Chernobyl - Miniserie

Markitos_182

#449 en LG la han puesto hace unas semanas. Yo la puse a tiempo para GoT pero se cayó la plataforma el día del estreno xDD total, que me he visto GoT y Chernobyl tirando de torrent pese a tener HBO porque me es más sencillo y fiable tirar de lo que ya tengo (Sonarr+PLEX).

Además MEMENTO tiene unas calidades en los rips que madre mía.

1
HeXaN

#440 En mi caso porque la aplicación para TV es una basura que se queda pillada cada dos por tres.

1 1 respuesta
Markitos_182

#452 Eso también lo he oído y por eso tampoco le he dado más comba.

Prava

#428 Hasta donde yo sé:

spoiler
1
Prava

#441 No. No. El problema es que esa explosión habría hecho detonar todo el material fisible del reactor, equivalente a una bomba nuclear de varios megatones. Que, a su vez, iniciaría una reacción en cadena con el resto de reactores, así que más megatones.

3 respuestas
Jetxot

#455

Si no recuerdo mal en el episodio hablan de una explosión de un radio de... 3km?

eondev

Esta serie está doblada al castellano?

1 respuesta
DuCKMaN

#440 En mi TV Sony no tengo aplciación de HBO ni se la espera. Lo reproduzco desde la PS3, y cada vez que termina un capitulo tengo que reiniciar la app porque marca error y no es capaz de cargar el siguiente. Por ahora utilizo la cuenta de un familiar, y no pienso pagar hasta que no se pongan las pilas...

WoRMs

#457 sip

1 respuesta
hda

#455 creo que el problema radica en la explosión a la que se refieren. Luego esta explosión dañaría los otros reactores, los cuales no "explotarían", sino que sus núcleos quedarían también expuestos aumentando así la cantidad de radiación.

No es por una "reacción de explosiones en cadena", pienso.

eondev

#459 a tope con la cope! Gracias 😁😁

ReEpER

#455 el uranio usado en reactores nucleares no puede explotar y hacer una explosion nuclear por la.simple razon que no esta suficientemente enriquecido.

Se puede fundir y quedar en estado de lava. El problema es cuando una explosion de vapor manda esa lava a todas partes junto con otro material contaminado y eso es lo que habria pasado en Chernobyl.

ESA explosion de vapor habria affected tmb los otros reactores y mandado su contenido a parla pero lo dicho, uranio al 20% jamas creará una reaccion super critica mas que nada porque no tiene la masa suficiente.

2 1 respuesta
Prava

#462 ¿Y por qué hablan de una explosión de 3 megatones?

1 3 respuestas
frostttt

Visto el tercer capítulo, no puedo esperar hasta el martes para recibir más radiación.

1
B

#463 se referirá a la mierda? A mí también me sonaba raro.

1 respuesta
TrOkO

Orden de Lenin ya para

spoiler
HeXaN

#463 Exposición similar a la explosión de.

1 respuesta
lxn_

Pero que hacéis sin chromecast 😶

blackoN

Los mineros.

37 1 respuesta
HeXaN

#469 Literalmente, además.

1
dZ

He empezado a ver la serie, aún tengo vagos recuerdos de lo que me contaba mi abuelo de ésta mierda, pero a lo mejor por que soy nativo, pero esta serie en HBO con actores ucranianos (aunque fueran rusos, ya que en esta época el ucraniano no se utilizaba en esa parte del país) hubiera sido mucho mejor. Sólo de escuchar como dicen Valera, Vasili o como utilizan expresiones puramente inglesas... no digo que la trama cambie nada, pero para mi la ambientación hubiera sido mejor.

7
Daidum

#449 lg 55uk6200 por aquí con webOS y hbo nativa, de hecho es donde estoy viendo Chernobyl.

ReEpER

#463 #465 Una explosión se mide en megatones o kilotones, o simplemente Toneladas de TNT. Da igual que sea una explosión de origen nuclear o una explosión de origen en este caso de vapor contenido.

De hecho los propios megatones es simplemente el equivalentes a explotar pues eso, 1000.000 toneladas de TNT ( y explotar eso no hay energia nuclear ). Pero vamos que podrian decir petajulios, o julios, o calorias tambien.

Por ejemplo el terremoto del 2004 en india fue de unos 26 megatones, y ahí no hubieron energias nucleares en juego.

4 1 respuesta
darkavm
1 respuesta
SiCk

#474 Pues vemos las dos :man_shrugging:

ReEpER

Que diran que fue sabotaje hahahahaha?

1 respuesta
_Akiles_

El podcast es super interesante, me ha dejado pasmado saber que la escena de los bomberos fue tal cual, incluso lo de coger el grafito con la mano.

D4rKNiGhT

Que tonteria, trabajo para una empresa rusa y desde ahi estan encantados de la ambientación. Es más, mi novia nació con el tema de la unión sovietica y dice que la ambientación es cojonuda y trata el tema ruso con mucho respeto. Algo que le parece raro viniendo de una serie de USA, pero claro, me creo que del gobierno ruso estén diciendo estas sandeces. Con decir que hace un mes dijeron que no iban ha aceptar traer jamón ni queso desde cualquier país a Rusia....porque si....así que me tendré que pegar un viaje a Barcelona para comprar una pata y muchos quesos antes que entre en vigor esto.

Pero retomando el tema, el tercer cap maravilloso, que belleza de serie, llena de sentimiento.

2 respuestas
blackoN

#478 La serie no es de USA sino de UK y no es solo de HBO sino también de Sky.

dZ

#478 Tanta de belleza como que me estoy planteando que nadie estaba a salvo en todo el país y yo naci un par de años después. Precioso.

P.D. Me estoy cabreando un poco con la serie.

Usuarios habituales