Chernobyl - Miniserie

ceeps

Os dejo unas fotos de Pripyat donde estuve este febrero.
Hospital:

Guarderia (son mascaras para niños, les quitaron los filtros para utilizaros en la central)

Parque de atracciones:

Ayuntamiento:

Pista de atletismo:

Puedo ir poniendo mas si queréis.

21 7 respuestas
arkoni

#391 que te fuiste de vacaciones unos días por allí o que?

1 respuesta
ceeps

#392 1 semana por Ukrania y 2 días en Chernobyl

1 respuesta
B

Viendo la serie me doy cuenta de mi supina ignorancia sobre la radiación. Qué es, qué consecuencias tiene, cómo puede alguien protegerse de ella (si es que se puede), etc. Obviamente puedo tener ciertas intuiciones sobre lo tóxica que es (Do you taste metal?), pero creo que esa ignorancia hace que se acrecente mi sensación de un terror inaprensible...

Joder, qué mal rollo, de verdad os lo digo.

#391 pon más y cuéntanos cómo fue el viaje, please.

4 respuestas
P

#393 ? Existe un tope de tiempo que permiten estar por chernobyl?, o no le prestan mucha atencion?

mongui

#391 Como llegaste, por tu cuenta o con el típico "tour"? Imagino que llevarias un medidor, posees algún conocimiento de cuanto es el limite que podías soportar? Envidia maxima, tengo millones de preguntas que hacerte xD

1 respuesta
B

#391 me encanta la noria, buenas fotos.

1 respuesta
arkoni

#391 cuenta como fue todo si, detalles! 😋
La foto de las caretas tiradas en el suelo es sublime en serio

Lebowski

#388 uff cuando encuentra la ropa... los pelos de punta

ceeps

#394 En cuando tenga un rato hago un post mas largo.
#396 Fui con un tour, por cuenta propia los permisos tardan 1 año como mínimo y lo desestimé, llevábamos un contador pero la radiación no es muy superior a la normal, en algunos puntos si es muy superior, pero la exposición es mínima.
#397 Gracias!

Anskar

#394 Tampoco hay que dramatizar en exceso sobre la radiación, estamos constantemente expuestos a ella, desde el espacio nos bombardean continuamente rayos gamma y el sol mismo nos envía radiación a mansalva.

La vida misma esta adaptada a la radiación mas o menos constante, el problema, como en casi todo, son los excesos, altas dosis y en un corto espacio de tiempo es lo peligroso para cualquier organismo vivo, menos para las cucarachas, que parece ser que se la suda bastante la radiación debido a su morfología.

3
JMBaDBoY

#391

Muy buenas fotos, ¿te encontraste con más gente? Imagino que irías con el fresco xD

PD: Ahora he visto que ibas con un tour.

c0b4c

#394 https://www.mediavida.com/foro/off-topic/limpieza-descontaminacion-chernobyl-631048/2#49

1
DarkKonum

No se si se ha puesto ya. Aún tengo pendiente ver la serie pero esta serie de fotografías con diferentes fechas en Pripyat tienen muchísimo interés y atractivo.

https://www.businessinsider.es/fotografian-chernobyl-20-veces-durante-ultimos-25-anos-419425

1 1 respuesta
Galdor

#404 Las acompañas con esto y a gozar.

3
ArcSTAR

Ayer la empecé y me puse al día tras unas horas. Es un pepino de mini-serie, me está encantando.

Iree7

Brutal. Coincido en todo lo que decís, está tan bien ambientada y los detalles tan cuidados, que no puedo evitar sentir angustia, mal rollo, impotencia... ¡Qué horror! Espero que triunfe en los Emmy porque desde luego que, en mi opinión, es una obra maestra. Y ya ni hablemos de la banda sonora, especialmente al final de cada capítulo...

SevenOfThem

¿Alguna otra miniserie de HBO que sea así de buena? ¿Recomendaciones?

1 respuesta
NoFiSoX

#408 The Night Of, Sharp Objects, Big Little Lies (aunque ahora va a tener 2ª temporada). Todas tienen hilo.

3
D4rKNiGhT

Me estoy comiendo mis palabras sobre lo que decía de esta serie. Alucinante y se va a llenar todos los premios.

1 respuesta
SiCk

#394 Aquí puse buenos artículos: #265

2
albertazo

El podcast está en Spotify/YouTube?

1 respuesta
Uriel246

#410 Pese a lo buena que es, estoy seguro que en ruso hubiese ganado mucho mas. Eso si, perderíamos al actor de legasov ya que dudo que sepa ruso xD:
Tampoco se como esta el panorama actoril ruso... xD

SevenOfThem

#412

Tal vez sea mejor fijar un mensaje arriba con los podcasts o algo, no es la primera persona que lo pregunta y hasta me han mandado MPs.

2 1 respuesta
arkoni

#414 Que pena que solo estén en inglés...

1 respuesta
_Akiles_

Respira esa calidad con la que se caracterizaban las series de HBO de antaño, por ahora brutales lo 3 capitulos.

B

.

DonDemencia

Llegaré tarde, pero cuidado con ver el 3º con comida en el estómago, tiene imágenes no aptas para aprensivos.

VonRundstedt

#391 Puedes dar más datos de la excursión aka coste/compañía/seguridad a nivel radiación etc? Llevo tiempo queriendo ir

Edit: Coño ya veo que ya te han preguntado D:

Markitos_182

Creo que no se ha puesto este vídeo:

1

Usuarios habituales