradicciones, mientras que los otros forenses son los serios y racionales (además de mejores profesionales)

HeXaN

Mucho sabe @Soy_ZdRaVo del tema... Yo estoy empezando a sospechar de él.

18
Jok3r

Que hubo un 3º lo saben hasta en Pekin.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#164 si eran 3 ninguno era Antonio. Serían 4 si aceptamos lo de que Antonio estaba. De ahí que Ricart cuando inculpa a Angles mete el detalle de la ensalada

Fíjate aquí, mira las transcripciones de las declaraciones (ademas de confirmar lo de que debían ser unos piezas los dueños que no querían colaborar)

https://elcrimendealcasser.wordpress.com/el-bar-el-parador/

Antonio Angles era vegano. Por eso Ricart habla de bocadillos y una ensalada.

Si solo compran 3 bocadillos como declaran en el juicio entonces había 3 personas que comían embutido y nadie vegetariano xd

1
Soy_ZdRaVo

Acabo de terminal de verlo y tengo que hacer doble post

Los últimos 10 minutos vomitivos

3 1 respuesta
SeYc

#166 El último capitulo es vergonzoso en general. 3/4 partes desprestigiando a JIB y Fernando. Que no digo que no se lo merezcan, pero relevancia real 0.

1 respuesta
Massalfa

#167 Es que el documental no creo que trate sólo sobre la investigación, sino todo lo que llevó con el. Increible el circo que se montó al principio y durante el juicio, y lamentable el papel de estos dos personajes, sobre todo el padre que se aprovecho de la muerte de su hija, muy triste. Lo de los minutos finales metido con calzador. Yo creo que el hermano pequeño esta metido en el ajo, que por cierto he leído que ha sido detenido hace poco por secuestrar y extorsionar a un empresario junto con otros hermanos, vaya clan.

1 respuesta
B

Bueno pues ya lo he terminado, lo que decía en #159 y poco más.

Me ha cogido un poco por sorpresa el final con lo de la violencia de género. No sé, me parece que las causas que llevan a alguien a planificar el secuestro, tortura, violación y asesinato de unas niñas no tienen mucho que ver con el patriarcado o con una situación de desigualdad de poderes entre sexos. De hecho, los motivos para matar a una mujer que se dan en este tipo de casos son muy distintos de los asesinatos que se dan como culminación del maltrato de pareja. No sé si tiene mucho sentido meterlo todo en el mismo saco porque son problemas diferentes que deberían tener soluciones y medidas preventivas diferentes.

1
Jok3r
spoiler
Krozhet

Esto al final es para generar morbo y dinero, no van a indagar ni se va a saber nada nuevo.

1
Shiko

Pregunta, no he visto la serie pero tengo todo el hype. Sale la verdad y toda la mierda que hay detras o se queda en superficial de los dos implicados y punto pelota?

2 respuestas
Massalfa

#172 No esperes que sea el mississippi 2, si te refieres a eso. Son entrevistas a muchos implicados y las versiones que se manejaron, tanto las de la policia como las del padre y el criminologo.

1
hailttthief

Vi ayer el primer episodio, he de decir que no me había adentrado mucho en el caso y solo lo conocía por los aspectos turbios junto al supuesto circo mediático.

spoiler

Seguiré viendo esta docu-serie, y ya de paso me informaré algo más sobre aquellos puntos más delicados que comentáis que no se tocan o psa muy de pasada aquí.

Soy_ZdRaVo

¿Por que en el debste Frontela - forenses valencianos el documental no dice que los forenses valencianos no encuentran una cruz de Caravaca incrustada en una vértebra de una de las muchachas?

Es porque demuestra que no hicieron ni siquiera radiografías a los cuerpos en la primera autopsia y anula todo lo de que hay diferentes opiniones entre distintos profesionales y pasamos a otra cosa?

#168 pero por qué se aprovechó el padre? Salió absuelto de todos los juicios sobre el dinero

El hombre no llevó a las chicas a la discoteca porque estaba enfermo. Es perfectamente normal que prefiera creer ten iluminatis que en que es culpa suya

El documental es máquina del fango total y tú estás tragando por no buscar en google en qué acabó eso (qué casualmente los de Bambú producciones no tienen tiempo de ponerlo, aunque si para poner una gilipollez sobre violencia de género, que casualidad)

#172 no sabemos qué mierda hay detrás. Porque Juan Ignacio Blanco es un mentiroso

1 respuesta
Sawi

@Soy_ZdRaVo Entonces, dejando conspiraciones de lado, ¿todo apunta a que Angles y Ricart son los asesinos reales?
¿En el documental dan por culpables definitivos a estos dos? ¿O se indaga más?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#176 el documental hace un resumen del juicio y entrevista a gente. Ah, y deja fatal a JIB mostrándonos de lo que es capaz

SeYc

#176 Buscas la verdad o lo que dice el documental? El docu es pro-version oficial. No trata ninguno de los puntos mas controvertidos si no está relacionado con el circo mediático. Y usa 2 capítulos prácticamente enteros para desacreditar a JIB y el padre de Miriam. Hasta retrata al 2º forense casi como un chiflado.

1 respuesta
Sawi

#178 Me interesaba sobre todo saber si se habla de las cosas que no encajan con la versión oficial.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#179 desmonta lo que puede desmontar de la versión alternativa, ya que está llena de medias verdades y de mentiras enteras de Juan Ignacio el inventor xd

1 1 respuesta

Usuarios habituales