Chernobyl - Miniserie

Drhaegar

De nada.

3
wajaromau

#1680 material fundido de que? Explicación para dummies please 🤣

2 respuestas
Sinso

#1679 https://es.wikipedia.org/wiki/La_pata_de_elefante

2
M

Pero eso sigue bajando entonces? :/ o ya no baja más?

SeYc

#1682 Combustible (uranio), hormigón, grafito, cualquier metal que pillase por medio... Se le llama corium

1
B

Según he leído el reactor contiene entorno el 90% del material, de hecho hubo riesgo de más fugas aparte de la pata de elefante, por eso se construyó el nuevo sarcófago que debería durar unos 100 años. El sarcófago antiguo está muy dañado (tuvo un derrumbe en 2013) y de hecho en un par de años van a tener que derribar la antigua estructura (se estima que en 2023), lo cual va a ser digno de ver porque van a tener que acercarse al reactor.

1
bocadillo

30
poisoneftis

Visto el primero, lo del sabor metálico se supone que es sangre o qué es lo que produce eso? Alguien lo sabe?? No encuentro la respuesta en google

1 respuesta
SevenOfThem

#1688 El conocimiento sobre eso es limitado y en el podcast comentaban que en verdad no se sabe por qué es, pero que lo incluyeron porque la mayoría de los afectados describieron ese efecto.

1 1 respuesta
poisoneftis

#1689 vale he buscado en ingles y un par de personas hablan de "yodo 131" uno dice que afecta a la tiroides y que la forma de evitarlo es tomar pastillas de yodo, que es por lo que pregunta la enfermera...

También hay gente que dice que los pacientes de quimio lo experimentan a veces

Así que no era sabor a sangre...

1 respuesta
NoFiSoX

#1690 Aquí >>>>> #90

1
DarkKonum

Terminada. Serion. Fotografía, actuaciones, ambientación, casting, narrativa.... Una serie con mayúsculas. De las que volveré a ver seguro para disfrutarla.

1
JonyBgood

Es de esas series de cuando HBO dice esperad, niños, que os voy a enseñar cómo hacer una serie.

3
darkavm

Meme del último episodio.

45 1 respuesta
VonRundstedt

19
seeyk

#1694

que empiece el debate milenario

1 1 respuesta
Inmolatus

Joder ya conocia bastante bien los eventos de Chernobyl pero me ha encantado la serie, a parte que me ha ayudado a conocer nombres y tal que desconocia.

Aunque me ha jodido un poco en los creditos finales

spoiler

Ahora toca recomendarla a todo el mundo.

PD: no me quiero ni imaginar lo que tuvo que ser estar en la planta cuando revento el nucleo. He trabajado en una planta petroquimica donde ha habido accidentes y explosiones, y alguna vez llegue a casa que me temblaban las piernas conduciendo, y nunca fueron cosas ni cercanamente graves.

1 respuesta
kraqen

#1696

#1696seeyk:

que empiece el debate

10
M

#1697 Aproximadanete cuantos eran ?

Había una foto en un autobús y eran muchísimos, la verdad que deberieron ser la ostia esas reuniones.

2 respuestas
Inmolatus

#1699 segun tengo entendido en total fueron mas de 100 cientificos que trabajaron con Legasev, hombres y mujeres, aunque igual recuerdo mal la cantidad. En las fotos finales reales te enseñan habitaciones que habran 20 personas lo menos alrededor de una mesa debatiendo.

Por cierto, algo que no he tenido nunca demasiado claro: los mineros hicieron el tunel para poner otro sistema de enfriamiento/proteccion debajo por si el pie de elefante seguia quemando suelo hasta atravesar toda la planta. Ese sistema no se llego a utilizar nunca ya que el nucleo se acabo enfriando antes por si solo. Mi duda es, en que consiste ese sistema de proteccion extra para el que necesitaron cavar? lo unico que he leido del tema es que era un "sistema de refrigeracion especial", pero nada concreto. Y la verdad me salta la curiosidad sobre que tipo de sistema pensaron que podria enfriar esa masa de lava nuclear.

1 respuesta
B

#1700 Si, a mi tambien me quedó poco claro el rollo ese del intercambiador térmico xD

Luig1

El intercambiador creo que era una cavidad llena de nitrógeno líquido , en la serie piden todo el nitrógeno de la URSS imagino que bajo la última capa de hormigón lo bombearían y bajaría la temperatura muchísimo pues lo que querían era evitar que el núcleo derritiera el suelo y contaminara aguas subterráneas

Markitos_182

#1699 Según vi en otro lugar: los de esa foto eran médicos desplazándose a Chernobyl, no científicos.

HeXaN

This video was recorded possibly by Artur Korneyev who took several trips to Chernobyl and himself took the famous photo of the elephants foot. Amazingly he was still alive as of 2014. The graininess is due to the radiation effect on the camera. 'When nuclear inspectors finally accessed the area several months after the initial explosion, they found that 11 tons of corium had settled into a three meter wide grey mass at the corner of a steam distribution corridor below. This, they dubbed the Elephant’s Foot. Over the years, the Elephant’s Foot cooled and cracked. Even today, though, it’s still estimated to be slightly above the ambient temperature as the radioactive material decomposes.' SOURCE: https://www.atlasobscura.com/articles/the-famous-photo-of-chernobyls-most-dangerous-radioactive-material-was-a-selfie
Full video inside the reactor: https://m.youtube.com/watch?v=CcDZtlm_pI0

9 1 respuesta
hybridtheory

#1704 Y pensar que todos esos puntitos blancos son causa de la radiación afectando a la cámara... que miedo. Lo que hacen 3.6 roentgen.

Emelianenko

Y Rusia no ha hecho ningún comunicado respecto a la serie?

2 respuestas
DarKalibula

#1706

13malkavians

#1706 el partido comunista quiere que se prohíba la serie

https://www.esquire.com/es/actualidad/tv/a28049223/chernobyl-partido-comunistas-rusia-prohibir-serie/

spoiler

Algo leí de que querían sacar una versión propia culpando a la CIA

inkiet

Se sabe si ese corredor donde está la pata de elefante es estéril? O hay alguna bacteria, arquea o algo capaz de vivir en esas condiciones?

1 respuesta
friskies

menudo hype viendo la serie, la he disfrutado al máximo. sabeis de documentales de chernobyl que estén bien? tengo movistar, netflix y amazon prime video. gracias!

1 respuesta

Usuarios habituales