Chernobyl - Miniserie

DarKalibula

Quítate la máscara antiradiación porque yo no veo nada raro.

B

#799 Si te aplican un tratamiento con radioterapia no vas por ahi ionizando a la gente. Esas cosas "pasan" en los servicios de medicina nuclear, donde la fuente de radiacion si esta dentro de ti. Y para eso tienen unas habitaciones donde los pacientes suelen pasar un tiempo preventivo y sus residuos son tratados como cualquier otro residuo nuclear.

1 1 respuesta
UnleasheD

#1052 Eso se lo hicieron a mi padre. Con un tratamiento de Yodo para las tiroides.

Estaba totalmente aislado y le tenían un par de días ahí. Recuerdo que tenía que cagar en un baño especial para no juntas los residuos con otros normales.

1 respuesta
B

#974 Depende del tipo de daño. Los hay que responden a una dosis determinada, como las cataratas en el ojo o un eritema en la piel, y los hay que son probabilísticos, a más dosis mayor % tienes de que te toque, como el cáncer, por ejemplo.

JaMaN

#1053 Pues ya tuvo que ser una buena dosis. Porque yo ya voy por la segunda y aparte de tenerme allí entre 30 minutos y 1 hora tras administrar la píldora lo demás fueron indicaciones (mantenerse alejado de niños y embarazadas, no compartir baño, utilizar cubiertos de plástico, evitar abrazos...) para llevar a cabo en casa durante una semana más o menos.

1 respuesta
UnleasheD

#1055 Pues la verdad, no se que dosis. Mi padre andaba bastante jodido eso si xD.

A mi me dejó a cuadros lo del baño especial y todo el rollo. Se lo han hecho dos veces por ahora. LAs dos igual.

B

En huelva:

Las mismas, tal y como sucedió en campañas anteriores y recogen varios documentos oficiales, establecen el fondo de radiación natural en Huelva en unos 0.080 microsievert/hora, pero hay puntos en los que este valor se supera en niveles sensiblemente superiores, en las propias balsas de fosfoyesos y también en su entorno cercano. Así, en los puntos medidos en el interior de las balsas (cuatro) los niveles se situaron hasta cuatro veces por encima del fondo natura, en 0.360; niveles que han llegado a alcanzar los 0.945 microsievert/hora en el caso de las mediciones llevadas por Jesús de la Rosa en verano de 2014.

Tras años de silencio, el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha admitido que en España hay seis zonas contaminadas por radiación, de las que tres son andaluzas. Concretamente, son cuarenta hectáreas en Palomares (Almería), con presencia de plutonio-239 y americio-241-debido al histórico accidente de aviones militares norteamericanos con la pérdida de una bomba nuclear en 1966-; 1.600 metros cuadrados de las Marismas de Mendaña, en el estuario del río Tinto, antes de su confluencia con el río Odiel, con presencia de cesio-137, y, final y principalmentemente, en este mismo estuario, las 1.200 hectáreas de las balsas de fosfoyesos con presencia de radio-226.

5
B

Cuando acabe me la volveré a ver entera de nuevo porque uffff

1 respuesta
B

#1058 Y yo, es más, pienso hacerme un "Chernobylón" con los 5 episodios para terminar así...

1 1 respuesta
B

#1059 ya tengo el yodo pillado

1 1 respuesta
B

#1060 el yodo es el antibiotico mas completo que hay

el yodo NATURAL, no el que vende la mafia de la farmaceutica :heart:

1 respuesta
Dabeeef

De momento, primer capítulo visto (piloto). No llega ni a las patillas de Walter White. ¡Venga no me jodas!

1 respuesta
B

#1062 ánimo compañero

1 respuesta
B

#1061 El yodo se puede usar hasta para potabilizar el agua.

1 1 respuesta
B

#1064 Si si, resulta que si tu echas unas gotitas de yodo al 5% o al 15% puedes dejar el agua en una botella de cristal y puede pasar muchisimo tiempo y puede ser bebida cuando tu quieras.

en este video este señor explica por que el YODO de la farmaceutica no es el mejor, por eso lo recomienda natural.

1
Dabeeef

#1063 ¿Estoy loco? ¿ esto mejora en los siguientes capítulos?

2 respuestas
UnleasheD

#1066 Si el primero no te ha gustado, pues no creo que el resto te gusten.

1 1 respuesta
c0b4c

el yodo que se usa para tratar el hipertiroidismo no es el yodo comun que estais hablando xD

es un isotopo especifico del yodo (yodo-131), que es radioactivo.

y cuidado con poner magufadas por favor :)

5
Dabeeef

#1067 Voy a por el 2°. Pero lo vimos 3 colegas, y nos pareció el piloto flojillo. Al acabar, los 3 nos preguntábamos: ¿Esto lo compara con BB?

2 respuestas
B

igual deberiais ver los capitulos solos, cada uno en su casita

13
Postmortem

#1069 quien lo compara a BB?

Yo me veo las series sin ponerles la responsabilidad sobre los hombros de que deban ser la mejor serie que se ha visto en la televisión. Además de que esta serie es medio documental y de 5 capítulos de 1 temporada, es como si comparo patatas fritas con bicicletas.

Hay algo en el ambiente de esta serie que me gusta bastante, y no acabo de ver qué es.

Fit1

para isotopos los de springfield

1
Keysu

el 4 es el peor de los 4.

2
UnleasheD

#1069 A mi me gusta esta bastante más. Y si me lo dicen tras el primer episodio de BB ya ni te digo.

PEro bueno, las dos series están bien hechas, esta está restringido por el realismo y la historia y BB no. A mi me gusta más esta por eso mismo. quizás a ti te pase lo contrario.

1
s0ny

Pero qué mas da que una serie sea mejor que otra. Coño, mira la serie, métete en la historia que te quieren contar, y ya está.

Pudiendo quedarte con varias cosas, para qué desmerecer una en favor de otra.

lxn_

BB mejor serie de la historia, wtf.

1 día.

SevenOfThem
17 5 respuestas
daxete

uffffffffffff la tengo en la mano

ogeuF

#1066 yo me dormi 4 veces en el primero, pero creeme que los siguientes molan y mucho. dale un try

1 respuesta
B

En serio hay gente que compara esta serie con Breaking Bad? Pero ... por que?? :man_facepalming:

1 respuesta

Usuarios habituales