Chernobyl - Miniserie

Kiahn

#209 Link?

1 respuesta
SiCk

#210 Ya está instalado. Hace poco se terminó por completo la instalación. Una obra de ingeniería bastante tocha.

1 1 respuesta
Berkano

#212 y se sabe cuanto va a durar hasta que tenga nuevas fugas?

2 respuestas
t3r3r3

#213 La teoria, 100 años he leido por ahi.

1 respuesta
SiCk

#213 #214 "Al menos 100 años" dicen las comunicaciones oficiales ("al menos").

2
Demonlike

#211 Yo lo escuché en spotify, pero también lo tienes en youtube y en algún otro sitio.

1
RusTu

Hablando del sarcófago:

Puertas Padilla, que se fundó en 1987 y tiene su sede en la pequeña localidad de El Albujón (provincia de Murcia, con 2.902 habitantes en 2008 según el INE), ha sido la encargada de cerrar y sellar el nuevo caparazón de acero construido en la central. En total ha realizado 600 puertas para prevenir nuevas fugas radiactivas y antiincendios.

1 respuesta
Lexor

#217 ojala llegar a chernobyl y ver puertas padilla con el telefono de murcia :qq:

5
JaMaN

#210 En realidad el primer sarcófago nunca estuvo sellado. La necesidad de construir un segundo vino principalmente de las malas condiciones en que el primero fue fabricado y que causaron que tan solo 20 años después mostrase signos de desmoronamiento.

El nuevo sarcófago no solo previene una posible dispersión de polvo radiactivo en caso de derrumbe sino que además permitirá iniciar las labores de desmontaje que, a la larga, eliminarán dicho riesgo.

1 respuesta
arkoni

#219 se sabe en que condiciones trabaja esa gente hoy día? Que medidas de antiradiacion llevan?

2 respuestas
JaMaN

#220 Ni idea.

Kaiserlau

#220 segun tengo entendido todos llevan dosimetros y dependiendo la cercanía al bloque numero 4 mascarillas normales (de las que filtran polvo nada mas) y segun puedes ver en algun docu sobre la construcción y tal algunos van con cubre suelas, guantes de latex y alguna cosilla mas. Supuestamente todo depende de lo cerca que trabajen de los puntos calientes (mas contaminados). Lo que no se si tiene turnos limitados y esas cosas.

B

Estoy viendo el primer capítulo y la sorpresa está siendo cojonuda.

1 respuesta
Lexor

#223 pues macho, sucedio hace tela de tiempo eh
Si te sirve de consuelo todo acabo saliendo de milhouse

2 respuestas
B

#224 soy asiduo a documentales de chernobyl y a lecturas sueltas, me refiero a que la sorpresa es que me parece que está bien hecha y documentada.

Pero gracias 100haus xD

deBurrows

#224 "a pedir de Milhouse".

6
B

Vistos los 2 capítulos y muy buena de momento.

Mejor el primero eso sí.

1 respuesta
B

#227 muy buenos los dos, lo mejor, es que nos van a contar la historia que en su día Yuri contó en su pizarra sobre los 3 héroes.

http://lapizarradeyuri.blogspot.com/2010/04/los-tres-superheroes-de-chernobyl.html?m=1

Termina ahí el capítulo 2 así que, si no la conoceis y queréis mantener la intriga, no lo leáis.

1 respuesta
B

#228 Yo vi el documental de Cuarto Milenio hace muchos años y me dejó muy impactado todo. De eso fue más de 10 años y la verdad me dio tanto mal rollo y me dejó tan mal cuerpo que nunca me ha dado por profundizar mucho. La gente que trabajó para evitar el desastre son los mayores héroes de la historia y no se les ha reconocido nada nunca.

La mayoría de los documentales se centran en las victimas y las consecuencias que tuvo en la salud de las personas, y yo no tengo mucho estómago para esas cosas. Si me he decidido a ver la serie es porque además de eso nos muestra también las decisiones políticas con respecto al accidente, y eso sí que me interesa mucho.

1 1 respuesta
zeTman

Me sorprende lo poco que se habla de lo pedazo de actor que es Jared Harris

10 2 respuestas
Salcort

#200 Es una serie, pero bastante detallada en cuanto a sucesos, de momento no se estan dejando nada. Por suerte al ser algo que ocurrio hace relativamente poco, estan documentados hasta los estornudos de cada personaje y es facil recrear paso a paso todo lo ocurrido. Es una serie pero te informas como si fuera un documental.

deBurrows
#230zeTman:

Tiene un buen papel en The Expanse.

1 1 respuesta
JonyBgood

#232 Off topic: Joder, qué ganas de que vuelva The Expanse.

1
Skie

La serie está rodada en un central nuclear con diseño casi idéntico que la Chernobyl.
El guion es capaz de explicar lo que sucedió y al mismo tiempo mantener una tensión narrativa espectacular.
La producción mantiene un ritmo alto en cada capítulo y termina dejándote un hype brutal.
El vestuario y los escenarios están superlogrados, de lo mejorcito que he visto fuera de superproducciones.

Pues lo que me choca, es que a Gorbachov le han puesto un peluquín de mierda, incluso se puede ver sin mucho esfuerzo donde comienza la prótesis y donde acaba, ¿puede ser una troleada de maquillaje o es que el actor tiene un pelazo que te cagas y no hay manera de ocultarlo?

2
Daidum

He visto muchos documentales sobre la catástrofe, incluyendo el de Cuarto Milenio, el de la 2 y del Discovery channel por lo estoy de sobra capacitado para comentar en este hilo y decir que la serie es muy buena y está muy conseguida (hasta el momento).

Fuera coñas, me ha sorprendido muy gratamente la ambientación. Esperando con ganas el 3er capítulo.

Maverik2

¿Que dias (y hora) sacan los capitulos de esta serie? ty

1 respuesta
arkoni

#236 El martes a las 3 de la mañana

1
M

#229 Recuerdo aun ese programa, creo tenerlo aun grabado en VHS porque por aquel entonces aun era pequeño y no lo pude ver terminar así que me lo grabe, recuerdo ver escenas tan impactantes que lo vi terminar y no lo volví a ver.

liebgott

#230
The Terror por ejemplo, papelon

4
Markitos_182

Yo me acordaba de él en Mad Men

3

Usuarios habituales