Chernobyl - Miniserie

DaTaCoM

La serie me gusta pero me deja super triste cada capitulo que veo, me pongo a pensar que todos están condenados a morir a corto o medio plazo, ya sea por la radiación o por cáncer, es todo muy tétrico.

2 respuestas
dZ

Recopilando información le he preguntado a mi padre, si a mi abuelo le dijeron a donde iba a hacer las casas y me dijo que daba igual que se lo dijeran o no, si no ibas te quitaban el carnet del partido y GL encontrando trabajo o viviendo en una casa del partido.

2
SevenOfThem

#511 Si te sirve de consuelo dos de los tres buzos aún están vivos (y el tercero falleció en 2005). Y de los mineros pues en el podcast comentan que 1/4 parte murieron bastante jóvenes.

2 respuestas
MrOReich

#511 a mi lo que más me raya es que eso pueda volver a pasar

B

Offtopic: mucho se habla de "Y si hubiese un apocalipsis zombie y todo el mundo excepto unos pocos ..."

Siempre digo que si hubiese uno de verdad, despues de X tiempo y con las centrales nucleares (todas) desatendidas (sin electricidad y sin mantenimiento) seguramente los pocos sobrevivientes morirían por la radiación, sobre todo si viven o permanecen cerca de una.

1 respuesta
isvidal

#513 Hombre los mineros del carbon con o sin chernobyl, no puedes durar mucho respirando polvo de carbon desde los 14 años

bocadillo

#515 Según tengo entendido, las centrales están diseñadas para apagarse solas sino hubiera nadie atendiéndolas. Otra cosa es como funcione eso y si funcionaria bien.

1 respuesta
B

#517 Debe estar mas que pensado y si no se controla llevará a un paro de emergencia y a un estado seguro. Ni idea de como funcionan la verdad, pero imagino que lo primero que fallaría sería la electricidad y luego el suministro de agua y ahí se quedaría el núcleo inactivo, pero como todo, sin un mantenimiento y con el paso del tiempo podría llevar a una rotura del recipiente que lo contiene.

Pero bueno, es un suponer...

1 respuesta
BlackHawkGG

#518 Las centrales modernas son intrínsecamente seguras (a más temperatura menos potencia) y están diseñadas para que si pierden refrigerante automáticamente se inicie un apagado de emergencia con las barras de control introduciéndose por gravedad dentro del núcleo, sin necesidad de electricidad ni intervención humana.

Un reactor RMBK como el de Chernóbil es intrínsecamente inseguro (a más temperatura menos potencia) y spoiler de la razón del accidente:

spoiler

Todo esto obviando que los reactores modernos están en un edificio de contención sellado que resistiría impactos directos de bombas o aviones, en Chernóbil no había nada parecido.

1 2 respuestas
poisoneftis

Cuándo sale el último capítulo? mi novio no me deja verla hasta que acabe entera para verla toda de golpe xD

1 respuesta
Mandarinas

#520 en 2 semanas

1
darkavm

Visto en telegram.

70 1 respuesta
M

Visto el primero, pufff es dura la serie, pensando en esa gente... y que impotencia con los altos cargos...

Que alguien me explique quien es el abuelo que manda chapar la ciudad, ¿en la vida real fue alguien no?

1 respuesta
Kaiserlau

#519

spoiler
1 respuesta
Markitos_182

#523

spoiler
2
bazoo

Alguien sabe a que hora empiezan a estar disponibles los capítulos?

B

#522

47 1 respuesta
arkoni

#527 🤣🤣 hostia que bueno!!....

Markitos_182

A veces internet es maravilloso. Keep'em coming

PaCoX

jaja k bueno, me despollo xD

Lebowski

44 4 respuestas
M

#531 hdp el último xdddddddddddddddddddddddddddddddddddd

Nort3ch

#513 De donde sacas la información de lo de los buzos? porque todo lo que he leído es que fallecieron al poco tiempo de salir (aunque tb hay los que dicen que nunca salieron) y como mucho puede haber la sospecha del que el mas joven (y el que "menos" cogese con pinzas estuvo expuesto/sumergido) pudiese haber sobrevivido.. pero info muy poca y todo apunta a que muertos.

1 respuesta
lxn_

No paréis :_)

LLoskka

#531 por dios que sobrada de me es Xddddddddd

SevenOfThem

#533 Es una leyenda urbana lo de que murieran. https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/verdadera-historia-escuadron-suicida-chernobil-tres-hombres-que-evitaron-desastre-mayor

El jefe de estado destacó que dos de estas tres almas valientes están vivas. El jefe de estado entregó personalmente el premio a Alexey Ananenko, quien estuvo presente en la ceremonia.

https://translate.google.com/translate?sl=auto&tl=es&u=https%3A%2F%2Fwww.ukrinform.ru%2Frubric-society%2F2449795-prezident-vrucil-nagrady-geroamlikvidatoram-i-rabotnikam-caes.html

1
B

#531

9
bocadillo


6
B

Joder, los memes son maravillosos :shutup:

4
aiaiai

Hice la gitanada de hacerme cuenta en hbo por juego de tronos e iba a darla de baja, pero entre esta y warrior creo que le voy a dar unos eurillos a HBO :)

1

Usuarios habituales