Chernobyl - Miniserie

ArticoDelSur
1x02
1 respuesta
dZ

Yo creo que ésta serie lo que ha conseguido es que con escasos efectos visuales, consigue ponerte en tensión. A mi sobretodo lo que me sobrecoge mucho es la música, es brutal.

#903 Obvio, me refiero al CGI.

SeYc

Supongo que con "escasos efectos visuales" os referireis al CGI y las típicas explosiones. Porque la fotografía, los escenarios y la ambientación son una puta maravilla.

DarKalibula

#901 Me dejó con un mal cuerpo lo del contador... escalofríos xD

1
veryenx

La serie está genial, con ganas de ver el último.

Para complementar un poco dejo el canal de una "loca de la radiación" donde hay muchos videos de mediciones y demás: https://www.youtube.com/user/bionerd23/videos

Y en especial este video donde la tía se pone a buscar fragmentos a mano destapada la muy jodida:

2 3 respuestas
B

#905 Quiero creer que sabe perfectamente lo que hace y que conoce los riesgos.

Quiero creerlo.

1 respuesta
DarKalibula

#905 Wtf tío, estás que yo toco eso.
Le esta dando el aparato 3600 Sv? Es que a veces veo el punto en el primer número... Debo haberlo visto mal porque es una rayada sino.

1 respuesta
Kaiserlau

#905 tiene videos también interesantes como la excursión por el duga-4 o explicaciones sobre radionucleidos.

#906 Es pro en el tema np.

2
SeYc

#907 microSV

1
Clinisvud

Mención especial también para la primera escena del cuarto episodio.

kraqen

#886 Que es algo bastante cercano a la realidad y no tiene nada de malo que aprendan historia (más o menos). Viendo el telediario hay veces que puedes ver cosas bastante más desagradables.

A los 12 años no tiene mucho sentido prohíbir nada cuando ya se tiene acceso al internet para ver todo el gore que sus jovenes mentes quieran.

#889 Estoy seguro de que para el último curso de Primaria ya se ha explicado aunque sea por muy por encima el funcionamiento de una central nuclear. Incluso que se haya hablado de Chernobyl o Fukushima.

1 respuesta
P

Pues la serie yo al veo bastante tranquila para los 12 años. No es roma ni deadwood, ni incluso juego de tronos ( vamos que tiene menos sangre, y menos sexo).
Aparte con 12 años ya estan curtidos, si fueran mas pequeños todavia.
( Y dudo mucho que con 12 años te expliquen como funciona una central de nuclerar, fisica excpeto qeu se lo hayan cambiado se empieza a dar en 3 de la eso, 14-15 años).

Y mas bien diria que en bachillerato.

DarKalibula

Efectivamente, no por las escenas pero dudo que los chavales con 12 años se enteren de nada o les importe directamente.

1 1 respuesta
SeYc

Lo que dice #913

No creo que se traumaticen. Otra cosa es que aguanten 5min viéndolo.

B

Yo con 12 años es cuando vi el primer documental de Chernobyl precisamente y me interesó muchísimo aunque fuera duro de cojones.

Yo si le pondría la serie a mi hijo de 12 años. Está basada en hechos reales y es bueno que se vayan dando cuenta de como es la vida en vez de tenerlos en una burbuja, que luego salen agilipollaos de solo ver La que se avecina y mierdas así.

1 respuesta
DarKalibula

#915 Si la cosa es esa, que la mayoría están agilipollados.

1 respuesta
UnleasheD

A ver. Lo primero. Nadie quiere obligar a nadie a ver nada. Símplemente, como padre le parece un tema interesante y me ha preguntado sobre si la pueden ver precísamente por eso. No es un descerebrado que pone a sus hijos a ver cualquier cosa, al contrario.

Por otro lado, son chavales muy inquietos, saben de sobra a su edad como funciona un motor, cual es cada pieza, etc... Y lo saben porque ponen interés. Cuando su padre arregla algo, ellos miran y se interesan y aprenden.

Son además chicos muy aplicados en el colegio y co hábito de lectura.

A ver, yo no sabía que decirle. Conozco a los chavales y se que por el tema "científico" e histórico si les puede interesar. Me preocupaba algo más el tema de la sensibilidad.

Entrecomillo lo de científico, porque tampoco es que den unas explicaciones científicas de cagarse.

3 respuestas
DarKalibula

#917 Pues entonces dale caña. Les interesará el tema de energía nuclear y radiación. Próximos fans de Fallout incoming.

B

#916 Pues habrá que desagilipollarlos, digo yo.

#917 Yo pienso que si juegan videojuegos habrán visto ya cosas fuertes y esto no les va a impactar mucho. Está claro que no es lo mismo porque esto es mucho más dramático pero no les va a traumatizar tampoco.

1 respuesta
SeYc

#917 Sigue siendo un drama, no es un documental científico. La cuestión no es si son inquietos o no, es si ven otro tipo de series/dramas adultos. Por sensibilidad no creo

1 respuesta
UnleasheD

#920 Vamos, que piensas que se les puede hacer coñazo la serie no? Es posible si. Pero eso no sería un problema, dejan de verla y fuera. No se trata de obligar a nadie claro.

#919 Si, claro que juegan, pero tampoco creo que sean juegos de tipo muy violento.

2 respuestas
B

#921 En la mayoría de videojuegos estás constantemente matando o pegando palizas a gente así porque sí, que es a priori mucho peor de lo que se ve en esta serie xD Los niños están muy insensibilizados hoy en día.

Yo sí que le pondría a mi hijo esta serie y aprovecharía para contarle un poco de historia. Creo que puede ser bastante educacional de hecho. Si les aburre mucho (que no creo, yo recuerdo ver un documental de esto a los 12 años y me tuvo en vilo) pues que dejen de verlo y punto.

SeYc

#921 Exacto. Pueden ver cosas peores en cualquier otra serie o película, pero el estilo de esta puede no ser lo mas "entretenido" para una mente joven.

Yuih

Yo cuando descubrí lo que era la radiación no hubo cojones después de meterme en un escáner. Cada niño es diferente xD

Uriel246

Eso esta muy bien pero

spoiler
2 respuestas
UnleasheD

#925

spoiler
1 respuesta
x1gorzz

Anda que quererle poner chernobyl a un niño de 12 años... Es que hasta la pregunta ofende.

Se me ocurren 1000 series que un niño va a disfrutar mas que esta. No hay mas vuelta de hoja.

Uriel246

#926 yo le diria eso al padre y que el decida, eso y lo de los perros

B

#925 en la trilogia de Robocop, uno de los malos chocaba su coche contra un contenedor de ácido, este se le caía encima y se iba deshaciendo hasta que un coche lo atropella a y explotaba

Creo que es la mejor escena que he visto, es una mierda realmente, pero siendo crío ahí vi magia xDD

1 2 respuestas
Dek0

Si no recuerdo mal cuando tenía unos 13 años en TVE hicieron algún especial sobre Chernóbyl con motivo del 15 aniversario, y recuerdo haber visto emitida una noche la película de animación Cuando el viento sopla, que cuenta cómo dos ancianos ingleses "sobreviven" a una explosión nuclear. A pesar de ser de animación era bastante dura pero conciencia bastante sobre las consecuencias de una explosión y como intentar sobrevivir después.

https://es.wikipedia.org/wiki/Cuando_el_viento_sopla

Recuerdo también haber visto poco tiempo después Akira por recomendación de alguien, y ya a partir de entonces empezar a interesarme más por la ciencia nuclear.

Igual para un chaval de 12 años puede ser un poco difícil de tragar ya que está ambientada para que resulte agobiante, pero para chavales de a partir de 14 años... A cosas más impactantes visualmente habrán jugado o visto por internet.

1 1 respuesta

Usuarios habituales