Chernobyl - Miniserie

dZ

Yo os puedo traducir no worries.

koalas

#360 no entiendo lo que quieres decir con ese cartel, yo estoy viendo la serie en HBO y ese cartel si lo he visto :S

1 respuesta
B

El capítulo 3 es brutal, esta serie se recordará por lo cruda que es.

SevenOfThem
1x03

#362 Que no hay textos en pantalla en español o inglés para ese cartel, así que no entiendes lo que dice.

1
Jetxot

Yo entiendo que si no conectas con la serie te puede parecer fria, sosa, aburrida o lenta. Pero su valor es que es pseudo documental, si se parte como serie de ficcion al uso supongo que podriamos verle defectos pero yo no estoy por la faena.

Tambien ignoro quien no podria conectar con la miniserie sabiendo que nos afecta a todos nosotros de manera muy directa. Es como hacer una miniserie casi documental de como se evito una epidemia zombie hace 10 años... Y que fuera verdad.

2
B

Visto el tercero

spoiler
lxn_

Un poco más lento este tercero

Anskar

Lo que yo personalmente valoro en este tipo de miniseries, recreaciones históricas de algún acontecimiento muy concreto, es el empeño en la producción por el realismo, plasmar en imágenes y argumentalmente tratando de ser lo mas fieles que sea posible a lo que ocurrió históricamente.

Y ciñéndonos al apartado técnico-científico y humano de la catástrofe, el empeño es de sobresaliente, la recreación de Chernobyl esta muy lograda, y el trabajo actoral es muy bueno.

Y eso es lo que me lleva a mi a calificar la serie de 10, cumple su cometido a la perfección, que no es ni mas ni menos que contarnos sobre el accidente de Chernobyl.

5
Jetxot

Quizas mas lento el tercero aunque usan el morbo justo y necesario. Sobretodo con los enfermos.

hybridtheory

Visto el 1x03. Maravilloso.

Os voy pasando los Emmy que va a ganar este año:

  • Mejor miniserie
  • Mejor fotografia en una miniserie o telefilme
  • Mejor montaje multicámara en una miniserie, telefilme o especial multicámara
  • Mejor maquillaje en una miniserie, telefilme o especial
  • Mejor composición musical en una miniserie, telefilme o especial

Sin contar actores/actrices.

Por cierto, sobre el 3:

spoiler
5
Von_Valiar

Que mal cuerpo pensando que la peña pasó por eso. Vaya capítulo 3

B

Bffffffff me ha costado no apartar la mirada de la pantalla, que angustia, que sinvivir, que mal todo por dios

B

Tremenda, el tema es interesantísimo y una parte de la historia reciente importantísima, hay mimo detrás de esto.

spoiler
N3mex

Durísimo.

Miniserie del año por otro lado.

B

Solo he visto el primero, pero ya estoy irremediablemente enganchado. Es el peor tipo de terror: el que ha sucedido de verdad.

La incompetencia, la lentitud de una burocracia absolutamente ineficiente, la negación de una verdad terrible... Los planos de la planta ardiendo te hacen pensar en un mal abominable que los humanos liberamos al mundo. He pasado una hora con una sensación de pesadilla.

8 2 respuestas
Hir0shz

Brutal. Hasta el momento la mejor serie del año de lejos.

ReEpER

#375 pues esperate al final del 2 I parte del 3 para saber lo que es angustia....

1
sculptor

#296 me he vuelto a ver el final del 1 y del 2. Terminan los créditos y no hay más. Se reproduce el siguiente. En HBO no aparece ni el mini documental ni el avance del siguiente capítulo.

1 respuesta
Markitos_182

#378 Las versiones 1080p de MEMENTO lo traen.

1 respuesta
B

#375 hay que añadir otra cuestión, el desconocimiento ante un incidente de esa magnitud, ese desconocimiento no hace mas que se acrecentar lanincompentencis e ineptitud de determinados cuadros que tenían responsabilidad.

JMBaDBoY

Ayer vi los 2 primeros y es la mejor serie del año sin duda, arrasará en premios seguro.

¿Alguien sabe cuánta radiación hay hoy en día en Prypiat ahora que han pasado 33 años?

2 respuestas
hda

#379 he quedado retratado xD

mongui

#381 No es lo mas actualizado pero te sirve para hacerte una idea de como puede estar ahora, 33 años en términos de "limpieza" son nada...

http://www.chernobylgallery.com/chernobyl-disaster/radiation-levels/

1 respuesta
B

Las mutaciones crean animales superinteligentes, véase el zorro sandwichero

4
P

Lo unico que me disgusta de la serie, es que les veo beber poco vodka, hace tiempo vi un documental sobre rusia y la URSS, y hablaba un viejo que era profesor de universidad y alucinais con las historias que contaba, para la "merienda" se trincaba con un colega una botella de vodka como nada.

1 respuesta
alblanesjr

#385 Y tampoco comen niños! Espero que salga alguna escena cocinando alguno, sino no sera fiel a la realidad XD

1 respuesta
P

#386 Lo decia en plan de humor, lo del alcoholismo y rusia por desgracia es bastante habitual xD
https://www.youtube.com/watch?v=kjOGtVKZcA8
Boris apoya mis palabras xD

JaMaN

#381 Este es un video de una visita al hospital 126 de Pripyat (donde llevaron a los bomberos y aún residen sus ropas) y hay zonas donde el medidor se vuelve "histérico".

2 3 respuestas
arkoni

#388 No tengo ni idea de estos temas pero, le marca en la ropa de los bomberos 600 Roentgen y sigue tan tranquilo al lado? A partir de cuanto hay que salir corriendo como un cabrón?

1 respuesta
JaMaN

#389 No está midiendo en Roentgen/h sino en Microsieverts/h. 1 Roentgen equivale a 0.00877 Sieverts. Tienes mas información en la página de #383.

1

Usuarios habituales