Chernobyl - Miniserie

Luig1

Me acuerdo de estar de Vacaciones cuando emitieron el documental de Cuarto milenio , le da su royo Iker Jiménez , pues de fiesta con los amigos nos ves a los 7 viendo el documental , la verdad que los liquidadores no sabían exactamente a lo que se enfrentaban y bajaban del tejado medio muertos , los mineros que hicieron el túnel sufrieron aparte de la radiación unas temperaturas de infarto...

22 días después
blackoN

Actualizado #1 con el póster.

2
9 días después
Kaiserlau

quiero mi dosis de plutonio ;\

Uriel246

A favs

HeXaN

Chernobyl.S01E01.1.23.45.1080p.AMZN.WEBRip.DDP5.1.x264-NTb.

8
ReEpER

Visto medio capitulo, y pinta bien.

Mola porque el "prota" es el capi de "the terror" y me parece un actorazo.

A ver si me lo acabo pronto, que entre revisionar dark y los memes de GOT no tengo tiempo para todo.

B
17
Kaiserlau

Me ha gustado, ahora toca lo peor xd.

spoiler
2 1 respuesta
ReEpER

#38 A mi me ha parecido adecuado, pero si, es verdad nos falta saber que "fue mal". Quizá hagan un revival o algo en algun chapter. O no querian entrar en mucho tecnicismo que solo nos contenta a los frikis. ( como el aumento de presión causado por bajar las barras y que se quedaran a medio bajar aumentando la presión ).

Hasta ahora han denegado que un reactor RBMK pueda explotar... quiza el "prota" explique como puede ocurrir eso... y veremos esa pieza que falta.

PD: si creeis necesario se puede meter en spoiler pero vamos que no es ficción, y todo el mundo sabe lo que pasa en la serie, asi que mods, meter en spoiler si lo creeis necesario.

1 respuesta
Uriel246

Esta en HBO España???

1 respuesta
Kaiserlau

#39 de todas maneras me ha gustado mucho, el resto es puro frikismo xD

spoiler
Bomne

me encantan las miniseries de HBO, después de acabarme The Night Of necesitaba algo así.

2
darkavm

#40 Sí.

1
ReEpER

En algunos casos es un poco exagerada ( tanta gente moribunda en las primeras horas no habia ), pero, creo que cumple, y será una serie que disfrutar¡e.

3 respuestas
SevenOfThem

He estado con los pelos de punta durante todo el capi y se me ha hecho cortísimo. Quiero moar.

#44

spoiler
1 respuesta
IvAnChU

#28 si eso explota media europa se hubiera esfumao, grande esos liquidadores

CARCELERO

#44 Me da que no sabes los niveles de radiacion que hubo.

1 respuesta
Kaiserlau

#44 Uno de los operarios de la sala del reactor duro creo que 3 días, supongo el que mas se inclino a mirar si el reactor seguía en su sitio xd

#45

spoiler
1 2 respuestas
B

bien bien bien bien

F

El primero me ha gustado =)

B

El primero está bien, pero me falta la historia de como ocurrió el accidente. Espero que hagan un flashback, porque a este paso van a caer mas que en GOT...

SevenOfThem

#48 Sí, sí, yo solo comentaba que no me parecía nada exagerado, al contrario que al ReEpER.

1 respuesta
ReEpER

#52 #48 #47

Bueno bueno,

"In the list following are 37 people whose deaths are officially directly attributable to the Chernobyl disaster. Of these, two died at the scene, four died in a single helicopter accident, 29 died within a few months of Acute Radiation Syndrome (ARS) and three died later from medical complications possibly caused by the accident. Of these people, one was a cinematographer, one a physician, five military personnel (four in a single helicopter), seven firefighters, two security guards and the rest staff at the power plant or subcontractors. At least one unidentified person is reported to have died of a coronary thrombosis at the scene, and nine children died of thyroid cancer (in 2005 that number was raised to 15[15]), but identifications are not known. No members of the general public other than the doctor were hospitalized in the month following the accident,[16] though a pair of fishermen, Pustavoit and Protasov, reportedly received 400 REM doses.[17] There were a total of 137 confirmed cases of ARS, including Pyotr Palamarchuk who survived after a reported exposure to 800 roentgens, twice the normal 50% probability of death dose.[18]

The following list is of those directly killed by the explosion and initial radioactivity release, or in the support efforts that followed"

https://en.wikipedia.org/wiki/Deaths_due_to_the_Chernobyl_disaster

Soy el primero interesado en chernobyl y que le gusta toda la historia, pero se ha exagerado un poco por cuestiones obviamente cinematograficas. Pero que la serie esta bien echa y mola nadie lo discute.

PD: la dosis mortal es de 500rtg en 5 horas. no 100 en una hora.

1 1 respuesta
Lebowski
#53ReEpER:

la dosis mortal es de 500rtg en 5 horas. no 100 en una hora

Pero si esperas 5 horas ya es mortal. Huehuehue soy 100tifiko

1 respuesta
ReEpER

#54 no si solo has absorbido 100 en una hora y te has alejado de la Fuentes de radiacion. Tendras secuelas pero no muerte:)

1 respuesta
Kaiserlau

#55

spoiler
1 respuesta
ReEpER

#56 No es una escala, son los datos oficiales de la gente que murio, y en el sitio murieron 2 personas, luego los 4 del helicoptero, y luego otros mas después sobretodo liquidadores y ahi es donde los numeros son bastante divergentes, pero en la misma noche 2 personas. En la serie ya han caido varios.

Y repito, no digo que no fuera una catastrofe, y que la serie sea mala, mas bien al revés, y me parece bastante cercana a lo que paso ( nadie sabe seguro los errores exactos, han sido mediante simulaciones matematicas, y los logs de los sistemas anticuados de la epoca ), pero chernobyl tmb se le ha dado mucho bombo, y "hecho mas impresionante" de lo que fué con el tiempo.

La radiación, lamentablemente te mata sileciosamente y sin que te enteres. Evidenemtente si cojes un trozo de grafito irradiado como se ve en la serie te quemas primero por la temperatura, y luego, sufres las consecuencias de la radiación, que te pelara a los dias.

Si te metes en la sala de reactor es otro asunto, y eso en la serie hemos visto a 3-5 personas hacerlo, cuando, eso, no fué así.

"Por ejemplo el bombero que se queda mirando un trozo de grafito recién salido del horno caminando por encima de combustible nuclear recién irradiado. Saboreando el yodo radiactivo decayendo en su boca.."

Esto es una adaptación cinematografica chico, yo el copy paste que te puesto antes es directamente de aquí:

https://en.wikipedia.org/wiki/Deaths_due_to_the_Chernobyl_disaster

Mirate la tabla y mira las muertes que fechan del 26 April 1986 y solo tienes dos: Shashenok, Vladimir Nikolaevich y Khodemchuk, Valery Ilyich ambos muriendo por traumatismos derivados de la explosión y runa. ( que habrian muerto igualmente a los dias por estar irradiados )

1 respuesta
Kaiserlau

#57

spoiler
1 respuesta
ReEpER

#58 Yo te estoy diciendo que la adaptacion es mas sensacionalista pero es lo mas normal.

1 respuesta
Kaiserlau

#59

spoiler
1 respuesta

Usuarios habituales